Mario Galaxy: ¿Videos o tiempo real?

1, 2, 3
Jajajaajja, y ahora que diran aquellos que casi le mentan la madre a aquellos que dijeron que era video? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Time Master danos clase ahora vamos vamos disculpate hombre que eras el dios de la diferencia entre tiempo real y video jajajajajajaja.

VIDEO SEÑORES VIDEO!!!!
Ale, ya os ha quedado clarito: Nintendo también usa CG's, coño.

De todas formas, es normal, y fácil de ver:

- En el Super Mario Galaxy, se aprecia bastante en detalles como el movimiento del pelo de Bowser.

- En el Smash se nota también mucho por suavizado y texturas mucho más mejoradas.
AlbertX escribió:Jajajaajja, y ahora que diran aquellos que casi le mentan la madre a aquellos que dijeron que era video? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Time Master danos clase ahora vamos vamos disculpate hombre que eras el dios de la diferencia entre tiempo real y video jajajajajajaja.

VIDEO SEÑORES VIDEO!!!!


??

A ti se te va la pinza o algo no? Ni siquiera me suena tu nick.

- Primera, no me vengas con que me disculpe. Para qué voy a disculparme por haber dado mi opinión?

- Segunda, pareces un crío ya no solo por decir que me disculpe por vete a saber qué (me parece una gilipollez), sino que hasta me has mandado un mensaje privado donde textualmente decías:

"Hey master, vamos revisa ahora y dile a todos que eres Dios por que las escenas del Mario Galaxy eran motor del juego y no video jajajaaja.

Anda revisa el hilo y mira tu soberbia y mira como te han demostrado que era un video.

A ver si ahora somos mas humildes hombre."

¿Y qué? Reconozco que me ha sorprendido que hayan capturado un vídeo sin antialiasing. Ok, estaba equivocado. Además yo sigo sin ver esas degradaciones de color. Será que no tengo papas ricos como tu y tu tele es la ostia y se ve de puta madre, en cambio en la mía debo ver la imagen más emborronada. Pero sigo pensando... por qué debo disculparme? He insultado a alguien acaso?

En ningún momento he dicho que "fuera dios", y no sé a que viene eso de "mi soberbia" y toda la pesca. En fin, a ver cuando creces un poco. Estoy seguro que todo el mundo ha estado seguro de algo alguna vez y ha resultado estar equivocado. No sé por qué me vienes con esas parece que te aburres mucho.

PD: Para tener 28 años, parece que tengas 12.
PDD: No niego que sea un vídeo, pero sigo estando seguro de que la Wii puede con eso. Sus razones tendrá Nintendo para haberlo prerenderizado, pero eso no quita que la Wii puede mover eso sin problemas.
Time Master escribió:
...


PDDD: Buen rollo y ya esta, que nadie gana ni pierde por dejar o tener razon.
Y estoy totalmente de acuerdo, pero me jode que me trate de prepotente delante de toda una comunidad juzgándome por un post donde escribí simplemente lo que pensaba.

Es que vaya tela, que hasta me haya mandado un privado para intentar restregarme por la cara que me creo dios o algo... ¬¬
M@tu escribió:Ale, ya os ha quedado clarito: Nintendo también usa CG's, coño.

De todas formas, es normal, y fácil de ver:

- En el Super Mario Galaxy, se aprecia bastante en detalles como el movimiento del pelo de Bowser.

No quiero desanimarte xD, pero que sepas que solo la intro y el final son CG's, todo lo demás esta procesado por la Wii, incluso las escenas en las que se le mueve el pelo a Bowser antes de una pelea, asta cuando juegas se le nota xD
Hombre, habian partes en las intros donde se notaban que eran video (sobre todo en las de los finales) peor no se, yo aun sigo sin comprender por que muchos veis mal que se usen CGs, ¿¿acaso el que hayan usado CG para algunas intros convierten el juego en una porqueria?? , ¿acaso no hay zonas del juego que demuestren con creces la misma calidad grafica que se ven en los CGs?
Raziel_DSM escribió:Hombre, habian partes en las intros donde se notaban que eran video (sobre todo en las de los finales) peor no se, yo aun sigo sin comprender por que muchos veis mal que se usen CGs, ¿¿acaso el que hayan usado CG para algunas intros convierten el juego en una porqueria?? , ¿acaso no hay zonas del juego que demuestren con creces la misma calidad grafica que se ven en los CGs?


Aun tiene mas merito porque los videos ocupan 2,2 GB y como el juego son unos 3,3 GB aprox, quiere decir que quitando videos con solo 1,1 GB han hecho el mejor juego del 2007.
Es que usar CG's de modo inteligente es la ostia.

