Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
paliyoes escribió:CiU jamás pedirá la independencia, de hecho CiU puede ser el partido político con más chaquetas de la historia de la democracia de cualquier país.

Rojos saludos.

En eso te doy TODA la razón.
Raskolnikov escribió:
Drifter_666 escribió:
Raskolnikov escribió:Imagen

El Wall Street Journal..ese gran periódico catalanista y independentista radical,poco fiable y prestigioso [qmparto] Pero si,rebatid con alguna fuente mejor..como la de Intereconomía news o La Razón XD XD Que sí,que ahora resulta que el resto de España nos mantiene :)

no he encontrado nada en la web oficial del wall street journal. de cualquier manera, en caso de ser cierto, sigo creyendo que la independencia no es la única solución a estos casos. y que bueno, habría que estudiarlo con más detalle.


Aquí lo tienes http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 94512.html

gracias, ahora me lo leo =)
ZholvaX escribió:Me hace gracia lo de "votaron que si a la constitucion" cuando hace de eso unos 35 años, saliendo de otros 40 de una dictadura, renunciar a la independencia? Si acaso un salida al franquismo sin provocar otra guerra civil.


Te hará gracia pero es lo que cuenta ahora y si lo vamos a modificar, no me puede venir la minoría que pide la modificación a reírse de la buena voluntad de los demás diciendo: si se hace y gana el NO, al año siguiente lo repetimos hasta que gane el SI, después de que las quejas nacionalistas vayan todas del lado económico (y no, no es lo que nos cuentan los medios españolista, es lo que dicen los mismos políticos catalanes a los medios)
Estoy de acuerdo con aquellos que hablan de la táctica de la división. Yo también soy partidario primero de limpiar el territorio de parásitos y luego ya decidir cada uno nuestro futuro.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Algunos tenéis ojos de halcón, yo a partir de unos millares ya no distingo entre decenas de miles, centenares de miles, o millones. Pero vaya, dudo que el 20% de la población catalana se concentrase en ese espacio, a no ser que se concentrasen en castellets claro.
paliyoes escribió:De todas formas me resulta curioso que nadie entre a discutir lo que digo sobre la "solidaridad interterritorial".

Rojos saludos.


Entre todo este follon no lo he leído, ¿en que pág está?
Si en Cataluña saliéramos a manifestarnos los que NO queremos la independencia, llenaríamos las calles igual, eso tenerlo bien claro, solo hay que ver la que se lió aquí cuando la Roja gano el mundial, lo que pasa que los indep salen a manifestarse y es maravilloso, si lo hacemos los que estamos en contra somos unos fachas de mierda.

Sobre el referéndum, no tengo ningún miedo, por que se que los independentistas no conseguirían la mayoría absoluta ni de coña. Y sin mayoría absoluta, de independencia nada.

Yo soy Catalán, pero vivo en una ciudad donde el catalán a penas se habla, pues somos descendientes de andaluces que en su día vinieron aquí, con lo que la mayoría nos comunicamos en castellano y nos sentimos españoles. Yo mismo el catalán lo entiendo, y se hablarlo, pero siempre me expreso en castellano, con los colegas, en el curro... No me siento identificado para nada con Cataluña y sus costumbres, fiestas... Y por mucho que Cataluña consiga la independencia, yo seguiré hablando castellano, y seguiré sintiéndome ESPAÑOL.
Liquid Snake yo escribió:Pero vamos a ver,no os dais cuenta de que sois y soy yo tambien mas tontos que una piedra(sin acritud en serio) de que estais cayendo en la trampa de los que gobiernan?nos manipulan a diario nos roban como si no hubieran mañana y para evitar que los matemos,nos hacen enfrentarnos entre nosotros,entiendo que haya mucho odio y rencor,pero ese odio y rencor esta mal orientado,no ataqueis ni debo atacar a nuestros hermanos y nuestros semejantes independientemente de sus origen o ideologia, dirigid vuestras miradas a aquellos que nos gobiernan que son los verdaderos canceres de este país en su totalidad y que con estupideces como esta están logrando que sus crimenes queden impunes.


A esos también... no se me olvidan...
paliyoes escribió:CiU jamás pedirá la independencia, de hecho CiU puede ser el partido político con más chaquetas de la historia de la democracia de cualquier país.

Rojos saludos.


