Maquina arcade Zombie ProXect

Imagen
--------------------------------------------------------------- por Gutiauri

"Zombie ProXect" es mi segundo proyecto de construcción de cabinas arcade,el cual decidí encaminar al terminar el primero....una bartop dedicada a Dragon Ball,promovida por la ilusión de que iba a ser padre,pensé que mi hijo debería tener la oportunidad y el gozo de conocer este tipo de juegos con los que yo crecí.....y muchos de todos nosotros.Aparte de que pienso que jugar a estos juegos clásicos,en parte es darse una vuelta por la historia de los inicios del mundo de los videojuegos que tanto me apasionan.En fin...me engancho mucho esto de poder crear con mis propias manos lo que tanto ansiaba cuando era pequeño...Quien me iba a decir que de adulto tendría una maquina recreativa en el salón de casa con todos los juegos que se hicieron con todas las pagas de fin de semana jejeje.En este nuevo proyecto ya quise ir un poco mas lejos,quería tener una cabina de cuerpo entero lo mas parecida a los modelos clásicos pero tuve que adaptarla a los tiempos que corren dando le una estética mas actual y unas dimensiones un poco mas reducidas para su uso domestico.Me centre en la temática zombie al estilo cómic aparte de que me gustan mucho la combinación,vi muchas posiblidádes a la hora de editar y basando me en un mueble blanco....que es lo que buscaba,y conbinándo escala de grises con rojo....mi cabeza empezó a trabajar y imaginar como quedaría....Y así arranco el proyecto.

MUEBLE

Diseño:
Diseñe los planos basandome en las lineas de las clasicas cabinas y adaptando medidas partiendo de el monitor TFT 19"...la altura total y el ancho quise que fuera lo menos aparatosa posible para que cupiera en algún rincón de la casa,pero a la vez tenia que dar la talla para jugar comodamente dos personas adultas.


Imagen


Corte y ensamblaje
El material utilizado en la fabricación del mueble se compone de:tablero aglomerado de 19mm melaminado blanco
para todas las piezas que conforman la cabina en si.
Listones de 20mm x 20mm para la unión y ensamblaje de las piezas anteriormente comentadas.
Tornillos de 4,2 x 30mm y cola en formato de tubo de silicona (pega y sella)
Para realizar los cortes de las piezas utilice una sierra circular de banco,para dar forma a los laterales,pase las cotas y radios del plano a las piezas laterales,utilizando metro,escuadra y un transportador de ángulos.Posteriormente corte dichas formas con la sierra de calar manual con paciencia y cariño!XD. Acto seguido,sobrepuse los dos laterales,los fije con mordazas y con una lijadora de cinta manual repase todos los cantos para igualar las dos piezas y corregir cualquier imperfección.(no pude hacer fotos de este proceso,mis disculpas)

Imagen
Laterales con los listones puestos preparados para el ensamblaje

Imagen
Cara exterior de los laterales

Imagen
Ensamblando todas las piezas que conforman la cabina

Imagen

Una vez ya con el mueble en pie.....la cosa comenzaba a tomar forma.

Colocación de puerta trasera
Mi siguiente paso fue poner la puerta trasera,la cual me dará acceso al interior de la cabina siempre que lo necesite...ya se para futuras modificaciones o averías.
Este fue un paso bastante sencillo.....medir el hueco que tenia,cortar descontando un par de milímetros por cada lado para evitar que fuera muy justa y tuviera problemas de movilidad.
En un principio tenia pensado poner bisagras de piano....pero al final me decante por poner tres bisagras retráctiles.También instale una cerradura de buzón (por si las moscas) de 25mm de largo.

Imagen
Bisagra retráctil

Imagen
Cerradura de buzón vista por la cara interior

Imagen
Puerta trasera colocada

Ruedas y patas
En este caso decidí combinar dos patas en la parte delantera y dos ruedas en la trasera para que no se moviera cuando la maquina estuviese en su sitio,y a la vez que quisiera moverla solo tendría que levantarla un poco de la parte delantera y arrastrar.

