Manjaro Linux

1, 2, 3, 4
Hice un
aplay -l
para saber el numero de mi tarjeta, el principal error que comete flashplayer es que el sonido a veces lo manda a la salida de la gpu por eso no te da sonido.
y luego crear el archivo
~/.asoundrc
y dentro de ese archivo es poner tu tarjeta de sonido donde car 1 es cambiarlo por el numero de tarjeta.
Aquí un ejemplo de la mia
.asoundrc
pcm.!default {
    type hw
    card 1
}

ctl.!default {
    type hw
    card 1
}
eso es lo que he hecho ;
[keopsmanja@manjaro ~]$ aplay -l
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: SB [HDA ATI SB], device 0: VT2020 Analog [VT2020 Analog]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: SB [HDA ATI SB], device 1: VT2020 Digital [VT2020 Digital]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: SB [HDA ATI SB], device 2: VT2020 HP [VT2020 HP]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 1: Generic [HD-Audio Generic], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
Vele tienes dos tarjetas una es gpu y la otra sera la integrada ahora probaremos con la card1 y crea una archivo en tu home .asoundrc con la configuración que te deje y detro de esta pon esto
    pcm.!default {
        type hw
        card 1
    }

    ctl.!default {
        type hw
        card 1
    }
luego reinicia el pc y prueba si no funciona cambia al card 0.
ni 0 ni 1 pasa del tema, tendra algo que ver que el sonido va por hdmi?pero esto mismo lo he tenido en arch y funcionaba perfectamente
coyote escribió:http://allanmcrae.com/2013/01/manjaro-linux-ignoring-security-for-stability/

Si temes por la seguridad puedes poner a los inestables que van a la par con archlinux :o
Comparto el enlace a modo de información, no penséis mal.
Ya, pero creo que los programas son los mismos que en arch :-| lo que creo que no actualizan tan rápido son los paquetes del sistema y el entorno gráfico. No estoy seguro por que version van en firefox, en arch?
Haber si podeis echarme una mano, estoy hace unos dias probando manjaro, y todo bien, menos el audio, tengo una xfi, y de entrada tengo el bug del mute, que en teoria en la version 0.8.3 segun lei se soluciono, al instalar alsa en lugar de pulse audio, pero a mi me fallava igual.

Instale pulse audio, y ahora si suena, pero solo los canales traseros, tengo un 7.1, y ponga la config que ponga, solo funcionan los traseros.
juanjito escribió:Haber si podeis echarme una mano, estoy hace unos dias probando manjaro, y todo bien, menos el audio, tengo una xfi, y de entrada tengo el bug del mute, que en teoria en la version 0.8.3 segun lei se soluciono, al instalar alsa en lugar de pulse audio, pero a mi me fallava igual.

Instale pulse audio, y ahora si suena, pero solo los canales traseros, tengo un 7.1, y ponga la config que ponga, solo funcionan los traseros.

Yo tengo x-fi y se me escucha bien con alsa, como la tienes conectada? yo por optical
Yo por las salidas analogicas, en 7.1, pero probe en todos los modos y solo suenan los traseros, en win7 suenan todos correctos, asi que estan bien conectados.
juanjito escribió:Yo por las salidas analogicas, en 7.1, pero probe en todos los modos y solo suenan los traseros, en win7 suenan todos correctos, asi que estan bien conectados.

Pues es muy raro yo lo tengo conectado a mis altavoces z5500 por optical y es x-fi extreme concretamente este modelo http://support.creative.com/Products/Pr ... tegoryID:1 Nunca los he conectado por analógico sino por optical hacia el decodificador de los z-5500.
La mia es la auzentech xfi forte 7.1, alomejor es por eso, usa chispet de la xfi, y depende de los drivers de creative, pero los saca personalizados auzen

Edito: MMMMMMMffffff segun esto: http://www.alsa-project.org/main/index. ... -AuzenTech

No es compatible, (si la web esta actualizada) tendre que buscar otro driver?
Buenas. Quiero volver a darle una oporunidad a linux ya que hace tiempo que no lo toco, y nunca está de más tenerlo y usarlo, y quien sabe, si me convence quedarmelo en el PC como SO predeterminado.

El caso es que iba a instalar ubuntu pero he leído que la última versión es bastante pesada, y ya hace tiempo me cansé de él por el tema unity y por lo pesado que era.

Tenía pensado ahora probar Arch pero viendo el percal y el tema de la instalación me recomendáis mejor esta distro antes que arch si no soy un experto?.

Gracias.
Yo si te la recomiendo para empezar con arch, yo venia de ubuntu, debian, mint etc..y esta me esta gustando mucho.

Sobre lo de arch, es mi espinita clavada, un dia puede que me anime a instalarlo, solo es cuestion de seguir escrupulosamente algun tutorial.

Yo por el momento me aparto de linux, no por nada, sino porque mi tarjeta de sonido todavia no tiene soporte y no suena, googlee un poco, y todos los que tienen esa misma tarjeta de sonido les falla exactamente igual que a mi.

Suerte
juanjito escribió:Yo si te la recomiendo para empezar con arch, yo venia de ubuntu, debian, mint etc..y esta me esta gustando mucho.

Sobre lo de arch, es mi espinita clavada, un dia puede que me anime a instalarlo, solo es cuestion de seguir escrupulosamente algun tutorial.

Yo por el momento me aparto de linux, no por nada, sino porque mi tarjeta de sonido todavia no tiene soporte y no suena, googlee un poco, y todos los que tienen esa misma tarjeta de sonido les falla exactamente igual que a mi.

Suerte


Pero eso no es culpa de linux si no de la empresa que no le importa el usuario.

litos001 escribió:Buenas. Quiero volver a darle una oporunidad a linux ya que hace tiempo que no lo toco, y nunca está de más tenerlo y usarlo, y quien sabe, si me convence quedarmelo en el PC como SO predeterminado.

El caso es que iba a instalar ubuntu pero he leído que la última versión es bastante pesada, y ya hace tiempo me cansé de él por el tema unity y por lo pesado que era.

Tenía pensado ahora probar Arch pero viendo el percal y el tema de la instalación me recomendáis mejor esta distro antes que arch si no soy un experto?.

Gracias.


Es una distro que no es ideal para novatos pero facilita mucho la instalación ya que incorpora todo lo que te puedes instalar en arch de comienzo con unos simples clicks. Pero no es 100% la filosofía de arch, el software y las actualizaciones tardan bastante yo en dos semanas no ha salido ninguna actualización. Pero yo te la recomiendo si te hace falta hacer algo siguiendo la wiki de arch lo solucionas, y si te hace falta software nuevo tienes varios repositorios los testing y demás o bajartelos de arch.
Ummm, vale gracias pues creo que voy a probarla.

Por cierto que escritorio??? Tengo ganas de probar kde....
Yo te recomiendo kde que es el que uso yo
Addiction escribió:Pero eso no es culpa de linux si no de la empresa que no le importa el usuario.


Si no le estava echando las culpas a linux, sino a creative, que en ese campo son algo impresentables, casi no dan soporte para windows, imagina para linux.

Por el momento consegui que sonara el central y el canal LFE (subwoofer) pero los dos fontales no hay manera. Y claro, es donde suena el 90% de audio en pelis y musica

En cuanto a escritorio, a mi me gusta mucho xfce, la version manjaro con xfce lleva theme verde muy bonito y estetico. Y es muy ligero y rapido
Aunque ya lo comenté en otro hilo (gracias a Addiction que me ha picado con esta distro), hay alguien a quien otras distribuciones le dieran problemas de temperatura y haya notado mejoría con ésta?

Es que con la única que he conseguido estabilizarlo es con Ubuntu, con gnome-classic, regulando la frecuencia al mínimo (y viendo videos online por ejemplo arde, pero bueno), y quería saber si aquí mejoraría o al menos sería igual el tema, ya que me encantaría cambiar a Manjaro a ver qué tal.
Se me había olvidado preguntar. Versión de 32 o 64 bits??? El PC donde lo voy a instalar es un P4 con 2 gb de Ram.
Vale muchas gracias.

Ahora cuando voy a descargar veo que hay como dos millones de versiones. xD

Por defecto viene openbox y es uno de los más descargados.

No es más recomendable esa que kde???. Y por qué kde ocupa más? Es que es casi el doble de tamaño del fichero...
Depende del entorno que quieras.... es opción de gustos XD
Addiction escribió:Depende del entorno que quieras.... es opción de gustos XD


pero las diferencias son meramente estéticas??? Probaré con el que viene por defecto y si no me gusta bajaré otro.
litos001 escribió:pero las diferencias son meramente estéticas??? Probaré con el que viene por defecto y si no me gusta bajaré otro.


A mí me gusta más Openbox. Lo puedes poner a tu gusto desde 0, no viene nada predefinido. De echo, para iniciar la terminal y poco más es botón derecho en el escritorio. Eso sí, al principio te resultará raro pero bueno, es como todo, acostumbrarse.
alexricoj escribió:
litos001 escribió:pero las diferencias son meramente estéticas??? Probaré con el que viene por defecto y si no me gusta bajaré otro.


A mí me gusta más Openbox. Lo puedes poner a tu gusto desde 0, no viene nada predefinido. De echo, para iniciar la terminal y poco más es botón derecho en el escritorio. Eso sí, al principio te resultará raro pero bueno, es como todo, acostumbrarse.


