Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.608
Online:
1.286
Hilos:
1.380.565
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Manganime-Ranking: Tengen Toppa Gurren Lagann

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Tu nota:

10
224
60%
9
66
18%
8
33
9%
7
16
4%
6
6
2%
5
10
3%
4
1
0%
3
1
0%
2
2
1%
1
1
0%
0
11
3%

Votos totales : 371

Ver resultados ordenados

Narf
Troz

Mensajepor Narf 14 Oct 2007 13:45

Un 8 alto, que redondeando lo dejo en 9. Debo de ser de los pocos a los que le gustó más la primera mitad, y de los menos a los que el final sólo le pareció pasable XD. Por lo demás, de las series que he visto es una de las que más engancha, sin dejarte un momento de respiro.
~amd64 // vanilla-2.6.26.1 // gcc-4.3.1 // glibc-2.8

Chester
Porco Rosso

Fotos: 2

Mensajepor Chester 15 Oct 2007 05:29

La acabo de terminar. Votaré mañana en frío. El corazón, ahora, me pide a gritos que le dé un 10 pero la razón me dice que como mucho un 9. Resulta evidente que no sería un miembro digno de la Brigada Gurren.

Impresionante.
Prefiero ser un cerdo a ser un fascista -Porco-

Vendo/Cambio Logitech Driving Force Pro

Sabio
Challenge everyday!³

Mensajepor Sabio 15 Oct 2007 09:27

Chester escribió:La acabo de terminar. Votaré mañana en frío. El corazón, ahora, me pide a gritos que le dé un 10 pero la razón me dice que como mucho un 9. Resulta evidente que no sería un miembro digno de la Brigada Gurren.

Impresionante.
Joer Chester, tu cambio de opinión me está hypeando cosa mala :P

Ho!
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Imagen
|| Vendo manga: Berserk y KOR ||

Chester
Porco Rosso

Fotos: 2

Mensajepor Chester 15 Oct 2007 10:15

Sabio escribió:Joer Chester, tu cambio de opinión me está hypeando cosa mala :P

Ho!

Bueno, no es cambio de opinión, hasta el episodio 8 le daba un 7-8 pero ya intuía por los comentarios que la cosa iría para arriba y así ha sido.

Bueno, ya en frío le voy a dar... no tengo ni puta idea xD . Hay un par de detalles del final que no me han gustado. No porque estén mal resueltos si no porque personálmente no me gusta el mensaje intrínseco en ellos. Por otro lado estos detalles de la conclusión le dán bastante más profundidad a la hisoria de la que podría parecer. No leer si no se ha terminado la serie:

En última instancia aquel que se ha sacrificado por los demás, que ha luchado por el futuro y por amor es el único al que aguarda un destino de soledad e inadaptación. No creo que esto vaya en consonancia con el espíritu que Simon ha mostrado toda la serie. Todos los personajes han sabido adaptarse y encontrar nuevos retos en el futuro de Paz que Simon les ha regalado. En cambio él termina solo, en harapos, como un vagabundo. Satisfecho de lo que ha conseguido, sin duda, ¿pero feliz? como él mismo dice en su madurez "No, yo no soy nadie". No me parece algo que diría quien se siente realizado y feliz.

Por otro lado tenemos a Yoko, quien también termina sóla pero por lo menos dedicando su vida a los demás como maestra. Y sus sacrificios no han sido menores que los de Simon. Aun así no siente que ya no tenga nada que aportar. De todas formas quisiera puntualizar un detalle que tampoco me ha gustado de su futuro: y es la renuncia al AMOR. Con Kamina y Kittan muertos diera la impresión que termina sóla. Me parece absurdo. Sobretodo porque lo lógico sería un reencuentro con Simon. Si, con Simon. Basta ver el episodio del despertar de Simon tras la depresión por la muerte de Kamina y esa escena en la que Yoko le observa con admiración y sorpresa montado en el Gurren, indudáblemente le recuerda a aquel que amó.. En ese momento Yoko se dá cuenta de que Simon es tan especial como Kamina. No veo motivo para que no sean felices juntos. Ambos son retrasados al pensar que en la vida sólo se puede amar una vez.

Por lo demás, "épico" es la palabra que mejor define la serie. Ésta es un exceso en todos los sentidos pero no creo que se deba entender como un defecto. Si no como parte el espíritu de la serie, que no es otro que el de Kamina. Aquel que explota como un volcán ;)

Escribiendo me he decidido: un 9.

Un saludo
Prefiero ser un cerdo a ser un fascista -Porco-

Vendo/Cambio Logitech Driving Force Pro

Garel
Adicto

Mensajepor Garel 15 Oct 2007 10:54

Otro 10 por aqui.

De momento la serie de mechas que mas me ha gustado, buena animación, buen dibujo, con ansias de sorprender y con un final y un desarrollo que no deducirias a partir de los primeros episodios.

El primer arco argumental es simple argumentalmente pero en general esta bien animado y dibujado, los personajes tienen carisma y la historia avanza muy deprisa. Me parece un arco de preparación para el final del capítulo 8 y los duros episodios que le siguen haciendo la serie mas madura que anteriormente.