Pero veo a los Nintys más acérrimos con su plataforma anti-CG's montada xD

Acaso Final Fantasy sería lo que es hoy en día si no hubieran usado CG's? No.
M@tu escribió:Acaso Final Fantasy sería lo que es hoy en día si no hubieran usado CG's? No.
No, sin los CG's sería el truño de juego que realmente es.

* Johny27 corre a cubierto *
Johny27 escribió:No, sin los CG's sería el truño de juego que realmente es.

* Johny27 corre a cubierto *


Corre, corre, mamón xDD

No sé, los Final Fantasy para nada han sido un truño. Bueno, hay casos como el X-2 o el XII que tela... Pero en general han sido muy buenos, y más para la época.
JA Time te lo dije por soberbio. La Humildad no priva en ti, Que si tu has tenido computadoras desde el principio de los tiempos, que has jugado a todos los RPG de la vida, que un video no cambia TANTO con un cable y otro.

Y cuando un forero te hizo una critica a tus argumentos saliste con todo aquello.

Aprendamos a ser mas humildes que aunque tengas 50 años en este mundo TODOS los dias se puede ver algo nuevo.

Tengo Wii y en su momento cuando vi este post, pues tambien decia y pense que era ingame, pero cuando no estas seguro de algo no puedes andar por alli diciendole a la gente un monton de argumentos, que si Nintendo no es idiota que si esto y aquello como si tus argumentos fueran de roca solida, son simples CONJETURAS que tu afirmabas como si tus argumentos fueran los unicos validos.

Y decidi que ante la duda es mejor callar y si pensaba opinar pues no hacerlo en base a la soberbia.

Y si me aburro mucho y tu me has causado gracia.
La verdad es que las escenas esas son posiblemente las que mejor calidad tienen...

Tal vez en un principio tenían pensado hacerlas en tiempo real, pero Wii tal vez se resentía un poquito en algunas escenas, y para evitarlo, grabaron los vídeos a 60fps y se acabó. Estoy casi seguro de que los vídeos los puede mover Wii perfectamente, pero tal vez con algún bajoncito...

Pero bueno, ya van dos Marios con las intros en vídeo...qué raro. Yo juraba en su momento que la intro del Sunshine era en tiempo real, y con el Galaxy también lo hubiera jurado...
son videos :P por que al desencriptarlos puedes ver los videos [qmparto]
Flash78 escribió:Aun tiene mas merito porque los videos ocupan 2,2 GB y como el juego son unos 3,3 GB aprox, quiere decir que quitando videos con solo 1,1 GB han hecho el mejor juego del 2007.

El Super Mario 64 eran menos de 8 megabytes, y mira XD Y seguro que de esos 1.1 GB, 400 MB son las músicas orquestradas.
Eso demuestra que se pueden hacer grandes juegos sin necesidad de soportes de alta capacidad como Blu-Ray.
AlbertX escribió:JA Time te lo dije por soberbio. La Humildad no priva en ti, Que si tu has tenido computadoras desde el principio de los tiempos, que has jugado a todos los RPG de la vida, que un video no cambia TANTO con un cable y otro.

Y cuando un forero te hizo una critica a tus argumentos saliste con todo aquello.

Aprendamos a ser mas humildes que aunque tengas 50 años en este mundo TODOS los dias se puede ver algo nuevo.

Tengo Wii y en su momento cuando vi este post, pues tambien decia y pense que era ingame, pero cuando no estas seguro de algo no puedes andar por alli diciendole a la gente un monton de argumentos, que si Nintendo no es idiota que si esto y aquello como si tus argumentos fueran de roca solida, son simples CONJETURAS que tu afirmabas como si tus argumentos fueran los unicos validos.

Y decidi que ante la duda es mejor callar y si pensaba opinar pues no hacerlo en base a la soberbia.

Y si me aburro mucho y tu me has causado gracia.


Lo que tu digas [barret]
¡Joder qué desilusión! Si prácticamente lo que más me impresionaba del juego eran las intros. ¡Argh! Espero realmente que Wii tenga capacidad para mover gráficos mejores...
son video, si, pero realizados con el motor del juego, no son CGs.

es que se nota
rem escribió:¡Joder qué desilusión! Si prácticamente lo que más me impresionaba del juego eran las intros. ¡Argh! Espero realmente que Wii tenga capacidad para mover gráficos mejores...

Ojalá Wii pueda mover mejores gráficos, porque sino...
Vaya mierda de consola [ok] No puede mover mejores gráficos, si es que...
Ojalá Wii pueda mover mejores gráficos, porque sino...


¿Tas siendo irónico o me estás corroborando?

[+risas]
rem escribió:

¿Tas siendo irónico o me estás corroborando?

