Manganime-ranking: Samurai 7

Encuesta
¿Qué nota le pones?
14%
6
12%
5
24%
10
21%
9
14%
6
12%
5
 0%
0
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 42 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.
Yo la estoy empezando ahora y me está gustando bastante. El dibujo es bastante bueno y el acento de la niña pequeña me hace muchísima gracia.

Este fin de semana voy a hacer maratón de Samurai 7, así que el lunes la analizo convenientemente y voto.
Samurai 7....el 7 viene por la nota q le pongo xD



El apartado tecnico(animacion, musica, etc...) esta bastante bien, sobretodo la animacion, aunque en algunos capitulos es peor que en otros.



El mayor problema que le veo, es que todo lo que ocurre importante en la historia, ocurre al final de la serie, tarda demasiado en ocurrir cosas y los primeros capitulos casi se podria considerar un relleno de aventurillas hasta llegar a un objetivo.
Aun no he terminado de verla (la estoy siguiendo en Cuatro) pero de momento me esta gustando bastante, le pongo un 8.
Un 5.

No la acabé de ver y las sensaciones que me dejó fueron muy parecidas a las de Wolf's Rain. Es decir que poco a poco la serie me fué aburriendo sin un motivo concreto.

Tal vez porque soy un gran fan del cine de Kurosawa y empecé a verla simplemente por tratarse de una reinterpretación, o mejor dicho una adaptación, a Anime basada en la famosa peli del genial director japonés pero esta vez localizada en un mundo fantástico . Y claro, cuando haces este tipo de adaptaciones y más si conoces la obra maestra original, resulta difícil abstraerse a la comparación donde este "Samurai 7" queda en el más absoluto ridículo.

Probablemente si no hubiera visto la película 5 veces o si tan solo me hubiera propuesto disfrutar de este anime como una curiosidad y nada más lo hubiera disfrutado algo más.

De tods formas es el primer anime que no termino de ver y no suspendo. La razón es porque soy plenamente consciente de los motivos de mi juicio como explico en el párrafo de arriba y es posible que no esté siendo "justo". Pero por otro lado las sensaciones que me dejó la serie no pueden reflejarse en más de un 5 en lo que a mi respecta.

Un saludo
Un 3.

Además de parecerme aburrida, tiene algunos personajes cargantes entre los que destaco al samurái-robot que le restan bastantes puntos. Eso por no hablar de las escenas de acción tipo "samuráis versus robots gigantes" de vergüenza ajena.
un 7 como el titulo xD
--
la animacion y canciones para mi son soberbias,pero a veces algun capitulo es argo cansino [mad]
Acabo de terminar la serie y no le pongo un 10 porque no existe la perfección pero es el anime que he visto que més y mejor recoge el espiritu y los sentimientos de un samurai. Es una serie imprescindible.

Saludos! ;)
NaramSin escribió:es el anime que he visto que més y mejor recoge el espiritu y los sentimientos de un samurai. Es una serie imprescindible.
Que alguien le preste a este Hombre "Lobo Solitario y su cachorro", "Asa, el ejecutor", "Vagabond", "Dororo" o "Usagi Yojimbo".

Cualquiera servirá. Es urgente. Gracias.

xD

Ahora en serio ;) ya sé que hablas de Anime y yo te cito Manga. Pero iguálmente ese espíritu que te ha fascinado en samurai 7 está bastante mejor plasmado en las obras que te he listado por si te interesara conocerlas. En lo que a mi respecta jamás me podía sorprender la personalidad de los personajes de Samurai 7 al haber visto ya tantas veces, y tenerla como una película casi de culto, "Los 7 Samurais".

Un saludo
Le pongo un 7. Me ha gustado pero esta mezcla de genero no me suele gustar mucho, o una cosa u otra. Quiero decir que samurais contra robots descomunales pues bueno... a parte la mezcla que hacen entre lo nuevo y lo viejo no me termina de cuajar.

En este tipo de series sobre samurais no puedo ponerla por encima de Samurai Champloo o Kenshin. Por cierto, tema del dibujo no entiendo, en unos capitulos es el normal y en otros pierde una calidad notable.
9 respuestas