Mario Kart 8

TyrantLOL escribió:
Fanzelda escribió:Si para ti la experiencia de juego la basas en haber perdido puntuación en el online...para mi ha mejorado con un reparto de objetos mejor
La baso en muchas cosas.Una de ellas es el destrozo en cuanto al tema de puntos, el emparejamiento, el sistema de objetos sigue siendo igual de lamentable no se donde ves tu la mejora... Mas rojas? Porque otra cosa... Eso no es mejorar, es CAMBIAR.

Que pasa que por quejarse uno tiene que dejar de jugar? Pues vaya... Lo que pasa es que el conformismo de mucha gente es abismal, y todo lo que hace Nintendo parece bonito y no es asi.

MK8 tiene muchas cosas buenas, pero muchisimas malas que estropean todo.


Antes los objetos servían de poco. Si te quedabas de los ultimos no avanzabas ni con estrellas ni con la bala. Ahora eso ha mejorado algo (nada es perfecto claro) pero son carreras más alocadas, y esa es la esencia de Mario Kart. Para gustos colores, pero no veo destrozo en el sistema de puntos, deberías disfrutar más del juego que estar pendiente en si pierdes 500 puntos o no, que no es la primera vez que lo mencionas...Que más dará la puntuación [comor?]
O te pones a jugar torneos, o te creas otra cuenta para no perder puntos en la principal o te pasas unas semanas jugando al modo batalla o juegas al de wii con scene.
Fanzelda escribió:
TyrantLOL escribió:
Fanzelda escribió:Si para ti la experiencia de juego la basas en haber perdido puntuación en el online...para mi ha mejorado con un reparto de objetos mejor
La baso en muchas cosas.Una de ellas es el destrozo en cuanto al tema de puntos, el emparejamiento, el sistema de objetos sigue siendo igual de lamentable no se donde ves tu la mejora... Mas rojas? Porque otra cosa... Eso no es mejorar, es CAMBIAR.

Que pasa que por quejarse uno tiene que dejar de jugar? Pues vaya... Lo que pasa es que el conformismo de mucha gente es abismal, y todo lo que hace Nintendo parece bonito y no es asi.

MK8 tiene muchas cosas buenas, pero muchisimas malas que estropean todo.


Antes los objetos servían de poco. Si te quedabas de los ultimos no avanzabas ni con estrellas ni con la bala. Ahora eso ha mejorado algo (nada es perfecto claro) pero son carreras más alocadas, y esa es la esencia de Mario Kart. Para gustos colores, pero no veo destrozo en el sistema de puntos, deberías disfrutar más del juego que estar pendiente en si pierdes 500 puntos o no, que no es la primera vez que lo mencionas...Que más dará la puntuación [comor?]
Yo no lo veo asi... Cuantos puntos tienes para decir que no ves destrozo en el sistema de puntos? Si no tienes de 8K para arriba, mayormente 9K no puedes opinar ya te lo digo yo, porque no es lo mismo... Y el tema objetos que quieres que te diga, yo lo veo igual.

Siguen saliendo 2 azules por carrera, 2 rayos por carrera, tropecientas rojas(antes no salian tantas).Antes estaba el juego bien, ahora casi todo son objetos de ataque y no me mola nada... Para colmo, siguen saliendo monedas a tutiplen.Ahora es mucho mas dificil estar arriba que quieres que te diga... Y cuando estas arriba, te bajan en 0, porque salen mas objetos de ataque que antaño.

Antes siempre quedaba en buena posición, salvo alguna rara vez que me salia una mala carrera pero mayormente, arriba...

Ahora me parece bastante peor repartido el tema objetos, si acabas en el hoyo y te dan para el pelo, no sales de ahi desde antes de la actualización y despues de ella, no hay más.Cuesta muchisimo mas remontar ahora, que antes y te lo digo porque muchisima gente de clanes piensa igual que han llegado a tal punto de dejar de jugar en mundiales generalmente.

A mi si me da la puntuación, porque era un aliciente mas, una motivación que me ofrecia el juego.
Este juego tiene unas pistas espectaculares, una ost tremenda y una jugabilidad muy buena (salvo por el fire hopping). Podría haber sido el mejor MK de la historia pero el tema de items y de la suerte lo jodió todo, me gustaba mucho más como estaba en Wii que llendo de los primeros te tocaban basurillas y de último de lo mejor como estrellas, balas, champiñones dorados... en este no, da igual si vas segundo o si vas último, tienes la misma probabilidad de que te toque un champiñon, un calamar, un rayo, una estrella, o lo que sea, eso en mi opinión se lo ha cargado todo, porque si vas primero y por casualidades de la vida al 2º le tocan 3 rojas no sólo te da y te envia dentro del peloton, donde recibes más porque en este juego han puesto menos frames de invulnerabilidad, sino que luego cuando estas de los últimos resulta imposible remontar porque sólo te tocan setas, calamares, monedas, platanos, una verde y demás morralla. Por no hablar del gran fallo de quitar eso de poder llevar 2 items, que en mi opinión fue otra de las cosas que jodió el juego, antes podias dejar tus platanos en posiciones estratégicas para que la gente tropezara en ellos y cayera al vacio, ahora simplemente no puedes, porque como lo hagas tienes un 90% de probabilidad de que en las siguientes cajas te toquen monedas y como al de detras le toque algo tocho sabes que te vas a las últimas posiciones sin poder remontar ni hacer nada, lo han hecho muy injusto y se han reido en la cara de los que nos tomamos esto en serio.

Luego está el tema de puntos que han ''retocado'' en el parche del Mercedes, en eso le doy la razón a TyrantLOL, se han pasado MUCHÍSIMO tocando el sistema de puntos online, ahora jugando con gente de mi nivel (9-10k) sólo me dan puntos si quedo entre los 3 primeros y aunque quedes primero te dan una miseria. El otro dia me puse jugar al online y de 20 carreras que hize quedé entre los 3 primeros 18 y en las otras 2 quede 6º y 8º respectivamente, ¿cómo acabe? como si no hubiera hecho nada, porque todos los puntos que gane en esas 18 carreras los perdí sólo por esas 2. Resumiendo, que te quitan una burrada y ganas muy poco, lo han hecho super injusto, no quiero ni imaginarme la de puntos que me quitarian si perdiera contra gente de menos de 8k...

En mi opinión sólo tendrian que haber aumentado el límite de 9.999 o hacer esto, no las dos cosas, nadie llegará nunca a 99.999 así xD
TyrantLOL escribió:Yo no lo veo asi... Cuantos puntos tienes para decir que no ves destrozo en el sistema de puntos? Si no tienes de 8K para arriba, mayormente 9K no puedes opinar ya te lo digo yo, porque no es lo mismo... Y el tema objetos que quieres que te diga, yo lo veo igual.

Siguen saliendo 2 azules por carrera, 2 rayos por carrera, tropecientas rojas(antes no salian tantas).Antes estaba el juego bien, ahora casi todo son objetos de ataque y no me mola nada... Para colmo, siguen saliendo monedas a tutiplen.Ahora es mucho mas dificil estar arriba que quieres que te diga... Y cuando estas arriba, te bajan en 0, porque salen mas objetos de ataque que antaño.

Antes siempre quedaba en buena posición, salvo alguna rara vez que me salia una mala carrera pero mayormente, arriba...

Ahora me parece bastante peor repartido el tema objetos, si acabas en el hoyo y te dan para el pelo, no sales de ahi desde antes de la actualización y despues de ella, no hay más.Cuesta muchisimo mas remontar ahora, que antes y te lo digo porque muchisima gente de clanes piensa igual que han llegado a tal punto de dejar de jugar en mundiales generalmente.

A mi si me da la puntuación, porque era un aliciente mas, una motivación que me ofrecia el juego.


No se cuantos puntos tengo, pero probablemente no llegue a 3000. No he jugado mucho, me faltan piezas aun y todo. Pero como digo me importa poco la puntuación, cuando juego lo hago para echar un buen rato no mirando si acabo con balance positivo o negativo de puntos. Y no porque pierda, porque creo que siempre he terminado ganando puntos. Los objetos en este MK8 van diferentes al de Wii que fue el anterior que jugué (desconozco el 7) y en Wii me gustaba mucho más por que era posible remontar, eso es cierto. Pero siguen siendo igual de poco aleatorios, eso no es novedad. Desde el de N64 que fue mi primero no he visto tocarles estrellas y otros items buenos a las primeras posiciones. Eso es lo unico que le achaco al tema de items, su poca aleatoriedad.
El que ahora salgan más objetos de ataque, pues no se, también se pueden tener conchas como arma defensiva. Yo me las dejo detrás por si me tiran una roja que no me de. Lo mismo con los plátanos. Eso ya es estilo de juego, si vas al ataque o a conservar... Y el chorro de monedas sigue saliendo y no sirven de ataque, y son un coñazo que deberían de cogerse solo por la pista y no como item [+risas]
Me gustaba más el sistema de objetos de MKWii, pero la actualización ha mejorado el 8, no lo ha empeorado. Si ahora cuesta más estar arriba será que lo han hecho más "Mario Kart", más arcade y menos centrado en, por ejemplo, si haces el truquito de derrape ganas. Y no digo que seas un paquete, pero si ahora no mantienes el nivel y no quedas de los primeros quizás sea porque juegas con gente mejor que tu y de más puntuación al tener los 9000 largos y poder jugar con gente de hasta 99.999. Cuanto mas puntos tienes, mas pierdes y menos ganas, eso no es novedad.
Tyrant , no me digas que antes el juego estaba bien , porque te pasabas llorando paginas y paginas.

Creo que cada dos paginas hay post-lloro tuyo desde que salio el juego.

Dejad de darle tanta importancia a los puntos. Acaso os van a pagar, os daran una copa dorada? No , entonces disfrutad del juego , que los puntos van y vienen hombre.
Nosolosurf escribió:Tyrant , no me digas que antes el juego estaba bien , porque te pasabas llorando paginas y paginas.

Creo que cada dos paginas hay post-lloro tuyo desde que salio el juego.

Dejad de darle tanta importancia a los puntos. Acaso os van a pagar, os daran una copa dorada? No , entonces disfrutad del juego , que los puntos van y vienen hombre.
Mas van que vienen ya te lo digo yo xD... Le doy importancia porque seguramente sea mas competitivo que tu, como en casi todos los juegos que he jugado online y me lo tome mas en serio.

El juego estaba BIEN en cuanto a objetos antaño, comparado como está ahora... Logicamente, seguia apestando y mucha gente criticaba el sistema de objetos del MKWii cuando este, le mete MIL patadas.

No es post lloro, es post queja como jugador, de que mucha gente se empeña en endiosar un MK que no está ni entre los 3 mejores y que es mega perfecto para muchos y no ven mas allá.
Llevo poco tiempo con la wii u y el mario kart y me parece unos de los juegos mas divertidos online que he probado, jamás llegaré a comprender la gente qué no disfuta de un juego por el sistema de puntuaciones, por mí cómo si no ponen puntuación total yo no me divierto viendo Puntos acumalados...
Eso sí el sistema actual de puntuación creó qué refleja mejor el nivel de cada uno, antes simplemente con jugar mucho llegabas al tope de puntuación, yo no veo el problema tal caul lo han puesto ahora. Saludos
A mi lo que me toca la moral de este juego es la mierda de offline que tiene, la campaña es infumable y en 150 no te ganan por habilidad, sino porque la mierda de la máquina te endiña siempre con algo llegado al final de la tercera vuelta.
Que asco.

¿que hay que hacer para sacar el espejo?
fakemaria escribió:A mi lo que me toca la moral de este juego es la mierda de offline que tiene, la campaña es infumable y en 150 no te ganan por habilidad, sino porque la mierda de la máquina te endiña siempre con algo llegado al final de la tercera vuelta.
Que asco.

¿que hay que hacer para sacar el espejo?


quedar primero en todas las copas de 150cc,no hace falta que saques las estrellas.
fakemaria escribió:A mi lo que me toca la moral de este juego es la mierda de offline que tiene, la campaña es infumable y en 150 no te ganan por habilidad, sino porque la mierda de la máquina te endiña siempre con algo llegado al final de la tercera vuelta.
Que asco.


Sin duda para mi el GRAN fallo del juego. Si la maquina no quiere que ganes, no ganas, y punto. Ojo, que ya os veo venir, no digo que sea imposible, ni muchisimo menos, pero en carreras concretas (bastantes, tantas como para ser reseñable) si no te ganan por lo civil, te ganan por lo criminal
pantxo escribió:
fakemaria escribió:A mi lo que me toca la moral de este juego es la mierda de offline que tiene, la campaña es infumable y en 150 no te ganan por habilidad, sino porque la mierda de la máquina te endiña siempre con algo llegado al final de la tercera vuelta.
Que asco.


Sin duda para mi el GRAN fallo del juego. Si la maquina no quiere que ganes, no ganas, y punto. Ojo, que ya os veo venir, no digo que sea imposible, ni muchisimo menos, pero en carreras concretas (bastantes, tantas como para ser reseñable) si no te ganan por lo civil, te ganan por lo criminal


Sip, el offline en modo 150 y espejo es como la ruleta rusa basicamente.
O llevas pegado al culo una concha o simil en la tercera vuelta o olvidate de pillar las 3 estrellas de oro, ya tengo la lección aprendida.
Yo solo me fijo en los puntos para saber con quien me han emparejado, para ver las posibilidades que tengo de ganar o que me den una paliza, a mi mis puntos me dan igual, de hecho creo que la excesiva competitividad en los juegos online acaba por estropear la experiencia.

En mi opinión en este Mario Kart lo más importante no es saber jugar, es saber perder.

A mi me encanta, creo que es uno de los juegos más viciantes que existen gracias a su online y multijugador local.
hagenderadeon escribió:Yo solo me fijo en los puntos para saber con quien me han emparejado, para ver las posibilidades que tengo de ganar o que me den una paliza, a mi mis puntos me dan igual, de hecho creo que la excesiva competitividad en los juegos online acaba por estropear la experiencia.

En mi opinión en este Mario Kart lo más importante no es saber jugar, es saber perder.


A mi me encanta, creo que es uno de los juegos más viciantes que existen gracias a su online y multijugador local.


Sabias palabras las suscribo.
En cualquier juego competitivo es importante saber perder, sino lo pasarás mal siempre.

Espero una actu para que varíen más los circuitos en el online, creo que hay circuitos que sólo he jugado offline...o 1-2 veces máximo online y eso que llevo unas 55h jugadas
Un modo campeonato donde tengamos qué jugar una especie de recopa a lo Double Dash.
sonic17 escribió:
hagenderadeon escribió:Yo solo me fijo en los puntos para saber con quien me han emparejado, para ver las posibilidades que tengo de ganar o que me den una paliza, a mi mis puntos me dan igual, de hecho creo que la excesiva competitividad en los juegos online acaba por estropear la experiencia.

En mi opinión en este Mario Kart lo más importante no es saber jugar, es saber perder.


A mi me encanta, creo que es uno de los juegos más viciantes que existen gracias a su online y multijugador local.


Sabias palabras las suscribo.



[carcajad] ;)

Pues sí. de lo mejorcito que se ha leído por aquí.

Cuando me endiñan mucho sólo te queda resignarte y volver a intentar competir, pillarse una rabieta es una chorrada que encima el juego parece que te oye y te la vuelve a liar [carcajad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi tampoco me importan los puntos, pero que empareje mal es una putada, porque o te toca gente muy dificil o gente con pocos puntos y entonces si ganas te dan muy muy pocos, y en parte me gustaria que mi esfuerzo fuera mas recompensado, que bastante cuesta correr sin comerter fallos
Pues me vais a mandar a la mierda, pero estoy casi seguro de que han vuelto a cambiar el sistema de objetos; ayer y anteayer la experiencia volvió a ser como al principio, con muchos menos caparazones rojos y muchas más setas... igual se han quejado mucho los japoneses o algo, pero creo que el sistema de objetos vuelve a ser como al principio. Además, precisamente ayer la mayoría de los emparejamientos fueron con gente de 8000 y 9000 puntos, cosa que últimamente no pasaba ni de coña...

Me están volviendo loco estos de Nintendo ¬_¬


PD: fakemaría, hace no mucho me dio por volver a sacar todas las 3 estrellas en todos los campeonantos, con moto, que la manejo mucho peor... pues habré tenido que repetir 3 veces algún campeonato, así que cuando ya tienes el juego bastante dominado no hay demasiado problema con el modo campaña.
hagenderadeon escribió:Yo solo me fijo en los puntos para saber con quien me han emparejado, para ver las posibilidades que tengo de ganar o que me den una paliza, a mi mis puntos me dan igual, de hecho creo que la excesiva competitividad en los juegos online acaba por estropear la experiencia.

En mi opinión en este Mario Kart lo más importante no es saber jugar, es saber perder.

A mi me encanta, creo que es uno de los juegos más viciantes que existen gracias a su online y multijugador local.

Totalmente de acuerdo. Los puntos habria que verlo como algo orientativo del nivel del grupo.
Un punto interesante de competitividad seria saber el ratio de victorias/derrotas que se tiene en el online, poej en 3ds creo qie estaba en 3 a 1.
Sabeis si las monedas que se consiguen en Versus sirven para el total?
Rey Tomberi escribió:Pues me vais a mandar a la mierda, pero estoy casi seguro de que han vuelto a cambiar el sistema de objetos; ayer y anteayer la experiencia volvió a ser como al principio, con muchos menos caparazones rojos y muchas más setas... igual se han quejado mucho los japoneses o algo, pero creo que el sistema de objetos vuelve a ser como al principio. Además, precisamente ayer la mayoría de los emparejamientos fueron con gente de 8000 y 9000 puntos, cosa que últimamente no pasaba ni de coña...

Me están volviendo loco estos de Nintendo ¬_¬


PD: fakemaría, hace no mucho me dio por volver a sacar todas las 3 estrellas en todos los campeonantos, con moto, que la manejo mucho peor... pues habré tenido que repetir 3 veces algún campeonato, así que cuando ya tienes el juego bastante dominado no hay demasiado problema con el modo campaña.
Voy a probar... Pero yo ayer y anteayer lo sigo notando igual de mierda que desde la actualización.Yo como estaba al principio, ganaba muchisimas mas que ahora.
Si no ha salido ninguna actualización es poco probable
Para cuando salian los dlcs?

Osea que sean jugables?
Petiso Carambanal escribió:Si no ha salido ninguna actualización es poco probable


No sé... mi consola está cada dos por tres con la lucecita naranja esa cuando no está activa, ¿son actualizaciones, no?
SUPER_ARU escribió:Para cuando salian los dlcs?

Osea que sean jugables?


Noviembre y mayo.
No, es actividad en segundo plano. Comprueba si hay cosas para descargar y similar
Rey Tomberi escribió:
Petiso Carambanal escribió:Si no ha salido ninguna actualización es poco probable


No sé... mi consola está cada dos por tres con la lucecita naranja esa cuando no está activa, ¿son actualizaciones, no?
No, son comprobaciones de si hay actualizaciones. No han actualizado el MK para nada desde que sacaron los dlc de pago y los mercedes. Cuanta paranoia tenéis con el juego XD.
SUPER_ARU escribió:En serio mayo?