Imagen
Patas y ruedas colocadas en la base del mueble

Imagen
Pata y rueda en apoyo


Zona del bisel y marquesina
Para el bisel y la marquesina utilice cristal translucido simple de 6mm de espesor,aprovechando un retal que tenia guardado...que la verdad me vino de perlas.
El montaje del bisel consistió en apoyarlo en los listones de la parte del cpo y por la parte superior quedaría oculto por el frontal de los altavoces.Y la sujeción de la marquesina la hice con dos ranurados con la sierra circular en ambas piezas del mueble...tanto en superior como en la inferior.

Imagen
Preparando cristal para cortar

Imagen
Cristal de bisel cortado

Imagen
Puliendo los cantos del vidrio...para no cortarnos en futuras manipulaciones y de paso le damos mas fuerza los cantos del mismo

Imagen
Cantos ya pulidos

Imagen
Bisel colocado ya en la cabina y de paso me dibuje a medida como quedaría el monitor

Imagen
Parte inferior del bisel visto por el interior de la cabina,el mismo listón de ensamblaje hace de apoyo para el vidrio,eso si...tuve que hacer una endidura para que entrara dentro de la madera y así no resbalara para abajo

Imagen
Parte superior del bisel visto por el interior de la cabina

Imagen
Ranurado superior de la marquesina

Imagen
Ranurado inferior de la marquesina

El vidrio del bisel y la marquesina los puse para comprobar que todo esta como debía y los volví a quitar,ya que no los volvería a poner hasta tener los artes colocados porque me estorbarían para seguir trabajando.Así que lo deje guardaditos.

Zona del panel de control
Con el tema del cpo tuve un par de contratiempos.Primero tuve que rectificar las medidas para que me ajustara bien con el bisel....ya que tenia 20cm de profundidad y lo recorte a 15cm.
El segundo fue que como lo quería hacer abatible por mas comodidad a la hora de hacer las conexiones o para futuras reparaciones,y como puse bisagras retráctiles en la puerta trasera...pues pensé en la misma opción para el panel,pero no caí en ese tipo de bisagra no es compatible cuando las piezas se unen con cortes en inglete...así que me costo rectificar los cortes en recto.Pero el resultado seguía sin ser deseado,ya que al cerrar el panel se quedaba muy separado de la parte inferior.Así que tuve que recurrir a la bisagra de piano.

Imagen
Panel de control abatible visto por la cara interior.El ensamblaje entre la pieza superior y la frontal lo hice con tres escuadras,y el frontal con la parte inferior con la bisagra de piano

Imagen
Cerrando el panel

Imagen
Frontal y parte inferior del panel cerrado,se puede apreciar la bisagra de piano

Nota:La fijación del panel de control cuando esta cerrado la hice sencillamente atornillandolo a la estructura...la verdad es que no me calenté mucho la cabeza...en un futuro igual le pongo unos cierres.

AUDIO Y VÍDEO


Preparación y montaje del monitor
El monitor del proyecto fue un ACER de 19" que me dio un amigo porque estaba roto.Yo como soy un "gumias" que todo lo recoge XD.....me puse a investigar,lo desmonte y empece a buscar el problema hasta que di con el.
En principio el fallo estaba en un condensador en la fuente de alimentación....lo sustituí y el TFT volvió a la vida.
Pero la alegría duró pocos días....volvió a dar el mismo error,así que profundice un poco mas en el asunto y caí en la cuenta de que también había otro componente en corto y era el verdadero causante de que volviera a surgir la falla.Después de buscar el dichoso componente por todo el mundo.....lo encontré como no en EBAY,lo compre,lo remplace y hasta la fecha el monitor funciona perfectamente.Para la sujeción del monitor al mueble utilice unos ratales de perfiles de aluminio y un trozo de chapa para unirlos y que me diese la medida necesaria (12cm de alto x el ancho del mueble)

Imagen
Fuente de alimentación con el componente a remplazar

Imagen
Soporte para la sujeción del monitor:Consta de dos rectangulares de aluminio de 40mm X 20mm y una chapa que une ambos...se sujeta con tornillos de métrica 4mm a las roscas del chasis de la fuente

Imagen
Soporte y monitor visto del exterior....se aprecian los rectangulares que comentaba anteriormente

Imagen
Burlete de estanqueidad que se utiliza para puerta y ventanas (TesaMoll)

Imagen
En la parte delantera del monitor coloque el burlete autoadesivo por todo el contorno del chasis para evitar el contacto directo con el bisel

Preparación y montaje de los alyavoces
El sistema de audio elegido fue 2.1 de los mas económicos que pude encontrar....unos 18 euros,y la verdad es que suenan bastante bien,otra característica que busque fue la de poder aprovechar las rejillas,tanto las de los medios como la del subwofer.Los medios los desmonte d la carcasa de plástico aprovechando solo el altavoz y las rejillas.El subwofer lo deje intacto quitando de la rejilla que la montaría por la parte exterior del mueble.

Imagen
Con una corona de 51mm hice los agujeros para los medios

Imagen
Hice unos agujeros para poder fijar las rejillas,ya que estas llevan cuatro pivotes de plastico para su sujeción,y atornillé los altavoces

Imagen
Altavoces por la parte interior

Imagen
Rejillas colocadas

Imagen
Para el subwofer use una corona un poco mas grande,de 12cm

Imagen
Altavoz del subwofer visto de fuera

Imagen
Cajón del subwofer.El cajón lo fije con cuatro escuadras atornilladas al mismo y al mueble(no tengo foto...pero supongo que sabéis a lo que me refiero..XD)

Imagen
La rejilla del subwofer va con 4 tornillos atornillada directamente a la madera


EQUIPO Y COMPONENTES ELÉCTRICOS

Sistema eléctrico
La alimentación de todos los componentes de la cabina:monitor,luz de la marquesina,audio y el PC.....la realice con una regleta y un interruptor general.El cable para alimentar la fuente de poder del PC lo soldé un extrtemo del cable directamente en la entrada de 220v de la misma,y el otro extremo con su conector a la regleta.Hice esta jugada simplemente para que no me molestara el cabezal del cable de entrada a la fuente.....ya que la fuente esta muy pegada a la puerta.

Imagen
Conexión directa del cable de la fuente

Imagen
Conexión del interruptor y entrada de alimentación de la instalación

Imagen
Entrada con interruptor de la alimentación de la maquina

Imagen
Regleta de alimentación para todos los componentes y la fuente que alimenta el equipo

Equipo
Las características del equipo son las siguientes:
CPU:P4 3.8ghz
GPU:ATI redeon 256MB AGP
RAM:1x1giga
HDD:IDE 250gigas
LECTOR DVD Lg
La placa base esta fijada con cuatro patas y el HDD y el lector con escuadras directamente a la madera.

Imagen
Placa base con componentes y el HDD antes de su fijación

Imagen
Todo el equipo conectado y fijado listo

Ventilación
Para ventilar la cabina utilice un cooler de 12x12 cm para cajón de pc.Hice un agujero con una corona de 10 cm de diámetro en la parte superior trasera del mueble.La fijación del ventilador fue con tornillos directos a la madera.En el exterior acople una rejilla de una fuente de poder que tenia por casa,y cantee el borde del agujero con melamina blanca.

Imagen
Ventilador visto del interior

Imagen
Ventilación completa por el exterior

Iluminación de la marquesina
En la iluminación para la marquesina....instale un tubo fluorescente.La conexión fue sencilla...solo tuve que poner un cable al transformador del mismo con un conector macho al otro extremo y conectar este a la regleta de alimentación.

Imagen
Luz de la marquesina funcionando

Botón on/off y control de volumen
Para el botón de encendido puse uno de servicio conectado a los pines de la placa base y lo saque por la parte delantera bajo el CPO para mejor accesibilidad.El control de volumen que incorporaba el mismo sistema de audio 2.1 también lo incorpore junto al botón de on/off.Tuve que hacer un embellecedor con un trozo de alu en plata para poder sacar el control de volumen y que luego taparía el agujero quedando estéticamente apañado.

