Mass Effect 3 Special Edition

1, 2, 3, 4, 57
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
parumerochan escribió:a veces cuando estoy en la normandía y voy por las cubiertas al pasar de zona en zona se queda parada la imagen y pone cargando... es normal ese tipo de "tiron"
me pasa en la cubierta donde compras suministros creo que es la 3 o la 4

jugando offtv es una maravilla, se ve alucinante :)


En la normandy? No. Almenos en las otras versiones de consola no ocurre. En campo abierto alguna rara vez...pero en la normany? LOL.
parumerochan escribió:a veces cuando estoy en la normandía y voy por las cubiertas al pasar de zona en zona se queda parada la imagen y pone cargando... es normal ese tipo de "tiron"
me pasa en la cubierta donde compras suministros creo que es la 3 o la 4

jugando offtv es una maravilla, se ve alucinante :)


A mi tambien me pasa. Pero me parece más triste lo mal que va el interfaz de modificar armadura. Horrible, para correr a gorrazos a Bioware. Menos mal que el resto va fino.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
el_dudas escribió:
parumerochan escribió:a veces cuando estoy en la normandía y voy por las cubiertas al pasar de zona en zona se queda parada la imagen y pone cargando... es normal ese tipo de "tiron"
me pasa en la cubierta donde compras suministros creo que es la 3 o la 4

jugando offtv es una maravilla, se ve alucinante :)


A mi tambien me pasa. Pero me parece más triste lo mal que va el interfaz de modificar armadura. Horrible, para correr a gorrazos a Bioware. Menos mal que el resto va fino.

ok gracias
¿Me recomendais este juego? Es que he leído que es un poco "lento", con mucho rol (diálogos largos, etc..) y cinemáticas interminables... ¿Es cierto?
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Blooper escribió:¿Me recomendais este juego? Es que he leído que es un poco "lento", con mucho rol (diálogos largos, etc..) y cinemáticas interminables... ¿Es cierto?


No sin jugar los 2 anteriores antes.

Tiene mucha conversación pero tambien MUCHA acción...pero lo que te digo. Yo no lo jugaría sin jugar antes los 2 anteriores puesto que no te enterarás de nada.
rokyle escribió:
Blooper escribió:¿Me recomendais este juego? Es que he leído que es un poco "lento", con mucho rol (diálogos largos, etc..) y cinemáticas interminables... ¿Es cierto?


No sin jugar los 2 anteriores antes.

Tiene mucha conversación pero tambien MUCHA acción...pero lo que te digo. Yo no lo jugaría sin jugar antes los 2 anteriores puesto que no te enterarás de nada.


Trae un comic interactivo de 20 min. de duración explicando toda la trama de las anteriores entregas ¿no?
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Sergitron escribió:
rokyle escribió:
Blooper escribió:¿Me recomendais este juego? Es que he leído que es un poco "lento", con mucho rol (diálogos largos, etc..) y cinemáticas interminables... ¿Es cierto?


No sin jugar los 2 anteriores antes.

Tiene mucha conversación pero tambien MUCHA acción...pero lo que te digo. Yo no lo jugaría sin jugar antes los 2 anteriores puesto que no te enterarás de nada.


Trae un comic interactivo de 20 min. de duración explicando toda la trama de las anteriores entregas ¿no?


Crees que un cómic de 12 min (que no 20) te va a explicar 60 horas de conversaciones, historia, tramas, eventos, elecciones, personajes, cultura y un larguísimo etc de cosas que te cuentan durante ME1 y ME2? El cómic de ME3 es en plan "estos son los buenos, estos son los malos, hemos intentado esto, no ha servido para nada, ahora vienen" y empieza ME3.

El 90% de la saga ME son los personajes y tu relación con ellos....el cómic no te explica NADA de ellos. Simplemente "a este lo matas o lo dejas vivor?" "te follas a esta o a esta?"

Verías Star Wars empezando por episodio 6?
Verías El Retorno del Rey antes que las 2 anteriores?
Verías el padrino 3 antes que las anteriores?
Verías Matrix Revolution antes que las 2 anteriores?


No juguéis ME3 sin los 2 anteriores.
rokyle escribió:


El 90% de la saga ME son los personajes y tu relación con ellos....el cómic no te explica NADA de ellos. Simplemente "a este lo matas o lo dejas vivor?" "te follas a esta o a esta?"


Me lo imagino, pero no encuentro "mejor" forma que esa para poder meterte, aunque sea de aquella manera, en la trama sin jugar a los anteriores. Lo suyo serían que sacaran el Trilogy y listo. ;)

rokyle escribió:Verías Matrix Revolution antes que las 2 anteriores?


Aunque viera las dos anteriores, esa no la vería. XD
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
el retorno del rey, basura
matrix 3 basura
el padrino 3 mediocre
JUEGA A MASS EFFECT 3!
LEE EL CODICE QUE VIENE EN EL JUEGO Y EMPÁPATE DE TODO ANTES DE JUGAR, ES MUCHA INFO PERO YA VERÁS QUE BIEN TE VIENE, Y EL COMIC DE 20 MIN ES DE PMADRE
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
parumerochan escribió:el retorno del rey, basura
matrix 3 basura
el padrino 3 mediocre
JUEGA A MASS EFFECT 3!
LEE EL CODICE QUE VIENE EN EL JUEGO Y EMPÁPATE DE TODO ANTES DE JUGAR, ES MUCHA INFO PERO YA VERÁS QUE BIEN TE VIENE, Y EL COMIC DE 20 MIN ES DE PMADRE


A quien le vas a hacer caso...a alguien que dice que El Retorno del Rey y el Padrino son "basura" o a mi?

Pásate por el foro de 360 y pregunta allí. Aquí todo el mundo te dirá "píllatelo" porque no tienen ni zorra. Pásate por 360, pregunta que es mejor hacer.

Después vienen los lloros..."es que no he entendido nada" "es que me habla todo el mundo como si me conocieran y no conozco a nadie" "es que hay que leer mucho".
Con un PC de hace 6 años puedes jugar ME1 sobradamente y ME2 bajandole los gráficos....luego aprovechando el cómic de ME3 pasar las elecciones mas importantes de tus 2 juegos anteriores al último.
rokyle escribió:A quien le vas a hacer caso...a alguien que dice que El Retorno del Rey y el Padrino son "basura" o a mi?
Hombre, El Padrino 3 se queda un poco cortita en comparación con las anteriores entregas, la verdad ;)
Sergitron escribió:
rokyle escribió:
Blooper escribió:¿Me recomendais este juego? Es que he leído que es un poco "lento", con mucho rol (diálogos largos, etc..) y cinemáticas interminables... ¿Es cierto?


No sin jugar los 2 anteriores antes.

Tiene mucha conversación pero tambien MUCHA acción...pero lo que te digo. Yo no lo jugaría sin jugar antes los 2 anteriores puesto que no te enterarás de nada.


Trae un comic interactivo de 20 min. de duración explicando toda la trama de las anteriores entregas ¿no?

Yo sólo he jugado al ME1 y al ME2, y estoy convencido de que podría haber jugado y disfrutado perfectamente el ME2 sin haber jugado al 1. Es más, apostaría a que se puede jugar también al ME3 sin haber jugado a los anteriores y disfrutarlo sin mayor problema. Y si además tiene el cómic introductorio, más facilidades todavía.

rokyle escribió:Crees que un cómic de 12 min (que no 20) te va a explicar 60 horas de conversaciones, historia, tramas, eventos, elecciones, personajes, cultura y un larguísimo etc de cosas que te cuentan durante ME1 y ME2? El cómic de ME3 es en plan "estos son los buenos, estos son los malos, hemos intentado esto, no ha servido para nada, ahora vienen" y empieza ME3.

El 90% de la saga ME son los personajes y tu relación con ellos....el cómic no te explica NADA de ellos. Simplemente "a este lo matas o lo dejas vivor?" "te follas a esta o a esta?"
A juzgar por tus palabras, el cómic cuenta exactamente lo que tiene que contar: en qué punto está la trama y de dónde viene. Te pone en situación para que puedas engancharte a la historia a partir de ahí.
¿Que no explica detalles de 60 horas de misiones e interacciones con los personajes? Ni falta que hace. Si como dices, el 90% de la saga es la interacción con los personajes (no sé si le concedería tanto porcentaje, pero en general estoy de acuerdo contigo) no hay ningún problema en empezar la saga por este juego, y si te interesan los personajes, jugar después los otros dos episodios para conocerlos mejor.
Siguiendo la línea de tu analogía cinematográfica, ¿dejarías de ver un episodio de una serie que te parezca interesante, si no has visto el primero o el segundo de todos?

pd. Si pudiera volver atrás en el tiempo, no me molestaría empezar a ver Star Wars por el episodio V, por ejemplo. De hecho, en su día estuve a punto de empezar por el episodio VI.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
kochambra escribió:El 90% de la saga ME son los personajes y tu relación con ellos....el cómic no te explica NADA de ellos. Simplemente "a este lo matas o lo dejas vivor?" "te follas a esta o a esta?"
A juzgar por tus palabras, el cómic cuenta exactamente lo que tiene que contar: en qué punto está la trama y de dónde viene. Te pone en situación para que puedas engancharte a la historia a partir de ahí.
¿Que no explica detalles de 60 horas de misiones e interacciones con los personajes? Ni falta que hace. Si como dices, el 90% de la saga es la interacción con los personajes (no sé si le concedería tanto porcentaje, pero en general estoy de acuerdo contigo) no hay ningún problema en empezar la saga por este juego, y si te interesan los personajes, jugar después los otros dos episodios para conocerlos mejor.
Siguiendo la línea de tu analogía cinematográfica, ¿dejarías de ver un episodio de una serie que te parezca interesante, si no has visto el primero o el segundo de todos?

pd. Si pudiera volver atrás en el tiempo, no me molestaría empezar a ver Star Wars por el episodio V, por ejemplo. De hecho, en su día estuve a punto de empezar por el episodio VI.[/quote]


Va a ser lo mismo que El Soberano y Vigil te cuenten de que va la trama de ME1 y el mejor giro argumental de la generación que que te lo cuente una mierda cutrecómic que no ha gustado a nadie....igualito.

"Ah, y gandalf muere al final de la comunidad"...igualito que ver la escena del Balrog....lo mismo.

No. Está demostrado y en el foro de PS3 además. La mayoría de jugadores que ahora han jugado ME1 (después de jugar el 2 y el 3) se arrepienten de haberlo hecho en desórden. Id al subforo de PS3 y preguntad...o en el de 360.

No se disfruta igual, no conoces nada, no sabes NADA. No sabes que X raza está en guerra con la otra, ni porque Y raza está enemistada con la tuya, ni porque esa otra se quiere aliar con los malos...te plantarán en medio de una guerra que no entenderás, con una gente que no conocerás..y todo para pegar 4 tiros, saltarte las conversaciones (porque como no entenderás una mierda, no te importarán) llegar al final del juego y seguir sin entender el final.

/clap.


Id a los subforos de ps3 y 360 y demostradme que no tengo razón.

Yo sólo he jugado al ME1 y al ME2, y estoy convencido de que podría haber jugado y disfrutado perfectamente el ME2 sin haber jugado al 1.


"Los segadores, esas naves de los Geth" dicho almenos 3 veces en el topic de ME2 de PS3 por 3 personas diferentes poco después de su salida, contradice tu opinión.

