Massive Chalice

Hola a todos, me acabo de enganchar al juego este que dieron con Games With Gold y me extraña que no tenga hilo oficial.
Deberiamos de reunirnos en un hilo los que lo jugamos para darnos consejos, ayudar a los que tengan dudas y demás.
La verdad es que no me esperaba que me gustase tanto, le he dado hoy durante un par de horas y mantener heroes es complicado. Entre que si no se mueren en el campo de batalla es porque llegan a viejos, etc.
Luego está el tema de las investigaciones que puedes perder años investigando algo a lo que luego no le vas a sacar el provecho que te esperabas, etc.

Dejo este hilo por aquí y nos vamos ayudando para que nuestra experiencia en el juego sea mejor.
Me sorprende que este juego no tenga más repercusión. Si te gustó X-Com este te gustará también.
Yo estoy enganchado!
Mola tela aunque veo demasiado fundamental los personajes con ballesta, no te puedes hacer un equipo de cuerpo a cuerpo o mueren todos
Para mí lo mejor es 1 sombrío (bárbaro + cazador/sicario) para tener un c/c con capacidad de esconderse (ir avanzando escondiéndose) y 4 a distancia. En la partida que he echado me han ido muy bien 4 de ballesta, principalmente sicarios y algún cazador y ningún alquimista salvo al principio. La verdad que alquimistas eso de depender que se junten enemigos para que resulten útiles los limitan mucho. Al final para mí son mejores los ballesteros porque no dependes tanto de la "suerte" de como se coloquen los enemigos.
En nivel alto (2 crisoles al menos para la larga) la capacidad de los cazadores de alcance incrementado es espectacular. Y a quienes tengan la característica de "Rápido" (+ movimiento) la ballesta de hueso va genial (atraviesa blancos), si encima les ponemos la habilidad de mover después de golpear, la ballesta de hueso es muy buena.
Recomendable crear cuantas reliquias de tipo ballesta sea posible y llevarlas en el equipo activo, hacen mucho más daño que las ballestas normales en nivel alto, permitiendo matar casi a cualquiera de 1 tiro y no de 2.
Al principio el mejor objeto para los ballesteros es la "mano firme", a medida que mejoras a los personajes por linaje y nivel ya deja de hacer falta para tener un % alto de hit, pudiendo ponerles pociones de curación por si acaso.
El mejor objeto para el c/c son los gayumbos mágicos, si no es una tortura a base de perder nivel y envejecimiento a cada golpe. Para curación, pues que algún ballestero cercano le use su poción.
Mejoras recomendadas, mejorar las ballestas (entrenamiento avanzado) y armaduras 1º de los ballesteros y luego de los c/c. El bárbaro/sombrío con la armadura a tope y la habilidad de rebote es casi inmortal.
Yo estuve enganchado durante toda la primera quincena, pero no fui capaz de pasarme la última batalla
Pues yo no se que hago mal que al final se me hacen todos viejos y se me va casi todo al garete y tampoco consigo hacer que me vayan saliendo personajes con los mejores atributos, todos cegatos y cobardicas XD

Lo que si he notado es que los personajes con ballesta son mejores que los de las otras dos clases, tienes un daño similar y a buena distancia.

¿Consejos de algún experto en general? Mira que me gustan estos juegos y en combate me va bien, pero fuera de el la lio...
Pakiyopgd escribió:Pues yo no se que hago mal que al final se me hacen todos viejos y se me va casi todo al garete y tampoco consigo hacer que me vayan saliendo personajes con los mejores atributos, todos cegatos y cobardicas XD

Lo que si he notado es que los personajes con ballesta son mejores que los de las otras dos clases, tienes un daño similar y a buena distancia.

¿Consejos de algún experto en general? Mira que me gustan estos juegos y en combate me va bien, pero fuera de el la lio...


Hay que tener mucho cuidado con los defectos. Me da la sensación que tienen algún tipo de prioridad sobre las virtudes y su no tienes cuidado acabas con un a generación completa de cazadores cegatos XD
Pakiyopgd escribió:Pues yo no se que hago mal que al final se me hacen todos viejos y se me va casi todo al garete y tampoco consigo hacer que me vayan saliendo personajes con los mejores atributos, todos cegatos y cobardicas XD

Lo que si he notado es que los personajes con ballesta son mejores que los de las otras dos clases, tienes un daño similar y a buena distancia.

¿Consejos de algún experto en general? Mira que me gustan estos juegos y en combate me va bien, pero fuera de el la lio...

Bueno experto no soy pero a ver si te sirve. Es cosa de linajes, los personajes tienen 2 categorías de características, ahora no me acuerdo del nombre que les dan pero las que salen arriba se heredan biológicamente. Entonces cuando juntes a 2 en una fortaleza tienes que procurar que tengan cosas buenas porque esas características superiores las heredarán los hijos.