Al final del segundo arco piensas que la cagaran en el tercero, no se puede seguir manteniendo ese espiritu con un cambio radical o alargando historias pero una vez mas me volvio a sorprender con un hecho inesperado y presentandome el arco mas impresionante y reflexivo si cabe, lleno de momentazos, de sensaciones y en general, de un final bien cerrado aunque quizas duro.

Psyker
Phantom Minds

Mensajepor Psyker 17 Oct 2007 20:29

Pues acabo de ver la serie, me a durado dos dias de vicio puro, pocas series consiguen engancharme de esta manera, hacia tiempo que no disfrutaba con un anime como lo e hecho con este, los personajes me gustan todos, pero a elegir uno me quedo con Viral, la OST guapísima, el combate final sin palabras y cualquier combate de toda la serie buenisimos, etc por todo esto y mas, otro 10 por aquí!

Guybrush
Molo oficialmente

Mensajepor Guybrush 23 Oct 2007 08:10

Err... no suelo postear mucho por aquí, pero lo voy a hacer y me vais a lapidar.

Vista la serie entera tengo que decir que es un pegote de mierda de esos que se agarran a la suela como un chicle y te impregnan toda la sala con ese hedor característico de la hez de perro en descomposición.

Tiene todos los ingredientes de una serie que me pueda decepcionar. Animación increíblemente exagerada, pasar del humor al drama varias veces en el mismo capítulo y sin motivo aparente, historia NADA interesante, personajes poco creibles... buff, no se. Para ser una serie llena de "licencias poéticas" como dice Salva "Spike" (o por lo menos así me lo dijiste no? :P) me parecen excesivas, tantas que me empieza a recordar a un género que no me gusta nada, y es la animación absurda. Me parece mas "excel saga" que otra cosa.

Reconozco que en la segunda saga me lo pasé bien a ratos, con el rollo de
la muerte de kamina
, pero la ultima parte es absurda, totalmente absurda.

No puedo concebir la evolución de una civilización en 10-15 años desde prácticamente la edad media hasta una era espacial donde tienen robots gigantescos luchando contra naves alienígenas. Es el tipo de cosas que pasan en "doraemon", pero no lo concibo en una serie que pretende tener puntos serios y tener una historia mas o menos dramática.

Ah, y lo del final ya es la polla, tanta hostia para hacer una emotiva
boda de 30 segundos
con final absurdo y rapido, para dar carpetazo a la serie. Disgusting.

Le doy un 4 después de mucho pensarlo, para mi no llega ni al aprobado raspado. A partir de ahora en mi diccionario privado "fuerza espiral" será un sinónimo para "estupidez enorme".

De la serie se salva Kamina haciendo el idiota con el enano gritando "aniki!!", y el logo de la gran bigada gurren que es muy chulo para una pegatina U_U Nada más.

Ya podeis tirar piedras [poraki]
Ultima edición por Guybrush el 23 Oct 2007 21:46, editado 1 vez
Imagen

Salva "Spike"
MegaAdicto!!!

Mensajepor Salva "Spike" 23 Oct 2007 10:32

Guybrush escribió:No puedo concebir la evolución de una civilización en 10-15 años desde prácticamente la edad media hasta una era espacial donde tienen robots gigantescos luchando contra naves alienígenas. Es el tipo de cosas que pasan en "doraemon", pero no lo concibo en una serie que pretende tener puntos serios y tener una historia mas o menos dramática.

Es que no empiezan de 0, aprovechan toda la tecnologia que tenian Lord Genome y sus hombre bestias. Pero vamos, como ya te dije no se como estas cosas te parecen exageradas y las flipadas de series como naruto no.

Esperando lapidacion en 3, 2, 1 ... [sonrisa]
Imagen
Mi lista de anime y manga
VENDO/CAMBIO manga y juegos y accesorios de:XBOX 360 GC,PS2 y XBOX MD y DC y PC

arahijapon
arahij

Mensajepor arahijapon 23 Oct 2007 11:15

Salva "Spike" escribió:... no se como estas cosas te parecen exageradas y las flipadas de series como naruto no.

Ya esta todo dicho XD

Ya no hace falta lanzar las piedras XD

PD: y Naruto y series del estilo, para mí, se merecen un 4 o menos [360º]
Imagen

Javiwii
DRRR!!

Mensajepor Javiwii 23 Oct 2007 13:30

*Javiwii coge una piedra, aprieta fuerte el puño y....

Bromas aparte, para gustos los colores, pero esta claro que siendo una serie de Gainax hay fumadas y animación absurda casi seguro (pero de calidad, no como la de "otras" XD).

Yo sigo la versión de AU así que aun me queda, pero de momento le plantaría un 9 o así sin problemas.

P.D: que te parezcan lógicas las cosas que pasan en Naruto y estas no tiene delito [+risas]
Ultima edición por Javiwii el 23 Oct 2007 13:33, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics