[Mario Kart DS] Listado de Atajos

Este mensaje de Eje en el FAQ de Mario Kart...

Eje escribió:Atajos en los circuitos

Lo único que he echado en falta en todos estos mensajes es algún lugar donde se pongan los distintos "atajos" que hay en algunos de los circuitos del juego. Supongo que para no quitarle la gracia a la gente que está empezando o no quiere saberlos podemos ponerlos usando la etiqueta spoiler ¿qué os parece?
Yo la verdad es que conozco muy pocos, así que seguro que me sorprendo con los que sabe la gente (de hecho llevo 2 días jugando por wifi y ya he aprendido 2-3 nuevos).
[...]


...me ha dado la idea de hacer este hilo, recopilando todos los atajos que se pueden hacer en el Mario Kart. No los he puesto en el FAQ porque he pensado que se mezclarían con otras respuestas que no tendrían nada que ver con los atajos y la gente se liaría. Espero que os... ayude en algo [qmparto]

LISTADO DE ATAJOS

GRAND PRIX NITRO

Copa Champiñón

Circuito en 8: No hay

Cataratas de Yoshi : No hay pero
haciendo snaking por alguna cascada se puede recortar.

Playa Cheep Cheep: No hay pero se puede recortar bastante cuando baja la marea, o en esa misma zona, con 3 setas o seta dorada se puede ir por la parte de la derecha por debajo del agua y se adelanta bastante. Con prb avanzas mucho yendo por el agua, después del salto

Mansión de Luigi: Según sales de la casa al jardín, justo tras cogerte los bloques, si tienes tres champiñones en lugar de ir por la carretera prueba a ir por mitad del campo, nada mas salir a la izquierda. Se adelanta mucho. Foto.


Copa Flor

Desierto Sol Sol : Después de la primera curva, usando setas por la izquierda de la pirámide. Foto. Cuando pasas la recta donde están los cactus que se mueven, hay tres curvas muy cerradas. Si usas los tres champiñones y vas recto, se adelanta muchísimo.Foto

Ciudad Delfino : Al salir de las calles de la ciudad, a la izquierda hay dos árboles (usar seta para saltar hasta el puente marrón) Foto. Alternativa: Ignorando los árboles, y siguiendo el camino normal, al llegar a los siguientes edificios, después de dos cajas, hay un atajo girando a la derecha (se puede hacer con seta o con buen snaking) Foto.

Pinball Waluigi: No hay

Colinas Champiñón : No hay

Copa Estrella

DK Alpino: No hay pero después de la primera bola de nieve, hay un montículo a la izquierda que contiene una caja en la que siempre salen setas o estrellas. Foto. Justo al llegar a la cuarta curva, entre ítems e ítems, puedes atajar bastante con un par de setas, viene muy bien.

Reloj Tictac: No hay, pero puedes impulsarte en los engranajes de la línea de meta usando una seta o un turbo.

Circuito Mario: Antes de entrar al tunel, donde hay una planta también puedes usar una seta para avanzar más.

Fortaleza Aérea: No hay.

Copa Especial

Estadio Wario: No hay

Jardín de Peach: Con setas o snaking
se puede adelantar bastante pasando a través de las flores.

Castillo de Bowser: En la plataforma giratoria no cojas la primera salida, si sigues girando encuentras otra salida que te ahorra camino.Foto.

Senda Arcoiris: No hay

GRAND PRIX RETRO

Copa Caparazón

Circuito Mario: Después de los ítems, puedes ir por la tierra. Lo mejor es usar dos setas a la tierra, y con la tercera atajar por dentro en la última curva de meta.

Granja Mu-Mu: No hay

Circuito Peach: No hay, pero haciendo snaking les sacas una vuelta entera a los demás xD

Circuito de Luigi: Justo después de la meta, donde hay la tierra y el perro a la derecha, puedes atajar con Setas o con PRB, se avanza mucho.

Copa Plátano

Prado rosquilla: Con setas o snaking, seguir recto tras hacer la segunda curva. Foto.

