Mario Kart 8

Hombre.. un circuito de Metroid me parece bastante obvio que lo habrá.
overchok escribió:Lo he comentado antes, yo tengo 8500 y pico puntos y también me ha penalizado bastante el sistema de puntuación anterior...pero era retante. Simplemente con hacer 3 malas posiciones en una partida de 1 hora había veces que perdía 100 y pico puntos, pero la gracia estaba en ponerte a ello sumar 5 o 6 carreras seguidas 1º jugando a tope y recuperar lo perdido. Y así llegue a ganar 1000 puntos con el anterior sistema de puntuación, 1000 puntos que fueron mucho mas meritorios que los 7500 que había ganado mediante el primer sistema de puntuación (similar al actual). Ayer en 1 hora 250 puntos ganados...y jugué en plan casi pachanguero.

La gracia de un sistema de puntuación precisamente es que sea un reto, que te pongan un limite "alcanzable" como el de los 9999 puntos, pero que la curva de dificultad para lograrlos sea alta, que al principio sumes rápido, pero que cuando te acerques al tope te penalicen y sea mas fácil que te resten puntos y mas complicado sumarlos.

Un sistema de puntuación en el que sumas por sumar no tiene ningún sentido, no mide al que mejor corre, mide al que mas horas juega.

Y repito que a mi me da igual el sistema de puntuación, no soy como los típicos jugadores que en cuanto una partida les va mal la dejan para buscar otra con rivales mas sencillos (los hay a montones que hacen esto). Yo juego para pasar el rato, y cuanto mas nivel tenga una partida mejor me lo paso aunque conlleve perder puntos. Pero el anterior, perjudicándome como me perjudico (los 1000 puntos que logre con el, podían ser perfectamente 5000 o 6000 del actual) tenían lógica, el actual y el primero es un suma puntos sin sentido. Lo que realmente estaba mal en el anterior sistema de puntuación era el limite de 99.999 puntos ya que nadie iba a llegar a el con los palos que daban al quedar en mala posición. Pero ese sistema de puntuación con un limite de 20.000 era muy bueno.

Tampoco estoy muy de acuerdo en que el juego no permite que uses una estrategia defensiva. Tienes los 3 caparazones rojos y verdes y los 3 platanos, los caparazones individuales y los platanos que puedes ponerte en el culo, tanto el boomerang como las bolas de fuego son muy efectivas tirándolos hacia atrás para romper caparazones que te tiren (y la bomba también). Esta la bocina que incluso permite reventar el caparazón azul. Y por si fuera poco este es el Mario Kart que permite escapar mas fácil de los caparazones rojas, a poco que hagas trazadas cerradas se chocan con los bordes la pista, o puedes hacer que se choquen con platanos que estén sueltos en la pista, etc, etc.Obviamente hay partidas en las que todo se une para que no pares de recibir (nos pasa a todos, eh, aunque cuando te pase pienses que eres el único en el mundo que recibe XD ), pero en líneas generales hay muchas opciones defensivas y a poco que te vayas con el grupito de delante se puede correr bastante. Esto, hasta la llegada de los DLC, porque ahora ya se ven billys el bala y demás super ítems hasta entre los primeros.

Y después también hay que andar un poco vivo al usar los ítems no defensivos. Por ejemplo, usar los tres champiñones cuando el que va delante tiene 3 caparazones rojos es una bobada total. Lo inteligente es quedarte detrás de ellos sin usar los champiñones, ver como se carga con sus caparazones a los 3 que tiene delante y usar tus 3 champiñones para pasarle a el y a los 3 a los que se ha carado. Incluso aunque pases con los 3 champiñones sin usar por una caja y te quedes sin poder pillar nuevo ítem. Suena a chorrada, pero hay un monton de gente que usa los 3 champiñones nada mas conseguirlos y avanza 100 metros para perder 500 por todo lo que le sueltan los que lleva delante.


Ganar puntos con el sistema de puntos del dlc del Mercedes más que "meritorio" son de alguien masoca y con ganas de perder tiempo (con respeto). Yo no suelo meterme a jugar con gente mala para ganar puntos, siempre sigo a los que me ganan porque sé que encontraré un reto desafiante en esa sala con gente de un nivel similar al suyo y si no lo encuentro me salgo y lo busco en otro sitio, en ese tipo de salas como es obvio, pocas veces quedo en primero ya sea por la tormenta de items que me cae, por algún fallo mínimo que haya tenido yo al tomar una curva o simplemente porque son mejores que yo, por lo que quedar en buena posición se me hace muy difícil, lo cual es bueno porque me incita a seguir mejorando. Les ha quedado perfecto el sistemas de puntos actual porque recompensa como toca a los que quedan en buena posición y castiga con una buena resta de puntos a los que quedan en mala (ambas bastante equilibradas, que es como toca), con este sistema de puntos si quedo mal en una sala de estas y me quitan puntos no me siento mal ni me cabreo, y cuando por fin te sale una buena jugada y quedas en buena posición te recompensa como toca. Con el anterior sistema de puntos daba igual lo mucho que te lo curraras en este tipo de salas, aunque quedaras primero ganabas una mierda y sólo quedando por debajo de la 6º posición en una carrera (algo normal después del típico combazo en la última vuelta) ya perdias los puntos de varias carreras seguidas quedando primero, yo a eso no le veo nada de meritorio, que no digo que el sistema de puntos del juego original que apenas te penalizaba era bueno, pero el que han puesto ahora, que es está en un punto intermedio entre los dos les ha quedado perfecto.

No entiendo a la gente que dice que gana 300 puntos en un ratillo de juego con el sistema de puntos actual, o sois unos super pros que siempre ganais o jugais con gente mala pero yo para nada he tenido estos resultados, no paro de subir y bajar, de hecho, antes del dlc tenia unos 9500 que subi a 9600 y luego bajé a 9400 para ahora quedarme de nuevo en 9500 y basicamente me da igual lo que tarde en llegar a los 10k, mientras las carreras sigan siendo igual de entretenidas.

Sobre los items recuerdo haber escrito algo muy similar hace unas páginas y tenemos una opinión bastante parecida al respecto, así que nada que objetar.
overchok escribió:...Obviamente hay partidas en las que todo se une para que no pares de recibir (nos pasa a todos, eh, aunque cuando te pase pienses que eres el único en el mundo que recibe XD )...


