Mando sega 6 botones oficial

Hola a todos! Queria comentar varias cositas sobre estos mandos. Primero que tengo cuatro y uno de ellos en vez de made in japan como los otros, pone made in china, pero es un clon perfecto. Es igual y funciona igual solo que es un poquitin más satinado pero apenas lo notas. Por si alguien sabe si es copia o tambien original pero hecho en china.

El tema es sobre la compatibilidad, tengo sobre unos 100 juegos megadrive originales, y en 3 o 4 he notado incompatibilidades con los mandos de 6 botones. (Lo que quiero es saber si es normal o es que estos juegos los tengo defectuosos).

1er caso: KING OF THE MONSTERS pal.

Los mandos de 6 botones simplemente ni reacciónan al juego, solo puedes usarlos si enchufas la maquina con los de 3 botones y en medio del juego cambias los pads por los de 6.

2do caso: GOLDEN AXE 2 pal.

Este caso es el más bestia, y aprovecho para preguntar esto: ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVE EL BOTON MODE DE DICHOS MANDOS? En mi vida he logrado que haga nada este boton...

Y el problema es que este juego no detecta las crucetas de los manods de 6, pero lo estraño es que detecta X, Y, Z y MODE como si de la cruceta se tratara, es decir: X el muñeco va hacia arriba, Y hacia abajo, Z derecha y MODE izquierda, no recuerdo si exacamente en ese orden pero asi es, ni siquiera cambiando por el mando de 3 y luego volviendo se arregla.

3er Caso: SUNSET RIDERS pal

Este es el menos importante, MEnos mal!! Porque en este lo unico que ocurre es que no te deja seleccionar 2 players en el menu, como si no detectara el mando, pero luego cuando empieza la pantalla ya puedes pulsar start el segundo mando que ya sale el vaquero.

Bueno aver si sabeis algo de esto o solo me pasa a mi, jeje.

Saludos
Justo antes de encender la consola  empieza a pulsar repetidamente el botón Mode y lo sigues haciendo hasta que aparezca el logo de Sega. Creo que así se arreglarán tus problemas, al menos los de Golden Axe 2.
EDIT: en el manual del pad oficial hay una lista de los juegos con problemas de compatibilidad; pero creo recordar que todos eran juegos antíguos. Me sorprende lo de King of The Monster o Sunset Riders.
Lo único que hay que hacer es arrancar manteniendo pulsado el botón Mode. En Golden Axe 2 y Forgotten Worlds los controles se vuelven medio locos con el mando de 6 botones si no se hace, ciertamente :)
Ah...¿con mantener pulsado el Mode basta? En el manual creo que ponía pulsar varias veces. ¿alguien lo conserva? Para saber la lista de juegos problemáticos, por curiosidad.
serratix escribió:Ah...¿con mantener pulsado el Mode basta? En el manual creo que ponía pulsar varias veces. ¿alguien lo conserva? Para saber la lista de juegos problemáticos, por curiosidad.


No pone nada en el Manuel, bueno si, en vez de "items" dice "itemes" xD
FFantasy6 escribió:
serratix escribió:Ah...¿con mantener pulsado el Mode basta? En el manual creo que ponía pulsar varias veces. ¿alguien lo conserva? Para saber la lista de juegos problemáticos, por curiosidad.
No pone nada en el Manuel, bueno si, en vez de "items" dice "itemes" xD

Pues juraría que decía algo así como "ADVERTENCIA: algunos juegos como X  presentan problemas, bla, bla, bla . Para solucionarlo, pulse repetidas veces Mode y bla, bla, bla". El manual era de un pad adquirido a finales de 1995, quizás incluyeron la cita en las últimas ediciones del manual. Pero también puede ser un falso recuerdo...
PD: en la back cover de Golden Axe de MD pone "incluye dos niveles más que el juego de Arcada..."
Comprobado con los dos primeros, usa el botón MODE nada más arrancar la consola y funcionará el mando de 6 botones como toca.
Gracias por la rapidez!!

