MANUAL CARGAR BACKUPS SIN DISCO ORIGINAL

Correct method to play PS3 from hd without original disc(this not a fake)

I prefer post Maxconsole because i don´t have permission to put this in PS3news. I know that several people tried this without sucess and i i1m luck in find what was wrong.

1 - Delete oficial manage.pkg from xmb.

2 - When you delete it, the games that were in: dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ will be relocked to dev_hdd0/game diretory. You have to run PS3 ftp Server and delete all theses PS3 thas was loaded by backup manager.

3 - Download RDX manager : http://www.megaupload.com/?d=MB5MYLYH (subido por mi)

4 - Do ps3jailbraik procedure and install RDX manager

5 - Run ps3 ftp server and put your ps3 backup into dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ
you have to put the game into diretory id like BCES00664.
ex. dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/BCES00664/[games files]
obs. use filezilla ftp cliente.

4 - Get ImgBurn and put udf revision 2.5 in option. Put disk id ex. [BCES00664] in imgBurn

5 - You, now have to get a small game( < 2G). I have sucess using Wipeout and i don't know if with other game all will be right. Burn like this:
-Put Disk id in ImgBurn
put in the DVD-R(i use LG) all the file that are in disk id diretory

Disk id [BCES00664] -> Wipeout (the disk id option Its under Change Automatic Write Speed.)
/PS3_GAME
/PS3_UPDATE
Obs. This burning will not boot, only a truck to RDX manager boot that game that you have put in PS3 HD.

6 - Put your burned DVD. See if Ps3jailbrake is Green. Run RDX manager.
You will see this
-dev_bdvd (the disk you burn)
-othe games that you put in HD.

Go and run it will work like a charm. I will post one video sartuday.

If any member have doubt tell step by step what you have doing. Several luck to all PS3 fans.
Buenas,

gran noticia si realmente no es fake.

Haber si podemos probarlo y comentamos.

Un saludo
alguien lo puede confirmar?? Para los que el lector nos va peor que una escopeta de feria sería una muy buena noticia...
Si mi mal ingles no me ha jugado una mala pasado, necestia tener un DVD en el lector, no es original, pero necesita un dvd, asi que para los que tengais un lector muerto no os vale.
No entiendo la novedad. Jugar con un disco no original en el lector? Esto ya se podía desde hace unos días no?

En cualquier caso entre poner un disco quemado o un disco de demos tampoco le veo mucha diferencia. El avance sería no tener que meter nada como en la Wii para los que tengan el lector jodido.
rawros escribió:No entiendo la novedad. Jugar con un disco no original en el lector? Esto ya se podía desde hace unos días no?


Dónde has leido que se podía hacer con un disco no original?
playstation_9999 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
retabolil escribió:
rawros escribió:No entiendo la novedad. Jugar con un disco no original en el lector? Esto ya se podía desde hace unos días no?


Dónde has leido que se podía hacer con un disco no original?

se entiende lo que quiere decir el chaval no seamos listillos,lo que el quiere decir es que no se nesesite ningún disco ya sea dvd un original de ps3 o demo estilo psp drivers m33 nada de discos en el lector.
playstation_9999 escribió:
retabolil escribió:
rawros escribió:No entiendo la novedad. Jugar con un disco no original en el lector? Esto ya se podía desde hace unos días no?


Dónde has leido que se podía hacer con un disco no original?

se entiende lo que quiere decir el chaval no seamos listillos,lo que el quiere decir es que no se nesesite ningún disco ya sea dvd un original de ps3 o demo estilo psp drivers m33 nada de discos en el lector.


Ya, pero no me estaba refiriendo a eso. Me refiero a lo que dice el usuario anterior de que ya se podían cargar backups sin necesidad de un disco original en la bandeja, un verbatim por ej... Simplemente pregunto cómo, y dónde lo ha leído?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
+1 exactamente dice eso

la gente que se hace pajas mentales y se inventa cosas y se las cree

nunca se a podido usar este metodo sin BR en al unidad, pero esto es muy moral, la gente se inventa el mismo una cosa y se lo cree, o por no informarse, o por infromase mal, o pro no saber leer o por no saber entender lo que lee que es peor

es una cosa que e visto mucho en foros
retabolil escribió:Ya, pero no me estaba refiriendo a eso. Me refiero a lo que dice el usuario anterior de que ya se podían cargar backups sin necesidad de un disco original en la bandeja, un verbatim por ej... Simplemente pregunto cómo, y dónde lo ha leído?

Estas de broma? Desde una semana se sabe que se pueden cargar juegos desde cualquier disco (dvd, dvd dl, bd) siempre y cuando el juego haya sido ripeado con el backup manager (y de esta manera se puede actualizar sin problema, vamos que es como si fuera el juego original).

P.D: .abc. me ganaste en postear pero gracioso que menciones que hay que informarse primero :-|
Minabe escribió:
retabolil escribió:Ya, pero no me estaba refiriendo a eso. Me refiero a lo que dice el usuario anterior de que ya se podían cargar backups sin necesidad de un disco original en la bandeja, un verbatim por ej... Simplemente pregunto cómo, y dónde lo ha leído?

Estas de broma? Desde una semana se sabe que se pueden cargar juegos desde cualquier disco (dvd, dvd dl, bd) siempre y cuando el juego haya sido ripeado con el backup manager (y de esta manera se puede actualizar sin problema, vamos que es como si fuera el juego original).

P.D: .abc. me ganaste en postear pero gracioso que menciones que hay que informarse primero :-|


Actualizar el juego voldado al HD te refieres?
retabolil escribió:Actualizar el juego voldado al HD te refieres?

Volcado al hd, pasado por ftp a pc y quemado en dvd/bd los juegos se actualizan sin problemas y sin necesidad de tener los archivos en el ps3 para no ocupar espacio en el hd (segun yo obvio pero en eol siempre hay que especificar hasta el mas minimo detalle, lo cual disminuye mis ganas de postear enormemente...)

P.D: Actualizacion del juego, no del firmware... [mad]
Bueno, pero es que la opción del almacenamiento óptico la había descartado de antemano, qué haces con los juegos que ocupan por encima de 23GB? Los BD-R DL son 10e el disco...
.abc. escribió:+1 exactamente dice eso

la gente que se hace pajas mentales y se inventa cosas y se las cree

nunca se a podido usar este metodo sin BR en al unidad, pero esto es muy moral, la gente se inventa el mismo una cosa y se lo cree, o por no informarse, o por infromase mal, o pro no saber leer o por no saber entender lo que lee que es peor

es una cosa que e visto mucho en foros


Nadie se hace pajas mentales, simplemente estás en la parra.

La noticia salió en PSX-scene o similar hace unos días. Tampoco me molestaré en buscarla. No me informé más porque como ya he dicho no le veo la utilidad a quemar un disco óptico teniendo discos de demos.
rawros escribió:
.abc. escribió:+1 exactamente dice eso

la gente que se hace pajas mentales y se inventa cosas y se las cree

nunca se a podido usar este metodo sin BR en al unidad, pero esto es muy moral, la gente se inventa el mismo una cosa y se lo cree, o por no informarse, o por infromase mal, o pro no saber leer o por no saber entender lo que lee que es peor

es una cosa que e visto mucho en foros


Nadie se hace pajas mentales, simplemente estás en la parra.

La noticia salió en PSX-scene o similar hace unos días. Tampoco me molestaré en buscarla. No me informé más porque como ya he dicho no le veo la utilidad a quemar un disco óptico teniendo discos de demos.


Pero un disco de demos, no se puede decir que sea un disco "NO original", como objetivo que pretende la guía para la que se abrió el hilo. Que tú tengas discos de demos por un tubo, es irrelevante.
yo creia que era sin disco me vendria bien por que siempre apago la consola desde el mando me dejo un juego dentro y cuando quiero encender la play tengo que encenderla sacar el disco , apagarla de nuevo y hacer el proceso del jailbreak xd es un poco trasto el proceso pero bueno xD
ruben16 escribió:yo creia que era sin disco me vendria bien por que siempre apago la consola desde el mando me dejo un juego dentro y cuando quiero encender la play tengo que encenderla sacar el disco , apagarla de nuevo y hacer el proceso del jailbreak xd es un poco trasto el proceso pero bueno xD

a mi me pasaba lo mismo pero lo que hago es que le doy muchas veses sale el disco y le sigo dando suena el pitido y listo!!
La carga de dvd se dijo y demostró que era mentira... Hasta el propio autor pidió perdón.

Volviendo al tema, esto si funciona, sí es útil para el 90% de la gente con el lector muerto ya que normalmente lo que muere es la lectura de bluray pero dvds siguen funcionando.
Se demostro que era mentira lo de poder cargar un backup gravando en dvd o blue ray, se me hace que esta noticia es otro fake de nuevo.
Por favor alguien que lo confirme.
Minabe escribió:Volcado al hd, pasado por ftp a pc y quemado en dvd/bd los juegos se actualizan sin problemas y sin necesidad de tener los archivos en el ps3 para no ocupar espacio en el hd (segun yo obvio pero en eol siempre hay que especificar hasta el mas minimo detalle, lo cual disminuye mis ganas de postear enormemente...)

P.D: Actualizacion del juego, no del firmware... [mad]


Entonces se confirma que este usuario no tiene NPI de lo que habla?
retabolil escribió:Entonces se confirma que este usuario no tiene NPI de lo que habla?

Por no seguir la noticia me di un buen quemon [tomaaa] , cierto lo que dijo este usuario:
by_hugo escribió:Se demostro que era mentira lo de poder cargar un backup gravando en dvd o blue ray, se me hace que esta noticia es otro fake de nuevo.

Aunque hay confirmacion de que al cargar el juego con un disco backup (teniendo el juego instalado en la consola) funciona como un original (se actualiza sin problemas), aunque esto usando el loader RDX.

P.D: No he probado nada de esto asi que lo agarro con "pinzas" [reojillo]
Bueno queda claro que no es viable la carga de un backup grabado en disco, ahora queda por confirmar si es posible la carga vía HDD con un dvd cualquiera grabado en la bandeja, sin necesidad de un kuego bluray original retail.
preguntilla....¿cuando el br carga el juego desde el jailbreak/ps3key etc....se queda quieto el disco?


saludos
bomber360 escribió:preguntilla....¿cuando el br carga el juego desde el jailbreak/ps3key etc....se queda quieto el disco?


saludos


Esta ya muy dicho... si quieres lo puedes hasta sacar... es solo para comprobar que es un juego original y de ahi se pasa al bluray virtual ubicado en el disco duro y el bluray real ya no interviene.

Salu2
retabolil escribió:Bueno queda claro que no es viable la carga de un backup grabado en disco, ahora queda por confirmar si es posible la carga vía HDD con un dvd cualquiera grabado en la bandeja, sin necesidad de un kuego bluray original retail.

No es viable si se utiliza el Backup Manager a menos que lo actualicen/modifiquen, aun es muy pronto como para sacar conclusiones.
SOYALEX escribió:alguien lo traduce?


Oído cocina!!!!


Método correcto para ejecutar juegos de PS3 desde el disco duro sin un disco original ( no es fake)

He preferido postear en Maxconsole por que no tengo acceso para hacerlo en PS3news. Sé que mucha gente ha intentado esto sin éxito y yo he tenido la suerte de averiguar que es lo que se hacia mal.

1. Eliminad el manager.pkg original del menú XMB.

2. Cuando lo elimias los juegos que se encontraban en dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ son recolocados en dev_hdd0/game diretory( directorio del juego). Has de ejecutar el PS3 ftp server y eliminar esos ps3 que eran cargados por el Backup manager.

3. Descarga RDX manager http://www.megaupload.com/?d=MB5MYLYH (subido por él xD)

4.Ejecuta el exploit e instala el RDX manager.

