Creo que con el tiempo acabrás diciendolo, pq en el fondo es lo que quieres, la amistad puede llevar a algo más, pero cuando tiene pareja ya no se mira solo por la amistad que hay entre tu y ella, los sentimientos te harán ser egoista y decirlo y si de verdad tiene una relación buena con su novio, la cagarás pero bien, pero será tu elección.
En mi opinión, creo que deberias seguir siendo su amigo pero dejar un espacio, no intimar demasiado porque si, por un lado hay más roce y puede llegar quizás aunque solo quizás, fijarse en ti, pero por contrapartida tu sentirás más atracción, demostrarás sin darte cuenta tus sentimientos y también lo pasarás peor (no hay nada peor como estar enamorado de tu mejor amiga, te lo digo por experiencia) el caso es que cada día hay más riesgo.
Solución; alejarte por tu bien y por el de ella, si teneis que estar juntos, llegará ese dia que ella esté soltera y tu puedas jugar limpiamente. No te hablo por hablar, sé lo duro que es alejarte de un amigo pq te gusta, pero es que precisamente porque te gusta deja de ser un amigo cualquiera y con el tiempo te costará mas y mas aparentar que sois amigos y no hay nada más detrás.
Saludos!