Corroborados quedan los 2 primeros y solución al canto.

A ver si alguien prueba el sunset riders, pero ahora mismo con lo que habeis dicho seguro que si pulsas el boton mode en el segundo player te deja acceder a 2 players.
En el Dragon Ball Z de Mega Drive, además, puedes mantener pulsado el botón Mode para que tus desplazamienetos siempre sean rápidos (como pulsar dos veces adelante o dos veces atrás). Es una particularidad de este juego en concreto :)
A mi la verdad me gustaria ver por aqui una lista detallada de todos los juegos de megadrive/genesis que aprovechan de algun modo el mando de seis botones, ya que creo que seria una lista muy intesante.
[size=90]EDIT: ya está actualizada las listas definitvas de juegos de sistemas Sega que aprovechan el pad de 6 botones.[/size]

FUENTES: La paciencia de Dark-Lamos para revisar una a una las carátulas de los  juegos 
             
                  http://www.mobygames.com/attribute/sheet/attributeId,191/p,16/  
     
   

LISTA DE JUEGOS COMPATIBLES CON EL PAD DE 6 BOTONES

MEGADRIVE/GENESIS

Art of Fighting/Ryuko no Ken
 
Batman Forever
 
Beyond Oasis /Story of Thor
 
Boogerman: A Pick and Flick Adventure 
 
Brutal: Paws of Fury
 
Clay Fighter
 
Coach K College Basketball
 
College Football's National Championship (1 y 2)
 
Comix Zone
 
Contra Hard Corps /Probotector 
Cutthroat Island
 
Davis Cup World Tour /Davis Cup Tennis/Davis Cup
 
Duke Nukem 3D
 
Dyna Brothers 2
 
Eternal Champions
 
F1 World Championship Edition
 
Fatal Fury 2 /Garou Densetsu 2: Aratanaru Tatakaki
 
FIFA 98: Road to World Cup
 
FIFA Soccer 96
 
FIFA Soccer 97
 
Garfield: Caught in the Act
 
The Great Circus Mystery starring Mickey & Minnie /Mickey to Minnie: Magical Adventure 2
 
Greatest Heavyweights
 
Head-On Soccer /Fever Pitch Soccer
 
Jammit
 
Justice League Task Force
LHX: Attack Chopper
Lobo (cortesía de ffantasy6)
The Lost Vikings
Marsupilami 
Megaman: Willy War/RockMan: Mega World
Mig 29 Fighter Pilot
Mortal Kombat
Mortal Kombat 3
Mortal Kombat II
NBA Action '94
NBA Action '95 starring David Robinson
NCAA Final Four Basketball
NFL '95
Power Instinct /Gōketsuji Ichizoku
Primal Rage
Ranger X/ Ex-Ranza
Rise of the Robots
Samurai Shodown /Samurai Spirits
Shaq Fu
Skeleton Krew
Spider-Man & Venom: Maximum Carnage
 
Spider-Man & Venom: Separation Anxiety
Street Fighter II': Special Champion Edition
Streets of Rage 3 /Bare Knuckle 3
Super Street Fighter II
TechnoClash
Turrican 3
Ultimate Mortal Kombat 3
Urban Strike
Virtua Fighter 2
Virtua Racing
WeaponLord
World Series Baseball '95
WWF WrestleMania: The Arcade Game
YūYū Hakusho: Makyō Toitsusen
Zombies Ate My Neighbors /Zombies

 SEGA CD/MEGA CD

3x3 Eyes: Seima Densetsu
After Burner III
Battlecorps
BC Racers
Brutal: Paws of Fury
Citizen X
Eternal Champions: Challenge from the Dark Side
Fatal Fury Special /Garou Dentsetsu Special
FIFA International Soccer
Marko´s Magic Football
Mortal Kombat
Night Trap
Prize Fighter
Racing Aces
Samurai Shodown /Samurai Spirits
Shin Megami Tensei /New Digital Devil Story