Estoy de acuerdo pero que te pase eso varias veces seguidas, y cuando digo varias son varias, y me dices a ver sino te cabreas porque yo me cabreo como un mono cuando veo que la suerte pega solo de un lado continuamente, y ojo que al reves también me quejo porque cuando veo que la suerte se alia injustamente conmigo en contra de los demás (para su desgracia me refiero) digo: "esta máquina es gilipollas macho, ya la está liando otra vez". En fin, es MK8..
Yo el otro día gane + de 500 puntos en 2 horas; pero poco antes (por la tarde perdí unos 70 u 80 en 1 hora. Como dije por la noche me salió todo bordado. Incluso encadene una racha de 6 victorias seguidas (nunca me había pasado a estos niveles) y gane bastantes carreras en general, eso o 2, 3. Algunas carreras quedaba entre los 6 primeros y seguía sumando.

Sólo en unas contadas carreras quede peor que eso así que no paraba de sumar. La sala era de 8000 mayoritaramente con 2/3 de más de 9000 y otro par de más de 7500. No sé si es que no tenían el día o yo estaba inspirado pero creo que competitivos eran.

Lo que ocurre, y ya lo dije, es que la suerte es muy aleatoria y tuve una racha en que todas las situaciones me iban bien, logicamente pude rodar con constancia y así la cosa se facilita porqué el problema es cuando no te dejan ni correr.

Tambien hay pistas que se dan mejor o peor y estuve afortunado en la selección de circuitos, pero incluso circuitos que se me dan fatal los salve dignamente. Cuestión de rachas.

Saludos
Para los que tenéis problemas al subir vídeos a Youtube, parece que Nintendo está planenando una actualización de la consola para corregirlo:

Situation:
When uploading a Mario Kart 8 highlight reel to YouTube, some users may receive error code 104-1852 and their video upload may fail as a result.

What to Do:
A Wii U system update is being prepared to address this issue. This article will be updated when this system update is ready for release.


http://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/13169/p/431
Jake_dog escribió:Viendo los monos que se desbloquean con los amiibo, ¿alguno se ha planteado que quizás veamos circuitos basados ens Star Fox, Metroid y Kirby? Teniendo en cuenta que de Link y Falco ya tienen pistas, y que con el circuito de Excitebike son 3 sagas ajenas a Mario las que se han incorporado en este primer DLC... No sería de extrañar que aparte de Animal Crossing se incorporasen las sagas de los amiibo menciomados. Dejadme soñar, ¡pero daría lo que fuera por un circuito basado en Metroid!


A mi me surge una duda con esto de los amiibo, si tengo un colega que tiene todas y se viene a mi casa.... se desbloquean los trajes "para siempre"? o por el contrario cada vez que inicias el juego es necesario acercar la figurita para poder seleccionar el traje?
Menuda tardecita ayer... creo que fue mi peor día de MK con diferencia; parecía que no dejaban de ensañarse conmigo aunque fuera último y en TODAS las carreras le salía alguna bala al cuarto o al quinto mientras a mi en las últimas posiciones no paraban de salirme setas de mierda; si alguna vez salía bien y me ponía primero, caparazón azul antes de la primera vuelta seguido, como no, de una lluvia de caparazones de otros colores, bombas y estrellas.

Para mayor frustración jugaba con la parienta al lado, bastante peor jugadora que yo, pero a la que parece que respetaban más y solía quedar tercera o cuarta todo el tiempo...

Espero que el universo guarde un equilibrio y esta tarde la suerte me beneficie a mi y no dejen de salirme balas en cuarta posición, porque como sea siempre así va a salir por la ventana el puto juego.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Rey Tomberi escribió:Menuda tardecita ayer... creo que fue mi peor día de MK con diferencia; parecía que no dejaban de ensañarse conmigo aunque fuera último y en TODAS las carreras le salía alguna bala al cuarto o al quinto mientras a mi en las últimas posiciones no paraban de salirme setas de mierda; si alguna vez salía bien y me ponía primero, caparazón azul antes de la primera vuelta seguido, como no, de una lluvia de caparazones de otros colores, bombas y estrellas.

Para mayor frustración jugaba con la parienta al lado, bastante peor jugadora que yo, pero a la que parece que respetaban más y solía quedar tercera o cuarta todo el tiempo...

Espero que el universo guarde un equilibrio y esta tarde la suerte me beneficie a mi y no dejen de salirme balas en cuarta posición, porque como sea siempre así va a salir por la ventana el puto juego.

a todos nos salen dias asi, da la sensacion de que solo te dan a ti y te deja con cara de idiota, otro dia sera al reves y cuando menos lo esperes pasaras por entre una orgia de caparazones y monedas y adelantaras a 8
Dryp escribió:[

Ganar puntos con el sistema de puntos del dlc del Mercedes más que "meritorio" son de alguien masoca y con ganas de perder tiempo (con respeto). Yo no suelo meterme a jugar con gente mala para ganar puntos, siempre sigo a los que me ganan porque sé que encontraré un reto desafiante en esa sala con gente de un nivel similar al suyo y si no lo encuentro me salgo y lo busco en otro sitio, en ese tipo de salas como es obvio, pocas veces quedo en primero ya sea por la tormenta de items que me cae, por algún fallo mínimo que haya tenido yo al tomar una curva o simplemente porque son mejores que yo, por lo que quedar en buena posición se me hace muy difícil, lo cual es bueno porque me incita a seguir mejorando. Les ha quedado perfecto el sistemas de puntos actual porque recompensa como toca a los que quedan en buena posición y castiga con una buena resta de puntos a los que quedan en mala (ambas bastante equilibradas, que es como toca), con este sistema de puntos si quedo mal en una sala de estas y me quitan puntos no me siento mal ni me cabreo, y cuando por fin te sale una buena jugada y quedas en buena posición te recompensa como toca. Con el anterior sistema de puntos daba igual lo mucho que te lo curraras en este tipo de salas, aunque quedaras primero ganabas una mierda y sólo quedando por debajo de la 6º posición en una carrera (algo normal después del típico combazo en la última vuelta) ya perdias los puntos de varias carreras seguidas quedando primero, yo a eso no le veo nada de meritorio, que no digo que el sistema de puntos del juego original que apenas te penalizaba era bueno, pero el que han puesto ahora, que es está en un punto intermedio entre los dos les ha quedado perfecto.

