por Riptor 04 Ago 2003 22:56
Desde que empezo el "ataque organizado" a las redes p2p, y con el las amenazas de denuncias a sus usuarios, he realizado una mini-encuesta entre amigos y conocidos que utilizan los programas de intercambio de ficheros, y el resultado creo que deberia ser evaluado muy cuidadosamente por todas esas invisibles compañias que estan detras de la probable denuncia:
- Según esta encuesta, la gran mayoria de las personas que se bajan juegos, peliculas, musica etc, no se deja de comprar un original en concreto que tuvieran pensando comprarse, aunque lo puedan obtener por medio de redes p2p de de forma "gratuita", incluso aunque se lo bajen lo siguen queriendo original (por coleccionismo, porque se trata de una pelicula que ha gusta mucho y la quieren tener original en su estanteria, porque se trata de su grupo/cantante favorito etc etc etc). Es decir, la gran mayoria de las cosas que se "bajan" nunca serian compradas de todas formas (con lo cual no ocasionan perdidas), y de estas, un muy alto indice....¡¡¡ ni siquiera se instalan una vez bajadas!!!! (en el caso de juegos sobre todo).
Creo que el esfuerzo de los denunciantes, y es mi opinion, deberia centrarse en perseguir a las personas que haciendo uso de estas redes y de cualquier otra forma, consiguen mercancia con la cual comercian, venden y se lucran, ya que ellos son verdaderamente los que causan las perdidas a las compañias.
De otra forma, y si se sigue por el camino por el que parece que van las cosas, es muy facil anticipar que los perjudicados van a ser (igualmente a los usuarios de redes p2p) todas esas empresas que van a ver como los productos que intentan vender no van a ser comprados por el simple fenomeno de causa-efecto: Un gran porcentaje de compradores de determinados tipo de productos, son tambien usuarios de redes p2p..... Y todo esto, sin olvidarnos de la cascada de bajas que se van a producir en los contratos de ADSL...quien necesita pagar la elevada cuota para bajarse el correo y visitar 3 webs?
Creo que se deberia hacer un estudio muy serio y profundo de las verdaderas consecuencias que podria tener una denuncia como la que se plantea para las propias empresas que esten detras, y desde aqui, invito a los moderadores de la web a crear una gran encuesta sobre esto para que nos sirva a todos de referencia