[Manual] para hacer un cockpit tipo F1

Abro este hilo para explicar como he realizado este cockpit

Imagen

Este cockpit es multiplataforma, aunque yo lo tengo para xbox 3660, podría utilizarse con cualquier consola o pc, el único requisito esque tenga un periférico que sea un volante con pedales.
Dado que el manual es un poco extenso (45 paginas), pongo un link a un pdf, para poder descargarlo.
El contenido del pdf es público y está a disposición de todo el mundo siempre que cite la fuente.

https://dl.dropbox.com/u/60903558/Manua ... 0Xinho.pdf

Cualquier duda que tengais, este hilo es el sitio adecuado para preguntarla.

EDITO: Fotos con la base de ruedas y el cockpit terminado

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Genial!!!!!!!!!!! Una autentica pasada, me podrias decir con que amplificador has montado el shaker????yo lo intente conectandolo donde el subwofer en un 5.1 y no me funciona.
Muchas gracias
Joe que pasada macho gracias por el aporte.
gcmartinez escribió:Genial!!!!!!!!!!! Una autentica pasada, me podrias decir con que amplificador has montado el shaker????yo lo intente conectandolo donde el subwofer en un 5.1 y no me funciona.
Muchas gracias



Gracias, para conectar los shakers, desde la salida de graves del 5.1, lo que hago es un cable en Y y lo conecto a un amplificador (en este caso un receptor A/V kenwood) y de ahi lo saco a los shakers. Tienes que tener en cuenta que los shakers son a 4 ohmnios y los equipos de A/V suelen tener la salida a 8 ohmnios, menos de eso la resistencia es muy alta y se calientan mucho. Lo que hago pata transformar la señal de los shakers en 8 ohmnios es colocar dos shakers en serie. De la salida del equipo derecho el cable negro va a un shaker y el rojo va a otro shaker y del que meti el rojo, saco un cable del negro al otro shaker conectandolo al rojo (el negro del segindo shaker es el que viene del equipo).
Si el ampli que conectas es de coche, solo puede ir un shaker por canal.
Mirate la ley de ohms para sumar altavoces ya sean en patalelo o en serie. Pero ten en cuenta que cuantos menos ohmnios mas cerca del cortocircuito, y se calientan mas, aunque tienen mucha mas potencia...

Del receptor a/v te sale el cable para el subwoofer mediante una clavija rca (no como a los alvoces que sale el cable rojo y negro..), que salga con esa clavija implica que tiene poca potencia, si conetas directamente no tiene la suficiente potencia para hacer funcionar el shaker, por eso tienes que amplificar la señal.
Qué currada tio, enhorabuena!!

Si tuviera espacio lo intentaba.

Un saludo.
Que pasada! Enhorabuena [oki] [babas]
Gracias, no es dificil, pero requiere su tiempo
joder que curro, alguien dia me tengo que poner yo a hacerme uno, gracias podre coger ideas del tuyo
Joer.... con ese cockpit te dan ganas hasta de ponerte el casco, el mono y las zapatillas de F1 !!!!!!!!!! [flipa]
Me guardo el enlace del hilo para un futuro XD .

Gracias por el aporte.

Un saludo.
Fotos con la base de ruedas y el cockpit terminado

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No había visto el post antes. Qué currada!

Gracias por compartir el trabajo. Seguro que saco algún truquillo para mis chapuzas.

Por cierto, la posición no es muy forzada? Parece poco cómodo ese ángulo del asiento y los pies.

Un saludo
Pedazo de curro, y envidia sana por partida triple:

-Por tener el dinero para acomenterlo
-Por tener la habilidad para llevarlo a cabo
-Por tener el espacio donde guardarlo :D

Pero ya le podías poner un volante más apañao, que el oficial de 360 no está mal, pero no está a la altura del cockpit.
finix escribió:No había visto el post antes. Qué currada!

Gracias por compartir el trabajo. Seguro que saco algún truquillo para mis chapuzas.

Por cierto, la posición no es muy forzada? Parece poco cómodo ese ángulo del asiento y los pies.

Un saludo



No es una posición incómoda, es raro, pero te acostumbras enseguida; además el cockpit es muy comodo y tienes todo tu cuerpo apoyado, incluso los talones; lo único que te marca una postura determinada, que es lo que se buscaba.


Molondro escribió:Pedazo de curro, y envidia sana por partida triple:

-Por tener el dinero para acomenterlo
-Por tener la habilidad para llevarlo a cabo
-Por tener el espacio donde guardarlo :D

Pero ya le podías poner un volante más apañao, que el oficial de 360 no está mal, pero no está a la altura del cockpit.



Gracias, en tema de dinero, sin contar los bass shakers, no creo que llegaran todos los materiales a los 200€, lo bueno es que ya tenía toda la maquinaria para poder hacerlo.

A parte del volante oficial, tengo también el Trustmaster ferrari (que le queda de vicio con los logos de ferrari) y el Fanatec CSR. Al final opté por ponerle el oficial ya que el Thustmaster no tiene force feedback y dado la temática del cockpit y que solo lo utilizo para el F1, preferí dejar el Fanatec en el otro cockpit (con el que juego a muchos más juegos de coches)
Molondro escribió:Pedazo de curro, y envidia sana por partida triple:

-Por tener el dinero para acomenterlo
-Por tener la habilidad para llevarlo a cabo
-Por tener el espacio donde guardarlo :D

Pero ya le podías poner un volante más apañao, que el oficial de 360 no está mal, pero no está a la altura del cockpit.


+1

Yo aun estoy babeando xD Está muy currado el cockpit para ser casero. Me lo guardaré para proyectos futuros :p
finix escribió:No había visto el post antes. Qué currada!

Gracias por compartir el trabajo. Seguro que saco algún truquillo para mis chapuzas.

Por cierto, la posición no es muy forzada? Parece poco cómodo ese ángulo del asiento y los pies.

Un saludo



Te pongo un video que habla de la posicion...

https://www.youtube.com/watch?v=M5s832_g2zA
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que pasada :O [tadoramo] [tadoramo]
que envidia!!!!!!!!!!!
Otro video que habla de posición además de otras cosas, esta vez es Sauber.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Wn1EFLa2C8
19 respuestas