Circuito nevado: Después de todos los muñecos de nieve, que hay muchísimos, te viene una curva, la cual no hace falta que hagas si pasas por una "subida" que te viene todo recto. Aconsejable usar seta o miniturbo.

Castillo de Bowser: No hay

Parque Bebé: No hay

Copa Hoja

Playa Koopa: Con snaking a través de la hierba se recorta mucho.

Monte Chocolate: No hay

Circuito de Luigi: No hay, pero con un buen snaking te pones primero en un periquete.

Puente Champiñón: Tras pasar el primer túnel, haciendo snaking por la derecha o usando setas te ahorras una curva. Foto.

Copa Centella

Isla Chocolate: Nada más al salir por la línea de meta, ir recto con setas o snaking nos ahorra toda la primera curva. Foto.

Muelle Embrujado: Justo al entrar en la parte donde salen murciélagos puedes tirar para la izquierda y saltar el boquete en lugar de tener que coger toda la curva. Justo después de este, se puede hacer otro que es más fácil de realizar.

Jardín Celeste: Hay dos muy bien marcados con elevaciones grandísimas (hacerlos sólo con seta o iréis abajo). Un poco antes de cruzar el último “puente” verde, hacia la izquierda se puede saltar o pasar con snaking, evitándose ese mismo puente. Foto. Más atajos de este circuito aquí

Circuito Yoshi: Después de la segunda curva, haciendo snaking o usando una seta se puede recortar saltando a través de un pequeño pozo con agua. Foto. Si tienes habilidad no hace falta usar seta ni miniturbo para saltar ese pozo. En la última curva de todas, puedes atajar con seta, que siempre viene bien al final.

Añado un vídeo que he encontrado por youtube con varios de los atajos... click aquí

Si alguien conoce algún atajo o recorte destacable y es tan amable de decírmelo, edito el hilo en cuanto pueda.

Gracias por adelantado a todos los que colaboren [ginyo]
Gracias, a partir de ahora me sera mas facil pasarme las carreras...y el dia que me pueda conectar a internete con la DS metere verdaderas palizas.
THX
Curva es por V. Por dios, me arden los ojos xDDDDD


(Buenos consejos, alguno me servirá para ganar por primera vez online!!)
Ayudo: En la mansión de luigi, según sales de la casa al jardín, justo tras cogerte los bloques, si tienes tres champiñones en lugar de ir por la carretera prueba a ir por mitad del campo, nada mas salir a la izquierda. Se adelanta mucho.

Por otro lado, en desierto solo sol, si tienes tres champiñones hay un sitio mejor donde gastarlos que ahí: cuando pasas la recta donde están los cactus que se mueven, hay tres curvas muy cerradas. Si usas los tres champiñones y vas recto, se adelanta muchísimo.
¿No os ha pasado alguna vez, que cuando usáis estos atajos en modo wifi, el resto de jugadores abandonan la partida?
visjoner escribió:¿No os ha pasado alguna vez, que cuando usáis estos atajos en modo wifi, el resto de jugadores abandonan la partida?


Si, hay mucho mal perdedor [qmparto]

PD- Gracias a pakoito por la corrección y a DarthRoman por colaborar :D
Pues te doy algunos datos:

En Playa Cheep Cheep, en la zona donde sube y baja la marea, con 3 setas o seta dorada se puede ir por la parte de la derecha por debajo del agua y se adelanta bastante.

En Circuito Yoshi, si tienes habilidad no hace falta usar seta ni miniturbo para saltar el pozo :cool:

Y en Muelle Fantasma si que hay, dos, uno justo al entrar en la parte donde salen murciélagos puedes tirar para la izquierda y saltar el boquete en lugar de tener que coger toda la curva, y el otro ahí mismo pero algo después, más fácil de realizar.

Un saludo!
Alber_h escribió:Pues te doy algunos datos:

En Playa Cheep Cheep, en la zona donde sube y baja la marea, con 3 setas o seta dorada se puede ir por la parte de la derecha por debajo del agua y se adelanta bastante.

En Circuito Yoshi, si tienes habilidad no hace falta usar seta ni miniturbo para saltar el pozo :cool:

Y en Muelle Fantasma si que hay, dos, uno justo al entrar en la parte donde salen murciélagos puedes tirar para la izquierda y saltar el boquete en lugar de tener que coger toda la curva, y el otro ahí mismo pero algo después, más fácil de realizar.

Un saludo!


Gracias, ya he actualizado [ok]
A ver, te ayudo con algunos...

GCN Circuito Luigi: Justo despues de meta, donde hay la tierra y el perro a la derecha, puedes atajar con Setas o con PRB, se avanza mucho.

Cmario: Antes de entrar al tunel, donde hay un perro también puedes usar una seta para avanzar mas.

Playa Chep Chep: Con prb avanzas mucho iendo por el agua, despues del salto

Snes circuito mario: Despues de los items, puedes ir por la tierra, lo mejor es, usar dos setas a la tierra, y el tercero, atajar por dentro a la ultima curva de meta.

Circuito Nevado: Despues de todos los muñecos de nieve, que hay muchisimos, te viene una curva, la cual no hace falta que hagas si pasas por una "subida" que te viene todo recto, aconsejable usar seta, o con mini turbo.

DK Alpino: Justo al llegar a la cuarta curva, entre items y items, puedes atajar bastante con un par de setas, viene muy bien.

Circuito Yoshi: A este podrias añadir, que a la ultima curva de todas, puedes atajar con seta, siempre viene bien al final, mas de una vez se adelanta gente con eso
;-)

GBA Celeste: Aqui uno de los atajos mas dificiles del juego... como no se muy bien como explicarlo, aqui lo teneis:

http://www.youtube.com/watch?v=Ad6NSnMp7rA

Para hacer este atajo, se necesita una seta, y no hagais como al video, que coje primero el atajo del salto i luego ese... teneis que ir directamente hacia ese atajo, fijaros en el "Arbol" que hay al otro lado, usar la seta y saltar justo al ultimo momento, es quizas el mejor atajo del juego. Primero probadlo a 150cc en contrareloj, y cuando os salga, podeis ir probando en Wifi... (Este atajo que yo sepa sirve en coches como el huevo de yoshi o el tanke.. pero los de R.O.B no se puede hacer).


Bueno, mas o menos ya esta de momento, creo... seguro que me dejo algunos, si eso posteo otra vez :)


Saludos!
Gracias una vez más; ya he actualizado de nuevo ;)

Parece que cada vez haremos los circuitos en menos tiempo y ganaremos por más paliza [poraki] [666] [poraki]
Veo las fotos bastante desenfocadas. Vamos, que no me sirven para ver el punto exacto donde está el atajo. ¿Podrías arreglarlo? evidentemente si no te supone mucho engorro.
Eje escribió:Veo las fotos bastante desenfocadas. Vamos, que no me sirven para ver el punto exacto donde está el atajo. ¿Podrías arreglarlo? evidentemente si no te supone mucho engorro.


Las fotos...bueno no se les puede hacer mucho, es lo que tiene la calidad de móvil :-(

Pero en este vídeo quizá los veas más claramente :-)
aripm escribió:Cataratas de Yoshi : No hay pero
haciendo snaking por alguna cascada se puede recortar.

Este circuito me da muchos problemas, no consigo sacarle buena distancia a los rivales. Entre que no me resulta bueno para hacer sneaking y que ellos no suelen tener fallos, suelen llegar muy pegados a mí. ¿Algún truco o forma de correrlo para bajar tiempos?
aripm escribió:Castillo de Bowser: Al llegar a la plataforma giratoria, hacerla como si fuese una rotonda ahorra un par de curvas.

Con esta explicación no era capaz de encontrar el atajo. Yo diría mejor que en la plataforma giratoria no cojas la primera salida, que si sigues girando encuentras otra salida que te ahorra camino.
13 respuestas