No entiendo a la gente que dice que gana 300 puntos en un ratillo de juego con el sistema de puntos actual, o sois unos super pros que siempre ganais o jugais con gente mala pero yo para nada he tenido estos resultados, no paro de subir y bajar, de hecho, antes del dlc tenia unos 9500 que subi a 9600 y luego bajé a 9400 para ahora quedarme de nuevo en 9500 y basicamente me da igual lo que tarde en llegar a los 10k, mientras las carreras sigan siendo igual de entretenidas.

Sobre los items recuerdo haber escrito algo muy similar hace unas páginas y tenemos una opinión bastante parecida al respecto, así que nada que objetar.


Yo tengo 8500 puntos y ya he dicho que con el sistema anterior de puntos (el del DLC de mercedes) en 3 carreras malas perdía todos los puntos logrados en 20 carreras buenas...y me parecía bien. Y juego (o lo intento, porque a veces la búsqueda de partidas va como va) partidas igualadas, con gente con mi puntuación o superior. Al igual que a ti a mi me gusta jugar partidas retantes, donde la gente juegue bien (sobre todo a nivel de uso de objetos, no me gustan las partidas con gente que tira los objetos a lo loco, sin pensar un poco lo que esta haciendo).
Lo que yo estoy diciendo es que el sistema anterior de puntuación de haber tenido un limite de 10000 o 15000 en lugar de 99.999 puntos PARA MI era perfecto. A los que jugaban con pocos puntos a poco que hicieran carreras dignas les permitía sumar puntos con facilidad, y a los que tenían mas puntos les exigia quedar como mínimo entre los 3 primeros para seguir sumando o por lo menos para que no se le restaran puntos. Lo lógico, vamos, si tu eres un jugador con puntuación alta te tiene que costas un mundo seguir sumando.
El error del sistema de puntuación anterior no era el modo en que otorgaban los puntos, era el limite de 99.999 puntos. Con un limite de 9999 o 15000 no se le podía poner ni una pega al sistema, permitía llegar a los 4000-5000 con realtiva facilidad, y si tenias 7000 o mas pues búscate la vida que obviamente llegar a la puntuación máxima no va a ser tirado.

Con el sistema de puntuación actual y con el limite de 99.999 puntos va a ser un suma puntos de manual quedes donde quedes en la carrera. Como es lógico los japos, franceses y tal, los pros que le meten 24 horas al juego se van a poner en 4 días en los 50.000 puntos y en poco tiempo ya veras gente con 99.999 puntos (el sábado vi a uno con 30.000 puntos, apenas 48 horas después de la salida del DLC), con lo que los que le metemos pocas horas al juego a poco que nos encontremos a 3 o 4 pros en nuestras partidas vamos a sumar puntos quedemos como quedemos. Ayer por ejemplo con mis casi 9000 puntos que tengo ahora jugué contra 5 que pasaban de los 15000 puntos (3 pasaban de los 20.000) y hasta en una carrera que quede 10º sume puntos (y bastantes, creo que 8 o 9).

Yo por lo menos he jugados 3 veces desde el DLC del jueves, 3 horas y pico en total y habré sumando unos 400-500 puntos. Quedando casi siempre entre los 5 primeros, pero es que puntualmente he quedado entre los 6 últimos y también sumo puntos. Y el suma puntos ya digo que va a ir a peor, porque hay mucho viciado (desde el respeto) que le mete 24 horas al dia, y en cuestión de días o pocas semanas vamos a encontrar salas repletitas de +20000/+30000 minimo que harán que el resto sumemos por inercia. De hecho ya paso en el lanzamiento del juego cuando el sistema de puntuación era similar al actual, gente que a las dos semanas de salir el juego ya tenia los 9999 puntos y que hacia que el resto sumase mucho mas fácil lograra la posición que lograra en carrera. Por eso comentaba que tengo mejor recuerdo de los 1000 puntos que sume con el sistema de puntuación cabroncete que de los 7500 que saque con el primer sistema de puntuación o con los 400 que ha sacado en 3 horas con el actual.

Repito que aunque de la tabarra con esto a mi lo que me molan son las partidas en si, que sean competidas y entretenidas, no los puntos. Pero me "picaba" mas el tema competitivo/cabroncete al que te obligaba el anterior sistema de puntos por muy injusto que fuera (en parte). ¿Masoquismo?. Puede que si, pero es que lo ahora es un suma puntos anodino.
La gente hoy en dia habla mucho del multi online, que sí, que está muy bien cuando juegas sólo y tal pero... ayer sin ir más lejos estuvimos dandole mi hermano, mi novia y yo casi 3horas en modo versus Oooh , se me pasó el tiempo volando, nos lo pasamos pipa, que de risas y cachondeo trolleandonos unos a otros, guardando conchas para las ocasiones [qmparto] , Nos hicimos unos torneos a 5 carreras en el Estadio Excitebike que fueron épicos [tadoramo] , con cpu y tambien sólo los 3(modo VS).

Cuando nos fuimos a dar cuenta eran cerca de las 10 de la noche, y lo tuvimos que dejar ya [discu] , pero teniamos ganas de seguir [sati] . Sólo comento esto porque aunque el multi online es divertido, cuando juegas con gente en modo local la diversión se multiplica x 10. Yo lo sabía que esto ocurría pero la verdad es que hacía tiempo que no jugabamos en local a un MK, siempre lo haciamos con los wii party, mario party, M&S en los JJOO, etc.
overchok escribió:
Dryp escribió:[

Ganar puntos con el sistema de puntos del dlc del Mercedes más que "meritorio" son de alguien masoca y con ganas de perder tiempo (con respeto). Yo no suelo meterme a jugar con gente mala para ganar puntos, siempre sigo a los que me ganan porque sé que encontraré un reto desafiante en esa sala con gente de un nivel similar al suyo y si no lo encuentro me salgo y lo busco en otro sitio, en ese tipo de salas como es obvio, pocas veces quedo en primero ya sea por la tormenta de items que me cae, por algún fallo mínimo que haya tenido yo al tomar una curva o simplemente porque son mejores que yo, por lo que quedar en buena posición se me hace muy difícil, lo cual es bueno porque me incita a seguir mejorando. Les ha quedado perfecto el sistemas de puntos actual porque recompensa como toca a los que quedan en buena posición y castiga con una buena resta de puntos a los que quedan en mala (ambas bastante equilibradas, que es como toca), con este sistema de puntos si quedo mal en una sala de estas y me quitan puntos no me siento mal ni me cabreo, y cuando por fin te sale una buena jugada y quedas en buena posición te recompensa como toca. Con el anterior sistema de puntos daba igual lo mucho que te lo curraras en este tipo de salas, aunque quedaras primero ganabas una mierda y sólo quedando por debajo de la 6º posición en una carrera (algo normal después del típico combazo en la última vuelta) ya perdias los puntos de varias carreras seguidas quedando primero, yo a eso no le veo nada de meritorio, que no digo que el sistema de puntos del juego original que apenas te penalizaba era bueno, pero el que han puesto ahora, que es está en un punto intermedio entre los dos les ha quedado perfecto.

No entiendo a la gente que dice que gana 300 puntos en un ratillo de juego con el sistema de puntos actual, o sois unos super pros que siempre ganais o jugais con gente mala pero yo para nada he tenido estos resultados, no paro de subir y bajar, de hecho, antes del dlc tenia unos 9500 que subi a 9600 y luego bajé a 9400 para ahora quedarme de nuevo en 9500 y basicamente me da igual lo que tarde en llegar a los 10k, mientras las carreras sigan siendo igual de entretenidas.

Sobre los items recuerdo haber escrito algo muy similar hace unas páginas y tenemos una opinión bastante parecida al respecto, así que nada que objetar.


Yo tengo 8500 puntos y ya he dicho que con el sistema anterior de puntos (el del DLC de mercedes) en 3 carreras malas perdía todos los puntos logrados en 20 carreras buenas...y me parecía bien. Y juego (o lo intento, porque a veces la búsqueda de partidas va como va) partidas igualadas, con gente con mi puntuación o superior. Al igual que a ti a mi me gusta jugar partidas retantes, donde la gente juegue bien (sobre todo a nivel de uso de objetos, no me gustan las partidas con gente que tira los objetos a lo loco, sin pensar un poco lo que esta haciendo).
Lo que yo estoy diciendo es que el sistema anterior de puntuación de haber tenido un limite de 10000 o 15000 en lugar de 99.999 puntos PARA MI era perfecto. A los que jugaban con pocos puntos a poco que hicieran carreras dignas les permitía sumar puntos con facilidad, y a los que tenían mas puntos les exigia quedar como mínimo entre los 3 primeros para seguir sumando o por lo menos para que no se le restaran puntos. Lo lógico, vamos, si tu eres un jugador con puntuación alta te tiene que costas un mundo seguir sumando.
El error del sistema de puntuación anterior no era el modo en que otorgaban los puntos, era el limite de 99.999 puntos. Con un limite de 9999 o 15000 no se le podía poner ni una pega al sistema, permitía llegar a los 4000-5000 con realtiva facilidad, y si tenias 7000 o mas pues búscate la vida que obviamente llegar a la puntuación máxima no va a ser tirado.

Con el sistema de puntuación actual y con el limite de 99.999 puntos va a ser un suma puntos de manual quedes donde quedes en la carrera. Como es lógico los japos, franceses y tal, los pros que le meten 24 horas al juego se van a poner en 4 días en los 50.000 puntos y en poco tiempo ya veras gente con 99.999 puntos (el sábado vi a uno con 30.000 puntos, apenas 48 horas después de la salida del DLC), con lo que los que le metemos pocas horas al juego a poco que nos encontremos a 3 o 4 pros en nuestras partidas vamos a sumar puntos quedemos como quedemos. Ayer por ejemplo con mis casi 9000 puntos que tengo ahora jugué contra 5 que pasaban de los 15000 puntos (3 pasaban de los 20.000) y hasta en una carrera que quede 10º sume puntos (y bastantes, creo que 8 o 9).

Yo por lo menos he jugados 3 veces desde el DLC del jueves, 3 horas y pico en total y habré sumando unos 400-500 puntos. Quedando casi siempre entre los 5 primeros, pero es que puntualmente he quedado entre los 6 últimos y también sumo puntos. Y el suma puntos ya digo que va a ir a peor, porque hay mucho viciado (desde el respeto) que le mete 24 horas al dia, y en cuestión de días o pocas semanas vamos a encontrar salas repletitas de +20000/+30000 minimo que harán que el resto sumemos por inercia. De hecho ya paso en el lanzamiento del juego cuando el sistema de puntuación era similar al actual, gente que a las dos semanas de salir el juego ya tenia los 9999 puntos y que hacia que el resto sumase mucho mas fácil lograra la posición que lograra en carrera. Por eso comentaba que tengo mejor recuerdo de los 1000 puntos que sume con el sistema de puntuación cabroncete que de los 7500 que saque con el primer sistema de puntuación o con los 400 que ha sacado en 3 horas con el actual.

Repito que aunque de la tabarra con esto a mi lo que me molan son las partidas en si, que sean competidas y entretenidas, no los puntos. Pero me "picaba" mas el tema competitivo/cabroncete al que te obligaba el anterior sistema de puntos por muy injusto que fuera (en parte). ¿Masoquismo?. Puede que si, pero es que lo ahora es un suma puntos anodino.

Aunque los puntos como dices no es lo principal, opino exactamente lo mismo que tu respecto a ellos.
Yo lo veo igual también. Los puntos deben ser un reflejo de la habilidad y no del tiempo invertido (conceptos quizas proporcionales pero no necesariamente) Veo bien poner un límite de 20000 para englobar todo perfil jugable pero más puntos los veo innecesarios. Yo entiendo los puntos, para aquellos que se fijan en ellos, como un motivo de orgullo y reconocimiento PERO con este sistema no hay razones para estar orgulloso ya que se va sumando por inercia. Orgulloso debería estar uno si presenta una puntuación que a todas luces es complicadísimo conseguir, pero puntuaciones basadas en las horas de vicio al final generarán cierto pudor incluso

Saludos
Hay cosas muy mejorables y espero que en la próxima actualización se introduzcan.

