Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.
natulciel escribió:Le he dado un nueve ya que no el 10 no se lo puedo dar poque me faltan por ver los 4 ultimos capitulos, pero vamos que seguro que se lo merece
¿Y no hubiera sido mejor esperar a terminar de ver la serie para votar? sobretodo teniendo enc uenta que te está gustando
Eureka Seven es una verdadera superproducción que resume 5 años de experimentación y mejora por parte del estudio Bones. Tiene todo lo bueno de sus series anteriores: la complejidad argumental y la caracterización de RahXephon, el dramatismo y la tensión de Wolf's Rain, la combinación realismo-fantasía de Kurau Phantom Memory, y el ritmo y la puesta en escena de Full Metal Alchemist. Y a la vez consigue evitar muchos de los problemas que tuvieron aquellas series.
Técnicamente poco se le puede reprochar: los primeros capítulos son una verdadera demostración de poderío por parte del inmenso equipo de animadores de la serie, con unos fondos espectaculares y una fluidez pocas veces vista en una serie de TV, y sin recurrir de manera exagerada a las secuencias CG. Después la cosa decae, sobre todo a partir del 30, para después recuperarse en el final, algo bastante previsible en una serie de su duración. En cualquier caso las escenas de acción son siempre espectaculares, y sobre todo algunas de la parte final.
Pero eso no es lo más destacable de la serie; son los personajes los que realmente dan vida a todo esto. Y es que es sorprendente cómo unos personajes aparentemente tan típicos pueden llegar a tener tanta personalidad y a hacerse querer de tal manera, y sobre todo cómo pueden cambiar y evolucionar de una manera tan progresiva, tan... realista, me atrevería a decir. Es eso lo que los hace tan humanos y tan carismáticos. Y por si fuera poco, tienen un aspecto muy original y agradable a la vista gracias al genial diseño gráfico de Kenichi Yoshida.
El guión, aunque deja algunas cosillas sueltas, todo un ejemplo de cómo se debe contar una historia: sin prisa pero sin pausa, con complejidad en el fondo pero simplicidad en la forma. Continuamente nos da información en pequeñas dosis, lo suficiente para que quedemos enganchados a la pantalla pero sin llegar a abrumar con diálogos interminables e innecesariamente complicados (uno de los defectos de RahXephon que han evitado aquí, como ya comenté), y por supuesto con sus momentos de sorpresa y de tensión intercalados en los puntos adecuados. Hasta que llegamos a los 4 últimos capítulos y nos someten a una sobredosis de información, de acción y de emoción que nos obligará a volver a verlos para entenderlo todo...
En cuanto al apartado musical, le sobra calidad pero le falta cantidad. Hacia el final de la serie algunos temas ya empiezan a hacerse repetitivos, pero no deja de ser una delicia escucharlos. Naoki Sato vuelve a demostrar que es un gran compositor, como ya hizo en X.
En fin... qué decir. Es toda una experiencia, una de las mejores series que un servidor ha visto, que no es poco decir. No le doy un 10 por los perqueños defectos que ya he comentado y por un par de capítulos de relleno que andan por ahí. Si se pudiera le daría un 9,8, pero como no se puede... me conformaré con un 9.
Saludos.
PD: si no queréis leer todo eso, no lo hagáis. Os pongo la versión corta: "es una serie cojonuda".
Ultima edición por r09 el 22 Jul 2006 15:32, editado 1 vez
Uno de los puntos fuerte de esta serie la complejidad del argumento, no quiero decir que sea dificil y que a veces te tengas que hacer pajas mentales para sacar una posible teoria (XD), pero si algun cap que otro mirartelo otra vez para poder entender que esta pasando, esto pasa sobretodo en los ultimos capitulos, pero a toda esta complejidad la serie esta envuelta de un tema mas que conocido por nosotros que es muy simple(la verdad que en algunos casos es complicado ya me entendeis xD), y esa mezcla entre simple y "dificil" me gusta. A todo esto la duracion de la serie(50 capitulos) es buena, pero algun capitulo mas o haber repartido la informacion en mas bloques en la ultima tira de capitulos se hubiera agradecido tambien.
Como apunte final decir, que los momentos clave de la serie, OLE.
2)Musica/Openings&Endings
Hay que decir sobre los openings y edings que se agradece, salvo dos o tres cosillas, que no estan llenos de spoilers.
Para mi opinion representan muy bien el bloque de serie en el que se encuentran, salvo el 3 opening que sobreexplota una escena, aparte de pateticamente hablando de calidad(uno de los puntos negativos para mi de la serie).
Tambien tengo que decir a favor de este apartado que las canciones elegidas son muy buenas y pegadizas, sobretodo DAYS de flow.(pa la saca del movil )
Vayamos a la musica/OST, aparte de decir lo que dice r09(calidad pero poca cantidad), yo digo que esta serie tiene la CANCION en mayusculas y no es otra que Storywriter, nunca una cancion me habia puesto tantas veces la piel de gallina (esta tambien pa la saca xD), aparte de esta cancion tiene temas muy buenos, pero para mi falta algunos temas de algunos personajes.
Sobre las OST's decir tambien que si os gusta el ¿Trance?(no se que estilo es) decir que tiene varios temas y la verdad que a veces da gusto escucharlos aunque no te guste este tipo de musica.
Coletilla final del apartado, estaba mas que cantando que cancion iba a ser la que se escuchara en el ultimo capitulo, pero decir que le queda bordado
3)Escenarios/Animacion
Otro de los apartados donde la serie nos hace hacer pipi en varias ocasiones xD, pese a que mayor parte de la serie se la pasen volando y por lo tanto solo se vea cielo, segun la situacion estos te transmiten algo que hace verlos de distinta manera, pero sigue siendo cielo, pero tiene un algo , cuando hablamos de las ciudades, dentro de las naves y el resto, decir que todos los detalles estan muy bien cuidados y realmente hacen su labor, hacer que digamos 'woooo' .
Esos momentos de tension, esos momentos de paja mental, esos momentos de accion masiva, no seria gracias sino al curro que se han pegado los de animacion, sublime en todo momento, me hubiera gustado ver peleas de algunos personajes concretos o momentos estelares de un personaje(no me refiero a uno concreto, sino al momento especial de x, por decirlo asi) la verdad.
Tambien tengo que decir que alguna que otra animacion se repite durante la serie y se nota demasiado
y para terminar decir que las CG utilizadas en la serie estan muy logradas sobre todo(no mirar si no has visto el final)
cuando Holland hace de kamikaze contra la nave
4)Personajes
Para mi lo mejor de esta serie, sus personajes, esa evolucion continua, pasar de no ser nada a ser todo, de odiar o amar hasta la muerte, ellos han sabido transmitir eso y es mu dificil conseguirlo, como toda serie que se aprecie tiene personajes muy carismaticos y otros no tanto, pero todos hacen su papel de puta madre, salvo los niños que deberian estar muertos .
y por mi parte ya esta, seguro que me quedo cosas en el tintero pero lo mas importante esta ahi escrito, lo siento por el tocho en resumen seria:"ve la serie si o si que te vas a correr todo el rato"
Cierto es que un 10 para serie perfecta, esta casi lo roza salvo alguna cosilla, pero no por esas cosas le vamos a quitar ese privilegio, asi que un 10 como una casa para ti
Que decir que no hayan dicho los 2 fanboys de arriba xD
Como para mi siempre es mas facil hablar de lo malo...
Aspectos negativos:
1) Los niños
2) Los niños no sufren
3) Los niños no reciben heridas que les hagan gritar de dolor
4) Los niños no mueren de manera cruel y horrible mientras son devorados vivos por canibales
5) No me gustan los niños en general
6) No me gustan los niños en esta serie
7) Los niños son subnormales
- Me parece que quedan algunos cabos sin atar, o por lo menos no he terminado de entender
Porque Dewey tenia el Compact Drive? Que es el Amita Drive? Por que esta la Tierra dentro de la Tierra? Por que a Eureka se transforma?
9) Los niños hacen que haya escenas que se hacen increiblemente pastelosas
- Hay un par de capitulos casi al final, que la historia parece no avanzar en ninguna dirección. Es como si les sobrara tiempo...y al final como si les faltara, es una sensación que he tenido.
10) Putos niños
-La BSO puede ser repetitiva, pero es muy buena asi que no piensas "Joer, otra vez esta canción?"
Pues eso son los inconvenientes que he visto a la serie, aunque casi no he mencionado a los niños, que aunque no lo parezca, no me han gustado.
Le acabo de poner un 8, y he estado pensando seriamente si ponerle un 7.
No entraré a valorar los aspectos técnicos, ya que estoy bastante de acuerdo con los que ya lo han comentado, Eureka seven en ese aspecto me ha parecido de excelente o notable alto.
Pero es una pena ya que a mí me ha parecido que la serie va de más a menos, y es que la recta final se me ha hecho muuuuy pastelosa y muy repetitiva (¡¡¡muerte a los niños!!!), que sumado a que la parte intermedia se me estaba haciendo cuesta arriba...
Aún así la primera parte me ha encantado, ver como evoluciona Renton, es sorprendente ya que el personaje no madura de golpe, vas viendo poco a poco destellos de la personalidad que va forjando e incluso al final sigue teniendo detalles del Renton del principio, no es un personaje completamente diferente.
La Eureka del principio, fría como el hielo es también algo que me encandila, aunque poco a poco se va derritiendo y eso no me termina de gustar, no hasta el punto que llega en la parte intermedia donde parece un esperpento, aunque por suerte al final la mejora ligeramente (todo esto en mi opinión, claro está).
Por otra parte, aunque del resto de la tripulación sólo evolucionan Holland y Talho (y tampoco en exceso, todo sea dicho), creo que son unos personajes muy bien desarrollados y realmente no precindiría de nadie (de los niños sí, por supuesto).
Ahora viene la parte que ha hecho que me decida por el 8, Anemone, es impresionante como una chica tan repelente al principio puede llegar a calarme tanto en toda la parte final, su historia me ha gustado más que la historia general de la serie, y mira que al principio tenía mucho interés en saber quién era Holland...
En fin, lo dicho, me alegro de haber visto la serie pese a mi nulo interés por el género de mechas
PD: ¿Club de fans de Anemone?
PD2: ¿Petición on-line para que el estudio Bones se retracte y haga un final alternativo donde los niños mueren de la forma más cruel posible?
Cuando vea los 10 y pico capis q me qedan la puntuare,pero dicen q el final es impresionante,yo tambien estoy deacuerdo con q la mitad 1ª esta muy bien animada,en la 2ª mitad esta peor .
las canciones em encantan de momento,sobretodo el opening 3 y la cancion q suena aveces de fondo q se llama "storywriter".