Pero en algo te tengo que dar la razón....ME2 es como una "sidequest" de 40h en el marco argumental. Lo que no vas a poder seguir es ME3 sin el 1 ya que son los que comparten enemigo común. ME2 va de luchar vs los soldados de ese enemigo común sin que asomen la cabeza.
rokyle escribió:Va a ser lo mismo que El Soberano y Vigil te cuenten de que va la trama de ME1 y el mejor giro argumental de la generación que que te lo cuente una mierda cutrecómic que no ha gustado a nadie....igualito.
Es que no necesita ser igual. No estoy diciendo que el cómic sea un substituto perfecto de la experiencia que ofrecen los dos primeros juegos, digo que dicha experiencia no es necesaria para disfrutar el tercero. Con lo que proporciona el cómic, ya vas que ardes.

rokyle escribió:No se disfruta igual, no conoces nada, no sabes NADA. No sabes que X raza está en guerra con la otra, ni porque Y raza está enemistada con la tuya, ni porque esa otra se quiere aliar con los malos...te plantarán en medio de una guerra que no entenderás, con una gente que no conocerás..y todo para pegar 4 tiros, saltarte las conversaciones (porque como no entenderás una mierda, no te importarán) llegar al final del juego y seguir sin entender el final.
Le estás dando muy poco crédito a la habilidad de los guionistas de Bioware (a veces un poco sobrevalorada, de acuerdo), y por qué no decirlo, a la capacidad de comprensión del jugador medio.
Hoy día estamos acostumbrados a películas que nos empiezan a contar la historia por la mitad (o directamente por el final), a series con tramas largas y enrevesadas que seguimos pese a que no siempre podemos ver todos los capítulos, e incluso a series, películas y libros que no se sienten obligados a explicarnos el porqué de todo lo que pasa. Estamos preparados para entender bastante bien una historia en la que falten piezas, y somos bastantes los que podemos disfrutarla incluso aunque no entendamos hasta el último detalle de lo que pasa.

rokyle escribió:No. Está demostrado y en el foro de PS3 además. La mayoría de jugadores que ahora han jugado ME1 (después de jugar el 2 y el 3) se arrepienten de haberlo hecho en desórden. Id al subforo de PS3 y preguntad...o en el de 360.
Que haya gente que tras jugar al 1 opine que debería haberlo jugado antes que el dos y el tres, sólo demuestra que esa gente opina así. Como ves, también hay gente que no es de esa opinión.

rokyle escribió:
Yo sólo he jugado al ME1 y al ME2, y estoy convencido de que podría haber jugado y disfrutado perfectamente el ME2 sin haber jugado al 1.


"Los segadores, esas naves de los Geth" dicho almenos 3 veces en el topic de ME2 de PS3 por 3 personas diferentes poco después de su salida, contradice tu opinión.
¿Y qué tiene que ver el que pensasen que los segadores eran de los Geth con su disfrute del juego? Es más: ¿qué tiene que ver lo que ellos pensasen con mi disfrute del juego?

pd. Por cierto, si el mejor giro argumental de esta generación es el que creo que quieres decir, me quedo con la anterior generación, la verdad.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
kochambra escribió:pd. Por cierto, si el mejor giro argumental de esta generación es el que creo que quieres decir, me quedo con la anterior generación, la verdad.



Dime un momento mejor al de "You are not Saren" de ME1 de la pasada generación. Si...yo se uno...cuando en KOTOR 1 te dicen que eres Revan....pleno de Bioware.

Una cosa es INDISCUTIBLE. No vas a disfrutar tanto de la saga ME si la juegas mal que si la juegas bien. No la vas a disfrutar POR IGUAL ni al mismo nivel.

ME3 jugado sin los 2 anteriores es un "voy a pegar tiros y salvar el universo". Si llevas los otros 2 a tus espaldas es MUCHO mas...son los personajes, las vidas de todos lo que te importa. Un jugador de ME3 SE LA PELA BASTÍSIMO el resultado de Quarians vs Geth.....yo estuve minutos con el mando en la mano pensando que decidir (porque no tenía suficientes puntos de parangon xa salvarlos a todos T.T) tanto por la relación que tenía con Legion como la que tenía con Tali. Para un jugador nuevo....se la pela basto.

No. No disfrutas al mismo nivel. Y para una saga de esta generación que merece la pena jugar, hay que jugarla bien. No recomiendo a nadie jugar esta saga en desorden. No es una "saga mas". Es LA SAGA.
Entro, veo que han comparado el Retorno del Rey con una obra maestra atemporal como El Padrino, y salgo por patas.
Yo tampoco recomiendo jugar al ME3 sin haber jugado a los anteriores, porque gran parte de la gracia de el juego es conocer la saga. En lo que llevo de momento, la historia y los diálogos tienen su punto si has jugado a los dos anteriores, sino los has jugado, hay mucha paja.

Ah! Yo no considero a Mass Effect como "la saga". No se que ha pasado con Bioware, pero ME 1 fue un juegazo con una gran historia , en ME 2 mejoraron los combates y las secundarias pero la historia era basura, y en lo que llevo de la tercera parte me recuerda más al 2 que al 1: empieza fuerte pero la trama principal decae (espero que remonte).

Eso sí, con el sistema de combate para mí Bioware lo ha clavado. Tan frenético como estratégico a la vez. Espero que no lo dejen de lado y lo aprovechen en una nueva saga.

Y rokyle, cortate que creo que me he comido un spolier del 3.
el_dudas escribió:Yo tampoco recomiendo jugar al ME3 sin haber jugado a los anteriores, porque gran parte de la gracia de el juego es conocer la saga. En lo que llevo de momento, la historia y los diálogos tienen su punto si has jugado a los dos anteriores, sino los has jugado, hay mucha paja.

Ah! Yo no considero a Mass Effect como "la saga". No se que ha pasado con Bioware, pero ME 1 fue un juegazo con una gran historia , en ME 2 mejoraron los combates y las secundarias pero la historia era basura, y en lo que llevo de la tercera parte me recuerda más al 2 que al 1: empieza fuerte pero la trama principal decae (espero que remonte).

Eso sí, con el sistema de combate para mí Bioware lo ha clavado. Tan frenético como estratégico a la vez. Espero que no lo dejen de lado y lo aprovechen en una nueva saga.

Y rokyle, cortate que creo que me he comido un spolier del 3.


