Mas de la mitad que compraron netbooks no sabian que comprab

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
NPD Finds Consumer Confusion about Netbooks Continues

http://www.npd.com/press/releases/press_090622b.html

Port Washington, NY, June 22, 2009 – Netbook, notebook – they sound the same. According to a new report from leading market research company, The NPD Group, many consumers believe the two have the same functionalities. NPD’s Netbooks II: A Closer Look report, found that 60 percent of consumers who purchased a netbook instead of a notebook thought their netbooks would have the same functionality as notebooks.

That confusion about functionality is leading to some dissatisfaction. Only 58 percent of consumers who bought a netbook instead of a notebook said they were very satisfied with their purchase, compared to 70 percent of consumers who planned on buying a netbook from the start.

Satisfaction was even harder to ascertain among 18- to 24-year-olds, one of the main demographics manufacturers were hoping to win over with the new products. Among that age group, 65 percent said they bought their netbooks expecting better performance, and only 27 percent said their netbooks performed better than expected.

One marketing aspect that has interested buyers is the portability factor. It’s been the key marketing tool for netbook manufacturers, and consumers agree that it is a great feature. Sixty percent of them said that was a main reason they bought their netbooks. However, once they got home, 60 percent of buyers said they never even took their netbooks out of the house.

“We need to make sure consumers are buying a PC intended for what they plan to do with it,” said Stephen Baker, vice president of industry analysis at NPD. “There is a serious risk of cannibalization in the notebook market that could cause a real threat to netbooks’ success. Retailers and manufacturers can’t put too much emphasis on PC-like capabilities and general features that could convince consumers that a netbook is a replacement for a notebook. Instead, they should be marketing mobility, portability, and the need for a companion PC to ensure consumers know what they are buying and are more satisfied with their purchases.”





Mas de la mitad que compraron netbooks no sabían que compraban basura [carcajad]

Una mierda bien gorda para ser mas exactos...

Los netbooks son en este caso los afortunados, son de aspecto muy parecidos a un portatil, pero de caracteristicas muy limitadas y no por potencia, aunque su potencia sea toda una fantasmada [+risas]

Estos son algunos ejemplares
Imagen

Imagen

Al menos es lo que confirma un estudio realizado por PND donde casi al 60% de los encuestados se les cayeron los huevos al suelo, al darse cuenta que habian tirado literalmente el dinero por el desagüe.




[qmparto]
No me extraña nada, es más, a más de un conocido le he tenido que explicar que ese mini-portátil tan chulo que ha visto por 300€ en la propaganda de X centro comercial no tiene las mismas prestaciones que un portátil al uso.
Es lo que tiene asociar el PC a un electrodoméstico más. Un pc no es una nevera, una radio o la tv dado que necesita un mínimo de conocimientos para que no te lo cargues cada 2 días y para que el dinero invertido conforme el rendimiento que necesitas. El problema es que han vendido el pc como un electrodoméstico más donde conectarte a google, al msn y donde descargarte tus peliculas/libros/juegos favoritos y asi estan las cosas.

La publicidad hace mucho daño.


PD: tengo amigos con netbooks, pero claro sabian para que lo compraban y les cumple su cometido, eso si, todos con linux. Yo los he podido probar y la verdad es que con linux van muy pero que muy bien. He visto ASUS eeepc 901 con win xp y linux y el rendimiento era completamente diferente a favor de linux.

