Manjaro Linux

1, 2, 3, 4
Addiction escribió:
Asahy escribió:Alguien sabe como hacer que la partición ntfs no se monte al iniciar el SO?

Marcándola en el fstab #

Vale, gracias.
Creo que me he confundido entonces. Porque en el fstab no aparece listada la partición. Me he confundido, pensando que se montaba sola, porque me aparece el icono de acceso a la unidad. Y es haciendo doble click cuando se monta sola. [tomaaa]
Pues entoces la metes manual, un ejemplo:

sudo mkdir /mnt/NomebreQueQuierasDarle

sudo /dev/sdX /mnt/CopiarElMismoNombre

La X es el nombre del la unidad ejem: sdb, sdc, o sdb1,etc.

luego en el fstab

/dev/sdX/ /media/NombreQueLedistes ntfs-3g defaults,uid=1000,gid=users,auto 0 0

Y luego la comentas # para que no se monte en el inicio

# /dev/sdX/ /media/NombreQueLedistes ntfs-3g defaults,uid=1000,gid=users,auto 0 0
Addiction escribió:Pues entoces la metes manual, un ejemplo:

sudo mkdir /mnt/NomebreQueQuierasDarle

sudo /dev/sdX /mnt/CopiarElMismoNombre

La X es el nombre del la unidad ejem: sdb, sdc, o sdb1,etc.

luego en el fstab

/dev/sdX/ /media/NombreQueLedistes ntfs-3g defaults,uid=1000,gid=users,auto 0 0

Y luego la comentas # para que no se monte en el inicio

# /dev/sdX/ /media/NombreQueLedistes ntfs-3g defaults,uid=1000,gid=users,auto 0 0

Creo que me expliqué mal.
Al final no se montaba sola. Pensaba que sí porque aparecía en el escritorio pero sólo porque ha detectado la partición y no porque esté montada.
Pero bueno, gracias de todas formas. Ya me he guardado lo que has puesto por si algún día tengo que hacerlo. XD

Lo curioso es que al crear un archivo, si tardo unos cuantos segundos, me acaba saliendo este mensaje:
Imagen
pero al final puedo crear el archivo.
Me he asustado un poco pero me imagino que no será nada grave no?

El pacman como tal, tiene alguna opción de configuración en plan de niveles de actualizaciones, como ubuntu, mint......???
Ya está disponible el driver catalyst 13.11 (Beta) en los repositorios inestables. Para actualizar desde la versión de los repositorios estables (13.4, si no recuerdo mal) basta con aplicar los siguientes comandos en la terminal:

sudo pacman-mirrors -g -b unstable
.Con ello accedemos a los repositorios inestables.

sudo pacman -Syyu
. Actualizamos los repositorios y nos apareceran bastantes actualizaciones entre las que se encontrará el driver.

Si queremos volver a los repositorios estables usamos el siguiente comando:

sudo pacman-mirrors -g


Recordad que los repositorios inestables tienen, en realidad, los mismos paquete que los repositorios estables de Arch; por tanto no deben dar ningún problema al sistema.
Bueno ni un mes me ha durado esta distribución, y eso que solo entro para actualizar. Eso si estaba en testing XD ahora me sale un guion en la parte izquierda del monitor, no carga el entorno grafico y no puedo entrar en la terminal.

Si dices que es igual que arch, ¿Por que en arch no me a pasado? :-?
Addiction escribió:Bueno ni un mes me ha durado esta distribución, y eso que solo entro para actualizar. Eso si estaba en testing XD ahora me sale un guion en la parte izquierda del monitor, no carga el entorno grafico y no puedo entrar en la terminal.

Si dices que es igual que arch, ¿Por que en arch no me a pasado? :-?


Yo lo tengo en unstable y cero problemas. Eso que comentas me pasó a mi con Debian, asi que.... [+risas]
Bueno tardes a todos, quiero preguntaros como puedo solventar un problema que tengo en mi portátil, en el que he puesto manjaro, el problema es que al conectar al wifi me pide crear una cartera( hasta ahi bien, la crea y conecta a internet), cuando reinicio el pc me salta el cartel de la cartera para poner la contraseña, pues la pongo y no la abre nunca, para abrirla tengo que ir a la cartera y abrir el programa y desde ahí ya poniendo la contraseña se abre.
Alquien me puede decir como resolver el problema?, se solucionaría borrando kwalletmanager y volviendolo a instalar?. Gracias a todos y un saludo.
Una pregunta un poco chorra...pero bueno [360º] ahi va.

Estoy intentando cambiar la imagen del usuario en el login, hay un apartado que puedes cambiarlo en el cual, salen muchas imagenes del pingüino tipico...bueno, queria saber, en que carpeta estan todas estas imagenes? No lo encuentro...
Voy a rescatar un poquillo el hilo XD

Lubuntu me está trolleando un poco, sobretodo con la última update (de 13.04 a 13.10), así que me bajé Manjaro y lo probé en un PC... me cundió mucho! así que ya tengo planes de instalarlo en algunos pcs para probar y tal.
El tema es el siguiente: veo que las ISOs (no vi todas pero en principio la de XFCE y MATE) ocupan más de 700MB. Entre los equipos que recibirán Manjaro está alguno con una BIOS un tanto rebelde que no me pilla el maldito USB con Manjaro (seguiré intentándolo a ver si consigo u.u) y algun otro pc mierdoso que no tiene arranque por USB (y no porque sea viejo, sino porque es caca).

¿Existen versiones que quepan en CDs? Aparte de la netinstall.

s2!
noentiendero escribió:Voy a rescatar un poquillo el hilo XD

Lubuntu me está trolleando un poco, sobretodo con la última update (de 13.04 a 13.10), así que me bajé Manjaro y lo probé en un PC... me cundió mucho! así que ya tengo planes de instalarlo en algunos pcs para probar y tal.
El tema es el siguiente: veo que las ISOs (no vi todas pero en principio la de XFCE y MATE) ocupan más de 700MB. Entre los equipos que recibirán Manjaro está alguno con una BIOS un tanto rebelde que no me pilla el maldito USB con Manjaro (seguiré intentándolo a ver si consigo u.u) y algun otro pc mierdoso que no tiene arranque por USB (y no porque sea viejo, sino porque es caca).

¿Existen versiones que quepan en CDs? Aparte de la netinstall.

s2!


Puede que la versión con Openbox, que ha pasado a llamarse ManjaroBox, sí entre en un cd.
betico84 escribió:
noentiendero escribió:Voy a rescatar un poquillo el hilo XD

Lubuntu me está trolleando un poco, sobretodo con la última update (de 13.04 a 13.10), así que me bajé Manjaro y lo probé en un PC... me cundió mucho! así que ya tengo planes de instalarlo en algunos pcs para probar y tal.
El tema es el siguiente: veo que las ISOs (no vi todas pero en principio la de XFCE y MATE) ocupan más de 700MB. Entre los equipos que recibirán Manjaro está alguno con una BIOS un tanto rebelde que no me pilla el maldito USB con Manjaro (seguiré intentándolo a ver si consigo u.u) y algun otro pc mierdoso que no tiene arranque por USB (y no porque sea viejo, sino porque es caca).

¿Existen versiones que quepan en CDs? Aparte de la netinstall.

s2!


Puede que la versión con Openbox, que ha pasado a llamarse ManjaroBox, sí entre en un cd.


Seh, efectivamente esa entra, acabo de verlo en el repositorio de Sourceforge (suelo bajarme las ISOs por torrent ahora hehe).


EDITO:


Me está pasando un fallo muy culero en la ultima instalacion que hice :( no me funciona ni teclado ni raton. Ambos son PS/2 y funcionan perfectamente (tengo Lubuntu instalado en el mismo equipo y no es fallo de ellos, es fallo de manjaro aparentemente). Tras el ultimo apagado no se instalo ni modificó nada, se usó de forma normal. :-? ni siquiera cambié la pantalla de arranque (donde se escogen los usuarios).

Antes de que aparezca la pantalla gráfica para iniciar sesion aparece su análogo en modo texto. ahí puedo escribir cosas... pero luego nada de nada, el raton no se mueve, el teclado no escribe.
Estoy usando la ultima versión de Manjaro en su variante XFCE en 32bits. ¿Alguna ideilla? [decaio]
No sé si tendrá que ver, pero la GPU es una Ati (bastante vieja), y antes de que empiece a cargar el SO con la pantalla grafica con el logo de manjaro sale una linea que dice algo como error al cargar el modulo radeon o algo asi... puedo sacarle una foto si tiene relacion.

S2 y gracias¡
Tengo un problema con Manjaro, concretamente con xorg. El caso que cuando lo actualizo, pues depende de como le de a xorg, me peta y tengo que "moverme" por comandos, ya que la interfaz gráfica no puede ser cargada. Pero depende de según que versión.
Cada vez que actualizo y veo que xorg está en la lista, me da miedo, porque no sé como va a responder cuando lo reinicie. Eso si, una vez que peta, peta todo el rato, hasta que vuelve a salir otra actualización y, con suerte, me funciona.
Tengo una tarjeta nvidia, por si sirve de algo. No sé si habrá alguna solución decente, porque lo único que se me ocurre es volver a la versión que me funcionaba, pero haciendo eso, cuando haya una actualización nueva otra vez tendré que andar con miedo de si actualizar o no.
Asahy escribió:Tengo un problema con Manjaro, concretamente con xorg. El caso que cuando lo actualizo, pues depende de como le de a xorg, me peta y tengo que "moverme" por comandos, ya que la interfaz gráfica no puede ser cargada. Pero depende de según que versión.
Cada vez que actualizo y veo que xorg está en la lista, me da miedo, porque no sé como va a responder cuando lo reinicie. Eso si, una vez que peta, peta todo el rato, hasta que vuelve a salir otra actualización y, con suerte, me funciona.
Tengo una tarjeta nvidia, por si sirve de algo. No sé si habrá alguna solución decente, porque lo único que se me ocurre es volver a la versión que me funcionaba, pero haciendo eso, cuando haya una actualización nueva otra vez tendré que andar con miedo de si actualizar o no.


Lo que debes hacer es excluir xorg de las actualizaciones de pacman. Para ello vas a la terminal y escribes:
sudo nano /etc/pacman.conf

En ese fichero busca lo siguiente

# Pacman won't upgrade packages listed in IgnorePkg and members of IgnoreGroup
#IgnorePkg =
#IgnoreGroup =


Y lo modificas dejándolo de esta forma

# Pacman won't upgrade packages listed in IgnorePkg and members of IgnoreGroup
#IgnorePkg =
IgnoreGroup = xorg


Es fundamental que le quites #.

Con ello evitarás que se te actualice cualquier paquete de xorg.Creo que sólo funciona si actualizas por la terminal, si utilizas el gestor de actualizaciones puede que se salte esta orden y te actualice todos los paquetes
betico84 escribió:
Asahy escribió:Tengo un problema con Manjaro, concretamente con xorg. El caso que cuando lo actualizo, pues depende de como le de a xorg, me peta y tengo que "moverme" por comandos, ya que la interfaz gráfica no puede ser cargada. Pero depende de según que versión.
Cada vez que actualizo y veo que xorg está en la lista, me da miedo, porque no sé como va a responder cuando lo reinicie. Eso si, una vez que peta, peta todo el rato, hasta que vuelve a salir otra actualización y, con suerte, me funciona.
Tengo una tarjeta nvidia, por si sirve de algo. No sé si habrá alguna solución decente, porque lo único que se me ocurre es volver a la versión que me funcionaba, pero haciendo eso, cuando haya una actualización nueva otra vez tendré que andar con miedo de si actualizar o no.


Lo que debes hacer es excluir xorg de las actualizaciones de pacman. Para ello vas a la terminal y escribes:
sudo nano /etc/pacman.conf

En ese fichero busca lo siguiente

# Pacman won't upgrade packages listed in IgnorePkg and members of IgnoreGroup
#IgnorePkg =
#IgnoreGroup =


Y lo modificas dejándolo de esta forma

# Pacman won't upgrade packages listed in IgnorePkg and members of IgnoreGroup
#IgnorePkg =
IgnoreGroup = xorg


Es fundamental que le quites #.

Con ello evitarás que se te actualice cualquier paquete de xorg.Creo que sólo funciona si actualizas por la terminal, si utilizas el gestor de actualizaciones puede que se salte esta orden y te actualice todos los paquetes

Muchas gracias, tendré que hacer eso mismo.
Ahora a ver cuando vuelven a actualizar xorg y no me peta, para poder excluirlo.
Bueno pues al final ya he conseguido solucionarlo.
Lo he solucionado deinstalando los drivers de la gráfica, modificando una línea en el fichero mkinitcpio.conf y volviendo a instalar los drivers.
Vamos, que al parecer no era fallo de xorg si no de los drivers de la gráfica.

Seguí estos pasos. https://wiki.manjaro.org/index.php?titl ... on_Startup

En la parte de "Troubleshooting: X-Server Failed to Start and Install"

Lo encontré de churro porque pensaba que era xorg lo que fallaba y no encontraba la solución y me dió por buscar por "mhwd".

De todas formas excluiré los drivers de nvidia porque seguro que en alguna actualización futura me vuelven a fallar.
Uno más con Manjaro! (Con Plasma)
166 respuestas
1, 2, 3, 4