Mira en esto si que estoy al 100% de acuerdo contigo(y me quito el sombrero con tus posts en el hilo de la F1).Que por cierto,y perdn por el off-topic,soy catalán y deseo la independencia,pero soy Alonsista a muerte.Veis como se puede ser catalanista sin ser incompatible con odiar a España y a sus gentes y a sus deportistas? [sonrisa]
bueno veo mucha discrepancia de opiniones y demasiadas faltas de respeto, tanto de un "bando" como del otro e incluso de quienes, al parecer, son imparciales. yo soy un ciudadano de a pié. hijo de un extremeño y una catalana, de abuelos andaluces (como la gran mayorÍa de amigos que tengo, y al fin y al cabo, todos hijos de emigrantes). me encanta españa y me encanta cataluña. para nada soy independentista pero si catalanista, amo a mi tierra, la cultura, la lengua y las gentes. imagino que como un gallego, un madrileño, un andaluz o un murciano. la questión es que como yo somos la gran mayoría de los catalanes (por lo menos, si es cierto, los que haya podido conocer) no he viajado ni mucho ni tan poco, pero de cataluña he salido tanto a ver a la familia como a veranear. y posiblemnte el 70% de las veces que he podido salir de "mi tierra" (y por desgracia no exagero) he tenido algún tipo de problema, y sabeis porqué? mi nombre es Carles, lo pone en mi DNI, al igual que pone nacionalidad española tambien pone que mi nombre es Carles, ni Carlos ni Carlota ni Gustabo y solo por eso, en ocasiones (demasiadas me temo) me han faltado el respeto o he tenido que tragar saliba ante una discusion tachandome de separatista y polaco solo porque un dia a mama y a papa les gusto el nombre de Carles para su hijo. Y como yo hay muchisima gente, ya no con nombres catalanes pero si de aqui, de Cataluña, y que ocurre? que la gente aqui esta quemada, no son independentista ni nunca lo han sido, su idioma paterno y materno es el castellano como en cualquier region de España, e incluso cuando hablan dudas si son extremeños, andaluces o lo que sea, todo menos catalanes, nunca han ido a ver a una torre de castellers y leen y escriben habitualmente en castellano, nos enseñan catalan en el colegio pero voy a un bar y me atienden con el mismo respeto si pido un cortado o un tallat. con esto que quiero decir? pues que llega un momento en el que sales 5 veces de donde nacistes y 3 te tratan de extraño y como cualquier persona no quiere estar donde no se les quiere (o por lo menos es lo que puede parecer) y repito que para nada soy independentista. llegado ese momento la gente de a pié se plantea que no quiere formar parte de esa gente q no te trata bién . también entiendo que como en todo el mundo, hay mucho tonto suelto, tanto en mi región como en cualquier otra, pero a uno le repatea tener que callarse la boca o intentar explicar porqué se llama como se llama o porqué quiere a la tierra donde nació. no somos terroristas, somos muchismos los catalanes que no claudicamos con la independencia pero desgraciadamente nos sentimos, a numeradas ocasiones, acorralados y a algunos parecen sentirse protegidos con el extremismo del independentismo. solo pido respeto, respeto a las gentes de mi tierra que no han hecho otra cosa que nacer y criarse aquí. en mi humilde opinión, son muy pocos y hacen mucho ruido y los que acabamos pagando el pato somos los cuatro pringados. en fin saludos a todos y haced el fabor de respetaros, que las opiniones, opiniones son. dicho esto. VISCA CATALUNYA ;)
Raskolnikov escribió:Joder,es que si desde la delegación del gobierno pepero dicen que habían 600.000...entonces ya si que me creo lo del 1.500.000 de personas XD XD .

y además resulta que hoy el Congreso ha rechazado la propuesta para que TV3 se puede ver en la Comunidad Vaenciana y Canal 9 en Catalunya, si es que son tontos del todo, les están dando alas a esta gente. Es para que nombren a Rajoy y compañía líderes de ERC.
Hay dos cosas en las que creo, en el Barça y en la Independencia de Catalunya y poco mas... [+risas]
Ahora falta que crea en un partido politico Catalan "serio y con dos cojones" que ademas de luchar por la independencia y conseguirla, sepa guiar, gestionar y llevar a mi pais (Catalunya) a un mañana mejor.

Por supuesto, cuando digo mi pais, hablo desde el punto de vista del deseo, por que lamentablemente, aunque buena parte del pueblo de Catalunya pida un referendum, nos vemos en la tesitura de que nos gobiernan unos chaqueteros (CIU), muy aptos para gobernar si se aclarasen sus ideales y le echaran un par de huevos, pero por desgracia, no es asi (de momento).
Yo votaría a favor de su independencia también, a ver si nos dejan en paz a los españoles.
Marumba escribió:
vtr1993 escribió:Me rio de los que dicen "catalunya pide el rescate, pero quieren la independencia"... sabeis cuanto pedimos de rescate? 5.000. milliones.... sabeis cuanto expolio sufrimos? 16.000 milliones, vinga fins un altre

En primer lugar, esos 16.400 millones incluyen 2.700 millones que nada tienen que ver con Madrid sino que son flujos fiscales de Cataluña con la Unión Europea, pero como son déficit así engordan el “déficit fiscal español” y el “expolio de Madrid”.

En segundo lugar, CiU “infla” también el déficit fiscal catalán contabilizando como impuestos “pagados por catalanes” impuestos que realmente han sido pagados por ciudadanos del resto de España, como, por ejemplo, el IVA de productos catalanes.

Y en tercer lugar y sobre todo, las cifras de CiU están calculadas bajo la hipótesis irreal de “presupuesto equilibrado” del Estado cuando todo el mundo sabe que el déficit del Estado en estos momentos de crisis está en máximos históricos.


A ver que lo dice un economista americano destacado, que de economia sabe mas que tu, yo y a todos los de este hilo juntos... que si, lo he dicho de manera que parezca que estos 16.000 milliones vayan exclusivamente al estado ya se que no, pero por mucho flujo fiscal que vaya hacia la union europea y cosas similares, pero una cosa es obvia, sufrimos expolio y si quizas no sufrieramos tanto no tendriamos que pedir resscate, esto es lo que he dicho
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
OscarKun escribió:Si en Cataluña saliéramos a manifestarnos los que NO queremos la independencia, llenaríamos las calles igual, eso tenerlo bien claro, solo hay que ver la que se lió aquí cuando la Roja gano el mundial, lo que pasa que los indep salen a manifestarse y es maravilloso, si lo hacemos los que estamos en contra somos unos fachas de mierda.

Sobre el referéndum, no tengo ningún miedo, por que se que los independentistas no conseguirían la mayoría absoluta ni de coña. Y sin mayoría absoluta, de independencia nada.

Yo soy Catalán, pero vivo en una ciudad donde el catalán a penas se habla, pues somos descendientes de andaluces que en su día vinieron aquí, con lo que la mayoría nos comunicamos en castellano y nos sentimos españoles. Yo mismo el catalán lo entiendo, y se hablarlo, pero siempre me expreso en castellano, con los colegas, en el curro... No me siento identificado para nada con Cataluña y sus costumbres, fiestas... Y por mucho que Cataluña consiga la independencia, yo seguiré hablando castellano, y seguiré sintiéndome ESPAÑOL.


Los catalanes que no queréis la independencia no saldriáis de esa manera, no estáis para perder el tiempo en tonterías.

Repito: 20% de la población catalana en 4 calles.
. Ni los de la AVT hoyga.

@vtr1993 son los mismos economistas que no vieron esta crisis hasta que estalló.
OscarKun escribió:Si en Cataluña saliéramos a manifestarnos los que NO queremos la independencia, llenaríamos las calles igual, eso tenerlo bien claro, solo hay que ver la que se lió aquí cuando la Roja gano el mundial, lo que pasa que los indep salen a manifestarse y es maravilloso, si lo hacemos los que estamos en contra somos unos fachas de mierda.

Sobre el referéndum, no tengo ningún miedo, por que se que los independentistas no conseguirían la mayoría absoluta ni de coña. Y sin mayoría absoluta, de independencia nada.

Yo soy Catalán, pero vivo en una ciudad donde el catalán a penas se habla, pues somos descendientes de andaluces que en su día vinieron aquí, con lo que la mayoría nos comunicamos en castellano y nos sentimos españoles. Yo mismo el catalán lo entiendo, y se hablarlo, pero siempre me expreso en castellano, con los colegas, en el curro... No me siento identificado para nada con Cataluña y sus costumbres, fiestas... Y por mucho que Cataluña consiga la independencia, yo seguiré hablando castellano, y seguiré sintiéndome ESPAÑOL.


Y por que no salís? XD XD XD
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Raskolnikov escribió:
OscarKun escribió:Si en Cataluña saliéramos a manifestarnos los que NO queremos la independencia, llenaríamos las calles igual, eso tenerlo bien claro, solo hay que ver la que se lió aquí cuando la Roja gano el mundial, lo que pasa que los indep salen a manifestarse y es maravilloso, si lo hacemos los que estamos en contra somos unos fachas de mierda.

Sobre el referéndum, no tengo ningún miedo, por que se que los independentistas no conseguirían la mayoría absoluta ni de coña. Y sin mayoría absoluta, de independencia nada.