PD2: sé que ahora me llamarán linuxero pero es lo que tiene intentar hablar abiertamente ;)
Yo tengo un netbook (encima como el que pones en la foto) y estoy más que contento con él. En breve compraré dos más para miembros de mi familia. Y también tengo un portatil y el uso que doy al netbook es mucho más intenso. Lo puedo llevar conmigo sin que pese 3 kg, ocupa menos que un libro, y que quieres que te diga, en utilidad estoy contentísimo con él. Tengo instalado Arch y Windows 7 y su uso es muy bueno. En arrancar no tarda más de 15-20 segundos, y en su uso es bastante rápido. Tengo Pentiums IV que no alcanzaban esos niveles de rapidez ni en sus mejores sueños húmedos.
Esos portátiles son más que útiles y capaces para el uso común de lor ordenadores: Internet, Ofimática y multimedia (yo en el mío puedo ver hasta 720p sin ni un problema, y alguna 1080p también). Además su precio es bastante bajo (180€), así que no sé donde está el problema y algunos adjetivos que tú brindas sin argumentarlos lo más mínimo. Si la gente se espera jugar con ello al Crysis pués hombre, tal vez sea más problema de ellos que se piensan que un miniportatil de 200-300 se va a poder comparar con un portatil de 800-1500, que no sólo cuesta varias veces más, sino que además ocupa también varias veces más, pesa el triple,...
A saber a quien han preguntado en esa noticia. Aunque ya sabemos en EEUU como se las gastan, cuando hay denuncias porque los portátiles vengan con GNU/Linux. Si la gente se compra eso y nada más que lo enciende espera ver el logo de Windows, no es problema de los aparatos, será de la gente. Que aprendan a instalarse un sistema operativo a su gusto si no les gusta lo que trae (adquiriendo su licencia en caso de que sea necesario).
Y tus comentarios acerca de los aparatos podrían venir un poco argumentados...
pues yo estoy ahora mismo con un netbook que tengo mi pc jodido y la verdad que funcionan muy bien
Mis últimos dos proyectos de inteligencia artificial los he desarrollado en un asus eeepc 1000h

Eso sí, con Arch Linux.
Buenas, yo n oestoy de acuerdo con que son una mierda, pero sí en que la gente comrpa cosas sin tener ni puta idea.

Yo pillé hace un año un AIRIS (sí, es la puta mierda pero sólo había ese modelo) con 40GB y 1GB de RAM y bueno, el micro que trae VIAes pelin fulero y por ejemplos, todo lo que sea flhas me va a pedos, pero el resto de funciones las hace sin problemas (hasta haberme pasado el World of Goo en los turnos de noche del curro XD), como ver pelis DIVX, conectarte o hacer documentos en cualquier parte.
Ahora he pillado un ACER ASPIRE ONE por 100€ en una promo del Carrefour y se lo eh regalado a mi novia. Le he metido un XP super ligero, y va como la seda. El intel Atom, al menos para lo q ues flash, va cojonudo y rinde mejor que mi AIRIS pese a tener muchas menos prestaciones.

El tema es si te compras un Netbook para jugar al Crysis, que obviamente no tiene potencia ni para cargar ni la pantalla de arranque XD, pero yo, que tengo un sobremesa guapo y mi novia un portatil muy apañado, tenemos los Net's para llevarnoslos de viaje, y para eso justamente, son un invento cojonudo, al menos a mi modo de ver.

Saludossss
me alegro de pertenecer al 50% que si sabia lo que compraba..

asus eeepc 1000he con XP y supercontento con el.



PD ese razonamiento podría llevarse a cualquier compra.... el que compra una tele HD para ver las peliculas de antena 3 los sabados por la tarde por ejemplo, y que piensan que la HDTV es una tele con disco duro.

saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Omega69 escribió:Arch y Windows 7


No he probado W7 ni creo que lo haga nunca, pero Arch + gestor de ventanas ligero en Pcs por muy antiguos que sean vuelan.

El que si que he probado es Vista en unos cuantos Portatiles de gama alta/media y no me parece a mi que vuelen, es muy pesado y por lo que he leido W7 es casi tan bueno y rapido como Vista.

En cuanto a rendimiento las imágenes hablan por si solas donde un Atom no da la talla, los Atom Dual Core tampoco marcan mucha diferencia
Imagen


PD ese razonamiento podría llevarse a cualquier compra.... el que compra una tele HD para ver las peliculas de antena 3 los sabados por la tarde por ejemplo, y que piensan que la HDTV es una tele con disco duro.


Esto me recuerda un estudio donde un gran porcentaje de los nuevos compradores de HDTVs en epoca de Reyes, se sintieron defraudados al ver como la era de la alta definicion les mostraba imágenes pixeladas en sus nuevas HDTVs, supongo que ver pelis Divx no fue una buena idea XD

. He visto ASUS eeepc 901 con win xp y linux y el rendimiento era completamente diferente a favor de linux.



Esos que usaban XP usaban antivirus + algún anti troyano real time tipo spybot?

Windows tiene mas agujeros que un colador y cuando empiezas a meterle programas para taparlos, este pisa el freno [hallow]
KailKatarn escribió:Es lo que tiene asociar el PC a un electrodoméstico más. Un pc no es una nevera, una radio o la tv dado que necesita un mínimo de conocimientos para que no te lo cargues cada 2 días y para que el dinero invertido conforme el rendimiento que necesitas. El problema es que han vendido el pc como un electrodoméstico más donde conectarte a google, al msn y donde descargarte tus peliculas/libros/juegos favoritos y asi estan las cosas.

