Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.608
Online:
1.144
Hilos:
1.380.565
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Manganime-ranking. Monster

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Qué nota le pones?

10
87
50%
9
47
27%
8
17
10%
7
7
4%
6
6
3%
5
4
2%
4
2
1%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
5
3%

Votos totales : 175

Ver resultados ordenados

rockmero
MegaAdicto!!!

Mensajepor rockmero 24 Jun 2007 21:14

Terminé de leer el manga hace un par de semanas y me ha gustado muchísimo. Aunque el final no acabó de convencerme se merece un 10.
Imagen
Código Wii:7063-2565-3643-6687
Mario Kart Wii: 5069-4095-5771
MH ID:8KML74

satellite
dayman

Fotos: 1

Mensajepor satellite 06 Jul 2007 21:58

aaaarghh conseguí el primer pack de DVDs!!! me he tenido que recorrer varios ECI e incluso FNAC.. y no tenían el primer pack! pero encontré el último que quedaba en los ECI de Madrid, al menos de la ciudad!! me compré el 1º y el 2º

no sabía que me iba a costar tanto.. ufff xDD

Salva "Spike"
MegaAdicto!!!

Mensajepor Salva "Spike" 19 Sep 2007 15:44

Ayer acabe de leerme el manga y le pongo un 9. Me parece una de las mejores series que he leido, pero el final me decepcionó un poco. Durante toda la serie te mantienen en suspense de una forma magistral, y para mi gusto el final no esta a la altura de las expectativas que se generan. En fin, con que hubieran ahondado un poco mas en los objetivos de Johan me habria conformado, ya que al final da la sensacion de que su forma de actuar es un poco porque sí y punto.
Imagen
Mi lista de anime y manga
VENDO/CAMBIO manga y juegos y accesorios de:XBOX 360 GC,PS2 y XBOX MD y DC y PC

Xeep
Habitual

Mensajepor Xeep 13 Oct 2007 15:23

Salva "Spike" escribió:Ayer acabe de leerme el manga y le pongo un 9. Me parece una de las mejores series que he leido, pero el final me decepcionó un poco. Durante toda la serie te mantienen en suspense de una forma magistral, y para mi gusto el final no esta a la altura de las expectativas que se generan. En fin, con que hubieran ahondado un poco mas en los objetivos de Johan me habria conformado, ya que al final da la sensacion de que su forma de actuar es un poco porque sí y punto.

Completamente de acuerdo, al final da esa sensación. Aunque yo le pondría un 9,5 pero va un 9.

K. Ichigo
Nevermind

Mensajepor K. Ichigo 06 Mar 2008 14:48

Hace unos días la he acabado de ver por segunda vez.

Cada vez me gusta más dios...

La primera vez no me enteré de muchas cosas, sobretodo en los 10 últimos capítulos que todo se precipitaba. También se me pasaban por alto otras cosas, como:

Los 2 detectives que matan a los Förtner, el rubio del bigote sale en un banco muchos capítulos después. La otra vez lo pasé por alto.

Ahora sabiendo de antemano lo que pasaba en la historia, creo quehe pillado gran parte de la historia.

Eso sí, Hay muchos aspectos de la historia que los tengo desubicados. Como Urasawa te va desgranando la historia poco a poco, tienes que ir reconstruyéndola tú. Al final te puedes hacer un lío tremendo... (Yo he necesitado verla por segunda vez :-P ).

Por ejemplo, respecto al Kinderheim 511:

Desde el principio se le da muchísima importancia al orfanato, pero después de la aparición de Grimmer pierde fuerza. Parece como si el principal motivo de la personalidad de Johan son las lecturas en la mansión de las rosas rojas.

También no he acabado de entender la relación de Petr Câpek, General Wolf... con Franz Bonaparta. Al principio se dice que Wolf es el descubridor de Johan, pero aparece casi como un personaje más...

Algo que me ha maravillado es el final. Probablemente es el mejor que he visto.

Desde el momento que Lunge llega a Ruhenheim, sobretodo la ambientación me parece fascinante. Todo el pueblo con una lluvia immensa, un pueblo precioso nublado...bufff

Otro aspecto a destacar es la velocidad del anime. A mucha gente se le puede hacer pesada la historia, sobretodo la primera parte. Pero lo que más me ha sorprendido es que es de los pocos animes (o el único) que he visto, que la velocidad de los sucesos pasa igual que en la realidad. En todas las series todo va mucho más rápido, en cambio en Monster si alguien se toma un café tranquilamente, se lo toma tranquilamente, no lo acortan.

Y para acabar, mi conclusión sobre Johan es:
En la segunda parte de la serie, Urasawa creo que intenta transmitir que Johan no llevaba desde que nació un monstruo dentro, una persona destinada a convertirse en Fuhrer.

Sino que Franz Bonaparta, al experimentar con él (o con Nina, con la que Johan se 'apropia' de sus recuerdos y experiencias) le infunda un monstruo dentro.

Lo que he entendido al final (no sé si estaré equivocado) es que Johan quiere matar a todos los que lo han conocido, para que no haya pruebas de su existencia. Esto tiene relación con las palabras de Wolf diciendo que todos sus allegados murieron, y como nadie se acuerda de él, no se puede demostrar su existencia, y con el libro Obluda.

Desde el principio Nina dice que Johan mataba a todos los que eran amables con ellos. Todo era para que no hubiese nadie vivo que le conociese y, sólo Tenma pudiese ver el 'paisaje final'.

¿Por qué Tenma tenía derecho a ver el 'paisaje final'? Yo creo que porque, al salvarlo, pudo intentar matar a Franz Bonaparta.

Mi anime favorito es FullMetal Alchemist, pero creo que Monster está a la altura. Lo veo, sin duda, entre las 3 mejores de la historia.
"Mi único estímulo fue la camiseta blanca" Juan Gómez Juanito
Imagen

EvilKurt
MegaAdicto!!!

Conclusiones y reflexiones sobre Monster.

Mensajepor EvilKurt 06 Nov 2010 02:27

Bueno hace 20 minutos que acabo de finalizar Monster (Anime, he leido que es lo mismo exactamente) y queria hablar un poco sobre la serie.

El inicio de la serie, los 10 primeros capítulos son casi de lo mejor que he visto nunca en un Anime. Como todo se va torciendo y como la vida de Tenma da un giro de 180º por tomar la decisión moralmente correcta. A partir de allí la serie se amplia mucho más y aparece un abanico de personajes muy variado, tipico de Naoki Urasawa, y que algunos son realmente memorables, como el propio Tenma, Dieter o Grimmer. Nos encontramos con muchas situaciones y circunstancias diferentes, sobre la naturaleza humana, lo malvado o bondadoso que podemos llegar a ser.
Ahora bien, creo que la parte final se disuelve mucho todo y muchos capitulos se intenta profundizar en el origen de Nina y Johan, los mellizos, y la serie entra en un a espiral de dar vueltas sobre lo mismo sin llegar avanzar en las causas de la maldad de Johan.

Johan dice que tiene un plan, que plan [+risas] . Más bien tiene mucha suerte y es muy listo. [+risas] Entiendo que era muy difícil acabar la serie, pero un autor que puede plantear ese inicio, esos personajes, podía haber hecho un final mejor.
Al final Johan hace una masacre en un pueblo de mala muerte, ese es su gran plan? Ni siquiera mata a Bonaparta.
Su vision que solo el y Tenma pueden ver es: que al final los humanos nos mataremos entre nosotros y quedara todo desierto?

Gran serie, pero no la recordare por la conclusión.

La animación es bastante bueno, la música también, la ambientación de Europa es muy creible. En algunos momentos es un poco ridículo oír la serie en Japoneses mientras hablan en ingles, aleman, japones,.... Una version con todos los idiomas hubiera estado perfecta.

Bueno haber si alguien responde y pone que le parecio en global y sobretodo la conclusión final.
Ultima edición por ZeusII el 06 Nov 2010 18:15, editado 1 vez
Razón: Fusion con hilo de la serie + adicion de tag spoiler
Imagen

Homer J. Simpson " He llegado a odiar mi propia creacion, ahora se como se siente Dios."

Suicune
MegaAdicto!!!

Mensajepor Suicune 06 Nov 2010 03:51

es una serie muy correcta en todo sentido y de gran calidad

todos deberían darle una oportunidad
Imagen Imagen Imagen

hay 10 tipos de personas, las que saben contar y las que no

tato27
MegaAdicto!!!

Mensajepor tato27 06 Nov 2010 16:35

de las mejores que he visto, sinó la mejor. 11 sobre 10.
Imagen

señorperro
MegaAdicto!!!

Mensajepor señorperro 06 Nov 2010 17:26

Una de las mejores series de todos los tiempos :)

-Por cierto, pon aviso de spoiler para no chafar a nadie el final de la serie.

Un saludete

ZeusII
つばめ

Staff
Moderador

Mensajepor ZeusII 06 Nov 2010 18:15

EvilKurt, te he editado el post para meter el spoiler y he fusionado tu hilo con el de la serie que mejor este todo ordenatido y en un sitio.

Previo

Volver a Manganime y comics