Tan en serio, a saber la genial idea de Nintendo con un lanzamiento tan dilatado.
Javi737 escribió:
Rey Tomberi escribió:
Petiso Carambanal escribió:Si no ha salido ninguna actualización es poco probable


No sé... mi consola está cada dos por tres con la lucecita naranja esa cuando no está activa, ¿son actualizaciones, no?
No, son comprobaciones de si hay actualizaciones. No han actualizado el MK para nada desde que sacaron los dlc de pago y los mercedes. Cuanta paranoia tenéis con el juego XD.


Este puto juego está acabando con la poca cordura que me quedaba [mad]
Se sabe que los parches seran en Noviembre y Mayo, pero aún no han concretado el dia ni nada, esperemos que hagan algún Nintendo Direct pronto y concreten la fecha. De paso no estaría mal que dieran más información sobre el contenido... los nuevos karts, las nuevas pistas... en especial me gustaría ver el coche dorado del Double Dash, el kart Huevo de Yoshi y la moto de Bowser de Wii.

Y también está lo de las figuritas de amiibo que aún no han dicho ni para qué serviran...

Si esto de los DLC sale bien puede que de ahora en adelante Mario Kart deje de existir y se convierta en un Nintendo Kart, a mí me gustaría.
Dryp escribió:Se sabe que los parches seran en Noviembre y Mayo, pero aún no han concretado el dia ni nada, esperemos que hagan algún Nintendo Direct pronto y concreten la fecha. De paso no estaría mal que dieran más información sobre el contenido... los nuevos karts, las nuevas pistas... en especial me gustaría ver el coche dorado del Double Dash, el kart Huevo de Yoshi y la moto de Bowser de Wii.

Y también está lo de las figuritas de amiibo que aún no han dicho ni para qué serviran...

Si esto de los DLC sale bien puede que de ahora en adelante Mario Kart deje de existir y se convierta en un Nintendo Kart, a mí me gustaría.


¿Los amiibo también servirán para Mario Kart? Creía que por ahora solo se sabía que se usarían en Super Smash Bros.
Manint escribió:¿Los amiibo también servirán para Mario Kart? Creía que por ahora solo se sabía que se usarían en Super Smash Bros.


Está confirmado que se podran usar para el Smash de Wii U, Mario Kart 8, Mario Party 10, Captain Toad y Yoshi's Woolly World. Pero de momento sólo han revelado algunas de las funciones que tendrá en el Smash, sigue siendo un misterio para qué serviran en los otros juegos, esperemos que hablen del tema más a fondo pronto.
Rey Tomberi escribió:
Petiso Carambanal escribió:Si no ha salido ninguna actualización es poco probable


No sé... mi consola está cada dos por tres con la lucecita naranja esa cuando no está activa, ¿son actualizaciones, no?
Yo lo sigo notando igual que desde que actualizaron la verdad...
Se supone que lo de la lucecita anaranjada es porque la consola está metida con tema de actualizaciones, anuncios, registros, etc...porque seguramente tendréis activado la opción de encendido rápido.
Y yo que paso olimpicamente de las luces de la consola....estan ahi, pero no se , ni idea del color...lo que si me raya es el home parpadeando en azul cada 2x3
Nosolosurf escribió:Y yo que paso olimpicamente de las luces de la consola....estan ahi, pero no se , ni idea del color...lo que si me raya es el home parpadeando en azul cada 2x3

Si, eso del parpadeo del Gamepad es porque te habrá llegado alguna promoción o algo similar. Lo mismo, tendréis activado el inicio rápido de la consola. A mi es que me da igual la verdad...tampoco molestan [+risas]
Donde está la gente de 9K? Busco 500 mil veces y no hay manera de encontrar una partida digna en mundial o regional... Paso de jugar con gente desde 1K a 8K todo barrechao para quedar 3º como ahora para nada.

Asi que me voy a torneo a hacer el mandril un rato xD que encima estoy jugando con chiquimoto y estoy ganando... no tiene precio [carcajad] .
Es lo que hay con el sistema de búsqueda del juego, lo mejor es que juegues sólo con gente de 9k y a la hora de querer jugar mundial unirte a ellos en vez de entrar a palo seco para que te emparejen con gente con pocos puntos. Aunque igualmente aún jugando contra gente de 9-10k sigues ganando poco y perdiendo mucho, creo que son mucho mejores los torneos, ahí no te preocupas por los puntos y puedes hacer el gamba todo lo que quieras.
Las pajas mentales de que han cambiado los objetos... bien, no? Los objetos siguen igual desde el primer día que está a la venta el juego.
troncoloco escribió:
sonic17 escribió:
hagenderadeon escribió:Yo solo me fijo en los puntos para saber con quien me han emparejado, para ver las posibilidades que tengo de ganar o que me den una paliza, a mi mis puntos me dan igual, de hecho creo que la excesiva competitividad en los juegos online acaba por estropear la experiencia.

En mi opinión en este Mario Kart lo más importante no es saber jugar, es saber perder.


A mi me encanta, creo que es uno de los juegos más viciantes que existen gracias a su online y multijugador local.


Sabias palabras las suscribo.



[carcajad] ;)

Pues sí. de lo mejorcito que se ha leído por aquí.

Cuando me endiñan mucho sólo te queda resignarte y volver a intentar competir, pillarse una rabieta es una chorrada que encima el juego parece que te oye y te la vuelve a liar [carcajad]


Yo me parto de risa de las que se lían a veces en el pelotón al comenzar una carrera...

Es un juego y están sobre todo para divertir ;)
Unos días antes de la actualización estuve jugando pero desde entonces no lo he vuelto a poner. A ver si vuelvo a las andadas
Que quereis que os diga pero para mi contra mas alocada la carrera mas diversión hay, que esto es mario kart y no gran turismo
Seguís queriendo hacer de las críticas un simple lloro por no saber perder, cuando no se trata de eso en absoluto.

En el "Super Circuit" sudé la gota gorda para poder desbloquear todos los circuitos, y desistí de intentar conseguir las tres estrellas en cada pista (a día de hoy sigo sin tenerlas). Y sin embargo es mi Mario Kart favorito. En ese juego sé que si no logro las tres estrellas es porque no soy lo suficientemente bueno como para ello, y no simplemente porque la consola no quiera regalármelas.

Ya se ha comentado que en Mario Kart 8, una vez alcanzado cierto nivel de destreza, obtener las tres estrellas depende más de suerte que de otra cosa. También se ha usado el argumento de que Mario Kart las carreras son alocadas, que esa es su esencia. Puede que sea lo que sus creadores pretendían, pero no es verdad que ese haya sido siempre el resultado. En los primeros Mario Kart había un equilibrio entre habilidad y suerte. El sistema de objetos servía para hacer las carreras imprevisibles y más divertidas. Pero "imprevisible" no significa "alocado", significa que nunca podías estar seguro de la victoria hasta que no cruzaras la meta. Y una vez que se dominaba el juego, la influencia de los objetos se hacía mucho menos determinante.

Pero desde la introducción del online Nintendo ha apostado por darle más peso a la suerte, haciendo el sistema de objetos cada vez más agresivo. Por una parte lo entiendo; pretenden evitar que los inexpertos se sientan frustrados cuando les toca competir contra alguien que es mucho mejor que ellos y acaben abandonando el juego. Pero esa táctica tiene el efecto adverso de convertir las carreras en una lotería que se vuelve frustrante en ocasiones.

Lo peor de todo es que realmente no hacía falta ningún cambio. Mario Kart ya era del tipo de juegos que resultan divertidos aunque pierdas, de esos a los que vuelves una y otra vez aunque sepas que no eres bueno. No hacía falta que tocaran la jugabilidad para lograr eso.

Respecto a la actualización, yo creo que sí que han modificado el reparto de objetos, sólo esa vez. Lógicamente la aleatoriedad sigue ahí así que no va a notarse en todas las carreras. Pero sí que hay objetos que aparecen con más frecuencia.
Está claro que sí han tocado el sistema de objetos en la actualización y se nota sobretodo en las balas y en los triples objetos. Personalmente, creo que se han cargado el prácticamente perfecto reparto anterior y lo han hecho mucho más semejante al de Wii con carreras en las que es prácticamente imposible moverse por la cantidad de explosiones y hostias que te caen por todos lados. Ahora sí que la suerte es más determinante que antes para ganar las carreras.