La publicidad hace mucho daño.


Qué gran verdad! Eso sí, cuando se jode la nevera o la lavadora la gente llama al servicio técnico o a un fontanero...cuando se jode el ordenador te llaman a ti. A mi me tienen frito [+furioso] ... mas porque ahora todos los pcs vienen con el Vista que es una castaña.
que pongas un test donde el athom sale mál parado no quiere decir que, en cuanto a prestaciones, esté en esa posición. fíjate en los test que hace intel comparando sus microprocesadores con los de amd, y viceversa. cualquier empresa del mundillo puede hacer que deje a la altura del betún un micro y poner por las nubes a otro.

en cualquier caso. yo tengo un aspire one. y no me puedo quejar en absoluto. veo pelis, navego por internet, oigo música. grabo dvds y cds con una grabadora externa. le tengo conectado un monitor de 22'' cuando llego a casa... y el cabrón aguanta. está claro que no le voy a poner el crysis. pero sabiendo para qué lo compras, no creo que llegues nunca a pensar que es basura
Omega69 escribió:Yo tengo un netbook (encima como el que pones en la foto) y estoy más que contento con él. En breve compraré dos más para miembros de mi familia. Y también tengo un portatil y el uso que doy al netbook es mucho más intenso. Lo puedo llevar conmigo sin que pese 3 kg, ocupa menos que un libro, y que quieres que te diga, en utilidad estoy contentísimo con él. Tengo instalado Arch y Windows 7 y su uso es muy bueno. En arrancar no tarda más de 15-20 segundos, y en su uso es bastante rápido. Tengo Pentiums IV que no alcanzaban esos niveles de rapidez ni en sus mejores sueños húmedos.
Esos portátiles son más que útiles y capaces para el uso común de lor ordenadores: Internet, Ofimática y multimedia (yo en el mío puedo ver hasta 720p sin ni un problema, y alguna 1080p también). Además su precio es bastante bajo (180€), así que no sé donde está el problema y algunos adjetivos que tú brindas sin argumentarlos lo más mínimo. Si la gente se espera jugar con ello al Crysis pués hombre... bla bla bla


Exacto, yo tambien los he visto funcionar y para la ofimatica, y mirar internet estan de lujo ya que es como la extension de una PDA, mas potente, mas grande, aun asi, hay akgunos juegos que si iban muy bien por ejemplo el sombras de guerra con todo medio, iba perfecto excepto por que tardaba en cargar bastante los escenarios, pero bueno. Las cosas son para lo que son y esto es para estudiantes y gente que necesita un pc, sin necesidad de que muevan juegos, ni programas pesados.

pd: el photoshop tambien, iba muy bien.
halo2 escribió:
...

Mas de la mitad que compraron netbooks no sabían que compraban basura [carcajad]

Una mierda bien gorda para ser mas exactos...

Los netbooks son en este caso los afortunados, son de aspecto muy parecidos a un portatil, pero de caracteristicas muy limitadas y no por potencia, aunque su potencia sea toda una fantasmada [+risas]

...

Al menos es lo que confirma un estudio realizado por PND donde casi al 60% de los encuestados se les cayeron los huevos al suelo, al darse cuenta que habian tirado literalmente el dinero por el desagüe.


[qmparto]


todavia no termino de entender que tienes contra los netbooks; algún trauma o así ? Son para lo que son. Si necesitas potencia de procesamiento, te compras un cabezón bien gordo; si necesitas conectividad y portabilidad, te compras un netbook, y si quieres darle un poco a todos los palos, entonces miras un buen portatil

el tema de que la gente no tiene ni puta idea de en que se gasta la tela no es nuevo precisamente; ha pasado toda la vida... es como mi jefe cuando se llevaba las manos a la cabeza cuando le llegó la primera factura después de un mes de uso intensivo del a-gps de su flamante N-96
Pues yo si creo que para un usuario de messenger y de iexplorer un netbook es como un electrodomestico más, tambien hay gente que se compra hornos y cuando llega el recibo de la luz no lo vulve a encender en una vida, solteros con lavadoras de carga 7 y 10 kilos, las primera televisiones de plasma cuando nadie tenía señales digitales...cagadas las hay en todos los sitios, pero como nos gusta creer que hay que ser una especie de dios de la informatica para saber usar un ordenador, pues ale a poner a parir a todo bicho viviente.