[+risas]

No está ironizando, al igual que yo. Vaya mierda consola que no tiene tantos gráficos, voy a tirarla a la basura esta mierda consola. Es más, ayer mismo noté una deficiencia de gráficos en la realidad, quizás tenga que tirar también a la basura la realidad que me rodea, por tener tan malos gráficos cuando me quito las gafas. ¬¬

Sí, estaba siendo irónico, al igual que yo ahora :P
No se que me molesta más, si la gente "anti-wii" que usa como argumento sus gráficos, o sus defensores que se ofenden cuando los critican...

Vamos a ver, si alguien dice que la Wii es un asco porque tiene malos gráficos, no hay más que hablar, no se necesita comentar esa opinión porque ya dice todo lo necesario del criterio que gasta quien valora así una consola... saltar a defender los gráficos solo demuestra que en realidad si que les das importancia tú también. Si decimos que los "gráficos HD guay que cagas", vamos a llamarlos, no son importantes para que los juegos sean buenos o no... luego no os pongais en plan "eeey, que la Wii puede hacer mejores gráficos, aún no se ha visto todo su potencial, mira estos de esta captura que buenos son" y derivados de ese estilo, porque eso será que si os importan...

Es como si se metieran con vosotros por ser bajitos, y tras dar una charla sobre lo que mola ser bajo, lo felices que sois así y la poca importancia que tiene la altura hoy en día, remataseis con un "y aún tengo edad para crecer más!"
Johny27 escribió:No, sin los CG's sería el truño de juego que realmente es.

* Johny27 corre a cubierto *


No mentes las aventuras de Cloud y cía, por tu bien [enfa]
Aku escribió:No se que me molesta más, si la gente "anti-wii" que usa como argumento sus gráficos, o sus defensores que se ofenden cuando los critican...

Pero es que una cosa es decir que los gráficos de Wii son cutres (que no es ninguna novedad), y otra que sea una desilusión enterarse que las intros del SMG son videos. ¿Acaso hace eso peor al juego? Para mí sigue siendo igual de impresionante.

No me siento ofendido cuando critican los gráficos de Wii. Cuando compré la Wii ya era consciente de lo que buscaba.
Yo me siento ofendido cuando ciertas compañías muestran juegos que dan grima XD
ArangeL escribió:estaba siendo irónico, al igual que yo ahora smile_:P


Serviría de algo la ironía si yo hubiera querido decir: "Putamierda de máquina, los videos de Mario Galaxy ya indican carencias gráficas de Wii y por ello me dan ganas de mearme encima del cacharro."

¡NOL!

Simplemente expreso un berreo derivado de un capricho personal. Me encantaría que la Wii hubiera sido capaz de mover esos vídeos en tiempo real, qué desilusión. No por ello me parece peor máquina. La Wii es lo que es.
rem escribió:
Simplemente expreso un berreo derivado de un capricho personal. Me encantaría que la Wii hubiera sido capaz de mover esos vídeos en tiempo real, qué desilusión. No por ello me parece peor máquina. La Wii es lo que es.
a ver si entendemos de una jodida vez que no es que la máquina no sea capaz de procesar esos gráficos en tiempo real, es que no les ha interesado que lo haga, basicamente por motivos como que no tenga que cargar entre fases y por rellenar el dvd (motivos muy válidos aunque no lo comprendáis).
Johny27 escribió:a ver si entendemos de una jodida vez que no es que la máquina no sea capaz de procesar esos gráficos en tiempo real, es que no les ha interesado que lo haga, basicamente por motivos como que no tenga que cargar entre fases y por rellenar el dvd (motivos muy válidos aunque no lo comprendáis).


¿Puedes explicar por qué esos motivos son tan válidos y por qué se supone que no los entendemos?.

También, ¿podrías explicar como estás tan seguro que la wii si puede mover esos gráficos en tiempo real?.

Espero que me ilumines con tus explicaciones ya que tengo mucho interés en aprender.

Un saludo.
Dr. Catz escribió:

¿Puedes explicar por qué esos motivos son tan válidos
Porque la lógica así lo dicta
y por qué se supone que no los entendemos?.
Porque muchos, y no me refiero a ti en particular, no piensan de manera muy lógica.

También, ¿podrías explicar como estás tan seguro que la wii si puede mover esos gráficos en tiempo real?.
Porque durante el juego se ven escenas bastante más cargadas que eso.
Joder macho, cualquier persona que se haya dedicado aunque sea de forma altruista a la creación de videojuegos sabrá de sobra el porqué se hacen intros en vez de generarlas por el motor si el espacio del soporte físico no fuera el problema. Tan simple como el guión y las animaciones. Si existiera un límite físico pues se tendrían que diseñar las INTRO con el mismo motor del juego, como dicho límite no existe pues se hace por medio de vídeos por el simple hecho que ES MÁS FÁCIL PARA EL DESARROLLADOR crear esa introducción por partes y irlas componiendo en el vídeo, además de poder añadir efectos o editarlo de forma más sencilla. Si no existiera el límite de espacio físico TODO se haría por vídeos :P, ya que sale más fácil que generar una introducción por medio del motor del juego.