Eso sí, no le hecho la culpa a Nintendo por esto, sino a los propios usuarios que lloraban con el reparto anterior por "no poder remontar" (cosa que era mentira, ahora sí que es más difícil porque depende más de la suerte), pese a que fuera uno de los más técnicos de todos los Mario Kart (bastante semejante al de SNES, con objetos potentes muy limitados y jugando a base de turbos y conchas verdes) y donde se premiaba más el uso inteligente de los objetos.

Enhorabuena, ya tenéis vuestro Mario Kart "justo", aunque sea a base de cargarse el juego. Ahora seguid con las quejas.
La gente tiene un grado de retraso importante... Osea, gente que tiene corredores delante en sus narices y se dedica a lanzar fuego y bumerangs atras en vez de adelantar, jamás lo entenderé.
DarkJM escribió:Está claro que sí han tocado el sistema de objetos en la actualización y se nota sobretodo en las balas y en los triples objetos. Personalmente, creo que se han cargado el prácticamente perfecto reparto anterior y lo han hecho mucho más semejante al de Wii con carreras en las que es prácticamente imposible moverse por la cantidad de explosiones y hostias que te caen por todos lados. Ahora sí que la suerte es más determinante que antes para ganar las carreras.

Eso sí, no le hecho la culpa a Nintendo por esto, sino a los propios usuarios que lloraban con el reparto anterior por "no poder remontar" (cosa que era mentira, ahora sí que es más difícil porque depende más de la suerte), pese a que fuera uno de los más técnicos de todos los Mario Kart (bastante semejante al de SNES, con objetos potentes muy limitados y jugando a base de turbos y conchas verdes) y donde se premiaba más el uso inteligente de los objetos.

Enhorabuena, ya tenéis vuestro Mario Kart "justo", aunque sea a base de cargarse el juego. Ahora seguid con las quejas.


A ver, aclaremos un poco porque este comentario es un poco tela: los que nos quejábamos del sistema, seguimos diciendo que es una puta mierda o peor ahora. Y, el reparto de objetos no es como el de Wii, ni este juego es como Wii. El problema es que como ahora hay menos lag, es mas fácil que te den de ostias incluso si tienes peor conexión que el otro, de ahí que de la impresión de que el juego es mas mamón. Puede que ahora salgan mas rojas, pero también te dan objetos mas defensivos al primero. Yo ya no encadeno 5 monedas seguidas, como mucho 2-3 y luego caparazón verde.

Y ni se adelanta ahora, ni se podrá adelantar. En seguida que estas en pelotón vuelves para atrás. Es un Mario Kart mal hecho, punto, no hay mas, porque es excesivamente al azar, con circuitos estrechos enfocados en recibir ostias a pares y muy muy troll.

Le salvan sus mecánicas jugables y concretamente el FH que muchos de aquí odian, pero que dominarlo a el y sus variantes requiere mucha práctica y contras, e irónicamente es una mecánica que surgió sin querer, no por parte de Nintendo, y que deja aun mas evidencia sus intenciones en lo referente al rumbo que quieren tomar con esta saga.

PD: Y otra cosa, en este juego el saber usar objetos importa una patata. Wii si que en eso era dios. Otra cosa es que aquí como te limitan a uno de la impresión de que es mas técnico.
He bajado de 93XX a 91XX desde esta mañana hasta ahora mas o menos, creo que va siendo hora de jugar con mi otra cuenta que me hice cuando tenia 9999, cuando se digne Nintendo a solucionar el tema entonces jugaré con la mia.Paso de bajar de 9K, eso lo tengo clarisimo.
Yo bajé de los 8100 que eran los puntos que tenía antes de la actu. y creo que no voy a volver a llegar en la vida, siempre me quedo en los 7800 y vuelta a bajar [qmparto]
13277 respuestas