La gente de la encuesta creo que espera jugar a juegos o grabar dvds a toda ostia o que el wifi se conectase en el campo por gracia divina (que los hay), la gente es sencilla y si quieres sacar esta noticia u otra, solo tienes que saber preguntar a un grupo concreto.
Que quieres demostrar que internet es practico....te vas donde jovenes y sacas estadistica, que no...te vas a un asilo y preguntas.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
cyberposse escribió:todavia no termino de entender que tienes contra los netbooks; algún trauma o así ? Son para lo que son. Si necesitas potencia de procesamiento, te compras un cabezón bien gordo; si necesitas conectividad y portabilidad, te compras un netbook, y si quieres darle un poco a todos los palos, entonces miras un buen portatil

el tema de que la gente no tiene ni puta idea de en que se gasta la tela no es nuevo precisamente; ha pasado toda la vida... es como mi jefe cuando se llevaba las manos a la cabeza cuando le llegó la primera factura después de un mes de uso intensivo del a-gps de su flamante N-96



Todavía hay algunos que no lo entendéis?


Como dice la ministra de Cultura, No todos son Enjuto Mojamuto
Un Netbook para nada es basura.

Mucha gente se compra todo a la ultima, ordenadores carisimos, como tropecientos gigas de ram, miles de gigas de disco duro, la mejor tarjeta grafica del mercado, etc.... y luego lo usan para navegar, messenger y poco mas, y un netbook cumple con eso de sobra.

Tengo un amigo que quería un portatil, y le pregunté que para que lo iba a usar, me dijo, que practicamente para internet, y de muy tarde en tarde algo de ofimatica, le dije que se pillara un netbook, lo hizo, y está encantado con el, porque para sus necesidades le sobra y le basta.

Un netbook es una alternativa excelente para el que no usa el pc para grandes cosas, o incluso para los que hacen casi todo en el de sobremesa, y luego tienen el netbook para fines portatiles.

Pero aqui está de moda gastarse 2.000.-€ en un portatil, o comprarse esos cacharros de 19" que de portatil ya tienen poco, no creo que haya que menospreciar a la gente que se compra un netbook, ya que muchas veces son compras muy inteligentes ya que cumplen con las necesidades que uno busca sin gastarse un pastizal.
Lo que querra denunciar el autor del hilo es que la gente piensa netbook con portatil y no es así.

Aparte, a mi ver, sus precios no son acorde con lo que venden y muchas veces la gente se compra el portatil por el capricho de tener movilidad y que un sobremesa no te lo da, cuando hay sobremesa al mismo precio pequeños y posiblemente en algún momento lo quieras para algo más que messenger e internet.

Pero si es para internet y ofimatica, posiblemente sea lo mejor un netbook, pero vamos, que hasta internet hay cosas que necesitas "potencia" y por 400 leuros tienes portatiles decentillos y no pesan tanto como pensáis.

Y con Linux, hasta un AMD parece un dual core xD.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
CrazyJapan escribió:Pero aqui está de moda gastarse 2.000.-€ en un portatil, o comprarse esos cacharros de 19" que de portatil ya tienen poco, no creo que haya que menospreciar a la gente que se compra un netbook, ya que muchas veces son compras muy inteligentes ya que cumplen con las necesidades que uno busca sin gastarse un pastizal.


Por un poquito mas de lo que cuesta uno de esos, yo tengo un portátil, C2D T5670, 2GB, HD 160GB, T Grafica basurilla X3100 y demas chorradas, por 380€ hace un año comprado directamente en Dell, 2000€ dices?


Para jugar desde luego que no lo uso, para eso tengo el PC.



Lo que querra denunciar el autor del hilo es que la gente piensa netbook con portatil y no es así.


Yo no denuncio nada, pero vamos a la mayoría de los que conozco si ven uno de estos pensarían que es igual que un portátil.

Bien podrían caer y comprar uno de estos tentados por el precio y luego que te pregunten por que va tan lento, aqui algunos dicen que si usando linux, pero es que no todo el mundo usa linux...

En mi casa soy el unico que usa Linux y no sera por que no he intentado convencerles [hallow]
Como te han dicho, un netbook en absoluto es una basura. Es un producto que tiene un mercado muy claro, y es el de los usuarios que necesiten una potencia de procesado limitada, a la par de una movilidad extrema, y que sean poseedores de al menos otro pc (o de incluso un portátil y un pc de sobremesa).