Soulstar
Starblade
Wing Commander
WWF Rage in the Cage /WWF Mania  Tour
MD32X/SEGA 32X/SUPER 32X
 
After Burner
Brutal: Above the Claw
Cosmic  Carnage
DOOM
Golf Magazine presents 36 Great Holes starring Fred Couples
Metal Head
Mortal Kombat II
Shadow Squadron
Star Trek: Starfleet Academy - Starship Bridge Simulator
Star Wars Arcade
 
T-Mek

Virtua Fighter
Virtua Racing Deluxe
WWF Raw


 
MEGA CD 32X 

[size=90]Battlecorps

Corpse Killer
Night Trap 32X
Slam City 32X
Supreme Warrior


LISTA PROVISIONAL DE JUEGOS DE MEGADRIVE INCOMPATIBLES A PRORI CON EL MANDO DE 6 BOTONES (PULSAR MODE)

Decap Attack
Golden Axe 2
Forgotten Worlds
 

LISTA DE JUEGOS DE MEGADRIVE INCOMPATIBLES CON  MANDO CLÁSICO DE 3 BOTONES

?????????    Aportaciones requeridas (si existen)
[/size]
La lista de juegos compatibles es de unos 50 si no recuerdo mal.

Jugar al Comix Zone con el mando de 6 botones es muuuucho más cómodo, porque los botones adicionales sirven para usar directamente los objetos, sin tener que pulsar más para seleccionar cada uno.
¿incluyes  los juegos de Mega Cd y 32X? Porque si no, falta la mitad en la lista que he puesto. A ver si  encontramos los que faltan entre todos.
 
Gracias por la lista. El primal rage diria que si es compatible. Al ball Z nunca he jugado y al clyfighters lo jugue cuando aun no tenia el mando, hara ya unos 15 años :(
DarK-LaMoS escribió:Gracias por la lista. El primal rage diria que si es compatible. Al ball Z nunca he jugado y al clyfighters lo jugue cuando aun no tenia el mando, hara ya unos 15 años :(

 
Faltarían más juegos, pero creo que serán de Mega Cd o 32X (aunque seguro que se nos escapa alguno más). A ver si conseguimos también la lista completa de juegos con problemas de compatibilidad con el de 6 botones, y ¿alguien me puede confirmar si hay juegos que sólo aceptan el de 6 botones?
Estaba mirando si seria buen aliciente el ir mirando las contraportadas de los juegos PAL y USA para ver si son o no compatibles... pero ha sido un error descomunal ya que la organizacion de estas es un desastre, se supone que deberia salir el logo del mando en todo juego compatible con dicho mando, pero no es asi.

El siguiente paso ha sido en mirar los juegos JAP y en estos si aparece el icono de 6B (ejemplos, DBZ y FF 2)

Asi que mañana a repasar algunas caratulillas jap... lo malo? los juegos que no salieron en region JAP. (ejemplos, clayfighter, ballz o primal rage :( )
Buena idea! A lo mejor algún RPG emplea de algún modo el mando de 6 botones. También el World Heroes, que creo que se quedó en Japón.
Edito el post anterior con juegos de Mega Cd y 32x de los que estoy seguro que son compatibles.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
miliet escribió:3er Caso: SUNSET RIDERS pal

Este es el menos importante, MEnos mal!! Porque en este lo unico que ocurre es que no te deja seleccionar 2 players en el menu, como si no detectara el mando, pero luego cuando empieza la pantalla ya puedes pulsar start el segundo mando que ya sale el vaquero.

En mi mando de DX (ese que lleva SD), con el Snow Bros pasa exactamente lo mismo

No me deja elegir el modo 2P, pero si seleccionas 1P y luego pulsas START en el 2º mando, funciona correctamente

¿Alguien ha tenido la oportunidad/suerte de probar el SB en hardware real? ¿Es fallo del juego?
socram8888 escribió:¿Alguien ha tenido la oportunidad/suerte de probar el SB en hardware real? ¿Es fallo del juego?


