Mandos locos, se pulsan botones solos.

Buenas a todos.

Desde que compré mi PS3 he tenido 2 mandos, al principio empezó a fallar uno a ratos y un día de repente uno de ellos empezó a fallar completamente, conectándolo al PC podía ver en el panel de control como se pulsan todos los botones menos start, select y los gatillos. Así que me puse a investigar y vi en youtube y también en este mismo foro algunas soluciones (igual se me pasó alguna).

Imagen

Una solución muy extensa en internet es desmontar el mando y ponerle cinta aislante debajo de la placa de mando por dentro, para que así haga buen contacto, pero no me ha funcionado con ninguno de los 2 mandos. Con el mando que funciona bien y tan solo se vuelve loco a veces, probé a separar la placa del circuito de plástico (dónde se debería poner la cinta aislante) y mostraba los mismos síntomas que el mando que tiene siempre los botones pulsados, así que está claro que por lo que sea, el mando no hace contacto en ese lugar.

Y bueno, abro el hilo para ver si por casualidad alguien sabe alguna serie de soluciones para ir probándolas. Lo que he probado ha sido a limpiarlos y luego eso de poner la cinta aislante. Como dato curioso, el mando que solo falla a veces me falla si lo presiono fuerte (a veces) o si muevo el cable usb cuando lo tengo conectado.

En fin, a ver si alguien me puede ayudar, porque estoy en pleno vicio y me pone histérico soportar que el mando funcione mal.

Por cierto, no quiero ser borde, pero ahorraros los comentarios de tira el mando y cómprate uno nuevo, eso ya lo sé, si tuviera dinero lo haría. Aunque bueno, si alguien me ofrece alguna buena oferta por un par de mandos de PS3, yo encantado. : D

Y sobre mandos nuevos, tengo entendido que los mandos de PS4 funcionan tanto en PC como en PS3, si es cierto igual podría mirar de buscar un par baratos (aunque supongo que será dificil ahora)

Un saludo y gracias.
Compañero has probado a limpiar el flex que hace contacto con la placa? Yo he tenido un par de mandos con ese fallo y conseguí arreglarlo limpiando los contactos de ese flex que hacen contacto con la placa así como los contactos con algodón y un poco de alcohol
Venia a decirte lo mismo que el compañero...limpia el flex donde hacen contactos los botones y revisa la "almohadilla" que hace presion entre el flex y la placa del mando, realizando estos dos pasos no deberias tener mas problemas con el mando.

Un saludo compañero! [bye]
Igual no lo he hecho bien, pero os aseguro que lo limpié y le puse un trozito de cinta aislante debajo para que hiciera mejor contacto (tal y como vi en unos videos).

gracias por contestar, volveré a intentar si eso.
Pues si efectivamente la solución está en limpiar bien la conexión entre la placa de silicona y la impresa, puedes revisar también la impresa que lleven su respectiva continuidad y no estén ya dañados por lo que no se completaría el circuito de algún botón y eso podría generarte el fallo.Te sugiero limpiarlo con un hisopo y alcohol ISOPROPILICO PURO (lo encuentras en tiendas de materias primas o farmacias galénicas (donde hacen medicamentos, cremas emolientes etc a base de una formula magistral))y con cuidado pero con la presión suficiente límpialo con movimientos circulares pequeños y sécalo con el otro extremo del hisopo cuidando de no dejar residuos de algodón.
Probablemente lo estas limpiando con etanol o alcohol etílico al 70% o 70° y ese sea parte de tu problema, ya que contiene un 30% de agua lo que finalmente deja residuos quedando humedo (recuerda que el alcohol se volatiliza o evapora mucho mas rápido, a menor temperatura y presión que el agua) tal vez también lo estas haciendo muy delicado por temor a dañar mas el mando por lo que no lo alcanzas a limpiar bien, recuerda que una parte la hace el alcohol y la otra parte la fricción o el arrastre que generas con el hisopo. Finalmente como dijeron antes también revisar las almohadillas y sino funciona ajustar bien la cinta adhesiva, teniendo ESPECIAL CUIDADO en el contacto entre el circuito impreso o flex y el de silicona (o el verde)

Espero te sirva de algo, saludos.
4 respuestas