Por ejemplo: Añadir la opción de cambiar de vehículo en el Lobby. Algo totalmente necesario. Veo una estupidez tener que salir solo para cambiar de vehículo.

El sistema de objetos se tiene que tocar sí o sí. Como tengamos que esperar al siguiente DLC para la versión 4.0 estamos apañaos. xD
Una pregunta; he descargado el máximo de corredores fantasma contrarreloj posible y me dice que tengo que borrar alguno ¿cómo coño se hace esto? :-?
Alguien de 11.000 puntos nos tendría que decir cuantas "victorias" y "derrotas" tiene. Allí se ve si es un matao pero ha jugado cientas de horas (11.000 puntos pero montón más de derrotas que victorias) o muy bueno y que haya jugado lo normal.
Anon Fisher escribió:Alguien de 11.000 puntos nos tendría que decir cuantas "victorias" y "derrotas" tiene. Allí se ve si es un matao pero ha jugado cientas de horas (11.000 puntos pero montón más de derrotas que victorias) o muy bueno y que haya jugado lo normal.


Tampoco creo que eso sea fiable; puede haber empezado a jugar online nada más coger el juego y acumulando 2000 derrotas seguidas y haber ido mejorando con el tiempo, o haber empezado con cierta práctica y ganando a tope pero haber perdido práctica y tener derrotas con gente más constante. Creo que podría ser una estadística algo reveladora si solo contabilizara las últimas 50 o 100 partidas, pero el global no quiere decir nada.
Rey Tomberi escribió:Una pregunta; he descargado el máximo de corredores fantasma contrarreloj posible y me dice que tengo que borrar alguno ¿cómo coño se hace esto? :-?


Lo tienes que hacer manualmente, uno por uno.
Te pones en la pantalla de contrarreloj, y hay una opción que pone ver fantasma. La pulsas, te pones encima del fantasma que quieras borrar, y le das al botón menos (-). Ahí ya te dice si lo quieres borrar y tal...
Por cierto, esto es una cagada del juego. Deberían poderse bajar muchos más fantasmas. Además tengo entendido que en el Mario Kart 7 podías activar varios fantasmas a la vez para correr contra ellos, lo cual me parece una opción muy interesante.
aleroh escribió:
Rey Tomberi escribió:Una pregunta; he descargado el máximo de corredores fantasma contrarreloj posible y me dice que tengo que borrar alguno ¿cómo coño se hace esto? :-?


Lo tienes que hacer manualmente, uno por uno.
Te pones en la pantalla de contrarreloj, y hay una opción que pone ver fantasma. La pulsas, te pones encima del fantasma que quieras borrar, y le das al botón menos (-). Ahí ya te dice si lo quieres borrar y tal...
Por cierto, esto es una cagada del juego. Deberían poderse bajar muchos más fantasmas. Además tengo entendido que en el Mario Kart 7 podías activar varios fantasmas a la vez para correr contra ellos, lo cual me parece una opción muy interesante.


Gracias [oki] Debo ser lerdo, por más que buscaba no lo veía.
No voy a entrar al debate de si es mejor el sistema de puntos anterior o el de ahora porque es absurdo xD, cada uno tiene su opinión pero yo veo mas justo el que han vuelto a poner ahora.

Con respecto al DLC, lo pude catar ayer pero poco (he estado bastantes dias sin internet por la guarreria de Garrafone que he tenido) y como noto la inactividad de estar un tiempo sin jugar al juego... Manquer total xD.Los circuitos nuevos he probado unos cuantos y me han gustado todos.
Anon Fisher escribió:Alguien de 11.000 puntos nos tendría que decir cuantas "victorias" y "derrotas" tiene. Allí se ve si es un matao pero ha jugado cientas de horas (11.000 puntos pero montón más de derrotas que victorias) o muy bueno y que haya jugado lo normal.

En un juego basado en la suerte como si tiene 100.000 derrotas más que victorias.
jordete escribió:
Anon Fisher escribió:Alguien de 11.000 puntos nos tendría que decir cuantas "victorias" y "derrotas" tiene. Allí se ve si es un matao pero ha jugado cientas de horas (11.000 puntos pero montón más de derrotas que victorias) o muy bueno y que haya jugado lo normal.

En un juego basado en la suerte como si tiene 100.000 derrotas más que victorias.


Si, claro, el 100% es suerte, claro.
overchok escribió:Yo tengo 8500 puntos y ya he dicho que con el sistema anterior de puntos (el del DLC de mercedes) en 3 carreras malas perdía todos los puntos logrados en 20 carreras buenas...y me parecía bien. Y juego (o lo intento, porque a veces la búsqueda de partidas va como va) partidas igualadas, con gente con mi puntuación o superior. Al igual que a ti a mi me gusta jugar partidas retantes, donde la gente juegue bien (sobre todo a nivel de uso de objetos, no me gustan las partidas con gente que tira los objetos a lo loco, sin pensar un poco lo que esta haciendo).

Lo que yo estoy diciendo es que el sistema anterior de puntuación de haber tenido un limite de 10000 o 15000 en lugar de 99.999 puntos PARA MI era perfecto. A los que jugaban con pocos puntos a poco que hicieran carreras dignas les permitía sumar puntos con facilidad, y a los que tenían mas puntos les exigia quedar como mínimo entre los 3 primeros para seguir sumando o por lo menos para que no se le restaran puntos. Lo lógico, vamos, si tu eres un jugador con puntuación alta te tiene que costas un mundo seguir sumando. El error del sistema de puntuación anterior no era el modo en que otorgaban los puntos, era el limite de 99.999 puntos. Con un limite de 9999 o 15000 no se le podía poner ni una pega al sistema, permitía llegar a los 4000-5000 con realtiva facilidad, y si tenias 7000 o mas pues búscate la vida que obviamente llegar a la puntuación máxima no va a ser tirado.