Yo tengo varios Snow Bros xD, pero nunca he probado de jugar a dos players.
Bueno en una primera inspeccion sobre mega cd y 32x (lista mas pequeña de juegos y lo he hecho rapidillo) he encontrado lo siguiente:

MEGA CD

Eternal Champions: Challenge from the Dark Side
Mortal Kombat
WWF Rage in the Cage


32X

Golf Magazine: 36 Great Holes Starring Fred Couples
Metal Head
Mortal Kombat II
Stellar Assault
Star Wars Arcade
Virtua Fighter
Virtua Racing Deluxe

MEGA CD 32X

Corpse killer
Night trap
Slam city 32x
Supreme Warrior


NOTA: En los juegos de 32x la nomenclatura de los iconos en la version JAP desaparece, asi que son juegos EUR en los que aparece el icono del mando, por lo tanto pueden faltar varios titulos. Lo mismo pasa con los juegos de mega cd japoneses de ultima hornada

La lista de mega cd de todas formas puede estar incompleta debido a los titulos exclusivos USA que no tienen nomenclatura alguna. Disculpad las molestias.

Fatal fury special (2, anterior en GEN compatible)
Samurai Shodown (Version GEN compatible)
Estos dos juegos se dan por confirmados en Mega cd, ya que en megadrive o lo son o la verison anterior en el special lo era.

Los titulos aparecidos en esta lista estan confirmados su compatibilidad con el mando de 6 botones.
Alguno más: MK, MK2, ISS Deluxe, Lost Vikings, Ranger-X..
Saludos.
yu yu hakusho - sunset fighters

tambien utiliza el mando de 6 botones ^_^
¡Gran currada, Dark Lamos!
En total nos salen unos 40, así que estamos cerca de la estimación que hizo Hombreimaginario en un post anterior. Yo buscaré los juegos que tienen problemas de compatibilidad:
Por ahora. LISTA DE JUEGOS DE MD CON PROBLEMAS (PULSAR MODE)
                -Alien 3
                   -Decap Attack
                  -Forgotten Worlds
                  -Golden Axe 2
LISTA DE JUEGOS INCOMPATIBLES CON 3 BOTONES ????? Creo que hay alguno, seguro de los de ultimísima hornada o de los editados por TecToy. ¿Alguien lo sabe?
Estoy ahora con los juegos de megadrive, voy por la D xDDD luego pongo la lista, aunque ya digo que por caratulas no puedo confirmar por ejemplo el Contra/probotector ya que en JAP al parecer cambiaron nomenclatura a finales del 94, pero mirare los que pueda.

Saludos!


EDITO: Alguien que me confirme si el fifa 96 97 y 98 eran compatibles, que yo recuerde el 98 si y cada boton era para una bocina diferente, pero no recuerdo bien, gracias.

EDITO 2: Voy por la M y he encontrado 3 que no ha dicho aun nadie ^^ lo de las caratulas dejadmelo a mi que ya llevo una dinamica muy rapida xDDDD y hago la lista Casi-definitiva (ha falta de los juegos exclusivos USA) con juegos confirmados por vosotros que no pone nada en la caratula (o lo pone en jap y no me entero) con juegos como Contra.
A mi el Alien 3 con el mando de 6 botones no me ha dado ningún problema :-?
DarK-LaMoS escribió:.


He encontrado unas listas de juegos compatibles con  6 botones en la web Mobygames; un tanto extrañas porque no recuerdo cómo he llegado a ellas. En la PÁGINA 2 DEL HILO , he editado uno de mis posts incluyendo los nuevos del link y también los que tú has anotado hoy. Como  estás haciendo una a partir de las carátulas, una vez la termines la cotejamos con la mía y vemos las diferencias, aunque la tuya será más fidedigna al haber comprobado juego por juego. :)

http://www.mobygames.com/attribute/shee ... ,191/p,16/

Dime si crees que los datos del link son verosímiles, porque amplía sólo la lista de MD a 59 juegos; se supone que utiliza un filtro con la consola que quieras especificar(MD/MCD/32X) y te proporciona el correspondiente listado. Pero no sé qué pinta el 3DO por ahí. Sin embargo, todos los juegos que hemos ido sacando hoy están en las listas del link, por lo que da una cierta seguridad. Me falta "pulir" los datos porque están mezclados juegos lanzados en una o varias regiones, hay nombres diferentes para juegos que conocemos (por ejemplo: Fever Pitch Soccer=Head on Soccer).

Una pregunta: Corpse Killer=Battlecorps?
Iron Xalao escribió:A mi el Alien 3 con el mando de 6 botones no me ha dado ningún problema :-?

Gracias por el apunte. Lo tenía catalogado como incompatible.
 
 
RAYOS! Y yo toda la mañana rallandome y luego probando juegos xDDDD
Bueno la lista completa de caratulas es esta

Art of fighting

Comix zone

Davis Cup Tennis

Dragon ball Z

Dyna Brothers 2

Eternal champions

Fatal Fury 2

Fever pitch soccer

Greatest Heavyweights

Megaman Willy war (Este falta en moby game y es compatible segun la caratula jap)

Mickey to Minnie: Magical Adventure 2 (Great circus mistery)

MIG-29 Fighter Pilot (Este tambien falta)

Power Instinct

Ranger X

Samurai spirits

shaq fu

Streets of rage 3

Street fighter 2

Super street fighter 2

Virtua Racing

Yuu Yuu Hakusho: Makyo Toitsusen


Luego de 32x He probado tus dudas, y tanto como el cosmic carnage y el primal rage funcionan... tambien estube probando los fifas y era como yo decia, X Y Z para las bocinas xDDDD veo que ya aparece en moby games.

Pues nada, completa la lista con los dos titulos que yo he encontrado que faltan en la de moby games, añade los de sega cd 32x que he encontrado, y los de 32x solo se me ocurre probar uno a uno a ver si hacen algo, los juegos que faltan digo xDDDD

Ya no creo que falte ninguno mas de MD.

El creador del hilo que lo meta en el primer post, y unos creditos a nosotros tampoco estaria mal ;-)

PD: Pruebas xD

Imagen Imagen
Dark Lamos eres un crack [tadoramo]
Y sí alguien merece estar en los créditos es usted y no yo porque sólo me he limitado a recopilar datos ajenos. Tú has hecho el trabajo de campo.
Mañana reviso la lista (veo lo de los nombres de los juegos, entre otras cosas y pongo los tuyos)
¿has mirado el link de mobyGames? Es que como aparece el 3DO en el filtro, tengo mis dudas aunque probablemente sea correcto
 
Tu tambien eres un crack tio! que te has currado ahi los enlaces de cada juego a su ficha correspondiente!

Por cierto con todos los juegos hayados... llevamos ya unos... 61!!!! solo de mega ^^

He visto que no has añadido a la lista aun el rockman world/megaman willy war ni el mig29!!! que no se te olvide please ;)
DarK-LaMoS escribió:

Sí, sí los pondré; no he podido hacer nada desde ayer. Esta noche lo actualizo todo y le enviamos un MP al autor del hilo para que se pase por aquí y coloque la lista en el primer post
FFantasy6 escribió: Y el Lobo.

Gracias; ¿este juego es un beta muy avanzada, no?
serratix escribió:Gracias; ¿este juego es un beta muy avanzada, no?


Muy buena no es, aunque se puede jugar.
A pesar de ser bastante malo... sí que es un juego casi terminado, ¿no?
hombreimaginario escribió:A pesar de ser bastante malo... sí que es un juego casi terminado, ¿no?


Si, le debe faltar las colisiones. Final no se si tiene, que no he podido acabarmelo.
DarK-LaMoS escribió:

¡Ya he actualizado la lista! Sólo falta que le des el visto bueno (mira el post de la página 2) y que el autor del hilo se pase por aquí (o le enviemos un MP) para que la ponga en el primer post cuando pueda.
Creo que no nos dejamos ninguno.
PD: Y gracias a todos por las aportaciones extra.
Visto bueno concedido! solo un par de fallos en la fuente de Mega cd 32x que se ve un [size=] por ahi perdido jejejeje

Te lo has currado tu tambien! enhorabuena! a ver si encontramos las fichas de los juegos que faltan! ;)
Xavales, yo eso no se hacerlo. (soy el creador del hilo)

Explicad haver lo que puedo hacer.

Saludos
EDIT: Hola Miliet ,  creo que sólo tendrías que editar (EDIT) tu primer mensaje y copiar/pegar mi post.  Te iba a mandar un MP para comentarátelo; falta todavía completar una cosa en las listas; mañana estarán terminadas para que puedas hacer la edición, cuando tengas tiempo.
Gracias!
A Dark-Lamos:
Lo del error de fuente no sé por qué ha salido (soy un poco lerdo con estas cosas informáticas [decaio] )pero intentaré arreglarlo.
Supongo que en Mobygames estarán las fichas que faltan; las busco y Voilá! trabajo terminado.
 
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:A pesar de ser bastante malo... sí que es un juego casi terminado, ¿no?


Si, le debe faltar las colisiones. Final no se si tiene, que no he podido acabarmelo.


Final si tiene XD
Recuerdo que lo pase apenas liberaron la ROM.
Creo que gane todos los rounds estando agachado y presionando el botón de patada XD

Una mierda de juego, pero alguien lo tiene que terminar XD
puch666 escribió:Una mierda de juego, pero alguien lo tiene que terminar XD


Igual fuiste el único XD
Yo es que uso el Sega Arcade Power Stick 2 y me va muy bien, bastante comodo y cuando le coges el truco ya no quieres volver a mandos ni pads.
Creo que no lo habeis dicho pero por si acaso, el "beyond to the oasis" aka "story of thor" tambien aprobecha el mando de 6 botones, con la tecla mode + B podias cambiar rapidamente entre dos armas.
Tengo localizadas casi todas las fichas que faltan en la lista, pero ¿alguien tiene algo parecido para el LOBO? No encuentro nada homologable a una ficha...
serratix escribió:Tengo localizadas casi todas las fichas que faltan en la lista, pero ¿alguien tiene algo parecido para el LOBO? No encuentro nada homologable a una ficha...


No hace falta tanta cortesía XD [beer]
He probado le golden axe 2 y funciona bien como decis apretando el mode, pero solo el primer player!!! Aunque aprete tambien el mode del 2ndo mando no reacciona, el segundo player tiene que jugar con un pad de 3. Por lo menos eso me pasa a mi.ç

Saludos
El Knuckles Chaotix de 32X tiene compatibilidad con el mando de 6 botones, pero solo en el menú, sound test y para hacer un truco.
FFantasy6 escribió:
puch666 escribió:Una mierda de juego, pero alguien lo tiene que terminar XD


Igual fuiste el único XD


Aquí el momento de gloria.
Recordé que había hecho un savestate antes de la final.

Imagen


No se porque lo pongo entre spoilers, si seguro que a nadie le importa una mierda XD
Dark-Lamos escribió:

Ya tengo los enlaces de los juegos que faltan, salvo el Lobo.
Pero una duda: ¿Cómo creo un enlace a la ficha a partir del nombre? Es que no sé....[ayay]  Lo que hice fue trasladar enlaces ya existentes en los juegos de la lista, pero ni idea de cómo crearlos en este editor.
47 respuestas