Yo soy Catalán, pero vivo en una ciudad donde el catalán a penas se habla, pues somos descendientes de andaluces que en su día vinieron aquí, con lo que la mayoría nos comunicamos en castellano y nos sentimos españoles. Yo mismo el catalán lo entiendo, y se hablarlo, pero siempre me expreso en castellano, con los colegas, en el curro... No me siento identificado para nada con Cataluña y sus costumbres, fiestas... Y por mucho que Cataluña consiga la independencia, yo seguiré hablando castellano, y seguiré sintiéndome ESPAÑOL.


Y por que no salís? XD XD XD

Porque si queman banderas, a saber los disturbios que habría con gente gritándolo.
Raskolnikov escribió:Y por que no salís? XD XD XD


Por la misma razón que los catalanes no piden la independencia en las calles de madrid, porque acabarían en la cárcel y posible con la cara llena de hostias.
ya me he leído parte del artículo del wsj, y bueno, básicamente resulta que sí, que cataluña da una parte bastante amplia de su PIB y que sólo es superada por las Islas Balares. pero no sé, no veo a las islas baleares pidiendo independencia. sí, tienen menos PIB, pero no me parece indicativo ni nada.

es lo que decían por ahí, de la solidaridad interterritorial. amén de que cataluña no es el ombligo de españa
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Marumba escribió:Algunos tenéis ojos de halcón, yo a partir de unos millares ya no distingo entre decenas de miles, centenares de miles, o millones. Pero vaya, dudo que el 20% de la población catalana se concentrase en ese espacio, a no ser que se concentrasen en castellets claro.


No es castellets, son castellers.

Y dejad de infectar o ensuciar el hilo con el tema de las cifras, quien ha estado allí ha visto lo que hay, eso es lo que cuenta, la concentración mas grande de la historia con un único fin, pedir la independencia.
Hereze escribió:
Raskolnikov escribió:Joder,es que si desde la delegación del gobierno pepero dicen que habían 600.000...entonces ya si que me creo lo del 1.500.000 de personas XD XD .

y además resulta que hoy el Congreso ha rechazado la propuesta para que TV3 se puede ver en la Comunidad Vaenciana y Canal 9 en Catalunya, si es que son tontos del todo, les están dando alas a esta gente. Es para que nombren a Rajoy y compañía líderes de ERC.


Es que Rajoy es muy grande hombre XD ,prometió levantar a España y lo que está haciendo es levantar a Catalunya.
[erick] escribió:
Raskolnikov escribió:Y por que no salís? XD XD XD


Por la misma razón que los catalanes no piden la independencia en las calles de madrid, porque acabarían en la cárcel y posible con la cara llena de hostias.


Mismamente... XD
Raskolnikov escribió:
OscarKun escribió:Si en Cataluña saliéramos a manifestarnos los que NO queremos la independencia, llenaríamos las calles igual, eso tenerlo bien claro, solo hay que ver la que se lió aquí cuando la Roja gano el mundial, lo que pasa que los indep salen a manifestarse y es maravilloso, si lo hacemos los que estamos en contra somos unos fachas de mierda.

Sobre el referéndum, no tengo ningún miedo, por que se que los independentistas no conseguirían la mayoría absoluta ni de coña. Y sin mayoría absoluta, de independencia nada.

Yo soy Catalán, pero vivo en una ciudad donde el catalán a penas se habla, pues somos descendientes de andaluces que en su día vinieron aquí, con lo que la mayoría nos comunicamos en castellano y nos sentimos españoles. Yo mismo el catalán lo entiendo, y se hablarlo, pero siempre me expreso en castellano, con los colegas, en el curro... No me siento identificado para nada con Cataluña y sus costumbres, fiestas... Y por mucho que Cataluña consiga la independencia, yo seguiré hablando castellano, y seguiré sintiéndome ESPAÑOL.


Y por que no salís? XD XD XD



Y que te piensas que no hay españoles en alemania y se sienten españoles??? que les prohiben hablar en español????
Que si saliese el SI (cosa que de momento no ha pasado) no se quemaria a los inmigrantes como se hizo en los campos de concentración... ni se perseguiria el castellano ( cosa que si se hizo aki con el catalan hace años, me huele que tu ni habias nacido...) ni ningú otro idioma, ni cultura, ni creencia religiosa... madre mia!!!!! pero que se piensa la gente!!!! veis demasiada tele... os venden que catalunya es la nueva alemania nazi...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Thierry Henry escribió:
Marumba escribió:Algunos tenéis ojos de halcón, yo a partir de unos millares ya no distingo entre decenas de miles, centenares de miles, o millones. Pero vaya, dudo que el 20% de la población catalana se concentrase en ese espacio, a no ser que se concentrasen en castellets claro.


No es castellets, son castellers.

