Por favor, identifícate o regístrate.
Moderadores: ZeusII, The Cragor

Salva "Spike" escribió:Ayer acabe de leerme el manga y le pongo un 9. Me parece una de las mejores series que he leido, pero el final me decepcionó un poco. Durante toda la serie te mantienen en suspense de una forma magistral, y para mi gusto el final no esta a la altura de las expectativas que se generan. En fin, con que hubieran ahondado un poco mas en los objetivos de Johan me habria conformado, ya que al final da la sensacion de que su forma de actuar es un poco porque sí y punto.
Los 2 detectives que matan a los Förtner, el rubio del bigote sale en un banco muchos capítulos después. La otra vez lo pasé por alto.
).
Desde el principio se le da muchísima importancia al orfanato, pero después de la aparición de Grimmer pierde fuerza. Parece como si el principal motivo de la personalidad de Johan son las lecturas en la mansión de las rosas rojas.
Desde el momento que Lunge llega a Ruhenheim, sobretodo la ambientación me parece fascinante. Todo el pueblo con una lluvia immensa, un pueblo precioso nublado...bufff
En la segunda parte de la serie, Urasawa creo que intenta transmitir que Johan no llevaba desde que nació un monstruo dentro, una persona destinada a convertirse en Fuhrer.
Sino que Franz Bonaparta, al experimentar con él (o con Nina, con la que Johan se 'apropia' de sus recuerdos y experiencias) le infunda un monstruo dentro.
Lo que he entendido al final (no sé si estaré equivocado) es que Johan quiere matar a todos los que lo han conocido, para que no haya pruebas de su existencia. Esto tiene relación con las palabras de Wolf diciendo que todos sus allegados murieron, y como nadie se acuerda de él, no se puede demostrar su existencia, y con el libro Obluda.
Desde el principio Nina dice que Johan mataba a todos los que eran amables con ellos. Todo era para que no hubiese nadie vivo que le conociese y, sólo Tenma pudiese ver el 'paisaje final'.
¿Por qué Tenma tenía derecho a ver el 'paisaje final'? Yo creo que porque, al salvarlo, pudo intentar matar a Franz Bonaparta.
Johan dice que tiene un plan, que plan. Más bien tiene mucha suerte y es muy listo.
Entiendo que era muy difícil acabar la serie, pero un autor que puede plantear ese inicio, esos personajes, podía haber hecho un final mejor.
Al final Johan hace una masacre en un pueblo de mala muerte, ese es su gran plan? Ni siquiera mata a Bonaparta.
Su vision que solo el y Tenma pueden ver es: que al final los humanos nos mataremos entre nosotros y quedara todo desierto?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados