Manual de customización USBloader

MANUAL PARA CREAR VUESTRA PROPIA VERSION DEL LOADER

Lo primero comentaros que necesitais tener algun conocimiento de c, si quereis meteros a fondo en esto, yo os voy a explicar lo que necesitais para cambiar la imagen de fondo del loader, asi como instalaros la plataforma para compilar para wii, el resto es cosa vuestra, bueno al lio:

Lo primero que debemos hacer es bajarnos el updater del devkitpro:

http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=663280

Lo ejecutamos, y seguimos el proceso de instalacion:

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Bajamos el SVN:

http://www.mediafire.com/?zotnjmonxri

Copiamos el svn a la carpeta donde hemos instalado el devkitpro , generalmente lo devemos copiar, una vez lo hallamos descomprimido (no ser tan mamomes de poner el archivo comprimido) en c:\Devkitpro\.

Vamos con la compilacion del libogc:

Nos vamos a inicio ejecutar y escribimos cmd:

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Nos sale una ventana de msdos, nos vamos a c:\devkitpro\cvs con el comando cd

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Ejecutamos el siguiente comando sin las comillas:
"cvs -d:pserver:anonymous@devkitpro.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/devkitpro login"

nos pedira password, pulsamos la tecla enter.

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Ahora vamos a ejecutar el siguiente comando, tambien sin las comillas:
"cvs -z3 -d:pserver:anonymous@devkitpro.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/devkitpro co -P libogc"

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Ejecutamos el siguiente comando sin las comillas:
"move libogc ..\devkitPPC\"

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Bueno despues de esto ya podeis cerrar la ventana de msdos, ahora vamos a abrir el entorno de compilacion:

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Ejecutamos el siguiente comando pero sin comillas (Ojo que las barras son imbertidas, y no es sean de la otra acera, es que aunque estemos en windows el compilador viene de un entorno linux, donde las barras son invertidas):

"cd c:/devkitpro/devkitppc/libogc"

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Luego escribimos sin comillas "make" para que empiece la compilacion del libogc, habeis visto q facil ya estamos compilando!!!

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Cuando tengais algo como esto habra terminado, tarda un ratito:

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Gueno pos como se suele decir al turron, pillamos el source modificado por mi que teneis en: hilo_usbloader-v1-1-sin-publi-y-en-espanol-incl-manual-custom_1213339 con todas las versiones del loader y lo metemos en la carpeta c:\devkitpro\devkitppc, ojo no hemos cerrado el compilador (atencion si no quereis cojer el codigo modificado teneis q modificar el archivo makeinstall porque waninkoko usa linux, y la especificacion de las rutas de trabajo en linux y windows no es la misma):

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Ahora navegamos a la carpeta del codigo modificado, yo la he renombrado como USBloader, para que me fuese mas facil:

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Ahora lo divertido vamos a la carpeta data del codigo fuente modificado y vemos un archivo background, sin extensión, en realidad es un archivo png, le ponemos la extensión para que nos sea mas facil modificarlo con cualquier programa, yo he usado el gimp:

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Modificais el archivo como creais conveniente, siempre respetando el espacio para el texto del loader si no quereis tener que tocar codigo :-), y le volveis a quitar la extension para compilar vuestro loader personalizado, para compilarlo tan sencillo como escribir "make" sin las comillas en el compilador, este tarda muy poquito:

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Bueno pues ya esta, si vais a la carpeta del codigo modiciado vereis dos archivos nuevos un .dol y un .elf, ya habeis compilado vuestro primer loader para la wii:

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Espero haberos servido de ayuda, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar que no os contestare :-), es broma.
Genial Tuto...
Yo ya tenia devkitpro y hacia mis pinitos, pero... Así explicado cualquiera puede modificar el USBLoader... O cualquier Source... XD

Gracias. [beer]

Salu2.
Me dice: Error al iniciar la aplicación porque no se encontró MSVCP71.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problma.

Me he descargado el MSVCP71.dll pero no se donde ponerlo para solucionar el error. El error me salta cuando pongo este comando:
cvs -d:pserver:anonymous@devkitpro.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/devkitpro login
estas en la ruta correcta es decir en c:\devkitpro\cvs ?
elfco escribió:estas en la ruta correcta es decir en c:\devkitpro\cvs ?


Gracias! Era eso xD
Una cosilla, he hecho uno personalizado con el photoshop, respetando la ventana y tal, pero a la hora de ejecutarlo en la wii...no me aparece lo creado, pero si la ventana de carga. [enfa] Oooh
Has exportado el trabajo a .png?, el loader solo esta preparado para trabajar con archivos .png, eso me suena a que lo has guardado en otro formato y no lo reconoce.
Pues te comento lo que he hecho tio, despues de crearlo lo he guardado en Jpeg (Perico.jpeg) y como el photoshop no lo guarda en png...pues he usado el paint y lo he guardado en png(Perico.png) Le abro para ver si se ve llo creado y efectivamente se me abre.
Le traslado a la carpeta C/devitkitpro/devitPPc/usbloader/data y una vez ahí el archivo le renombro,le quito la extensión png (Perico)

Se que ahí en esos pasos está el fallo, pero por mas pruebas que hago...na de na.
el tamaño de la imagen debe ser de 640x480, y estar en formato png, son todos los requisitos a priori, pq no intentar guardarla con el gimp?¿
lo voy a intentar guardar con el gimp.
Por cierto ahora desde que paso tengo que hacer de nuevo todo? desde este?