Y dejad de infectar o ensuciar el hilo con el tema de las cifras, quien ha estado allí ha visto lo que hay, eso es lo que cuenta, la concentración mas grande de la historia con un único fin, pedir la independencia.


Sí, 20% de la población, está claro. Las únicas cifras que valen son las del "expolio"
reivindicador está baneado por "troll"
ZholvaX escribió:Me hace gracia lo de "votaron que si a la constitucion" cuando hace de eso unos 35 años, saliendo de otros 40 de una dictadura, renunciar a la independencia? Si acaso un salida al franquismo sin provocar otra guerra civil.


Claro, para algunos parece que la constitución de 1978 es sagrada e inmaculada. Cuando en toda la historia de cualquier pais, las constituciones se modifican o se tiran a la basura. Se podría haber seguido con la constitución de 1812..., no et fot.

España lleva maltratando a Cataluña desde la guerra civil hasta hoy. No se ha solucionado nado porque el estado español se basa en un estado franquista. Es así. El dictador puso a dedo a un monarca que no se votó. Mas o menos la consitución del 1978 fué una evidencia. Es como si te preguntan, morir lento o morir rápido. Deberían dejar decidir de nuevo qué modelo quieren los ciudadanos. No decidir lo evidente del 78. Régimen franquista cerrado o régimen monárquico del medievo?? Y el resto de opciones?. una vergonya !!

És que és molt fort. Catalunya independent. Som estat d'Europa. [barret]
Raskolnikov escribió:Imagen

El Wall Street Journal..ese gran periódico catalanista y independentista radical,poco fiable y prestigioso [qmparto] Pero si,rebatid con alguna fuente mejor..como la de Intereconomía news o La Razón XD XD Que sí,que ahora resulta que el resto de España nos mantiene :)



Aquí lo tienes http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 94512.html


Ese articulo ya me lo lei antes, en realidad no es una opinión del Wall Street, es un articulo en el que da cifras Andreu Mas-Colell, nada más.
Sería bueno saber de donde ha partido esa captura del articulo en español.
Que medio la ha publicado, mas que nada.
Pfeil escribió:
paliyoes escribió:De todas formas me resulta curioso que nadie entre a discutir lo que digo sobre la "solidaridad interterritorial".

Rojos saludos.


Entre todo este follon no lo he leído, ¿en que pág está?


Aquí:

viewtopic.php?f=11&t=1807489&p=1730041044#p1730041044

Rojos saludos.
[erick] escribió:
Raskolnikov escribió:Y por que no salís? XD XD XD


Por la misma razón que los catalanes no piden la independencia en las calles de madrid, porque acabarían en la cárcel y posible con la cara llena de hostias.


Joder..menuda gilipollez XD ,tu crees que si se juntarán la misma gente que se ha juntado hoy en las calles para manifestarse a favor de la independencia alguien tendria huevos para salir a repartir hostias?metieron en la carcel a alguien o repartieron palos cuando gano España el mundial y se llenó la plaza de España de Barcelona de gente celebrandolo(mas de uno con la bandera del aguilucho).Lo que hay que oir..
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Marumba escribió:
Thierry Henry escribió:
Marumba escribió:Algunos tenéis ojos de halcón, yo a partir de unos millares ya no distingo entre decenas de miles, centenares de miles, o millones. Pero vaya, dudo que el 20% de la población catalana se concentrase en ese espacio, a no ser que se concentrasen en castellets claro.


No es castellets, son castellers.

Y dejad de infectar o ensuciar el hilo con el tema de las cifras, quien ha estado allí ha visto lo que hay, eso es lo que cuenta, la concentración mas grande de la historia con un único fin, pedir la independencia.


Sí, 20% de la población, está claro. Las únicas cifras que valen son las del "expolio"


Has estado allí, no? pues habla con propiedad o no digas nada.
BlackBeard escribió:
Raskolnikov escribió:
OscarKun escribió:Si en Cataluña saliéramos a manifestarnos los que NO queremos la independencia, llenaríamos las calles igual, eso tenerlo bien claro, solo hay que ver la que se lió aquí cuando la Roja gano el mundial, lo que pasa que los indep salen a manifestarse y es maravilloso, si lo hacemos los que estamos en contra somos unos fachas de mierda.

Sobre el referéndum, no tengo ningún miedo, por que se que los independentistas no conseguirían la mayoría absoluta ni de coña. Y sin mayoría absoluta, de independencia nada.

