por Orbatos_II 01 Feb 2009 14:53
Las opiniones son como los culos... todo el mundo tiene uno
Los gustos son como los colores (o los culos)... y cuando yo digo que el "manga" no es para crios, sino que abarca todas las edades y estratos sociales lo hago desde un cierto conocimiento. Obviamente para alguien que considera Dragon Ball la octava maravilla del mundo, y Naruto digno de tener el nobel de literatura... Nausicaa es un toston donde no matan a un planeta a cada episodio y por lo tanto carece del "status" que tienen series con un guión practicamente inexistente... es lo que hay. No pidais a un chaval de 13 años el mismo criterio estético que a una de 30 porque es pedir peras al olmo.
Esto me recuerda las eternas discusiones sobre "expertos" y "conocedores"... y la cosa como yo la veo, va de arriba a abajo. Cuando empiezas en este mundillo, a los 3 meses te crees el mayor experto en la materia, y conocedor de todo lo habido y por haber, dictas catedra y miras por encima del hombro a los "meros mortales" que osan criticar a tu serie favorita.
Yo imagino que otros, como Nuku Nuku (por ejemplo) o yo mismo, tras décadas metidos en este jaleo (al menos una decada oiga), varios viajes a Japón con conocimiento "in situ" de la realidad, conociendo Akiba como el patio de tu casa y con una colección de series que ya no sabes donde meter, y una cantidad de "material" que roza el sindrome de diogenes... cambias la actitud, y empiezas a pensar que en realidad sabes muy poco sobre el tema. Yo por ejemplo hace años, daba consejos a la gente sobre que ver... hoy en día no me atrevo a eso. Simplemente dejo que cada uno decida lo que A EL le gusta... cuando conoces de primera mano la ENORME variedad de titulos y generos y eres consciente de que lo que se conoce "por aqui" es una pequeña fracción de lo que se saca... llegas a estas conclusiones.
Puede haber gente perfectamente a quienes Nausicaa les parece que no merece mas de un 5... lo mismo que hay gente convencida de que los discos de David Bisbal están por encima de... no se... de "El Pajaro de Fuego" de Stravinsky o de una sinfonía de Mozart.... para algunos, esas opiniones son fruto de la mas completa ignorancia y de un gusto... pesimo, pero también entiendes que no todos tienen los mismos gustos.
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, el deporte, la vida en familia y el exterminio de todas las demas formas de vida