Continua jugando por que mas adelante se pone cada vez mas interesante. Yo me he pasado los 3 y como el primero ninguno, pero el 2 y el 3 me han gustado mucho. Lo mejor es pasarselos en una misma plataforma y las decisiones y cosas que se hacen en el uno pasan al dos y las del dos al tres, pero si no se tiene esa posibilidad pues al tres directamente.

Disfruta de este juego por que para mi es de los mejor de esta nexgen. Me he pasado los tres en xbox360, el 2 y el 3 en ps3 y ahora estoy pasandome el 3 en pc jejejeje y disfruto como un enano.

saludos.
yo tambien recomiendo jugar primero a los otros dos, a ver si EA se digna sacar la trilogy para Wiiu, eso si seria la caña.
Que el 1 le parece mejor a todo el mundo por argumento y demas es normal ya que tiene que describir toda la situacion desde 0. Asi es 2 y el 3 se centran mas en la accion que el primero como es normal.
Pero vamos decir que Mass Effect es LA SAGA, a mi si dijeran que hacen un remake de los dos Kotor y me da algo.
Pues yo sigo pensando que ME3 puede ser un punto perfecto para empezar la saga.
rokyle escribió:Una cosa es INDISCUTIBLE. No vas a disfrutar tanto de la saga ME si la juegas mal que si la juegas bien. No la vas a disfrutar POR IGUAL ni al mismo nivel.
Pues depende de la persona. A alguien que le acabe apasionando la saga, pues sí, lo más recomendable es que los juegue todos y posiblemente desde el principio. Pero a alguien que no le apasione tanto, como es mi caso...
Si honestamente tuviera que recomendar algún Mass Effect a alguien que no conozca la saga, ¿le podría recomendar el primero, con la mecánica de combate todavía por pulir, el evidente reciclado de escenarios en las misiones secundarias y el tostón de conducir el Mako? ¿le recomendaría el segundo, con tan poco peso en la trama principal, los elementos roleros simplificados más de la cuenta y el tostón del escaneo planetario? Incluso ignorando esos elementos, ¿merece la experiencia las 60-90 horas de juego (a ojo) que requiere pasarse los tres juegos?
Francamente, no lo creo. Así que sí, me parece buena idea empezar por este ME3, que por lo que tengo entendido equilibra bastantes de las virtudes jugables de los dos anteriores. Si resulta que te apasiona, siempre habrá tiempo de jugar al ME1 y 2 para volver al 3 y (quizás) sufrir decidiendo entre Quarianos y Geth.


rokyle escribió:Dime un momento mejor al de "You are not Saren" de ME1 de la pasada generación. Si...yo se uno...cuando en KOTOR 1
te dicen que eres Revan
....pleno de Bioware.
Si nos restringimos a giros argumentales, ese sería un buen ejemplo, aunque si tuviera que escojer un favorito, seguramente me quedaría con el que acompaña a estas palabras en cierto clásico de PC:
The Polito form is dead, insect.

En esta misma generación, hay quien tiene en bastante alta estima algún momento de la saga Bioshock, y yo le daría bastante crédito al final del nivel "Shock and awe" de COD Modern Warfare, por más que el juego en su conjunto me decepcionase profundamente.
El problema es que muchos de los que opinan del la saga Mass Effect, no jugaron al original en su día, buscan un shooter alocado con coberturas y eso no era Mass Effect cuando apareció en 2007, todos los que empezaron la saga en el primero te dirán lo mismo, el primer juego es el mejor de toda la saga.

PD: Yo no recomiendo a nadie jugarlos en sentido inverso, eso no tiene ninguna lógica
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
kochambra escribió:Pues yo sigo pensando que ME3 puede ser un punto perfecto para empezar la saga.
rokyle escribió:Una cosa es INDISCUTIBLE. No vas a disfrutar tanto de la saga ME si la juegas mal que si la juegas bien. No la vas a disfrutar POR IGUAL ni al mismo nivel.
Pues depende de la persona. A alguien que le acabe apasionando la saga, pues sí, lo más recomendable es que los juegue todos y posiblemente desde el principio. Pero a alguien que no le apasione tanto, como es mi caso...
Si honestamente tuviera que recomendar algún Mass Effect a alguien que no conozca la saga, ¿le podría recomendar el primero, con la mecánica de combate todavía por pulir, el evidente reciclado de escenarios en las misiones secundarias y el tostón de conducir el Mako? ¿le recomendaría el segundo, con tan poco peso en la trama principal, los elementos roleros simplificados más de la cuenta y el tostón del escaneo planetario? Incluso ignorando esos elementos, ¿merece la experiencia las 60-90 horas de juego (a ojo) que requiere pasarse los tres juegos?
Francamente, no lo creo. Así que sí, me parece buena idea empezar por este ME3, que por lo que tengo entendido equilibra bastantes de las virtudes jugables de los dos anteriores. Si resulta que te apasiona, siempre habrá tiempo de jugar al ME1 y 2 para volver al 3 y (quizás) sufrir decidiendo entre Quarianos y Geth.


rokyle escribió:Dime un momento mejor al de "You are not Saren" de ME1 de la pasada generación. Si...yo se uno...cuando en KOTOR 1
te dicen que eres Revan
....pleno de Bioware.
Si nos restringimos a giros argumentales, ese sería un buen ejemplo, aunque si tuviera que escojer un favorito, seguramente me quedaría con el que acompaña a estas palabras en cierto clásico de PC:
The Polito form is dead, insect.

En esta misma generación, hay quien tiene en bastante alta estima algún momento de la saga Bioshock, y yo le daría bastante crédito al final del nivel "Shock and awe" de COD Modern Warfare, por más que el juego en su conjunto me decepcionase profundamente.



Las sagas, trilogías, tanto en el cine, como en libros como en películas. Están creadas de tal forma que la única forma de disfrutarlas al 100% es leyendo/viendo/jugando esa saga en el orden que salieron al mercado.