Las características que salen abajo se aprenden, y esas las tengo menos claras si se obtienen también los hijos de los padres al ser aprendices en las fortalezas. Lo que si tengo claro es que las aprenden todos los héroes a través de quienes pongas en los crisoles.

Para tener siempre gente fresca y que no acabes con todo viejos, pues basta con tener una buena fertilidad en tus fortalezas. La renovación será automática de generación en generación.

Así que en las fortalezas, el linaje debe tener buena fertilidad y con características positivas en su mayoría , evitando las que puedan ser muy malas para la clase de aprendiz. Por ejemplo enfermizo o débil para los c/c jamás, y miope o penalización de destreza para ballesteros tampoco es admisible. Del "lento" huye como la peste, nunca los pongas a tener hijos, estratégicamente te mata en el campo de batalla.

También cuidado que hay enemigos que te envejecen al pegarte, salvo que lleves los calzoncillos mágicos.
darksch escribió:
Pakiyopgd escribió:Pues yo no se que hago mal que al final se me hacen todos viejos y se me va casi todo al garete y tampoco consigo hacer que me vayan saliendo personajes con los mejores atributos, todos cegatos y cobardicas XD

Lo que si he notado es que los personajes con ballesta son mejores que los de las otras dos clases, tienes un daño similar y a buena distancia.

¿Consejos de algún experto en general? Mira que me gustan estos juegos y en combate me va bien, pero fuera de el la lio...

Bueno experto no soy pero a ver si te sirve. Es cosa de linajes, los personajes tienen 2 categorías de características, ahora no me acuerdo del nombre que les dan pero las que salen arriba se heredan biológicamente. Entonces cuando juntes a 2 en una fortaleza tienes que procurar que tengan cosas buenas porque esas características superiores las heredarán los hijos.

Las características que salen abajo se aprenden, y esas las tengo menos claras si se obtienen también los hijos de los padres al ser aprendices en las fortalezas. Lo que si tengo claro es que las aprenden todos los héroes a través de quienes pongas en los crisoles.

Para tener siempre gente fresca y que no acabes con todo viejos, pues basta con tener una buena fertilidad en tus fortalezas. La renovación será automática de generación en generación.

Así que en las fortalezas, el linaje debe tener buena fertilidad y con características positivas en su mayoría , evitando las que puedan ser muy malas para la clase de aprendiz. Por ejemplo enfermizo o débil para los c/c jamás, y miope o penalización de destreza para ballesteros tampoco es admisible. Del "lento" huye como la peste, nunca los pongas a tener hijos, estratégicamente te mata en el campo de batalla.

También cuidado que hay enemigos que te envejecen al pegarte, salvo que lleves los calzoncillos mágicos.


Sigo cagandola estrepitosamente en mis partidas, no por los combates si no por la gestión, seguiré intentandolo XD
Yo di por imposible el juego en los últimos 60 años. Ataques por todas partes, enemigos fuertisimos.
Da igual el ejercito que llevara, no podía hacer nada.

Por cierto, como recomendación, lo mejor es llevar soldados que ataquen de lejos, como los de la ballesta, alquimicos o brutos.

La verdad es que a mi el juego me estaba gustando mucho pero lo complicado que se vuelve en los últimos años de imperio me desanimó bastante a continuar. Quizas en el futuro me vuelva a poner con él y me lo acabe, quien sabe.
A mi me paso lo mismo. Al principio me gustaba bastante y estaba entretenido, pero es un juego taaaan jodidamente random y tiene un sistema de linajes y combate completamente rotos, que me echaron para atras. De hecho, mucha gente lo ha comentado en foros o criticas, esos "detallitos" que hacen que el juego sea un completo desproposito. Explico las cosas que mas me putearon de este juego:

Primero las clases estan desajustadas completamente. Con diferencia los ballesteros y en menor medida los guerreros brutos, son la mejor clase del juego. No importan que los juntes o no, o que crees diferentes ejercitos o clases, si al final, en suma, solo importa una o dos clases. Es ridiculo.