Con el sistema de puntuación actual y con el limite de 99.999 puntos va a ser un suma puntos de manual quedes donde quedes en la carrera. Como es lógico los japos, franceses y tal, los pros que le meten 24 horas al juego se van a poner en 4 días en los 50.000 puntos y en poco tiempo ya veras gente con 99.999 puntos (el sábado vi a uno con 30.000 puntos, apenas 48 horas después de la salida del DLC), con lo que los que le metemos pocas horas al juego a poco que nos encontremos a 3 o 4 pros en nuestras partidas vamos a sumar puntos quedemos como quedemos. Ayer por ejemplo con mis casi 9000 puntos que tengo ahora jugué contra 5 que pasaban de los 15000 puntos (3 pasaban de los 20.000) y hasta en una carrera que quede 10º sume puntos (y bastantes, creo que 8 o 9).

Yo por lo menos he jugados 3 veces desde el DLC del jueves, 3 horas y pico en total y habré sumando unos 400-500 puntos. Quedando casi siempre entre los 5 primeros, pero es que puntualmente he quedado entre los 6 últimos y también sumo puntos. Y el suma puntos ya digo que va a ir a peor, porque hay mucho viciado (desde el respeto) que le mete 24 horas al dia, y en cuestión de días o pocas semanas vamos a encontrar salas repletitas de +20000/+30000 minimo que harán que el resto sumemos por inercia. De hecho ya paso en el lanzamiento del juego cuando el sistema de puntuación era similar al actual, gente que a las dos semanas de salir el juego ya tenia los 9999 puntos y que hacia que el resto sumase mucho mas fácil lograra la posición que lograra en carrera. Por eso comentaba que tengo mejor recuerdo de los 1000 puntos que sume con el sistema de puntuación cabroncete que de los 7500 que saque con el primer sistema de puntuación o con los 400 que ha sacado en 3 horas con el actual.

Repito que aunque de la tabarra con esto a mi lo que me molan son las partidas en si, que sean competidas y entretenidas, no los puntos. Pero me "picaba" mas el tema competitivo/cabroncete al que te obligaba el anterior sistema de puntos por muy injusto que fuera (en parte). ¿Masoquismo?. Puede que si, pero es que lo ahora es un suma puntos anodino.


¿Por qué debería costarte más subir puntos si eres alguien con puntuación alta? cuando juegas con gente de tu nivel también estás jugando con gente mejor que los principiantes de 2k y por supuesto también te costará más quedar en primera posición porque ahí hay un uso mucho más táctico de los objetos y tienen una destreza mucho más alta, por supuesto siempre está el típico que se pone a jugar con gente mala para farmear puntos y subir como la espuma, pero para eso han puesto que cuando juegues con gente de pocos puntos te den poco y te quiten mucho, que hagan lo que quieran.

Conforme hablas del sistema de puntuación anterior me hace entender que crees que en este juego sólo necesitas skill para ganar, cosa muy errónea, la aleatoriedad de los items y la suerte también dependen mucho. No pueden quitarte lo que has ganado en 10 carreras quedando 1º por quedar 7º una en la que ibas primero toda la carrera pero en la última vuelta te han zurrado y has quedado último, es totalmente irreal que aún ganando el 90% de las carreras aún pierdas puntos. Eso en un juego como el Smash que todo lo que cuenta es tu skill pues ok, pero aquí no.

Hablas del sistema de puntos actual como si ahora fuera algo facilísimo subir puntos, y de hecho lo es, pero también lo es que te los quiten cuando quedas en mala posición (del 6º para abajo), ya te digo yo que en todo lo que llevo jugando aún no he conseguido pasar de los 9600 y eso que tenía 9500, de hecho, creo que ahora tengo incluso menos. Si normalmente juegas en salas con gente buena te habras dado cuenta de que no es tal fácil quedar en buena posición, jugar en una sala así y que te vayan quitando puntos una y otra vez incluso quedando 4º pues no es muy incitador y lo acabas dejando. Que te metas en salas de gente de un nivel inferior al tuyo para ganar puntos rápido ya es otra cosa, porque no me creo que esos 1000 puntos que sumaste con el dlc del Mercedes los ganaras jugando con gente de tu nivel, porque es imposible ganarlas todas y a la mínima que quedes en mala posición no haces más que restar, restar y restar. Y aunque juegues con gente de nivel inferior al tuyo igual puedes quedar en mala posición en alguna carrera, uno se acaba desmoralizando al ver que las 20 carreras que ha quedado 1º se van a la mierda por la suerte que ha tenido alguien con un item en la última vuelta y te ha dejado último.
Yo ese dato no lo veo nada representativo. Sin ir más lejos mi caso:

Hasta llegar a los 6000 compartía el personaje con la parienta. Había sesiones que nos íbamos pasando el mando, y otros días jugaba horas ella sola. Ella tiene un nivel bastante inferior al mío así que sus resultados habitualmente son peores. Sólo a partir de los 6000 le recomende hacerse un personaje nuevo (y no porqué me importen los puntos ya que me la traen al pairo) sino por ella misma, ya que a esos niveles errores leves penalizan mucho y ella tiene unos cuantos. Así que le hicimos un nuevo perfil para ella y que pudiera jugar con gente de su nivel. Ahora el problema es que tiene pocas cosas desbloqueadas y solía usar una configuración a la que no tiene acceso previo offline.,. Así que hay veces que sigue usando mi perfil y aceptando los resultados.

Estadísticamente es evidente que eso me afecta a mí; así que la validez del dato puede ser prácticamente nula dependiendo el caso.

Saludos
Anon Fisher escribió:
jordete escribió:
Anon Fisher escribió:Alguien de 11.000 puntos nos tendría que decir cuantas "victorias" y "derrotas" tiene. Allí se ve si es un matao pero ha jugado cientas de horas (11.000 puntos pero montón más de derrotas que victorias) o muy bueno y que haya jugado lo normal.

En un juego basado en la suerte como si tiene 100.000 derrotas más que victorias.


Si, claro, el 100% es suerte, claro.

Por supuesto, ve al Online a comprobarlo.
El 100% no, pero mas del 50% desde luego que si es suerte... Por cierto ya he visto todos los circuitos, todos muy currados, mucho mas que los del propio juego.
TyrantLOL escribió:El 100% no, pero mas del 50% desde luego que si es suerte... Por cierto ya he visto todos los circuitos, todos muy currados, mucho mas que los del propio juego.


Déjale que no sabe ni que habla. Claro que es un más de 50%, pero 100%? Estamos locos o que????
¿Dónde he dicho el 100%?