Me gustaría que te pasaras por el foro de Metal Gear Solid y escribieras en mayúsculas que nunca has jugado a un MGS y que vas a empezar por el 4....creo que se peta EOL de la cantidad de fans que saldrán en tu rescate a decirte que no hagas esa insensatez. Con ME igual. Ni a mi peor enemigo le diría que empezara por el 3. El 1 es una obra maestra argumentalmente. Si empiezas por el 3 los 2 anteriores no tienen sentido ni emoción.

Piensa lo que quieras, eres el 1% y además tu mismo has dicho que "no eres un apasionado de la saga". Por lo que ni te va ni te viene. Y como ni te va ni te viene realmente te importa un carajo el jugarlo bien o mal.
rokyle escribió:Las sagas, trilogías, tanto en el cine, como en libros como en películas. Están creadas de tal forma que la única forma de disfrutarlas al 100% es leyendo/viendo/jugando esa saga en el orden que salieron al mercado.

Me gustaría que te pasaras por el foro de Metal Gear Solid y escribieras en mayúsculas que nunca has jugado a un MGS y que vas a empezar por el 4....creo que se peta EOL de la cantidad de fans que saldrán en tu rescate a decirte que no hagas esa insensatez. Con ME igual. Ni a mi peor enemigo le diría que empezara por el 3. El 1 es una obra maestra argumentalmente. Si empiezas por el 3 los 2 anteriores no tienen sentido ni emoción.

Piensa lo que quieras, eres el 1% y además tu mismo has dicho que "no eres un apasionado de la saga". Por lo que ni te va ni te viene. Y como ni te va ni te viene realmente te importa un carajo el jugarlo bien o mal.
Igual malinterpreto tus palabras, pero me da la impresión de que estás viendo esta cuestión en términos demasiado absolutos: o blanco o negro sin matices. Si no me apasiona la saga, ¿entonces es que ni me va ni me viene? ¿A ti no hay nada que te guste sin apasionarte?
Estamos hablando en un foro donde la gente pregunta si se puede jugar el ME3 sin haber jugado a los dos anteriores, y ni tú ni yo ni ellos mismos saben si el juego les apasionará tanto como a ti o no. Si luego resulta que sí les apasiona, puede (y sólo puede) que lamenten no haber jugado a los dos primeros antes, pero si resulta que no les gusta demasiado o sí les gusta sin apasionarles, habrán disfrutado la experiencia en la medida de lo posible sin tener que sacrificar 60-90h que posiblemente se les hubieran hecho pesadas.
Vuelvo al ejemplo de las series de televisión: muchas hoy día cuentan largos y complejos arcos argumentales a lo largo de una o varias temporadas. Si sientes curiosidad por una serie, ¿la dejas hasta que el primer capítulo de todos se ponga a tu alcances, o si resulta que ponen otro por la tele lo ves para comprobar qué tal, y ya si te engancha haces por ver el resto? No sé qué harás tú en esos casos, pero si optas por la segunda opción, te garantizo que no serás parte de un 1% precisamente. Es más, si la serie te apasiona como para verla entera, no tendrás ningún problema para disfrutar los episodios anteriores a aquel por el que empezaste.
Y me alegra que saques a colación los MGS. No sé qué dirán en el foro general de la saga, pero en el de Snake Eater 3D ha habido más de un conocedor de la saga que que ha dicho que ese juego en concreto (remake de MGS3) es un buen punto para empezar a conocer la saga. De hecho, yo que hasta ahora no he jugado ninguno, es lo que tengo pensado hacer.

Sglider escribió:El problema es que muchos de los que opinan del la saga Mass Effect, no jugaron al original en su día, buscan un shooter alocado con coberturas y eso no era Mass Effect cuando apareció en 2007, todos los que empezaron la saga en el primero te dirán lo mismo, el primer juego es el mejor de toda la saga.
El problema que yo le veo al combate de Mass Effect 1, es que intentaba adaptar la mecánica de combate habitual en anteriores juegos de Bioware, a situaciones propias de un shooter de coberturas (en este caso, más estratégico que alocado) y no les terminaba de cuajar satisfactoriamente el híbrido. En ese aspecto al menos, no me parece que sea el mejor de la saga.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
kochambra escribió:Estamos hablando en un foro donde la gente pregunta si se puede jugar el ME3 sin haber jugado a los dos anteriores,


Pues la respuesta es obviamente NO. Como un absoluto. Las sagas se juegan bien no no se juegan. ME1,ME2 y ME3 son un todo y se tiene que jugar como un todo.

Pagarías por ir al cine a ver una peli cuando ya lleva 1 hora que ha empezado solo por saltarte lo "aburrido"?
rokyle escribió:Pues la respuesta es obviamente NO. Como un absoluto.
Esa es tu respuesta, la mía es "sí". Aquí no hay verdades absolutas, porque cada uno hará lo que crea conveniente. Si hay alguien que esté con la duda de jugar ME3 sin haber hecho los anteriores ha seguido esta discusión, habrá leído los argumentos de cada uno y en función de su criterio (ni el tuyo ni el mío) decidirá lo que hacer.

rokyle escribió:Pagarías por ir al cine a ver una peli cuando ya lleva 1 hora que ha empezado solo por saltarte lo "aburrido"?
Pues depende del caso. Por ejemplo, si me dejaran pagar sólo la parte proporcional al metraje que voy a ver, me encantaría ver los últimos 40 minutos de "Amanecer 2".
En general, yo no tengo problemas en empezar sagas por la mitad y las disfruto como el que más (cuando se adecuan a mis gustos, claro). Otro ejemplo: La primera película que vi de Star Wars fue "El retorno del Jedi", y eso no ha estropeado en absoluto mi disfrute de la saga, ni ha impedido que la película justo anterior ("El imperio contraataca") se convirtiera en mi favorita. De hecho, si alguien me preguntara por qué película empezar, le recomendaría "El imperio..." (que tampoco es la primera). O si alguien me preguntara por qué libro empezar la serie de Harry Potter, le recomendaría el tercero o el cuarto (y que si llega al sexto, sólo leyera sus últimos cuatro o cinco capítulos). Y dejo los ejemplos, porque me estoy saliendo ya del tema del hilo...
Se puede jugar a esta entrega sin haber jugado a las 2 anteriores?

Es recomendable?

Gracias :)
Se puede jugar a esta entrega sin haber jugado a las 2 anteriores?

Es recomendable?

Gracias :)


Como se ha dicho mucho en paginas anteriores, para mi es imprescindible empezar por los 2 primeros. Yo he estado todo enero enganchado al 1 y al 2, son de lo mejor que he jugado en mi vida. Ahora descansare un mes o mas porque le he metido una de horassssss..
Se ha convertido en mi saga favorita, Shepard!!!!!!!!! XD XD

Un saludo!!!!
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
ElBarto escribió:Se puede jugar a esta entrega sin haber jugado a las 2 anteriores?

Es recomendable?

Gracias :)


No.
Los 3 juegos son 1 historia partida en 3 partes. Si te saltas una parte la historia va a seguir y no te van a explicar nada. Da por hecho que has jugado las partes anteriores y tiran palante. Además la gracia de la saga es que puedes pasar tu partida del 1er juego al 2o y del 2o al 3ero para mantener todas las elecciones y todo lo que te ha ido ocurriendo.


No te creas a NADIE que te diga que si que se puede empezar por el 3. No irías al cine a ver una peli empezada no? Pues ME3 es una peli empezada. Es la recta final de una historia.
ElBarto escribió:Se puede jugar a esta entrega sin haber jugado a las 2 anteriores?

Es recomendable?

Gracias :)
Claro que se puede, pero como ves, también hay quienes opinan que hay que jugarlos todos. Esta versión del juego tiene una especie de cómic introductorio donde te resumen a grandes rasgos la trama de las anteriores entregas, así que en ese sentido no deberías tener demasiados problemas. Será una experiencia distinta a la de jugarlo tras las dos entregas anteriores, pero no necesariamente peor. Si se te da bien pillar el hilo de las series de TV si las coges a medio, no creo que a aquí encuentres más dificultad.
En todo caso, si quieres leer unos cuantos argumentos a favor y en contra de empezar la saga por este juego, échale un vistazo a las últimas páginas del hilo, como bien indica Brames.

Ah, y recomendable sí es, si te gustan los juegos con toque RPG y narrativa sólida al estilo Bioware (aunque para mi gusto, no estén en su mejor momento).

rokyle escribió:No te creas a NADIE que te diga que si que se puede empezar por el 3. No irías al cine a ver una peli empezada no? Pues ME3 es una peli empezada. Es la recta final de una historia.
No. Es una saga empezada, que no es lo mismo ;)
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
kochambra escribió:
rokyle escribió:No te creas a NADIE que te diga que si que se puede empezar por el 3. No irías al cine a ver una peli empezada no? Pues ME3 es una peli empezada. Es la recta final de una historia.
No. Es una saga empezada, que no es lo mismo ;)


Es un libro empezado. Es como El señor de los anillos. 1 libro. 3 Grandes capítulos. No te leerias "El Retorno del Rey" sin leerte antes Las Dos Torres y La comunidad del Anillo. Igual con mass effect. 1 Libro grande dividido en 3 partes.


pd: El cómic es mas util para pasar tus 3 elecciones importantes si jugaste los otros 2 en otras plataformas que para enterarse de que va la historia y que ha pasado en los dos juegos anteriores.



Si tienes mas dudas sobre ME ElBarto pregunta en el topic del Foro de 360 y no en este. Allí está mas poblado de fans de la saga...que este topic está muerto.
rokyle escribió:
kochambra escribió:
rokyle escribió:No te creas a NADIE que te diga que si que se puede empezar por el 3. No irías al cine a ver una peli empezada no? Pues ME3 es una peli empezada. Es la recta final de una historia.
No. Es una saga empezada, que no es lo mismo ;)


Es un libro empezado. Es como El señor de los anillos. 1 libro. 3 Grandes capítulos. No te leerias "El Retorno del Rey" sin leerte antes los otros 2 libros. Igual con mass effect.
Bueno, si empezaras por "El retorno del rey", te ahorrarías el tostón del concilio de Elrond, que es donde toda la gente que empieza el libro y no lo acaba, se atasca. [carcajad]
Tengo una duda de si pillar este juego o no (mas que nada porque es uno de los más caros de la consola y hay que pensarselo), porque en gamerankings es el juego de Wii U que mejor nota tiene y la crítica (y los users) lo avalan, lo ponen como joya.
NO he jugado a los anteriores, pero bueno, aunque no sea lo mismo, jugaría viéndome el cómic ese interactivo para meterme en el universo de Mass Effect y ya esta, pero mis dudas son más al tema jugable, para los que lo teneis, ¿Tiene muchas cinemáticas? Es decir, si tiene muchos videos largos al estilo MGS o FF. Es que esos juegos se me hacen un tostón y super pesados por ese trama tan profunda, y los vídeos gustan al principio, después cansan...
Por otro lado, he visto gameplays del juego en youtube.... ¿el personaje que controlas siempre va con la misma postura al andar, es decir, apuntando con el arma? ¿No puedes andar sin apuntar? (Se me hace muy ortopédico)

Bueno ya me contais.
Thanks! :)
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Blooper escribió:Tengo una duda de si pillar este juego o no (mas que nada porque es uno de los más caros de la consola y hay que pensarselo), porque en gamerankings es el juego de Wii U que mejor nota tiene y la crítica (y los users) lo avalan, lo ponen como joya.
NO he jugado a los anteriores, pero bueno, aunque no sea lo mismo, jugaría viéndome el cómic ese interactivo para meterme en el universo de Mass Effect y ya esta, pero mis dudas son más al tema jugable, para los que lo teneis, ¿Tiene muchas cinemáticas? Es decir, si tiene muchos videos largos al estilo MGS o FF. Es que esos juegos se me hacen un tostón y super pesados por ese trama tan profunda, y los vídeos gustan al principio, después cansan...
Por otro lado, he visto gameplays del juego en youtube.... ¿el personaje que controlas siempre va con la misma postura al andar, es decir, apuntando con el arma? ¿No puedes andar sin apuntar? (Se me hace muy ortopédico)

Bueno ya me contais.
Thanks! :)


Mass Effect no tiene lo que digamos "cinemáticas". Pero tiene MUCHAS, MUCHÍSIMAS conversaciones donde tienes que elegir las respuestas y donde tienes que intentar conseguir la máxima información posible. Eso es el 70% del juego...hablar, hablar, hablar, encontrarte a antiguos compañeros de ME1 y ME2, hablar mas....hacer una misión de tiros, volver a la nave, hablar hablar hablar...
Es en las conversaciones donde se desarrolla la trama.

