Manual/Tutorial para aprender a tocar una guitarra española?

Para hablar de música, qué si no?
Darkcaptain

Staff
24.084 mensajes
desde dic 2001

Wenas... pues hace ya tiempo ke tenia curiosidad en el tema de la guitarra y me encantaria saber tocarla, pero no tengo NPI, ayer me compré una guitarra española y he estado mirando el tema de las notas en las cuerdas, pero con solo eso, aun aprendiolo no sé ke más hacer para "avanzar" en el tema...

Y la verdad es ke no tengo tiempo como para apuntarme a algun curso, fijo ke con algun libro o alguna web poco a poco se puede ir aprendiendo.

Gracias de antemano.

Salu2.

yodado
Sabotage
1.027 mensajes
desde may 2005

Foro de música?
Imagen

Frane
FideoAbucop
5.345 mensajes
desde nov 2002
en Atornillao

En la mula hay un documento de word que se llama cutrecurso de guitarra. No es gran cosa, pero para empezar igual te va bien.

Enga, nos vemos.

[beer]

Lo escaneé y lo guardé en word para usarlo yo, pero al final pasé de todo y aquí tengo la guitarra muerta de risa.
Cada día que pasa es un día menos de vida que nos queda, la vida es cruel.
Imagen

Johny27
MegaAdicto!!!
32.931 mensajes
desde sep 2006
en París

Y para flauta? Tengo MUCHA facilidad para la música, y quiero tocarle a mi chiqui en cierto dia una cancion de Carlos Nuñez.

Daphne
Elfos en Linea
5.839 mensajes
desde may 2006
en Aqui

si tienes facilidad para la flauta,es como yo o.o ,si quieres leer las notas pero yo aun no he leido ni una y no sabes las canciones que me he sacado X-D pero obvio que voy un pelin mas lento y pum corrigo notas x3
--
si tienes buena memoria ,ya tienes la mitad :-p

Johny27
MegaAdicto!!!
32.931 mensajes
desde sep 2006
en París

Daphne escribió:si tienes facilidad para la flauta,es como yo o.o ,si quieres leer las notas pero yo aun no he leido ni una y no sabes las canciones que me he sacado X-D pero obvio que voy un pelin mas lento y pum corrigo notas x3
--
si tienes buena memoria ,ya tienes la mitad :-p

No se nada de solfeo, con 3 años tocaba en un piano la musica que salia por la tele, y la guitarra medio toco algo de oido, sin haber dado clase jamas. No creo q sea muy dificil, aunque carlos nuñez es un puto dios.

Darkcaptain

Staff
24.084 mensajes
desde dic 2001

Frane escribió:En la mula hay un documento de word que se llama cutrecurso de guitarra. No es gran cosa, pero para empezar igual te va bien.

Enga, nos vemos.

[beer]

Lo escaneé y lo guardé en word para usarlo yo, pero al final pasé de todo y aquí tengo la guitarra muerta de risa.

Como "cutrecurso guitarra" no me sale nada [jaja] , si te acuerdas del name exacto hazmelo saber ;)

Tengo algun ke otro documentillo, todos comienzan igual, por las notas de cada cuerda y tal, pero ya luego me pierdo un poco... lo suyo seria un tutorial con videos incluido, aunke eso ya es pedir demasiado xD

PD: Si este hilo lo veis bien en "musica" moverlo please ;)
Ultima edición por Darkcaptain el 13 oct 2006 13:49, editado 1 vez

dsantos
MegaAdicto!!!
835 mensajes
desde mar 2004
en Sevilla

Te puedes pasar por alguna librería o tienda de instrumentos, ya que no es raro encontrar libros bastante asequibles para un primer acercamiento al instrumento. También depende de lo que quieras tocar, ya que puedes aprender acordes para acompañar, pequeños punteos, algo de guitarra clásica, guitarra flamenca. A poco que busques encontrarás cosas y no te desanimes, que es un camino largo. Saludos
Imagen

Frane
FideoAbucop
5.345 mensajes
desde nov 2002
en Atornillao

Darkcaptain escribió:
Como "cutrecurso guitarra" no me sale nada [jaja] , si te acuerdas del name exacto hazmelo saber ;)

Tengo algun ke otro documentillo, todos comienzan igual, por las notas de cada cuerda y tal, pero ya luego me pierdo un poco... lo suyo seria un tutorial con videos incluido, aunke eso ya es pedir demasiado xD

PD: Si este hilo lo veis bien en "musica" moverlo please ;)
Si hombre, si lo colgué yo. Cutrecurso de guitarra.doc, de 76 megas.

Si quieres vídeos hay por ahí también unos de Malmsteen, en inglés y complicados de cojones.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cada día que pasa es un día menos de vida que nos queda, la vida es cruel.
Imagen

LadyStarlight
Esperanzada
12.644 mensajes
desde mar 2003

Hombre, a mí me parece que el tema de la guitarra española donde encaja mejor es en música, a menos que vayas a usarla como arma XD.

En cuanto a lo de las búsquedas en la mula, no es que ayude mucho pero a veces me ha pasado hacer una búsqueda simultáneamente desde dos ordenadores distintos y que a uno le salga una cosa y a otro otra. Supongo que tendrá que ver con los servidores a los que uno se conecta.
Mi colección de púas: Manowar, Whitesnake, Scorpions, Eric Clapton,
Kamelot, Stryper, Stratovarius, Doro, Jaded Heart, Helloween,
Gotthard, Steve Vai, Satriani, Guns and Roses, Dark Moor,
Mägo de Oz, Masterplan, Freedom Call, Saurom, Katie King,
Dream Maker, Meat Loaf, Wasp (Blackie).

Agradecimientos a eolianos que han colaborado en la colección:
Frane, por completarme la colección de Saurom.
Spruance, por la cotizadísima púa de Eric Clapton.
SkiZ, por la de Mägo.
Hagoromo por las de Steve Vai, Satriani y Guns and Roses.

Si quieres salir en mi firma, ya sabes, regálame una púa :P.

Siguiente

Volver a Música