Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.605
Online:
764
Hilos:
1.351.621
Stats

Índice de foros PC Software libre

[MANUAL] GNU/Linux - Preinstalación: Parte 0

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

zootropo
Master del universo

Mensajepor zootropo 17 Abr 2009 20:56

Muy bueno el tutorial capitanquartz :)

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Re:

Mensajepor capitanquartz 18 Abr 2009 12:33

zootropo escribió:Muy bueno el tutorial capitanquartz :)

Gracias, viniendo de tí significa mucho para mí ^^. Gracias a tu manual de "Python para todos" comencé a usar este genial lenguaje de programación que es python del cual, me he enamorado. Y mediante un articulo de tu blog me decanté por usar Django para un proyecto que se puede ver en este mismo foro.

Un saludo.

PD: Ahora mismo estoy liadisimo, pero haber cuando puedo sacar la siguiente parte de estos manuales...

sefirot888
MegaAdicto!!!

Mensajepor sefirot888 24 Abr 2009 22:29

Muy buen hilo que si se leyese la gran mayoría de los usuarios novatos, se evitarían muchos hilos en plan ``soy nuevo en Linux´´, ``¿Que distribución instalo?´´

lovechii5
Invadiendo EOL

Re: Re:

Mensajepor lovechii5 25 Abr 2009 08:39

capitanquartz escribió:
zootropo escribió:Muy bueno el tutorial capitanquartz :)

Gracias, viniendo de tí significa mucho para mí ^^. Gracias a tu manual de "Python para todos" comencé a usar este genial lenguaje de programación que es python del cual, me he enamorado. Y mediante un articulo de tu blog me decanté por usar Django para un proyecto que se puede ver en este mismo foro.

Un saludo.

PD: Ahora mismo estoy liadisimo, pero haber cuando puedo sacar la siguiente parte de estos manuales...

onde anda ese manual ?

Tofux
101 CreW Rulez

Re:

Mensajepor Tofux 27 Abr 2009 20:56

sefirot888 escribió:Muy buen hilo que si se leyese la gran mayoría de los usuarios novatos, se evitarían muchos hilos en plan ``soy nuevo en Linux´´, ``¿Que distribución instalo?´´

Así lo centralizamos todos en uno :p
Este... soy nuevo en Linux ¿Qué distribución instalo? XD

En espera de los siguientes capítulos, el "1" de poco me va a servir pues ya posteo desde Ubuntu, aunque seguro que algo aprendo.
Los siguientes capítulos los espero con avidez que seguro que van llenando los océanos (lagunas se queda muuuuuy corto) que tengo.

Asoksevil
Adicto

Mensajepor Asoksevil 12 May 2009 23:24

Gracias por el tutorial de verdad, se agradece.

He aquí uno que intentó inciar en GNU/Linux y empezó con Archlinux porque no tenía ni puta idea de nada, y viendo que mucha gente lo usaba, pues nada a copiar.

Lo de las distribucion es es cuando más quebraderos de cabeza da, aunque yo por el momento he eligido Ubuntu para iniciar. Espero con ansias tu próxima tutorial de la instalación, ya que lo intenté solo con Mandriva, Fedora y no conseguí nada más que tener un ambiente live sin tenerlo instalado.

Un saludo y gracias por el curro!

L.R
SemiDios

Mensajepor L.R 16 May 2009 19:01

Siempre he usado windows y ahora tenía pensado instalar alguna distro de GNU/Linux (uff, casi digo "linux" a secas xD). Me he leido todo el "tochazo", aunque no me ha parecido tan "tocho" (los he visto peores).

Intentaré instalar ubuntu con gnome (ya que nunca he usado GNU/linux).

Gracias
Imagen

Dkny
Habitual

Mensajepor Dkny 03 Jun 2009 00:10

Muchas gracias por éste manual de iniciación, siempre le había dado vueltas al tema, incluso he llegado a descargar varios liveCD, pero por ignorancia no he instalado nunca nada, ahora que me he decidido a meterme a fondo ( o a lo que sea capaz de llegar) éste artículo me viene de coña.
Ultima edición por Dkny el 21 Jun 2009 14:01, editado 1 vez

Jasoes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jasoes 13 Jun 2009 15:01

Buenas!

Leyendo este tutorial y viendo lo mal que va mi PC últimamente estaba pensando en formatearlo, siempre me ha apetecido probar GNU/Linux y después de leer este tutorial me han entrado aún más ganas de hacerlo. Por este motivo he empezado a buscar información sobre el procesador de mi PC (AMD Athlon XP 2000+) y al parecer es de 32bit, despues de esto leyendo sobre las distri me ha salido una duda estúpida, si mi procesador es x86 que quiere decir, que aguanta los i386, i486, i586 y i686?, es que con tanta vocabulario informático me he liado xD . Sobre la distro también me ha salido otra duda (estúpida seguramente), estaba pensando probar Mandriva, el tuto pone que da soporte a i686 y a x86-64, ya que mi procesador es de 32bits no se si aguanta i686 ya que buscando información no he encontrado nada, en el caso de que no aguantará pues utilizaría Ubuntu que creo que si la aguanta bien.

A ver si alguien puede solucionarme estas dudas, después ya vendré a spamear sobre como instalarlo xD o buscaré algún tuto, saludos y gracias por las respuestas.

EDIT: he estado probando de instalar Mandriva y nada, cuando esta cargando la barra del principio justo al final se para y queda la pantalla en negro con un guion bajo parpadeando arriba izquierda, busqué por google una posible solución al problema pero no funcionó, ahora probaré el Kubunutu a ver que tal.

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 17 Jun 2009 11:29

Voy a intentar dentro de nada terminar este articulo, mejorarlo, y empezar pronto el siguiente. Acabo de levantarme después de dormir 14 horas y media (¡¡Que las necesitaba!!) y me encuentro por fin con fuerzas para hacer esto ^^.

Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a Software libre