PD: Ya paro con la bromita. xD
Al final el numerito de los puntos da igual, es sólo para motivar al jugador. Seguro que hay otra variable interna, que no se ve, que sí que mide tu habilidad real y es lo que se usa en el matchmaking ;)
Será coincidencia, pero desde hace unos días superé los 3.000 puntos y he jugado un par de dias desde entonces. Pues en todas las veces me ha tocado jugar con jugadores de un rango bastante superior al mío. Cuando antes de llegar a los 3 mil, jugaba hasta con gente de 1.000 puntos. ¿Existe algún baremo de cuando llegas a x puntuación "pasas de nivel" y juegas con jugadores más expertos? Por cierto, pensaba que el tope eran 9.999 puntos, ¿cúal es el tope actual?

Los circuitos nuevos son la ostia. Que rabia me da haber vuelto a jornada completa en la ofi, llegar muerto a casa y con pocas fuerzas para jugar decentemente al MK [+furioso]
A mi me está costando mucho ganar al fantasma que tiene el récord en las dunas de los huesitos. Y mira que el resto me los he pasado bastante bien, pero este no hay manera U_U
Yo no sé que porcentaje hay de suerte en este MK pero lo que sí tengo claro es que es bastante más elevado que en anteriores. También noto mucho las oscilaciones de azar... Es como si el juego fuera a rachas. Hay ratos que no para de putearte sin pausa y otras tantas te beneficia injustamente. Al final, en las partidas con gente de 8000 en adelanta, es perfectamente factible quedar último o primero y le pasa a todo dios. Si estas con los mismos corredores un par de horas verás incluso al mejor de todos morder el polvo varias veces.

Una cosa que me tiene escamado, de un tiempo a esta parte, es que parece que estoy abonado a coger monedas en mi primera caja. Da igual mi posición inicial. Creo y no estoy trolleando que el 80% de las veces me da monedas y me tiene el tema muy mosca... No puede ser una cuestión de azar.

El juego tiene dos momentos vitales a mi entender y es donde se nota lo mal nivelado que esta: La primera y última caja son vitales y las más importantes con diferencia. Un buen sorteo en ambas representa un en un 90% de las ocasiones lograr una buena posición. Un mal sorteo en ambas compromete muchisimo esa carrera.

Otro tema que no acabo de entender bien son los empujones. Un misterio para mí. Si pillo personaje medio y me tocan me envían a freír espárragos. Pero si yo llevo un pesado y empujo a un pequeño en mi pantalla el resultado no es ni por asomo similar... Muy extraño la verdad.

Los objetos es una locura. He llegado a pensar que ahora la máquina selecciona ciertas partidas cono "objetos alocados" por sorteo interno. Hay algunas carreras que no son normales la verdad. Ayer en circuito Yoshi más de 7 Billy balas se dieron. 3 al mismo tiempo. + 2 relámpagos más centenares de estrellas. Algo esconde esta actualitzación que no han dicho.

Saludoa
multiplicate escribió:Por cierto, pensaba que el tope eran 9.999 puntos, ¿cúal es el tope actual?


99.999, lo pusieron en el dlc del Mercedes, en este dlc sólo han cambiado la forma de obtenerlos.
Dryp escribió:
multiplicate escribió:Por cierto, pensaba que el tope eran 9.999 puntos, ¿cúal es el tope actual?


99.999, lo pusieron en el dlc del Mercedes, en este dlc sólo han cambiado la forma de obtenerlos.

A cuadros me quedo. El que llegue a los 99.999 debe tener tiempo por un tubo. Gracias por la info.

A parte de lo que comentáis, me jode mucho lo estúpida que es a veces la gente. Jode un montón ir de los primeros, recibir un conchazo y una vez que estás parado ir recibiendo ostia tras ostia de los que te van pasando. ¿No es mejor para ellos dar a alguien que tienen delante que a alguien que van a pasar seguro? No le veo más lógica que el ensañamiento contra el débil en ese momento.
Joer quiero los DLC's pero no tengo dinero [buuuaaaa]

Espero que dure la oferta hasta que salga el siguiente
aje4naton escribió:Los objetos es una locura. He llegado a pensar que ahora la máquina selecciona ciertas partidas cono "objetos alocados" por sorteo interno. Hay algunas carreras que no son normales la verdad. Ayer en circuito Yoshi más de 7 Billy balas se dieron. 3 al mismo tiempo. + 2 relámpagos más centenares de estrellas. Algo esconde esta actualitzación que no han dicho.
Saludoa


En la otra actualización todavía podía ser algo discutible, aunque yo mantengo que cambiaron varias cosas... pero lo de ahora es de traca, yo no veo la diferencia entre el modo "objetos alocados" de antes y el modo normal de ahora, tú dices que "hay carreras que no son normales", pero yo diría que las carreras normales son un ínfimo porcentaje del total, lo raro ahora mismo es no ver 4 o 5 balas por carrera en los puestos intermedios... y ya el porcentaje de ochos, estrellas y triples rojos roza lo absurdo, y si a eso le añadimos que te pueden tocar monedas o setas simples en las últimas posiciones, acabáramos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



multiplicate, eso de ensañarse con el más débil suele ser porque es un blanco fácil; igual al que va más adelantado es muy complicado apuntarle, o si vas con una estrella no cuesta nada desviarse un poco para hundir más al pobre que está parado o darle un empujón... no lo veo como mala leche, simplemente eres demasiado vulnerable en ese momento como para resistir la tentación.
Pues yo siempre juego en objetos alocados, me parece mucho más divertido... no veas las risas echando "piques" con varias balas a la vez en pista xD
DRaGMaRe escribió:Pues yo siempre juego en objetos alocados, me parece mucho más divertido... no veas las risas echando "piques" con varias balas a la vez en pista xD


Pues ya puedes pasarte al modo normal, es más fácil encontrar una sala llena y es más de lo mismo.
Nunca he jugado Online y probablemente no jugaré, hablo en modo Local.
En varias partidas hoy, ya me he topado con Americanos usando el Mii Amiboo
El Estadio Excitebike está creado como un óvalo con pista de tierra y continuos desniveles y baches que lo convierten en un verdadero desafío. Además tiene el añadido de una vista lateral al estilo NES que le da una originalidad increíble al escenario.

¿Como se activa esa vista? :-? :-? :-? :-?
Os hago una pregunta que ya estuvo dicha y no encontre la respuesta...

Hola, al segundo jugador modo online en ''Mario Kart 8'' no se le guardan los puntajes. Simplemente al primer jugador se le guardan los puntajes, el segundo jugador siempre empieza con 1000 puntos. ¿Alguien sabe cómo se le puede guardar el puntaje al segundo jugador online?
campa112 escribió:Os hago una pregunta que ya estuvo dicha y no encontre la respuesta...

Hola, al segundo jugador modo online en ''Mario Kart 8'' no se le guardan los puntajes. Simplemente al primer jugador se le guardan los puntajes, el segundo jugador siempre empieza con 1000 puntos. ¿Alguien sabe cómo se le puede guardar el puntaje al segundo jugador online?


El segundo jugador tendrá que jugar como J1 al menos una carrera para que pueda empezar a sumar.
campa112 escribió:Os hago una pregunta que ya estuvo dicha y no encontre la respuesta...

Hola, al segundo jugador modo online en ''Mario Kart 8'' no se le guardan los puntajes. Simplemente al primer jugador se le guardan los puntajes, el segundo jugador siempre empieza con 1000 puntos. ¿Alguien sabe cómo se le puede guardar el puntaje al segundo jugador online?


Tienes que cambiar de usuario la consola (al usuario de ese segundo jugador) e iniciar el juego al menos una vez con dicho usuario (es para que se cree el archivo con los datos de ese otro jugador)
Guidoh escribió:
campa112 escribió:Os hago una pregunta que ya estuvo dicha y no encontre la respuesta...

Hola, al segundo jugador modo online en ''Mario Kart 8'' no se le guardan los puntajes. Simplemente al primer jugador se le guardan los puntajes, el segundo jugador siempre empieza con 1000 puntos. ¿Alguien sabe cómo se le puede guardar el puntaje al segundo jugador online?


Tienes que cambiar de usuario la consola (al usuario de ese segundo jugador) e iniciar el juego al menos una vez con dicho usuario (es para que se cree el archivo con los datos de ese otro jugador)



oleeeeee, ese era el dato que me faltaba, me estaba volviendo la novia loco ya xD

Muchas gracias a los dos!
Guidoh escribió:
campa112 escribió:Os hago una pregunta que ya estuvo dicha y no encontre la respuesta...

Hola, al segundo jugador modo online en ''Mario Kart 8'' no se le guardan los puntajes. Simplemente al primer jugador se le guardan los puntajes, el segundo jugador siempre empieza con 1000 puntos. ¿Alguien sabe cómo se le puede guardar el puntaje al segundo jugador online?


Tienes que cambiar de usuario la consola (al usuario de ese segundo jugador) e iniciar el juego al menos una vez con dicho usuario (es para que se cree el archivo con los datos de ese otro jugador)


Qué dios te lo pague con muchos caparazones azules. ;)
DRaGMaRe escribió:Nunca he jugado en modo local y probablemente nunca lo hare, hablo en modo local

Pffff, pues macho te pierdes lo mejor del juego. Jugar a este juego en off-line y no jugar en on-line es como comerte un bocadillo de pan.

Y por cierto lo mireis como lo mireis a partir de 9 mil y pico puntos ya es jodido conseguirlos sobretodo si te toca en una sala con gente de 12 mil, pros, etc. Yo llevo 10 mil 500 pero he sudao tela..

Dom (Marcos)
DOM_Toretto escribió:
DRaGMaRe escribió:Nunca he jugado en modo local y probablemente nunca lo hare, hablo en modo local

Pffff, pues macho te pierdes lo mejor del juego. Jugar a este juego en off-line y no jugar en on-line es como comerte un bocadillo de pan.

Y por cierto lo mireis como lo mireis a partir de 9 mil y pico puntos ya es jodido conseguirlos sobretodo si te toca en una sala con gente de 12 mil, pros, etc. Yo llevo 10 mil 500 pero he sudao tela..

Dom (Marcos)


Ayer coincidí contigo creo... Yo era Alef y estuvimos un ratito de madrugada. Eramos 4 españoles,, y llego a haber 5.

Saludos
DOM_Toretto escribió:
DRaGMaRe escribió:Nunca he jugado en modo local y probablemente nunca lo hare, hablo en modo local

Pffff, pues macho te pierdes lo mejor del juego. Jugar a este juego en off-line y no jugar en on-line es como comerte un bocadillo de pan.

Y por cierto lo mireis como lo mireis a partir de 9 mil y pico puntos ya es jodido conseguirlos sobretodo si te toca en una sala con gente de 12 mil, pros, etc. Yo llevo 10 mil 500 pero he sudao tela..

Dom (Marcos)


Es imposible que un modo Online, supere a un modo Local, imposible, eso nunca sucederá.
No compares jugar con 11 "personas", con las que no puedes ni hablar, ni empujar, ni ver... con estar con unos amigos tomando unas cervezas y picando algo...
DRaGMaRe escribió:
DOM_Toretto escribió:
DRaGMaRe escribió:Nunca he jugado en modo local y probablemente nunca lo hare, hablo en modo local

Pffff, pues macho te pierdes lo mejor del juego. Jugar a este juego en off-line y no jugar en on-line es como comerte un bocadillo de pan.

Y por cierto lo mireis como lo mireis a partir de 9 mil y pico puntos ya es jodido conseguirlos sobretodo si te toca en una sala con gente de 12 mil, pros, etc. Yo llevo 10 mil 500 pero he sudao tela..

Dom (Marcos)


Es imposible que un modo Online, supere a un modo Local, imposible, eso nunca sucederá.
No compares jugar con 11 "personas", con las que no puedes ni hablar, ni empujar, ni ver... con estar con unos amigos tomando unas cervezas y picando algo...



Punto pelota. Y no hay mas discusion. ¿Gustos personales? ¿Que es eso? xD

A mi me parece una boberia no aprovechar el online de este juego...pero cada uno...
Hombre Dragmare, lógicamente jugar con amigos en casa le da varias patadas al online. Pero el online le da varias patadas a jugar contra la CPU XD
13277 respuestas