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DRAGOON escribió:lo voy a intentar guardar con el gimp.
Por cierto ahora desde que paso tengo que hacer de nuevo todo? desde este?

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No, solo tienes que:
    Abrir entorno de compilación (MSys).
    Navegar hasta la carpeta a compilar (con el background bueno).
    Y escribir 'make' (sin las comillas).
Es decir, tienes que hacer todo menos compilar la libogc, puesto que ya esta compilada...

Salu2.
bueno, pues decimoquinto intento, ya poseteo resultados ¬_¬ cuando acabe. [tomaaa]

Gracias por la ayuda [bye] [beer]
Por cierto, para noobs que ya tuvieran devkitpro:
Los que ya tengan devkitpro deben asegurarse que tienen la última versión (la del post principal como mínimo) porque en versiones anteriores da error al compilar el source_modificado de elfco.

Con ejecutar Update de la carpeta devkitpro es suficiente...

Salu2.
Muchas gracias por la aclaracion mnlluis.
[plas] [plas] [plas] Bueno pues por fin lo he conseguido. He usado el gimp para renombrar esa foto jpeg a png y ya está perfectamente hecho.
No me ha quedado mal del todo para ser la primera vez en Wii, porque para psp ya hice unos cuantos (tampoco mucho, 3), pero lo tenias mas olvidado que na.

Gracias tios por la ayuda y sobre todo al elfco [beer]
dnada amigo un placer poder ayudar, q rulen esas birras [beer]

edito. a ver si nos subes aunque sea la imagen para ver lo artista q estas esho :-)
Pues no es nada del otro mundo, lo que pasa que el tenerlo personalizado para la web en la que "trabajamos"...pues es otra cosa. [fumando]

[code][/code]
DRAGOON escribió:Pues no es nada del otro mundo, lo que pasa que el tenerlo personalizado para la web en la que "trabajamos"...pues es otra cosa. [fumando]

http://www.subetela.com/f/w/i/3/92103.jpg


Pues la verdad que no esta nada mal, yo por mi parte no soy muy pro publicidad como se puede observar [666]
Ya me he dado cuenta si, XD De todas maneras gracias a que fuistes pionero en hacerlo me animé a intentarlo yo tambien.
Gracias por el tuto y por la ayuda tio.
(mensaje borrado)
Te ha quedado muy bien el tuto.
Una cosilla, como se modifica un source original? para que luego el devkitpro no te de fallo
Me sale este error

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¿Que he hecho mal?
Has actualizado el devkitpro antes de lanzar el make?
He seguido todos los pasos para intalar el DevkiPro pero al ir a ejecutar el MSys me dice que encuenta el fichero msys.bat, y efectivamente, no existe el fichero C:\devkitPro\msys\msys.bat.
De hecho la carpeta c:\devkitPro\msys\ esta vacia.
Tengo que instalar algo mas previamente?
Gracias ;)
Eso va a ser q no has instalado correctamente los componentes del devkitpro, vuelve a instalarlo, es muy sencillo.
Hola,

Me gustaría hacer una versión sin la opción de "Desinstalar juego", para evitar desgracias. Me refiero a modificar el código para que al pulsar "-" no haga nada, no solamente a quitarlo de la imagen ¬_¬

No tengo ni idea de programación. ¿Que se tendría que modificar?

Gracias
busca en menu.c:

/* MINUS (-) button */
if (buttons & WPAD_BUTTON_MINUS)
Menu_Remove();

cambialo por:
/* MINUS (-) button */
if (buttons & WPAD_BUTTON_MINUS)
printf("no se puede borrar/n");

O simplemente elimina las lineas y a correr :-)

por ejemplo :-), eso si no voy a enseñaros a programar en c, teneis estupendos manuales por internet.
elfco escribió:Eso va a ser q no has instalado correctamente los componentes del devkitpro, vuelve a instalarlo, es muy sencillo.

Solucionado!
Resulta que el fichero msys-1.0.11-RC2.exe no se habia bajado correctamente.
Gracias ;)
mnlluis escribió:
DRAGOON escribió:lo voy a intentar guardar con el gimp.
Por cierto ahora desde que paso tengo que hacer de nuevo todo? desde este?

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No, solo tienes que:
    Abrir entorno de compilación (MSys).
    Navegar hasta la carpeta a compilar (con el background bueno).
    Y escribir 'make' (sin las comillas).
Es decir, tienes que hacer todo menos compilar la libogc, puesto que ya esta compilada...

Salu2.


Ademas, antes de darle al "make" debes borrar la carpeta "build".
no es necesario, si no has modificado nada no tienes q recompilar nada, ademas si has modificado algo ya se recompila solo lo q has modificado.
elfco escribió:Has actualizado el devkitpro antes de lanzar el make?


Si pero aun asi me sigue saliendo la misma pantalla
Gracias por el tuto, me ha servido de mucho, como resultado... .dols 100% funcionales!!!

Saludos!!!
Elfco, una cuestión....

Si en vez de coger tu source modificado(que supongo que es para la V1.1 del USBLoader), cojo el último source de Waninkoko (V1.5)...¿ el procedimiento es exactamente igual o debo cambiar alguna cosa (aparte del Skin, claro está)?

Muchas gracias con antelación.

Un saludo
Si es lo mismo para compilar la v 1.5
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