El que se compra un netbook para usarlo como un pc normal, sencillamente ha hecho el canelo. Pero es culpa suya por no informarse. A quién se le ocurre tener de pc principal uno con una pantalla de 9 o 10 pulgadas? [+risas]
Titomalo escribió:Lo que querra denunciar el autor del hilo es que la gente piensa netbook con portatil y no es así.

Aparte, a mi ver, sus precios no son acorde con lo que venden y muchas veces la gente se compra el portatil por el capricho de tener movilidad y que un sobremesa no te lo da, cuando hay sobremesa al mismo precio pequeños y posiblemente en algún momento lo quieras para algo más que messenger e internet.

Pero si es para internet y ofimatica, posiblemente sea lo mejor un netbook, pero vamos, que hasta internet hay cosas que necesitas "potencia" y por 400 leuros tienes portatiles decentillos y no pesan tanto como pensáis.

Y con Linux, hasta un AMD parece un dual core xD.


Pero mucha gente busca un portatil pequeño.

Yo cuando me compré mi portatil, no me pillé un netbook porque es cuando estaban casi empezando y no tenian nada de potencia y el disco duro era de risa.

Para mi, un portatil de 15,4" es un trasto, no me gusta algo tan grande para el fin que yo necesito, me volví loco buscando un portatil decente y pequeño, al final me pillé un acer majillo de 13,3" por 600.-€, que para mi es el tamaño perfecto, porque las otras alternativas era un toshiba a 1.500.-€, o entrar en el robo de los imac y pagar un pastón por la marca.

Si a dia de hoy me tuviera que comprar un portatil, seguramente sería un netbook, porque estuve con el de mi amigo trasteando y no me pareció tan basura como lo quieren pintar algunos, y por 319.-€ ya se encuentran los Atom N280 con 160 gb de disco duro y 1 gb de ram, eso si, sería para uso portatil de sacarlo en vacaciones y demás, no para uso de pc normal, para eso tengo el de sobremesa, que para mi para uso en casa siempre será mejor un sobremesa que un portatil
aqui otro con un asus netbook de 300 Eurs, y con un portatil de sony vaio de 3000 Euros

y os aseguro que el Asus no es 10 veces peor.
Todo depende de para que quieras el PC:

-Si lo quieres para hacer trabajos de la universidad (Word y similares) y usar el messenger con un netbook ya sobra (No te vas a gastar 200 euros más en algo que trae características que nunca vas a usar en tu vida).

-Si lo quieres para jugar aunque no sea a lo último de lo último pues un portátil va muy bien.

Yo tengo un portátil muy básico (No es netbook pero de características similares) que tarda bastante en cargar por el Windows Vista y por tener un solo giga de RAM, pero una vez pasado problemas cero. También tengo un Packard Bell a 2.5, ATI3650, Blu-Ray, HDMI,... tiene hasta sintonizador de TV digital y de momento los pocos juegos que he probado me han ido perfectos (Aunque nuevos nuevos no he probado ninguno de momento). Y si quiero usar solo el word lo que no hago es encender el Packard Bell lógicamente.
Esto se resume en que la gente no sabe lo que compra. Yo siempre les digo a mis clientes que esto es casi como un movil de gama alta pero con pantalla más grande. Solo vale para cosas muy básicas. Pero alguno se lo acaba llevando y al final lo devuelve XD No entiendo porque la gente no se informa antes de comprar :-|
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Eru escribió:Esto se resume en que la gente no sabe lo que compra. Yo siempre les digo a mis clientes que esto es casi como un movil de gama alta pero con pantalla más grande.



jajaja esa es muy buena [qmparto]
jajaja nada nuevo, el 60% na mas?
luego resulta curioso que la gente intenta meter un pedazo de juego en estas mierdas y se kedan con la cara de :O
y si te compras un buen portatil que? al año poco mas la bateria para el arrastre, no puedes ampliarle casi de na... un rollo
¿Para qué se va a gastar una persona de a pie 600 euros en un portatil si lo va a usar para navegar y poco mas?

Hay netbooks por menos de 180 euros que cumplen su cometido, navegar, mesenger y word. Mi novia tiene un eepc 901 a parte de su ordenador, se va al salon a ver la tele con él y lo utiliza para pasar el rato. Tambien es un buen compañero de viajes largos gracias a su tamaño y batería.
el problema es que la gense se piensa que por comprar un dacia logan, correra igual y tendra los mismos acabados que un audi, mercedes, bmw...

estos netbooks son para un uso, un portatil es para otro, y un ordenador de sobremesa es para otro, cada uno con unos precios y unas prestaciones... pero a la gente no le cabe a la cabeza

tengo un amigo que se compro tb un netbook porque queria movilidad, pero tambien utilizar el photoshop y varios programas... alli esta, no paso de una tarde, yo le decia que fuese a marcas como sony, hp...que tiene portatiles pequeños ( ya que un mac no queria... )
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ryu85 escribió:¿Para qué se va a gastar una persona de a pie 600 euros en un portatil si lo va a usar para navegar y poco mas?

Hay netbooks por menos de 180 euros que cumplen su cometido, navegar, mesenger y word. Mi novia tiene un eepc 901 a parte de su ordenador, se va al salon a ver la tele con él y lo utiliza para pasar el rato. Tambien es un buen compañero de viajes largos gracias a su tamaño y batería.



Ei dime alguno de menos de 180 €, gracias.
Hola,
Ese es el problema, que como vayas a usar un netbook como un portátil office, te mueres de asco. Para ciertas cosas está bien, pero sigo prefiriendo un portátil de 400 eur que un netbook de 280.
Saludos.
Thierry Henry escribió:
ryu85 escribió:¿Para qué se va a gastar una persona de a pie 600 euros en un portatil si lo va a usar para navegar y poco mas?

Hay netbooks por menos de 180 euros que cumplen su cometido, navegar, mesenger y word. Mi novia tiene un eepc 901 a parte de su ordenador, se va al salon a ver la tele con él y lo utiliza para pasar el rato. Tambien es un buen compañero de viajes largos gracias a su tamaño y batería.



Ei dime alguno de menos de 180 €, gracias.


Seguramente los primeros modelos de EEE o AAO cuesten eso ahora.

Yo tengo un AAO 150, lo uso para navegar en la sierra o para llevarme trabajos a clientes y poder llevarmelo en la bandolera sin que pese, aparte de que en los viajes me viene muy bien y cunado me voy a hacer fotos por ahí me viene cojonudo para poder ver resultados mas inmediatos, también tengo un ordenador de sobremesa y antes tenia un Vaio y obviamente estos son mas potentes, pero para lo que uso el AAO va sobradisimo (y me salió mas barato gracias a la empresa xD)

Yo no veo que sean una mierda, no son punteros pero no están pensados para eso claro está.
Yo le cambiaría el título al hilo, y pondría "más de la mitad critican los notebook sin haberlos usado"
Si para llevarlos de un sitio a otro y cosas sencillas están muy bien o como segundo ordenador. Pero es que hay gente que se lo compra como primer ordenador y entonces pasa lo que pasa.

Un saludo.
Pues yo no creo que sean una mierda ni mucho menos.

Viendo el consumo y calor que desprende un Atom, creo que es un procesador muy bien diseñado ya que cumple con lo que son tareas comunes (ofimática, navegar por internet, reproductor multimedia -sin HD-,...).
Comparame en consumo un Quad Core y un Atom, y qué tareas sueles emplearlo, y en eficiencia gana el Atom por goleada.
Eru escribió:Si para llevarlos de un sitio a otro y cosas sencillas están muy bien o como segundo ordenador. Pero es que hay gente que se lo compra como primer ordenador y entonces pasa lo que pasa.

Un saludo.



Si, eso lo he visto en directivos sobre todo, se lo compran por pijerio y capricho y por masmolar mas.
Scatsy escribió:
Eru escribió:Si para llevarlos de un sitio a otro y cosas sencillas están muy bien o como segundo ordenador. Pero es que hay gente que se lo compra como primer ordenador y entonces pasa lo que pasa.

Un saludo.



Si, eso lo he visto en directivos sobre todo, se lo compran por pijerio y capricho y por masmolar mas.



Si fuese por pijero yo, por ejemplo, me hubiera comprado un macbook air.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
4eVaH escribió:Yo le cambiaría el título al hilo, y pondría "más de la mitad critican los notebook sin haberlos usado"



He usado, gracias [hallow]
4eVaH escribió:Si fuese por pijero yo, por ejemplo, me hubiera comprado un macbook air.



Sip, pero ya sabes, Mac no es Windows y lo que conoce la gente es Windows, aparte que un Macbook Air sigue siendo """grande""" mientras que un Netbook es pequeñito y mono (aunque sea mejor el mackbook air) xD
Thierry Henry escribió:

Ei dime alguno de menos de 180 €, gracias.