Imagen
Parte interior del agujero de salida del botón de servicio y control de audio(hecho con la sierra de calar)

Imagen
Vista exterior del botón on/off y el control de volumen


Panel de control
El panel de control,una de las partes esenciales de la maquina....2 jugadores,6 botones de acción por jugador,botón start 1,botón start 2 y 2 botones de servicio....uno para el EXIT y otro para PAUSE.Conectado al PC por interfaz USB.
Antes de hacer los agujeros para los botones y las palancas diseñe el arte del mismo y lo coloque sobre una plancha de aluminio plegada a la medida.Desmonte la parte del CPO del mueble,atornille la plancha con tornillos y tuercas de métrica 5mm y hice todos los agujeros.Volví a montar la parte del panel al mueble y me puse a montar botones y hacer las conexiones.(no tengo fotos de este proceso....mis disculpas)


Imagen
Panel de control abierto con los botones y palancas instalados

Imagen
Cableado del panel de control

Imagen
Panel de control finalizado

Monedero simulado
Bueno..para el botón de los credits se me ocurrió simular un monedero utilizando un botón cuadrado iluminado como los de las tragaperras.Corte un trozo de chapa de aluminio de 20cm de largo por 7cm de ancho,le hice un fresado para el botón y otro para simular la trampilla de expulsión de monedas.Con la sierra de calar corte lo suficiente para que le botón quedara encastrado en el panel.La iluminación del led del mismo la cogí de uno de los molex de la fuente...5v para ser exactos.

Imagen
Plancha de aluminio con el botón de los créditos

Imagen
Vista lateral del monedero simulado

Imagen
Monedero simulado instalado en la cabina,con impresión 25PTS INSERT COIN en el botón y vinilo negro para la trampilla

DECORACIÓN

Diseño de los artes
El tema de los artes como bien indica el nombre del proyecto,tiene la temática ZOMBIE!!
Están creados con Photoshop a partir de imágenes del cómic de THE WALKING DEAD.
Su proceso fue largo y laborioso,teniendo en cuenta que soy bastante novato en la edición de imágenes,al final...creo que conseguí el efecto que buscaba.

Composición

Imagen
Imagen compuesta por los artes laterales,marquesina,bisel y panel de control

Colocación de los artes
Los artes laterales y el del panel de control están imprimidos en vinilo laminado.La marquesina y el bisel están en vinilo con la pegatina en el envés y luego por encima un vinilo blanco de fondo.
La tarea de la instalación se la encomendé al rotulista,sencillamente porque no me atrevía a ponerlos yo mismo y quería que quedarán perfectos(solo tengo fotos del proceso de pegado de los laterales..mis disculpas otra vez)

Imagen

Imagen

Imagen

Canteados del mueble
En el contorno de los laterales puse U-Molding de 19mm en color plata.
Para cubrir los cantos de la marquesina hice dos tiras de 19mm con un angulo de aluminio color plata y los pegue con un polímero.
El resto del mueble...con melamina blanca de 19mm autoadesiva

Imagen
Detalles del U-Molding y las tiras en alu plata de la marquesina

Imagen
Parte trasera con los cantos hechos con melamina


SISTEMA Y EMULADORES
Para el sistema de la maquina elegí RetrOS 1.0...me parece la mejor opción para los que instalamos un PC como cerebro de la maca.
Como frontend me decanté por HyperSpin.....me gusta mucho su interfaz,elegante,vistoso y muy bien ordenadito....vamos...
Los emuladores,pues todos los que el equipo puede tirar bien.
MAME
NES
SUPERNES
NINTENDO64
GAMEBOY
GAMEBOYADVANCED
GENESSIS
MASTERSYSTEM
SEGAMODEL
DREAMCAST
SEGASATURN
PLAYSTATION
ZINC
ATARI
ATARIJAGUAR
TURBOGRAFX
COMODORE


PROYECTO FINALIZADO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vìdeo

http://youtu.be/LkIOC2zKi68

FIN


Actualizado proyecto 21/04/2014

Gracias por desarchivar el hilo!!
Vamos al lio...jeje
Como soy un manos inquietas y me divierte mucho trastear con los apartitos....pues me decidí a modificar algunas cosillas de la recre.
En primer lugar cambie el monitor TFT 19" ppor una TV de 21" CRT...y la verdad es que el cambio es brutal!!
La TV elegida fue una THomson de 21" que tenia por el trastero...con la que disfrute muchos años con la megadrive...jeje.Y está otra vez dando caña!!jeje

Imagen
La carcasa era negra y como la parte delantera me servia para fijarla al mueble y de paso hacia de embellecedor,la pinte de blanco para que se mimetizara con el entrono...