Yo soy Catalán, pero vivo en una ciudad donde el catalán a penas se habla, pues somos descendientes de andaluces que en su día vinieron aquí, con lo que la mayoría nos comunicamos en castellano y nos sentimos españoles. Yo mismo el catalán lo entiendo, y se hablarlo, pero siempre me expreso en castellano, con los colegas, en el curro... No me siento identificado para nada con Cataluña y sus costumbres, fiestas... Y por mucho que Cataluña consiga la independencia, yo seguiré hablando castellano, y seguiré sintiéndome ESPAÑOL.


Y por que no salís? XD XD XD

Porque si queman banderas, a saber los disturbios que habría con gente gritándolo.


No salen vivos de allí
Thierry Henry escribió:
Marumba escribió:Algunos tenéis ojos de halcón, yo a partir de unos millares ya no distingo entre decenas de miles, centenares de miles, o millones. Pero vaya, dudo que el 20% de la población catalana se concentrase en ese espacio, a no ser que se concentrasen en castellets claro.


No es castellets, son castellers.

Y dejad de infectar o ensuciar el hilo con el tema de las cifras, quien ha estado allí ha visto lo que hay, eso es lo que cuenta, la concentración mas grande de la historia con un único fin, pedir la independencia.


Lo que cuenta son las cifras y están muy muy lejos de lo que se necesita.
Raskolnikov escribió:
[erick] escribió:
Raskolnikov escribió:Y por que no salís? XD XD XD


Por la misma razón que los catalanes no piden la independencia en las calles de madrid, porque acabarían en la cárcel y posible con la cara llena de hostias.


Joder..menuda gilipollez XD ,tu crees que si se juntarán la misma gente que se ha juntado hoy en las calles para manifestarse a favor de la independencia alguien tendria huevos para salir a repartir hostias?metieron en la carcel a alguien o repartieron palos cuando gano España el mundial y se llenó la plaza de España de Barcelona de gente celebrandolo(mas de uno con la bandera del aguilucho).Lo que hay que oir..


Hay gente que piensa que el "caudillo" esta vivo... o eso les gustaria...
Mientras nosotros nos damos de ostias en la centenaria lucha horizontal entre catalanes y españoles, la casta, ya sea nacionalista española o catalana, se sienta en sus butacas con su Chivas Regal en la mano viendo el espectáculo, con la satisfacción de ver cuán rápidamente nos olvidamos de la verdadera lucha que necesita ahora el país, la lucha vertical contra los que verdaderamente nos están dando por el culo descaradamente desde que Paquito el chocolatero dejo la poltrona allá por el 75.

En cuanto Cataluña ha hecho default, no ha tardado ni un mes su casta en salir con el sonajero nacionalista y todos a seguirle la corriente.

El Estatut Català, así como también lo hizo el Plan Ibarretxe, pretendía crear un Estado Confederado que nada tiene que ver con la Independencia: pretendían mantener la pertenencia a España (y por lo tanto a Europa) y las estructuras judiciales, de patrimonio, renta, etc. Las verdaderas castas catalana (CIU) y vasca (PNV) no pretenden la escisión total, sino un perro del hortelano que los tenga calentando silla sin mucho esfuerzo. Un signo claro de esto ha sido cuando ERC y ICV pidió en el Parlament la consulta sobre la independencia y CIU se opuso.

Creo que los catalanes (y vascos) tienen un par de huevos para poder plantear la independencia y ejecutarla (porque hay que tenerlos, o quiero pensar que los tienen y que no se trata de supina ignorancia, ya que dicho acontecimiento cambiará radicalmente Cataluña, su Estado y sus relaciones con el mundo), pero creo que no se dan cuenta que hoy por hoy quienes les recuerdan el "hecho diferencial" les toman el pelo.

De nuevo, si es verdad que los catalanes en mayoría quieren de verdad la independencia, lo primero a quien se lo tienen que preguntar es a CIU: una vez que el pueblo les tenga contra las cuerdas, tendrán que quitarse la máscara y posicionarse claramente, y sino, echarlos a patadas y poner a quienes sí creen y sean capaces (muy capaces) de llevar a cabo tal aventura.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Thierry Henry escribió:
Has estado allí, no? pues habla con propiedad o no digas nada.


No me hace falta estar allí para saber que no caben mas de 20 personas por metro cuadrado.
Y no necesito tu permiso para hablar.
Thierry Henry escribió:Has estado allí, no? pues habla con propiedad o no digas nada.

Claro, porque se cuenta mucho mejor a la gente a ras del suelo que desde una vista aérea y aproximando matemáticamente.
Marumba escribió:
Thierry Henry escribió:
Has estado allí, no? pues habla con propiedad o no digas nada.


No me hace falta estar allí para saber que no caben mas de 20 personas por metro cuadrado.
Y no necesito tu permiso para hablar.


Joder... tu metes 20 personas por m2??? como el que mete 4 elefantes en un seiscientos... 2 delante y dos detras...
Y sobre Mas, ha dicho "vamos a intentar hacer un pacto fiscal con el gobierno, si lo rechazan, la opcion de una catalunya libre queda mas que abierta"... pero con este tio, no se que creerme... es lo que ha dicho un compañero, para la indepencencia primero de todo se necesita un buen partido
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
HONPHO escribió:
Marumba escribió:
Thierry Henry escribió:
Has estado allí, no? pues habla con propiedad o no digas nada.


No me hace falta estar allí para saber que no caben mas de 20 personas por metro cuadrado.
Y no necesito tu permiso para hablar.


Joder... tu metes 20 personas por m2??? como el que mete 4 elefantes en un seiscientos... 2 delante y dos detras...


No hombre, esos los metéis vosotros, 1.5 millones en 4 calles, claro que sí.
HONPHO escribió:
Raskolnikov escribió:
OscarKun escribió:Si en Cataluña saliéramos a manifestarnos los que NO queremos la independencia, llenaríamos las calles igual, eso tenerlo bien claro, solo hay que ver la que se lió aquí cuando la Roja gano el mundial, lo que pasa que los indep salen a manifestarse y es maravilloso, si lo hacemos los que estamos en contra somos unos fachas de mierda.

Sobre el referéndum, no tengo ningún miedo, por que se que los independentistas no conseguirían la mayoría absoluta ni de coña. Y sin mayoría absoluta, de independencia nada.

Yo soy Catalán, pero vivo en una ciudad donde el catalán a penas se habla, pues somos descendientes de andaluces que en su día vinieron aquí, con lo que la mayoría nos comunicamos en castellano y nos sentimos españoles. Yo mismo el catalán lo entiendo, y se hablarlo, pero siempre me expreso en castellano, con los colegas, en el curro... No me siento identificado para nada con Cataluña y sus costumbres, fiestas... Y por mucho que Cataluña consiga la independencia, yo seguiré hablando castellano, y seguiré sintiéndome ESPAÑOL.


Y por que no salís? XD XD XD


Y que te piensas que no hay españoles en alemania y se sienten españoles??? que les prohiben hablar en español????
Que si saliese el SI (cosa que de momento no ha pasado) no se quemaria a los inmigrantes como se hizo en los campos de concentración... ni se perseguiria el castellano ( cosa que si se hizo aki con el catalan hace años, me huele que tu ni habias nacido...) ni ningú otro idioma, ni cultura, ni creencia religiosa... madre mia!!!!! pero que se piensa la gente!!!! veis demasiada tele... os venden que catalunya es la nueva alemania nazi...


Eso diselo al facha del Laporta, que dice que si Cataluña fuera independiente, sus idiomas oficiales serian el Catalán y Aranés, curioso si señor...
Por cierto, sabes que si aquí habres un negocio y pones el cartel en castellano te multan? y a eso como se le llama?
paliyoes escribió:
Pfeil escribió:
paliyoes escribió:De todas formas me resulta curioso que nadie entre a discutir lo que digo sobre la "solidaridad interterritorial".

Rojos saludos.


Entre todo este follon no lo he leído, ¿en que pág está?


Aquí:

viewtopic.php?f=11&t=1807489&p=1730041044#p1730041044

Rojos saludos.


Opino que tienes razón y que si mal no recuerdo, Madrid contribuía más que Cataluña.

Correcto:

"Madrid es la comunidad autónoma que más aporta al conjunto del Estado, con una media de 12.304 millones de euros durante el periodo comprendido entre 1991 y 2005, duplicando la contribución de Cataluña (6.934 millones), segunda autonomía que más aporta al sistema de solidaridad. En concreto, cada madrileño destina al resto de Comunidades Autónomas 2.300 euros más de lo que recibe del Estado, según un estudio sobre balanzas fiscales elaborado por la Fundación BBVA."


http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ial-47085/

Es de 2008.
Así también meto yo 2 millones en en el Paseo de Gracia,

Imagen

Rojos saludos.
OscarKun y si preguntaras a la mayoria de independentistas la opinion de Laporta ya verias lo que te conestarian, de todo menos guapo, es que me encanta cuando generalizais, o llevais un caso al extremo o mentis
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dracarys escribió:
Thierry Henry escribió:
Marumba escribió:Algunos tenéis ojos de halcón, yo a partir de unos millares ya no distingo entre decenas de miles, centenares de miles, o millones. Pero vaya, dudo que el 20% de la población catalana se concentrase en ese espacio, a no ser que se concentrasen en castellets claro.


No es castellets, son castellers.

Y dejad de infectar o ensuciar el hilo con el tema de las cifras, quien ha estado allí ha visto lo que hay, eso es lo que cuenta, la concentración mas grande de la historia con un único fin, pedir la independencia.


Lo que cuenta son las cifras y están muy muy lejos de lo que se necesita.


Debes de vivir en otro mundo porque alli no cabia un alfiler, no he mirado la gente que ha ido, pero no puedes meter en tu recuento a la gente mayor coño!, es una representación del pueblo; que quieres que vaya toda Catalunya o que?, mi padre quiere la independencia el primero pero tiene cancer, mieloma múltiple, no puede andar del lavabo a la cama, mi madre otra menos que tiene que cuidar de el, que os pasa???????? quereis a toda Catalunya en la calle? mi cuñada a ido con 8 meses de gestación pero habrán muchas preñadas que se habrán quedado en casa, mi abuela pues con 90 años tampoco puede ir ni mi tia que tiene que cuidar de mi abuela con ello sus hijos tampoco y miles de casos, pero que os pasa tanto echar mierda ya vale?, gente que trabaja, gente que por el motivo que sea no ha podido ir, gente que esta a favor que lo ha visto desde casa.
Según muchos de vosotros los que no han ido son contrarios a la independencia, genial forma de pensar!.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Bueno que, 1 millón en las calles, 6.5 millones en sus casas. ¿Cuándo se vota eso?
[masaenfurecida]DECLARAR LA INDEPENDENCIA DESPUÉS DE PEDIR UN RESCATE ES LO QUE EN TÉRMINOS DIPLOMÁTICOS SE LLAMA UN SINPA [/masaenfurecida]

XD XD XD XD

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Así también meto yo 2 millones en en el Paseo de Gracia,

Imagen

Rojos saludos.

Passeig de Gràcia, Pau Claris, Via Laietana, Av. de l'Argentera, parte de la diagonal, calles perpendiculares y plazas llenas a petar, en el mismo momento.
El tema de la solidaridad territorial se lo contesté ésta mañana a Pelayo, debe estar por la página 8 o 9. Era por lo de éstar en la misma área económica y retroalimentarse unas zonas con otras.
Aquí:

viewtopic.php?f=11&t=1807489&p=1730041044#p1730041044

Rojos saludos.[/quote]

Opino que tienes razón y que si mal no recuerdo, Madrid contribuía más que Cataluña.

Correcto:

"Madrid es la comunidad autónoma que más aporta al conjunto del Estado, con una media de 12.304 millones de euros durante el periodo comprendido entre 1991 y 2005, duplicando la contribución de Cataluña (6.934 millones), segunda autonomía que más aporta al sistema de solidaridad. En concreto, cada madrileño destina al resto de Comunidades Autónomas 2.300 euros más de lo que recibe del Estado, según un estudio sobre balanzas fiscales elaborado por la Fundación BBVA."


http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ial-47085/

Es de 2008.[/quote]

Libertad digital [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=SQcSTGz3XyY
La Constitución de 1978 es sagrada mientras no se modifique.

la modificación que implica lo que los independentistas quieren (una minoría, sean dos millones o dos sillones) requiere ser aprobada por las dos cámaras con al menos 2/3, elecciones, otra vez la aprobación de las cámaras y luego un referendum que tienen que votar TODOS los españoles.

La primera cuestión es que no se por que los españoles tienen que votar una cuestión minoritaria y no se les puede plantear primero que tipo de Constitución prefieren: si una que siga con el modelo Autonómico, que avance hacia uno federal o que directamente, lo suprima todo y se rija por un modelo centralizado.

La segunda es que si vamos a tener que liar la mundial, al menos querríamos la garantía de que una vez hecho dicho referendum, sea el último que tengamos que hacer y no estemos cada X tiempo con la misma música,

Si no se respeta un NO, entonces tampoco tenemos que respetar el SI ¿y si el año que viene hacemos otro y los catalanes han cambiado de opinión? [sati]

No veo ningún sentido a ponerles una alfombra roja a ésta gente y menos con ese plan que se gastan.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Marumba escribió:
Thierry Henry escribió:
Has estado allí, no? pues habla con propiedad o no digas nada.


No me hace falta estar allí para saber que no caben mas de 20 personas por metro cuadrado.
Y no necesito tu permiso para hablar.


Te he dicho yo que necesites mi permiso para hablar?, no. Conclusiones erroneas que sacas, como tu recuento...

Puedes decir lo que quieras, otra cosa es que lo que digas tenga un mínimo de lógica o sentido común.
1515 respuestas