5. Ejecuta el ps3 ftp server y coloca tu backup de ps3 en dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ.
Tienes que poner el juego en un directorio con una ID como BCES00664.
Ejemplo dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/BCES00664/[archivos del juego]
Recomendación, usad el cliente Ftp filezilla.

4.Hazte con ImgBurn y selecciona UDF revisión 2.5 en las opciones. Escribe la ID del juego, ejemplo [BCES00664]

5.Ahora deberías obtener un juego de poco tamaño ( < 2G). A mi me ha funcionado usando el Wipeout y no sé si otros juegos funcionarán.

Grábalo de la siguiente manera:
Coloca en el DVD-R ( yo uso LG,) todos los archivos que se encuentran en el directorio con la ID del juego.

ID del disco [bces00664]- Wipeout (La opción donde se encuentra la ID del disco está debajo de “cambio automático de velocidad")
/PS3_GAME
/PS3_UPDATE
Observación: Esta grabación NO funcionará, sólo con el RDX manager arrancará el juego que tengáis grabado en el disco duro.

6.Inserta tu disco grabado. Asegurate de que el PSJ tenga la luz en verde y ejecuta el RDX manager.
Verás lo siguiente
-Dev_bdvd ( el disco que has grabado)
-Otros juegos que tengas en el disco duro.
Ejecútalo ( el juego que has grabado, la primera opción), funcionará como si de magia se tratase. Postearé un video el domingo.
Minabe escribió:
retabolil escribió:Bueno queda claro que no es viable la carga de un backup grabado en disco, ahora queda por confirmar si es posible la carga vía HDD con un dvd cualquiera grabado en la bandeja, sin necesidad de un kuego bluray original retail.

No es viable si se utiliza el Backup Manager a menos que lo actualicen/modifiquen, aun es muy pronto como para sacar conclusiones.


Te refieres a lo primero ó a lo segundo?
Lo unico malo es que como se comentaba hace varios dias en PSX-Scene este RDX Manager(BACKUP MANAGER DEBUG) no es tan compatible con algunos juegos como los es el RETAIL, Pero de hecho se dice que este metodo funcionaria probablemente con un Disco original de PSX. Supongo que es cuestion de probar si lo de PSX es cierto me tomare la tarde para probar mas con estos metodos...

PD:Gracias por el aviso XD
ing_pereira escribió:Lo unico malo es que como se comentaba hace varios dias en PSX-Scene este RDX Manager(BACKUP MANAGER DEBUG) no es tan compatible con algunos juegos como los es el RETAIL, Pero de hecho se dice que este metodo funcionaria probablemente con un Disco original de PSX. Supongo que es cuestion de probar si lo de PSX es cierto me tomare la tarde para probar mas con estos metodos...

PD:Gracias por el aviso XD


idem...gracias por el aviso,traduccion y demas.
pero....si empieza el programa a ponerse tikis miquis con este juego si y el otro no,mi menda prefiere meter el disco...que compruebe sectores y demas ..pero despues lo saco y en paz

saludos
Yo es que sinceramente y desde el más profundo respeto xD, no os entiendo.

Esto es inutil al 100% si sigues teniendo que tener un juego dentro de la consola ¿que utilidad tiene?, o es que ninguno de vosotros tiene un original? no cuesta nada tener uno simpre dentro y a correr, otra cosa sería que eliminara la opción de requerir un disco dentro, ya que ayudaría a toda esa gente que tiene una ps3 con el lector roto, como es mi caso.
Natsu escribió:Yo es que sinceramente y desde el más profundo respeto xD, no os entiendo.

Esto es inutil al 100% si sigues teniendo que tener un juego dentro de la consola ¿que utilidad tiene?, o es que ninguno de vosotros tiene un original? no cuesta nada tener uno simpre dentro y a correr, otra cosa sería que eliminara la opción de requerir un disco dentro, ya que ayudaría a toda esa gente que tiene una ps3 con el lector roto, como es mi caso.


También hay gente la cual nuestras ps3 detectan dvd´s y no blurays, ya que en algunos casos sólo se rompe la lente del bluray, entonces esto podría funcionar.
Ay unas cositas que no entiendo...