Imagen
Imagen

La conexión de video al PC la hice con un cable VGA-SCART que me fabrique.
Para sacar lo 15 hzs utilize los drivers de calamity y para los modos de video y refresco tiré de ArcdeOSD y Groovymame + horas de pruebas y configuraciones.

Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que estoy mas que satisfecho con el resultado.

El siguiente cambio fue ampliar el hardware...ya que el equipo que monte estaba bastante limitado para mover juegos y emuladores mas potentes que los clasico MAME,SNES y compañia...opte por desempolvar una PS3 fat de 40G que tenia en el armario...Amplie el HDD a 500G...me pille un Teensy+2.0 y le puse un CFW 4.46 de Rogero
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez todo preparo y la PS3 en su sitio tuve que poner un switch KVM(conmutado)para poder tener los dos equipos conectados a la vez.Al mismo switch añadí un interruptor externo para poder elegir el puerto del equipo a arrancar....ya que si no tenia conflictos con la interfaz usb de los joysticks y botones.Para el arranque de la PS3 hackee un pad de la misma que tenia medio roto...solo puntee el boton PS...ya que solo necesitaba ese para arrancar la consola y lo saque al exterior junto con el interruptor del switch.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como la consola se quedo encajonada dentro del mueble y generaba mucha calor añadí otro cooler en la parte inferior lateral.
Imagen

Ya puesto a hacer locuras...jeje...me acorde de los mandos del Move y dije...coño!!Metelos como pistolas pa echarte unos Time Crisis y esas cosas...
Desmonte la camara del move para integrarla en el mueble y me pille unos adaptadores de pistola que le quedaran bien al proyecto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para fijar la pistolas a los laterales de la maquina estuve dandole vueltas y al final recurri al poder del magnetismo.
Imagen
Os dejo un video demostración jeje:
http://youtu.be/QAxRDt85o6w

Y para terminar le empotre unos puertos usb en la parte delantera para gestionar las cargas de las bateris de los moves y tener mejor acceso a la hora de configurar cualquier cosa utlizando el teclado o el ratón.
Imagen

Pues esto es todo....os dejo unas ultimas fotos y unos videos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://youtu.be/DR4KVUNKHeU
http://youtu.be/muChiws6oNU
http://youtu.be/aO3E6A5eXH4
felicidades, te ha quedado genial. :)
Quitando los vinilos que eso ya para gusto del consumidor ^_^ el resto me ha encantado y el acabado final perfecto [oki]
BRU-TAL.

Felicidades por el currazo para explicarlo y la recompensa obtenida.
Merci tío por el paso a paso y por el excelente resultado!!
Buff fantastico trabajo te ha quedado de lujo si Señor ;) [ok]
Impresionante [flipa]

Y con un acabado muy muy profesional, felicidades! [oki]
Me ha gustado mucho la atención por los pequeños detalles, como el de proteger el monitor con burletes de ventana para que no toque directamente el cristal.

La verdad es que tiene de todo, y da bastante envidia no poder tener un espacio propio para dedicarse a hacer esas cosas. ¿cuánto tiempo te llevó en total?.
Que pasada. Enhorabuena, te ha quedado genial. [tadoramo]
Ralph escribió:Me ha gustado mucho la atención por los pequeños detalles, como el de proteger el monitor con burletes de ventana para que no toque directamente el cristal.

La verdad es que tiene de todo, y da bastante envidia no poder tener un espacio propio para dedicarse a hacer esas cosas. ¿cuánto tiempo te llevó en total?.

La verdad es que no sabría decirte las horas de trabajo en total...Desde que empece a planificar hasta que terminé de poner los vinilos....unos 3 meses...Pero realmente,en horas....no se...ya que la hice a ratos libres,fines de semana y algunas horas entre semana...lo que se suele hacer con los hobbies...si uno se dedicara expresamente a esto...supongo que en una semana de jornada laboral...sobraría.
Saludos y gracias comentar!!
Una preciosidad!!!

Pero, bajo mi poca experiencia, creo que la eleccion de hyperspin, no ha sido acertada, y creo que hay emuladores que deben renquear de lo lindo en ese equipo tan humilde.

Pero una cosa, no quita la otra, en emuladores sencillos debe ser una pasada jugar viendo esa maquina!!!
Genial.

Haceis que parezca fácil y todo xD
Genial tu recreativa, mucha envidia.

Como cuanto te puedes haber dejado en material apróx? no hablo del hardware sino para hacer el mueble en si.

Un Saludo.
Solo se puede decir una cosa...

http://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA

Felicidades y a disfrutar esa pedazo maquina.
Saludos!
toede^^ escribió:Genial tu recreativa, mucha envidia.

Como cuanto te puedes haber dejado en material apróx? no hablo del hardware sino para hacer el mueble en si.

Un Saludo.



me uno a todos los demás diciendo que has echo un trabajo brutal, y también a la pregunta del compañero,,,, que puede valer los componentes usados, sin contar la mano de obra claro que es lo mas caro,, salu2 y que la disfrutes..
Impresionante! Muy buen trabajo!

Una acotación: Hay ruedas con frenos. No se si las conoces. De esas podrías haber puesto 4 y, con los frenos puestos, pues, no se mueve para nada.
Es sólo un detalle que te quería comentar por si te resulta útil.

Saludos y gracias por compartir tu trabajo :)
que chuladaaaa
se agradece el que este todo asi de detallado, viendolo asi parece hasta "sencillo" hacer una [+risas]
muy buen curre si señor
Tomax_Payne escribió:Una preciosidad!!!

Pero, bajo mi poca experiencia, creo que la eleccion de hyperspin, no ha sido acertada, y creo que hay emuladores que deben renquear de lo lindo en ese equipo tan humilde.

Pero una cosa, no quita la otra, en emuladores sencillos debe ser una pasada jugar viendo esa maquina!!!

Coincido en que una máquina con esos acabados deberia llevar unas "tripas" mas potentes para que hyperspin no se le atragante (y ya de paso poder poner algun emulador más, como el de gamecube)
Felicidades! Pero vaya vinilos para un niño pequeño... [+risas]

Por otro lado, creo que una máquina con tanto detalle y tan bien montada se merece un monitor más grande, y CRT, por supuesto.

Ya no te digo un monitor Hantarex de recreativa, pero quizás con una TV de 25-28'' de 20€ en el cash converters y una ArcadeVGA, y la máquina sería perfecta.
Que bien te ha quedado,quien tuviera una arcade.Enhorabuena!!.
Visto así parece sencillo...y a mi que se me esta atragantando simplemente el modificar el CPO! [+risas]
Tomax_Payne escribió:Una preciosidad!!!

Pero, bajo mi poca experiencia, creo que la eleccion de hyperspin, no ha sido acertada, y creo que hay emuladores que deben renquear de lo lindo en ese equipo tan humilde.

Pero una cosa, no quita la otra, en emuladores sencillos debe ser una pasada jugar viendo esa maquina!!!


Si que es cierto que el equipo de la maca esta un poco justo...pero el hyperspin bien optimizado lo mueve sin problemas y bien fluido..te lo digo yo...el equipo cumple con los requisitos minimos para este frontend...si que es cierto que el tema de los emus esta un poco limitado...pero vamos,los que quiero yo los mueve sin problemas....incluso nulldc y nintendo 64 que son los quemas recursos necesitan...En un futuro cuando cambie mi pc...ya se lo pondere a la maquina y con ello emuladores mas potentes.
Saludos y gracias por comentar!
puch666 escribió:Impresionante! Muy buen trabajo!

Una acotación: Hay ruedas con frenos. No se si las conoces. De esas podrías haber puesto 4 y, con los frenos puestos, pues, no se mueve para nada.
Es sólo un detalle que te quería comentar por si te resulta útil.

Saludos y gracias por compartir tu trabajo :)

Si...estuve barajando esa posibilidad pero esteticmente no me gustaba...las 2 patas delanteras en color plata me convencieron mas.
Gracias por la observación [oki]
Eleven escribió:Felicidades! Pero vaya vinilos para un niño pequeño... [+risas]

Por otro lado, creo que una máquina con tanto detalle y tan bien montada se merece un monitor más grande, y CRT, por supuesto.

Ya no te digo un monitor Hantarex de recreativa, pero quizás con una TV de 25-28'' de 20€ en el cash converters y una ArcadeVGA, y la máquina sería perfecta.


Jajajaja...cierto es!!!Pero esta maquina es para el papi...el niño tiene la suya de dragon ball
Imagen

Y en cuanto a lo del monitor...cuanto mas grande mas ancha la cabina,y mi intención era hacerla lo mas reducida posible.

8bits16bits escribió:
toede^^ escribió:Genial tu recreativa, mucha envidia.

Como cuanto te puedes haber dejado en material apróx? no hablo del hardware sino para hacer el mueble en si.

Un Saludo.



me uno a todos los demás diciendo que has echo un trabajo brutal, y también a la pregunta del compañero,,,, que puede valer los componentes usados, sin contar la mano de obra claro que es lo mas caro,, salu2 y que la disfrutes..


Bueno pues voy a intentar dar un precio estimado del coste de materiales...ya que exactamente no se el total que invertí.
Maderas:50
Tornilleria,cola y complementos de ensamblaje:20
Bisagras de piano y retractiles:15
Ruedas y patas:20
Tubos fluorescente completo:18
Cerradura de buzón:3
Canteado u.moldin y melaminado:20
Botones y palancas + interfaz usb:100
Monitor reciclado:40
Equipo reciclado:60
Cooler:5
Audio 2.1:18
Cristales:10
Retales de aluminio:15
Vinilos:140
Total:534
Bueno...pues eso...unos 500 pavos invertidos.
Saludos y gracias por comentar!
Fosc escribió:Imagen


+1 iba a poner el mismo gif y todo [carcajad]

Te ha quedado de aplauso, es si que es hacer una maca desde 0

PD: Pedazo taller que te gastas jajaja [qmparto]
Muy wapa, estás hecho un crack!
que bonita, profesional y con qué buen gusto.

Mis felicitaciones
Increible, estoy flipando de como te ha quedado la maca.

Sientete orgullosísimo del trabajo realizado porque es increible [oki]
Impresionante. Me encantan los vinilos, hay algunos dibujos más guapos que otros, pero el conjunto está genial. La mezcla de blanco, gris y rojo queda muy, muy bien. Felicidades y a disfrutarla.
Lexarius escribió:
Fosc escribió:Imagen


+1 iba a poner el mismo gif y todo [carcajad]

Te ha quedado de aplauso, es si que es hacer una maca desde 0

PD: Pedazo taller que te gastas jajaja [qmparto]


Kratulca escribió:Muy wapa, estás hecho un crack!


joseni escribió:que bonita, profesional y con qué buen gusto.

Mis felicitaciones


Albáfica escribió:Increible, estoy flipando de como te ha quedado la maca.

Sientete orgullosísimo del trabajo realizado porque es increible [oki]


Romenelen escribió:Impresionante. Me encantan los vinilos, hay algunos dibujos más guapos que otros, pero el conjunto está genial. La mezcla de blanco, gris y rojo queda muy, muy bien. Felicidades y a disfrutarla.


kiketonto escribió:Joder qué pasada de vinilos! los botones ensangrentados me ha encantado!!
Enhorabuena!!!!


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios positivos!!!!
Saludos
Dios que currada :O :O :O , te ha quedado perfecta. [plas] [plas] [plas] ¿Cuanto tiempo tardastes?
antoniotiti escribió:Dios que currada :O :O :O , te ha quedado perfecta. [plas] [plas] [plas] ¿Cuanto tiempo tardastes?


gutiauri escribió:
Ralph escribió:Me ha gustado mucho la atención por los pequeños detalles, como el de proteger el monitor con burletes de ventana para que no toque directamente el cristal.

La verdad es que tiene de todo, y da bastante envidia no poder tener un espacio propio para dedicarse a hacer esas cosas. ¿cuánto tiempo te llevó en total?.

La verdad es que no sabría decirte las horas de trabajo en total...Desde que empece a planificar hasta que terminé de poner los vinilos....unos 3 meses...Pero realmente,en horas....no se...ya que la hice a ratos libres,fines de semana y algunas horas entre semana...lo que se suele hacer con los hobbies...si uno se dedicara expresamente a esto...supongo que en una semana de jornada laboral...sobraría.
Saludos y gracias comentar!!


Saludos!!
Una maravilla para la vista. No te puedo decir otra cosa que... ¡ARTISTA!
Eleven escribió:Felicidades! Pero vaya vinilos para un niño pequeño... [+risas]

Por otro lado, creo que una máquina con tanto detalle y tan bien montada se merece un monitor más grande, y CRT, por supuesto.

Ya no te digo un monitor Hantarex de recreativa, pero quizás con una TV de 25-28'' de 20€ en el cash converters y una ArcadeVGA, y la máquina sería perfecta.


Me lo has quitado de la boca. Con el currazo que tiene el mueble y el aspecto tan profesional que le has dado creo que las tripas no están a la altura de la carcasa. CRT + ArcadeVGA y de verdad que tienes un salón arcade en tu casa.
Me quito el sombrero! Vaya brutalidad! Es genial! [flipa]
UNA CAÑA!!!!
Felicitaciones, ha quedado que ni de fábrica.
La verdad es que no tengo palabras... un resultado fantástico... muchas felicidades.
Ahora a disfrutar!
Impresionante en todos los aspectos, sobre todo de curro y horas que tiene que tener detrás el proyecto. Mi más sincera enhorabuena [oki]
Si no me equivoco la posteaste también en ZonaArcade, no Gutiauri?? [+risas] [+risas]

Sinceramente, esta guapísima, me quede sin palabras cuando la vi por primera vez...
Es mas, gracias a la tuya estoy en proceso y planificando como hacer la mía, ya que mas o menos la pantalla sería igual, habría alguna forma de hablar contigo para "que me echaras una mano desde la distancia"... sobre algunas cosas, si no es mucha molestia claro..

En serío... tienes que estar super agusto con ella.. jajaja [sonrisa] [sonrisa]
Acojonante recreativa, joder
Impresionante! Algún día intentaré fabricarme una, con que me quede la mitad de bien que esta ya me puedo dar por contento! jejeje Enhorabuena por ese maquinón [plas]
La máquina te ha quedado espectacular.
rubenqs escribió:Si no me equivoco la posteaste también en ZonaArcade, no Gutiauri?? [+risas] [+risas]

Sinceramente, esta guapísima, me quede sin palabras cuando la vi por primera vez...
Es mas, gracias a la tuya estoy en proceso y planificando como hacer la mía, ya que mas o menos la pantalla sería igual, habría alguna forma de hablar contigo para "que me echaras una mano desde la distancia"... sobre algunas cosas, si no es mucha molestia claro..

En serío... tienes que estar super agusto con ella.. jajaja [sonrisa] [sonrisa]


Hola rubenqs!!
Gracias,me alegra que te guste mi trabajo y que lo cogieras como referencia para planificar tu proyecto!!
Yo te aconsejo que habrás un hilo de construcción de tu maca en este foro o en Zonaracade y vayas posteando tus dudas e ideas,al igual que en Eol y en Zonarcade somos muchos los que te podemos ayudar...y yo estaré encantado de echarte una mano en todo lo que pueda amigo.
Te pasare mi Email por privado por si quieres contactar conmigo o también puedes utilizar el MP del foro...
Un saludo y animo con tu proyecto!!
Magnifica!, se ve muy bien acabada y tiene un diseño muy chulo. Enhorabuena!
esta cojonuda , algun dia tengo ke planterme decorar la mia
Increible resultado, no puedo más que expresar mi envidia sana a tener tanta maña. Ojala algún día pueda realizar un proyecto así, es algo muy grande! Muchísimas felicidades y a disfrutarla compañero. [oki]
69 respuestas
1, 2