Os pongo un ejemplo simple ;).

No creeis que sería complicado implementar todas las animaciones, y detalles que tiene el vídeo final del SMG sin repercutir en la velocidad de lectura de la unidad de DVD?, por ejemplo cuando se realiza un zoom desde la cara de Mario al espacio; y eso sin olvidar la de líneas de código que habría que programar para sólo usarse en la introducción ¬¬. Es más sencillo que el grupo encargado de CGs desarrolle el vídeo de introducción mientras el departamento de programación hace el motor, y el de animación y modelado creando los elementos que construirán el dep. de CGs y de Soft.

Wii puede perfectamente mostrar mejores gráficos que cualquier juego de X360 o de PS3, pero no con la misma fluidez ;), tal como pasa con los ordenadores antiguos y los juegos nuevos :P. Se hacen por vídeos para "aligerar" la carga y facilitar la vida a los distintos grupos que componen los desarrolladores.
Wii puede perfectamente mostrar mejores gráficos que cualquier juego de X360 o de PS3, pero no con la misma fluidez


¿¿Comorl??
rem escribió:

¿¿Comorl??
Pues eso, que poder puede, pero no a una velocidad jugable.
Wii tiene los mismos efectos graficos que puede tener la microsoft o la Sony? Pq yo lo dudo mucho. Aparte claro la velocidad.
Duqe escribió:Wii tiene los mismos efectos graficos que puede tener la microsoft o la Sony? Pq yo lo dudo mucho. Aparte claro la velocidad.
Sí, si no cuentas la velocidad los tiene. Es absurdo plantearse el hacerlos, pero como poder podría mostrarlos.
Johny 27, según tú, ¿Qué momentos tiene el mario galaxy de más carga gráfica que la de la intro?
rem escribió:Johny 27, según tú, ¿Qué momentos tiene el mario galaxy de más carga gráfica que la de la intro?
No se decirte la pantalla porque lo vi en casa de mi cuñado, pero juro que cuando llegue (solo llevo 30 estrellas) lo pongo.

De todas maneras en el juego hay momentos muy brutos, otra cosa es que no los aprecies por estar intentando que no te maten.
ArangeL escribió:Wii puede perfectamente mostrar mejores gráficos que cualquier juego de X360 o de PS3, pero no con la misma fluidez ;), tal como pasa con los ordenadores antiguos y los juegos nuevos :P

Tampoco, pues la memoria RAM de la Wii es demasiado baja para soportar texturas de alta resolución.
Vamos, mi 286 con 4 megabytes de RAM no podría ejecutar jamás en la vida un juego en 3D actual ni a 0 fps.
Mark R. escribió:Tampoco, pues la memoria RAM de la Wii es demasiado baja para soportar texturas de alta resolución.
Vamos, mi 286 con 4 megabytes de RAM no podría ejecutar jamás en la vida un juego en 3D actual ni a 0 fps.
La ram no influye para nada a la hora de mostrar gráficos poderosos cuando estamos hablando de no tiempo real.
Johny27 escribió:La ram no influye para nada a la hora de mostrar gráficos poderosos cuando estamos hablando de no tiempo real.

Se entiende que en su frase no hablaba de los videos. Porque en teoría se da por entendido que la Wii puede mostrar gráficos mucho más realistas que la PS3... ...claro, reproduciendo un video.

Y como hablaba de renderizado en tiempo real, pues mi respuesta sigue ahí.
Mark R. escribió:Se entiende que en su frase no hablaba de los videos. Porque en teoría se da por entendido que la Wii puede mostrar gráficos mucho más realistas que la PS3... ...claro, reproduciendo un video.
Y haciendo renderizado offline, no hace falta mucha ram para hacerlo, solo tener disponibles los datos en un formato adecuado para carga mediante streaming.

Y como hablaba de renderizado en tiempo real, pues mi respuesta sigue ahí.
Y mi respuesta también se queda ahí, porque se refiere a renderizado en tiempo real aunque no de manera jugable.
No te entiendo tio. La Ram en graficos influye. Las texturas de PS3 o 360 no las va a poder cargar la Wii. O si?

No se, todo esto me parece buscarle 3 pies al gato.
Duqe escribió:No te entiendo tio. La Ram en graficos influye. Las texturas de PS3 o 360 no las va a poder cargar la Wii. O si?
Si da igual lo que tarde en generar la escena si puede cargarlas.


No se, todo esto me parece buscarle 3 pies al gato.
Ya, porque toda esta discusión no tiene sentido alguno jaja.
140 respuestas
1, 2, 3