Punto 1. Si te va el lector bien y tienes algun juego (seguro que alguno tienes) en bluray ¿Esto me aporta algo nuevo? Tenindo en cuenta que tienen un indice de compatibilidad distinto y segun dicen menor??.

Punto 2. Habeis mencionado algo de updates ¿podeis expicarlo mas detenidamente? ¿FUnciona con los updates ya instalados por el juego original?, ¿Se pueden instalar updates de forma automatica o algo asi?

Punto 3.¿Para que demonios tengo que eliminar el backup manager? Parece una toneria asi leido pero parate a pensar... Los juegos ya estan en "dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ" para que vamos a eliminar el backup managaer y por ende mover los juegos a "dev_hdd0/game ID/" si luego tenemos que volverlos a dejar en la ruta anterior ("dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ").
No se lo veo una tonteria para eso me evito el eliminaro y mover archivos ¿No?
Simplemente con instalar este managar (RDX Manager) de manera complementaria al Backup Manager no funciona??

Punto 4. Aunque no tiene "relativamente" mucho que ver... la gente que tiene un Backup manager stealht y por ende NO instalado en LAUN12345 los juegos se le instalan igualmente en "dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ" o varia la ruta para esas personas??

Punto 5. Por cierto, el dvd "backup" que nosotros crearimos udf 2.5 tendria que ser con el ID del juego que queramos lanzar??
Lo digo porque si es asi necesitariamos un DvD tonto para cada juego del HDD... Al menos asi lo entendi yo porque tu seleccionas el del lector y arranca el juego del hdd con la misma id.

Yo de momento segun lo que he leido/entendido no le veo ninguna utilidad mas alla de la posibilidad de usarlo personas con la lente bluray jodida porque el backup manager tiene mayor compatibildad y con un metodo que hay ahora de instalar los updates mediante PKG como si fueran demos y sustituir el eboot.bin orginal cargas updates con el Backup Manager y todos los juegos con 1 mismo disco.
klausus escribió:Ay unas cositas que no entiendo...

Punto 1. Si te va el lector bien y tienes algun juego (seguro que alguno tienes) en bluray ¿Esto me aporta algo nuevo? Tenindo en cuenta que tienen un indice de compatibilidad distinto y segun dicen menor??.

Punto 2. Habeis mencionado algo de updates ¿podeis expicarlo mas detenidamente? ¿FUnciona con los updates ya instalados por el juego original?, ¿Se pueden instalar updates de forma automatica o algo asi?

Punto 3.¿Para que demonios tengo que eliminar el backup manager? Parece una toneria asi leido pero parate a pensar... Los juegos ya estan en "dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ" para que vamos a eliminar el backup managaer y por ende mover los juegos a "dev_hdd0/game ID/" si luego tenemos que volverlos a dejar en la ruta anterior ("dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ").
No se lo veo una tonteria para eso me evito el eliminaro y mover archivos ¿No?
Simplemente con instalar este managar (RDX Manager) de manera complementaria al Backup Manager no funciona??

Punto 4. Aunque no tiene "relativamente" mucho que ver... la gente que tiene un Backup manager stealht y por ende NO instalado en LAUN12345 los juegos se le instalan igualmente en "dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ" o varia la ruta para esas personas??

Punto 5. Por cierto, el dvd "backup" que nosotros crearimos udf 2.5 tendria que ser con el ID del juego que queramos lanzar??
Lo digo porque si es asi necesitariamos un DvD tonto para cada juego del HDD... Al menos asi lo entendi yo porque tu seleccionas el del lector y arranca el juego del hdd con la misma id.

Yo de momento segun lo que he leido/entendido no le veo ninguna utilidad mas alla de la posibilidad de usarlo personas con la lente bluray jodida porque el backup manager tiene mayor compatibildad y con un metodo que hay ahora de instalar los updates mediante PKG como si fueran demos y sustituir el eboot.bin orginal cargas updates con el Backup Manager y todos los juegos con 1 mismo disco.


+1000
34 respuestas