Es el que usas tu ahora??? No estabas con debian?
litos001 escribió:Es el que usas tu ahora??? No estabas con debian?


Lo tengo instalado en un portátil viejuno (Centrino 1ghz, 1gb ram), el sistema vuela. OpenBox se puede usar en cualquier distro (Es estilo gnome, kde..), y si, uso debian ahí pero tambien quiero probar mas cosas hombre :p
alexricoj escribió:
litos001 escribió:Es el que usas tu ahora??? No estabas con debian?


Lo tengo instalado en un portátil viejuno (Centrino 1ghz, 1gb ram), el sistema vuela. OpenBox se puede usar en cualquier distro (Es estilo gnome, kde..), y si, uso debian ahí pero tambien quiero probar mas cosas hombre :p


jejejeje ok ok. yo pobaré esta distro a ver que tal.
Os traigo esta nueva web para decorar nuestro manjaro http://manjaro-look.org/
Tengo un problema con manjaro, resulta que al fin active el audio integrado, y funciona bien segun parece los 7.1, pero me doy cuenta, que mirando una peli en AC3, lo que hace, es repartir el sonido en estero, por todos los canales.

Me explico: Los dialogos, en un sistema 7.1, salen por los delanteros solo, y no por los traseros
Pues en manjaro, configurando la tarjeta como 7.1, oigo los dialogos tambien por los traseros y laterales
Prove un live-cd de la alpha 13.04 de ubuntu, y con ubuntu si lo separa bien, la peli se escuchan las voces por delante solo, y no por detras. En win7 obvio que tambien suena bien.

Sabeis de que puede ser? tengo que instalar algo como el AC3Filter? etc.

Gracias
Creo que confundes el 5.1 real a dolby digital prologic II. Para 5.1 real que es ac3 o dts solo se puede con cable optical, coaxial o hdmi tanto en Winbug, Mac o GNU, el ac3filter es un simulador de 5.1 que no es real no reparte bien el sonido hace un simulación un tanto pobre del 5.1.
Bueno, fue por decir algo.

Con Ubuntu, y Kubuntu, lo escucho por el 7.1 bien, con los dialogos solo por el frontal etc

Me estoy descargando ahora una distro live del manjaro con KDE, haber si lo escucho como tiene que ser. Con KDE, con Phonon, suena perfecto. Asi que voy a probar la live de manjaro en KDE, o me animo a instalar Arch con KDE
Pues ya tenemos kde 4.10 en los repos testing de momento bien.
http://manjaro.org/2013/02/17/manjaro-0 ... ost-ready/

Versión 0.8.4 a punto de salir (se puede descargar la RC2). Viene con Steam pre-instalado, en unos 15 minutos tienes un SO out-of-the-box en el que funciona TODO y mas rápido que con Xubuntu (probando Unigine Valley).

En unos 10 años que llevo usando GNU/Linux nunca he visto algo así. Los drivers privativos de AMD, desde la primera vez que arranca y sin problemas de underscanning (que con mi monitor 1080p siempre tengo), mejores fps en juegos, sin necesidad de andar haciendo tweaks o tener que instalar prácticamente nada (el qbittorrent desde AUR, que no se por qué no está en los repositorios oficiales), acceso a AUR con yaourt, rolling-release...

Sin palabras, espero que esta distribución tenga mas publicidad y se haga mas grande aún si cabe.
About escribió:http://manjaro.org/2013/02/17/manjaro-0-8-4-almost-ready/

Versión 0.8.4 a punto de salir (se puede descargar la RC2). Viene con Steam pre-instalado, en unos 15 minutos tienes un SO out-of-the-box en el que funciona TODO y mas rápido que con Xubuntu (probando Unigine Valley).

En unos 10 años que llevo usando GNU/Linux nunca he visto algo así. Los drivers privativos de AMD, desde la primera vez que arranca y sin problemas de underscanning (que con mi monitor 1080p siempre tengo), mejores fps en juegos, sin necesidad de andar haciendo tweaks o tener que instalar prácticamente nada (el qbittorrent desde AUR, que no se por qué no está en los repositorios oficiales), acceso a AUR con yaourt, rolling-release...

Sin palabras, espero que esta distribución tenga mas publicidad y se haga mas grande aún si cabe.


Si es una pasada...y lo mas importante es el testeo del kernel y software ya que te puedes quedar sin sistema como me paso hace poco en arch ya que el kernel me corrompió el disco duro, y a estar basada en arch vuela [oki]
Pues yo probé la live con los privativos y no me arrancaba, sin embargo con los otro sí.

De todos modos aún no lo he instalado porque lo que he leído de que conviven mal con windows 8. A ver si sacan algo para solucionarlo porque me da bastante por el ojete, que quiero instalarlo pero paso de que me joda la partición de windows con la de cosas del proyecto que tengo.
En general, ¿como veis la distro?.

Que fallos veis?, los updates son estables?, que echáis de menos?...

Me está tentando desde hace mucho tiempo.
En general, ¿como veis la distro?

Casi perfecta, jeje nunca hay nada perfecto

Que fallos veis?

De momento ninguno.

los updates son estables?

Son los de archlinux pero super testados, es la filosofía de manjaro los testean muchos días antes de pasarlo estable pero si quieres tener el software un poco mas rápido puede pasarte a los repos testing que son testados pero menos días, y si eres un manitas a los unestables.

que echáis de menos?

Nada por que tenemos pacman y AUR y montón de escritorios para elegir, y también te lo puedes instalar con drivers privativos etc.
Es realmente necesario tantos repositoris? si es una arch a grandes medidas, no?
Creo que este fin de semana lo meteré. Alguno sabe si el kernel que trae tiene soporte para la alfanetwork en concreto trae una RT2870 y va por USB....


Un saludo ya tengo ganas de probarla. Iba a volver a instalar Arch, pero esto me parece más código y luego puedo seguir usando AUR....

Saludos
He terminado la práctica que tenía entre manos (no quería tocar nada en el PC por si me cargaba algo xD) y creo que esta semana voy a dar el paso a Manjaro.

Alguien que hiciera el mismo cambio desde Ubuntu, teniendo los conocimientos justos como yo puede decirme si el cambio ha sido muy traumático?
Mocko escribió:He terminado la práctica que tenía entre manos (no quería tocar nada en el PC por si me cargaba algo xD) y creo que esta semana voy a dar el paso a Manjaro.

Alguien que hiciera el mismo cambio desde Ubuntu, teniendo los conocimientos justos como yo puede decirme si el cambio ha sido muy traumático?


Traumático no es, no tiene centro de software como ubuntu, pero puedes eligir desde gestores de ventana a entorno de escritorio en la iso que te bajes. Yo te recomiendo kde, puedes instarlo con drivers privativos o libres, si usas los repositorios oficiales no tendrás problemas como de muy en vez en cuando en Arch, el software y las actualizaciones están mas testados.
Si algo no te funciona o tienes que hacer funcionar algo tienes la wiki de archlinux o la de manjaro esta ultima no es tan extensa como la de arch.
Ya esta disponible para descarga la version 0.8.4 como novedades importantes incluye :

- Arranque gráfico para instalación del sistema

- Habilitada la función de hibernación

- El kernel ha sido actualizado al a versión 3.7

- Se ha actualizado la guía del sistema (PDF; inglés) y se han incluido una guía en PDF por cada escritorio oficialmente soportado
Bill_Gates escribió:Ya esta disponible para descarga la version 0.8.4 como novedades importantes incluye :

- Arranque gráfico para instalación del sistema

- Habilitada la función de hibernación

- El kernel ha sido actualizado al a versión 3.7

- Se ha actualizado la guía del sistema (PDF; inglés) y se han incluido una guía en PDF por cada escritorio oficialmente soportado

Con sudo mhwd-kernel linux38 te baja el kernel 3.8.0-2 y te instala los módulos de tu gráfica automáticamente.
Pillo sitio por aquí, después de no conseguir dejar Arch al 100% y el atraso de Debian con los paquetes, estoy probando Manjaro en una máquina virtual para pasarla como OS único en mi torre secundaria.

Recién instalado me encanta, todo funcionando como debe y con una interface limpia y moderna, con unos retoques al tema, y algún cambio de aplicaciónes creo que se quedará a mi gusto.
Ayer me instalé manjaro y estoy teniendo una performance gráfica baja. Tengo los drivers de Catalyst metidos, xfce y abriendo el minecraft me va a ~30fps sin Vsync. Cuando llegue a casa hoy probaré con Steam a bajarme alguno de los que soporta a ver qué tal rinden. ¿Es algún bug conocido que necesita tweak o es simplemente el mine? No he probado con nada más aún.

Edit: Sorry, pensaba que iba al hilo de Arch (XD)

Edit2: Team Fortress 2 tarda casi 10 min en iniciar partida de bots y va 20-40 fps. D:
Pues aquí mi experiencia: Encantado.

Venía de Ubuntu y me ha resultado sencillo instalar la 0.8.4, he tenido algún problemilla con el grub que he resuelto y con el pacman (resuelto también), va como un tiro todo, con xfce.

Un saludo compañeros [jaja]
Con pacman? o sera pamac.

Dentro de poco estará la versión 0.8.4 de kde y de e17.
166 respuestas
1, 2, 3, 4