Si ya tu postura es "no voy a jugar a los anteriores" (pensando que el cómic te va a aclarar algo....que no te lo aclarará) y "no me gustan los juegos con trama profunda" ni te acerques a Mass Effect. Trama mas profunda que la de Mass Effect no existe en videoconsolas.

Las notas de Mass Effect no son por su jugabilidad, son por lo jodidamente épicos que son los 3 juegos.

En resumen: Mass Effect no es "Gears of War". Son RPG largos (+30horas) donde lo mas importante son las conversaciones y el combate es tipo TPS con coberturas. No esperes un "juego de acción" porque no lo es.

pd: En ME1 y ME2 podías guardar el arma...en ME3 por alguna razón quitaron la opción...aunque en las fases donde no hay combates (paseos por la Ciudadela o la Normandy) vas andando normal sin armas.
pd2: Ale, ya lo habéis conseguido.....a rejugar ME1-ME2 y ME3
Blooper escribió:¿Tiene muchas cinemáticas? Es decir, si tiene muchos videos largos al estilo MGS o FF. Es que esos juegos se me hacen un tostón y super pesados por ese trama tan profunda, y los vídeos gustan al principio, después cansan...
Como complemento a lo que te ha dicho Rokyle, las "cinemáticas" de esta serie tienen una ventaja, al menos respecto a las de los Final Fantasy que yo conozco (y por lo que tengo oído, también respecto a las de los MGS): son mucho más participativas. No consisten en que el juego te arrebate el control de tu personaje y te suelte una película de quince o veinte minutos, donde no tienes más que estar de brazos cruzados o, como mucho, participar en algún QTE puntual; en la serie Mass Effect, la gran mayoría de "cinemáticas" son diálogos en los que tú participas activamente y eliges lo que dice tu personaje en cada momento. Además, las conversaciones suelen ser bastante interesantes y en cualquier caso, tienes la posibilidad de alargarlas más o menos en función de tu interés en ellas.
En general, para que te hagas una idea del género, son RPGs con poca exploración, y donde el combate usa una mecánica de shooter con coberturas y cierto componente estratégico (sin exagerar). Si te suena bien lo que te hemos contado, dale una oportunidad, pero si no te termina de convencer, pasa de Gamerankings, Metacritics y demás zarandajas y tírate a por otro juego que te atraiga más. En el escaso catálogo de Wii U hay ya algunas joyas de géneros diversos y más que están por venir.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
kochambra escribió:
Blooper escribió:¿Tiene muchas cinemáticas? Es decir, si tiene muchos videos largos al estilo MGS o FF. Es que esos juegos se me hacen un tostón y super pesados por ese trama tan profunda, y los vídeos gustan al principio, después cansan...
Como complemento a lo que te ha dicho Rokyle, las "cinemáticas" de esta serie tienen una ventaja, al menos respecto a las de los Final Fantasy que yo conozco (y por lo que tengo oído, también respecto a las de los MGS): son mucho más participativas. No consisten en que el juego te arrebate el control de tu personaje y te suelte una película de quince o veinte minutos, donde no tienes más que estar de brazos cruzados o, como mucho, participar en algún QTE puntual; en la serie Mass Effect, la gran mayoría de "cinemáticas" son diálogos en los que tú participas activamente y eliges lo que dice tu personaje en cada momento. Además, las conversaciones suelen ser bastante interesantes y en cualquier caso, tienes la posibilidad de alargarlas más o menos en función de tu interés en ellas.
En general, para que te hagas una idea del género, son RPGs con poca exploración, y donde el combate usa una mecánica de shooter con coberturas y cierto componente estratégico (sin exagerar). Si te suena bien lo que te hemos contado, dale una oportunidad, pero si no te termina de convencer, pasa de Gamerankings, Metacritics y demás zarandajas y tírate a por otro juego que te atraiga más. En el escaso catálogo de Wii U hay ya algunas joyas de géneros diversos y más que están por venir.



Pero si tira por el modo "shooter" (que tirará) todo eso se va y el juego se convierte en un millón de conversaciones en las que no participas.
rokyle escribió:Pero si tira por el modo "shooter" (que tirará) todo eso se va y el juego se convierte en un millón de conversaciones en las que no participas.
Si tan poco le interesasen, siempre queda el recurso de pasarlas rápido. En todo caso, eso tendrá que decidirlo él, ¿no? [carcajad]
Por lo que comentas ni te lo pienses, éste NO es tu juego. Piensa en otra opción.
sobao_pasiego escribió:Por lo que comentas ni te lo pienses, éste NO es tu juego. Piensa en otra opción.


Tampoco es mi juego, no me mola nada eso de interactuar en conversaciones (si es el 70 % del juego), para eso me veo una peli.
Así que me ahorro pasta, y a otra cosa. [sonrisa]

Gracias compis!
Blooper escribió:
sobao_pasiego escribió:Por lo que comentas ni te lo pienses, éste NO es tu juego. Piensa en otra opción.


Tampoco es mi juego, no me mola nada eso de interactuar en conversaciones (si es el 70 % del juego), para eso me veo una peli.
Así que me ahorro pasta, y a otra cosa. [sonrisa]
Gracias compis!


No, si a mi, es la saga que más me ha gustado, pero esto es pa gustos, y por lo que decías, me parecía que no era del tuyo. Pero al que le guste este tipo de juegos, es un 'must have', en mi humilde opinión.

Saludetes
¿Para cuando los dlcs?
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
falkiam escribió:¿Para cuando los dlcs?


Según EA...para nunca.
rokyle escribió:
falkiam escribió:¿Para cuando los dlcs?


Según EA...para nunca.


Bueno, al menos viene alguno incluido en el disco [+risas]
Aquí en México lo estan casí regalando.

El juego ahora en tiendas esta en 299 pesos mexicanos.. algo así como 20 dolares... y lo he visto almismo precio en otras cadenas comerciales.

Me compre uno en Best Buy.. con subtitulos en español.. apenas lo probe ayer. ya les platicare que tal esta.

Saludos!
esta de oferta en game a 35 euros que tal esta el juego merece la pena pillarlo que tal esta implantado el gamepad en este juego ?
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
underwolde escribió:esta de oferta en game a 35 euros que tal esta el juego merece la pena pillarlo que tal esta implantado el gamepad en este juego ?


No sin haber jugado a los dos anteriores. Si has jugado ME1 y ME2 ME3 es un must have...pero en la misma consola donde jugaste el 1 y el 2 para poder pasar tu partida de juego en juego. ME es una saga donde puedes pasar tus elecciones del 1er juego al 2o y del 2o al 3ero...es lo mas importante de la trilogía y perderse eso es perderse el 90% del juego. La gracia está en crear tu propia aventura.
ok tokyle no jugue ni la 1 ni la 2 parte
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
underwolde escribió:ok tokyle no jugue ni la 1 ni la 2 parte


Puedes jugarlos en cualquier plataforma (pc, 360, ps3) y al empezar el 3 en WiiU te saldrá un "minicómic" donde te dejará hacer las elecciones mas importantes de ME1 y ME2...pero claro..para saber esas elecciones antes tendrás que jugarlos.

De todas formas, aunque elijas lo mismo que hiciste en tu partida muchos detalles como personajes secundarios se pierden y la consola los contará por muertos o desaparecidos. Son detalles sin importancia pero crean ese ambiente de "es mi partida, lo que yo hice".
Yo ayer me terminé el 1 y hoy empiezo el 2. Los estoy jugando en PC, porque los pillé por Steam en una oferta de navidad los dos juegos por 5€ (una miseria épica xD). No se a qué precio estarán hoy día en Steam, pero si están baratos podéis pillarlos y jugar a los 2 primeros de forma super barata, y si os gusta pues ya pillais el 3.

Yo como os digo ayer me pasé el primero, y no me pareció nada del otro mundo. Me lo he pasado en 2 días: 8 horas me duró sin hacer las secundarias (porque me recomendaron varios amigos que pasase de ellas). Ahora jugaré al 2, pero si me resulta igual que el primero yo paso de pagar más de 15-18€ por el Mass Effect 3.

De hecho no me explico porque este juego está tan caro en Europa, cuando como dice un compañero por México lo están poniendo tan tan barato. Ahora en el Game está a 35€... pero habiendo pillado chollazos como DarkSiders II por 16€ o el NBA 2013 por 17€ en zavvi 35€ me parece un pastizal.
Bufff... no hacer las secundarias en cualquier Mass Effect es un delito... estos son juegos de explotar al 100% (salvo tal vez las de recolección) aunque en el 1 los escenarios sean repetitivos, porque hay detalles de muuuchas secundarias que se trasladan de un juego a otro, y aunque no sean muy relevantes, cuentan cosas de la historia, y generan una ambientación espectacular.

Es que el primer Mass Effect, solo con las principales se queda en... ¿8 misiones? una chusta, vamos. Y en 8 horas no te empapas del universo que han creado... hay que jugar más y leer, leer mucho.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Foxindarian escribió:Bufff... no hacer las secundarias en cualquier Mass Effect es un delito... estos son juegos de explotar al 100% (salvo tal vez las de recolección) aunque en el 1 los escenarios sean repetitivos, porque hay detalles de muuuchas secundarias que se trasladan de un juego a otro, y aunque no sean muy relevantes, cuentan cosas de la historia, y generan una ambientación espectacular.

Es que el primer Mass Effect, solo con las principales se queda en... ¿8 misiones? una chusta, vamos. Y en 8 horas no te empapas del universo que han creado... hay que jugar más y leer, leer mucho.


Pero las secundarias del 1er mass effect son en su mayoría repetitivísimas. Las secundarias importantes están en ME2 y ME3.


Yo como os digo ayer me pasé el primero, y no me pareció nada del otro mundo.


Es lo que tiene jugar un juego sabiendo de antemano cual es su mayor giro argumental. Cuando los demás lo jugamos no sabíamos ni que era un segador...tu lo has jugado sabiendo de que va ME3 y eso le resta enteros al juego.

pd: Que tal te pareció la conversación con el Soberano y con Vigil?
O_o no me se el final del Mass Effect 3 xD Se que ha habido polémica entorno a él, y que luego sacaron un dlc que "aclaraba" cosas. Que por cierto, ¿ese DLC viene en la versión de Wii U?

De la saga mass effect no me se nada de su argumento, estoy totalmente Spoiler Free xD

La conversación con el soberano...
...meh. De hecho me hizo bastante gracia que cuando encuentran la segunda baliza los compañeros de grupo no le digan nada a Shepard, pero vamos, nada... ni un triste ¿que tal estas? ¿que ha pasado? ¡que va! ves que tu compañero se está elevando en el aire y empiezan a pasar cosas extrañas pero nah, como si nada. Y justo después ya es la conversación.


Ahora mismo voy a empezarme el dos, pero con este iré sin prisa y haciendome todas las secundarias, que me han dicho que sí merecen la pena. Además no tengo prisa ninguna, porque ya veo que el Mass Effect 3 de Wii U va a tardar un par de meses más en bajar en Europa O_o

Esperemos que el argumento, las conversaciones y sobretodo el sistema de combate en el 2 mejoren bastante.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57