Busca los que llevan linux por sistema operativo y los tendrás a ese precio, el eepc 901 lo compré por 190 en un alcampo hace ya un tiempo aunque no sé si ya estará descatalogado.
en pixmania por ejemplo tienes este, Intel ATom , 1 Gb Ram y 120 Gb.
http://www.pixmania.com/es/es/3059030/a ... linux.html

Tambien puedes esperar a las fiestas Mediamarkt y demas porque suelen poner algún modelo a 150.

Fistroman escribió:Hola,
Ese es el problema, que como vayas a usar un netbook como un portátil office, te mueres de asco. Para ciertas cosas está bien, pero sigo prefiriendo un portátil de 400 eur que un netbook de 280.
Saludos.

Yo le metí un office y un xp de esos "rebajados" y tira bien, a mi lo que no me gusta son sus teclados que porque están todas las letras muy juntas.
halo2 escribió:
4eVaH escribió:Yo le cambiaría el título al hilo, y pondría "más de la mitad critican los notebook sin haberlos usado"



He usado, gracias [hallow]


Lo decía en general, no por ti, pero bueno, podrías ponerle encuesta al hilo, en plan ¿Quedaste descontento con tu netbook? y vemos las respuestas de la gente, asi se validaría la noticia.
Pues yo le recomende a mi hermana que se comprase un Acer Aspire One hace ya un año, y no tiene ninguna queja. Lo usa para el messenger, ver el correo y alguna peli/serie. Se lo lleva por ahi, o en el salón, etc... y como lo usa poco, pues tiene lo que necesita, ni más ni menos.

Y yo me lo pillé por 100€ la versión de SSD, que es lentorro, pero sabia lo que iba a comprar, le aumente la ram a 1'5Gb, lo tengo con XP y me sirve perfectamente para estar en la biblioteca estudiando, ir a casa de algún colega para navegar, o ponerme en la cama para ver alguna serie, o en cualquier lado. Y por funcionar, funcionan juegos como el Warcraft III, juegos clásicos que siempre mola repasarse, y hasta el WOW!

Para cosas más serias tengo el portatil "viejo" (q la bateria no aguanta ni 20 min), con 2Gb de ram, 15'4" de pantalla y Pentium M a 1'6GHz.
Esta primera generación de netbooks esta claramente orientada a gente que no quiera cargar con un trasto a las espalda y que necesite internet, una suite ofimática y poco más, porque los videos a 720 le cuestan un poco.
La próxima generación, que empezara en verano, con la plataforma ION, permitira ver videos de 1080, jugar al call of duty 4 y en resumen hacer muchas mas cosas con un consumo de batería muy similar.

Y sí, a mucha gnete se la metieron doblada porque va y compra sin mirar y cuando llega a casa se da cuenta que no corre el sims de su hij@, que no tiene cd, que es minusculo...
socram2k escribió:porque los videos a 720 le cuestan un poco.


Si lo configuras bien con el CoreAVC y el Media Player classic (hablando de windows, en linux supongo que habrá algo similar si no igual xD) los puedes ver perfectamente los videos a 720p, otra cosa es que sea un poco chorrada por tamaño de pantalla y demás pero cuando no tienes otra versión de la peli...
Unas preguntillas, que en un tiempo seguramente me interese por uno.

- Con la pantalla tan pequeña que tienen, realmente va bien para programar con programas como Eclipse o Netbeans? O es demasiado pequeña?

- Tira bien KDE4? Tanto los que llevan el procesador Atom como los modelos del eeepc y AAO anteriores.

- Virtualización nada de nada no?
Yo tengo un Aspire One, y creo que es de las mejores compras que he hecho. Eso si, el SSD de 8Gb se fue directo a la basura porque era una puta mierda, y le amplié la RAM a 1,5Gb, pero va como un tiro (tanto en XP como en Linpus), y para lo que lo uso (básicamente mirar el mail, alguna página y el google calendar) no hay otra cosa mejor, lo puedo llevar en el bolso y como no pesa una mierda ni me entero de que lo llevo.

Vamos, que de puta mierda nada, aunque hay que tener claro lo que es y para lo que sirve.
K. Ichigo escribió:Unas preguntillas, que en un tiempo seguramente me interese por uno.

- Con la pantalla tan pequeña que tienen, realmente va bien para programar con programas como Eclipse o Netbeans? O es demasiado pequeña?


Como prueba, intenta poner la pantalla de tu ordenador a resolución máxima para que las letras te queden bien pequeñitas.

Para programar, si eres como yo, de muchas horas non-stop, no es recomendable, más que nada por tu vista.
Bueno, creo que el titulo deberia ser: "Mas de la mitad que compraron netbooks esperaban comprar un portatil de 200€"
La cosa es que mucha gente esta equivocada. Con un Netbook no puedes llegar a hacer lo mismo que con un portatil o un sobremesa. Un netbook es para llevartele por ahi sin que te pese (vease viajes, facultad...).
Lo que no puedes hacer es estar con el netbook en casa todo el dia, tirado en la cama, sentado en el sofa... etc. Por poder se puede, pero no esta hecho para eso.

Toda la gente que conozco de mi facultad (informatica) esta muy contento con su netbook (casi todos eeepc) y trabajan de maravilla.
Zas en toda la boca xD
Yo me podría inventar ahora mismo un estudio que demuestre que la mayoría de peña que se compra un portatil convencional, tampoco sabía lo que compraba.

Porque hay infinidad de gente que se habrá comprado un portátil capaz de poner en órbita una sonda espacial, y no lo van a usar para nada más que para mirar gmail, redactar cartas con word y alguna que otra excel.

Por mucho que algunos aquí se crean que esa gente son seres inferiores por no haber cursado carreras técnicas, no lo son. Son usuarios y punto y si se quieren comprar un netbook, o un portátil, o una nevera, pues van y se lo compran. El problema está en quien lo vende, que es el que debería asesorar correctamente al potencial cliente para que haga una compra informada y correcta.

Por otro lado me resulta absurdo el "estudio" por lo siguiente:
Si eres un usuario de msn-office-y-poco-mas, pues con el netbook vas más que sobrado y no te habrá desilusionado su compra.
Si eres un usuario pro, tendrás conocimientos suficientes para saber qué estas comprando y si se ajusta al uso que le vas a dar.

Estudios hay para todos los gustos y colores. Seguro que alguna universidad ha publicado un estudio que demuestra que comer cucarachas mientras tomas el sol en pelotas influye en la cotización del Nikkei.
Reverendo escribió:...


Es que es eso, cada usuario una necesidad.

A mi amigo se lo dije, para que lo vas a usar? "internet, correo, ver algun video y algo de ofimatica" y le dije, pues con un netbook te sobra, él me dijo que le habian dicho que eran una castaña, y ahora está encantado con su compra, ya que buscaba algo pequeñito y con el netbook tiene de sobra para lo que quiere.

Otro caso diferente y en el otro extremo, es mi jefe, le gusta estar a la ultima en todo.

Me trajo su "portatil", lo pongo entre parentesis, porque era de 18,6" y pesa como un muerto, es uno de estos Acer que son tan grandes, el ordenador con todo a la ultima, un pastizal, y le digo

"Anda, si lo has pillado con bluray"

y me dice

"¿Que es eso?"

Mucha gente no sabe ni lo que compra, y pilla ordenadores que valen un pastón con pijadas que ni saben lo que es, mi jefe, si no sabe ni lo que es un bluray, dudo mucho que lo vaya a usar, y mi jefe, usa su super portatil atomico para internet y poco más, pero claro, el consumismo es así, y parece que si no tienes el ordenador mas potente del mercado no eres nadie, aunque luego no vayas a usar ni la mitad de lo que tiene.

Es como los coches, "pues mi coche pilla los 250 km/h", pues oye, mi C3 con 70 CV no se cuanto pilla, pero como 120 es el limite me da igual, y a 120 llega sobrao e incluso corre mas, pero no se cuanto mas.
Pues esto igual, para que se quiere un ordenador a la ultima si luego no se va a aprovechar lo que lleva?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo tengo un EEE 901 que me costó nuevo 150€ (más no pago por esto) y tengo instalado Linux, va de puta madre y se ve limitado porque estoy acostumbrado a mi E6750 overclockeado pero cuando veo miniportatiles de amigos con similares componentes pero con el XP me doy cuenta que el SO es casi el 50% del rendimiento que me puede dar mi 901. Yo recomiendo a quienes tienen un miniportatil con 1GB RAM que se pasen a Linux porque va mucho mejor en todo, sin excepciones.
87 respuestas
1, 2