Segundo, se vendio mucho el sist. de linaje (que por cierto no funciona correctamente) en el que SIEMPRE, y repito SIEMPRE, se premia mas los aspectos negativos que positivos de un matrimonio. Tanto es asi (porque a este juego le di bastante en varias partidas) que lo probre, con ambos personas solo con aspectos positivos, y siempre te saldran algun punto negativo en tu heroe, y tu dices, como cojones? Pues si, lo tendras, y de ahi, por arte de magia, tus linajes empezaran a tener 40 cosas negativas y solo un par de cosas utiles (esos arqueros que me salieron borrachos, cuando el padre era simplemente valiente o algo de eso [facepalm] ) En fin, es un completo desproposito, y al principio no te das cuenta, pero cuando profundizas y ves que por cojones tus linajes se tienen que "corromper" hagas lo que hagas, pues es un canteo considerable... :o

Y por ultimo, el punto que a mi me echo atras, es la dificultad, es completamente estupida e injusta. Escenarios aleatorios (mandemos a tomar por culo la estrategia y planificacion del juego, ¿porque no?) con a veces, 2 o 3 enemigos duros y mapas inmensos, y otros (como era mi caso) con tal cantidad de enemigos encerrados en un mapa pequeño, que simplemente, no habia ningun tipo de posibilidad para el jugador. Que esa es otra, los enemigos de este juego son directamente absurdos. No puedes venderme la moto con lo del envejecimiento o que debes calcular los turnos cuando un puto enemigo puede matarte entero a un personaje de dos o tres toques (me ha pasado, y es una puta locura) convertirte a jovenes en ancianos por un mal combate o lo que sea, o meter un enemigo que de dos ostias te puede follar medio grupo, porque a algun iluminado en su inmensa sabiduria, decidio diseñar que el pavo pudiera teletransportarse y atacar en un puto turno. Y asi suma y sigue.... ¬_¬

Podria sumar los eventos aleatorios que SIEMPRE suelen ser negativos para el jugador (incluso auque, que se yo, mandes a ayudar a unos campesinos, tu heroe muere para siempre, wtf?) los ataques triples en los ultimos años que aunque hayas preparado y planificado te quitaran territorios por cojones, la dificultad estupida (este juego no tiene ciclo de aprendizaje, sino que es una montaña rusa) donde es practicamete imposible pasar la ultima parte con unos enemigos que pueden follarte de dos toques, y una inmensa y larga lista de despropositos...

Si la gente cree que este tiene algo remotamente que hacer frente a Xcom, estan equivocados. Cualquiera que juegue bastante este juego, verá que es que simplemente esta roto. Hay demasiadas cosas random, y taaaan relativas en este juego que no vale la pena. Sumado al hecho de que dicen que no hay dios que pueda pasarse este juego en cualquier otra dificultad que nos sean las basicas (como para intentarlo...) o que el mismo juego se pasa por el forro sus propias reglas, yo no creo que lo vaya a volver a jugar excepto que hagan algun parche o directamente "arreglen" medio juego, porque para mi, sinceramente no vale mi tiempo.
Yo estoy en el año 164 o asi pasandolas canutas en una fase, opte por ponerme pantalon maravilla en vez de ultraelixir y buf imposible, muchas moles juntas con 40 de hp y mis guerreros con mal porcentaje de precision.

Si pierdes una region que sucede? Se podria seguir jugando?
roly82 escribió:Yo estoy en el año 164 o asi pasandolas canutas en una fase, opte por ponerme pantalon maravilla en vez de ultraelixir y buf imposible, muchas moles juntas con 40 de hp y mis guerreros con mal porcentaje de precision.

Si pierdes una region que sucede? Se podria seguir jugando?


Pfff, pues si te esta costando ya en esos años, no te digo si llegas a alcanzar los 300 o la recta final del juego. Yo me quede en los años 200 largos y ahi pase. Yo recuerdo que llevaba el ultraelixir y una pocima que te permitia moverte un monton (eran utilisimas y sirven para todas las clases, pero no recuerdo el nombre) con esos objetos y algunas mejoras como la de armamento, rebote, los explosivos mejorados y tal, te facilita la vida mucho.

Para los guerreros con poca precision, meteles reliquias si tienes alguna, y habia creo que era alguna mejora que hacia que los garrotazos fueran mas precisos (te hablo de memoria xq hace muuucho que no juego) si te fallan mucho, es porque los linajes se te habran jodido mucho, por lo que si tienes opcion para retocar los matrimonios, mete alguno que tuviera buena vision o precision y emparejalos con los guerreros.

Si se pierde una region la pierdes para siempre, y si tenias ahi personajes, linajes, fortalezas, etc.. lo pierdes TODO (otro de esos detalles fantasticos de este juego xDDD) A ultima hora es una casa de putas, te aviso, porque si ahora te estan atacando o te esta costando, a ultima hora te atacaban como a 3 o 4 territorios a la vez, y era practicamente imposible. Mi consejo es que ahora que estas en esos años defiendas todo en los que tengas cosas de interes, si estan vacios que avancen (excepto la zona que esta cerca del Caliz, esa no) y poco mas la verdad. Para saber si te la van a tomar, tu ten en cuenta que cada territorio tenia como 3 "vidas", si llegan a la 3, lo pierdes.
12 respuestas