Mando PS3 morira si lo dejas descargado.

Una cosa que debereis tener muy en cuenta y es uno de los principales problemas del Litio (tanto en Ion como en Polimero) es que como caigan sus celdas por debajo de 2.85v la bateria se muere.

Esto quiere decir que no dejeis la bateria de los mandos descargados durante mucho tiempo (5-6 meses) porque la bateria se morira irremediablemente y con el el mando (El aviso tambien os va por los telefonos moviles para que lo sepais)

En todo caso, abra que ver el formato de las celdas, para ver si son estandard y poder haceros con recambios mas adelante.

... en fin, una muy mala idea de Sony pq se estan estandarizando baterias de Litio-Ion en formato AAA y AA y no tenia excusa para hacerlas recambiables o de Niquel-Metalhidruro (+ baratas y llevan años estandarizadas)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
no entiendo entonces si son mas baratas, por que eligieron las mas caras y de peor calidad por decirlo de alguna manera...

espero que las baterias sean resitentes y los pad de calidad.. no creo que sea tan facil joder un joystick de PS3. aunque admito que a simple vista me gusta mas el de 360 aunque no tenga sensor de movimiento ni cosas raras. [reojillo]
Tranquilo hombre, que la gente no se compra una consola para estar medio año sin jugar ^^
corpa escribió:Tranquilo hombre, que la gente no se compra una consola para estar medio año sin jugar ^^


Agregale el precio para que suene más absurdo [carcajad] [carcajad]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
jojo... en ese caso por que habran elegido las mas caras ? :-p
bleh... esto es llevar al extremo.

ahora prefereriias que llevase una NiCd? buah, pero si son peores, Litio al poder.

la principal razon para usar una bateria interna, es que no tienes que colocarla de una forma que sea facil de sacar, osea, tendrias que meter una puertecita o una mochila (incomoda) como en Xbox 360 y el DS2 no es tan grande (a parte que las puertecitas con el tiempo se dan de si y se mueven, molestando)

no cuesta nada desensamblar un DS2 y dudo que un SIXAXIS sea mas dificil para cambiarla.
Mientras no sean como las ultimas baterias de sony que estellan o se ponen a arder... XD
date por seguro que dejare mi movil 6 meses sin cargar...
ZeusII escribió:bleh... esto es llevar al extremo.

ahora prefereriias que llevase una NiCd? buah, pero si son peores, Litio al poder.

la principal razon para usar una bateria interna, es que no tienes que colocarla de una forma que sea facil de sacar, osea, tendrias que meter una puertecita o una mochila (incomoda) como en Xbox 360 y el DS2 no es tan grande (a parte que las puertecitas con el tiempo se dan de si y se mueven, molestando)

no cuesta nada desensamblar un DS2 y dudo que un SIXAXIS sea mas dificil para cambiarla.

Ademas de que al ir interna las conexiones van soldadas a la bateria consiguiendo una reducción de pérdida de carga por el camino, cosa que si ocurre con baterias externas e intercambiables. De todas formas, yo prefiero comodidad(baterias extraibles) que tener un 10% mas de duración de bateria por carga.
evilquake escribió:
Agregale el precio para que suene más absurdo [carcajad] [carcajad]


Joder, es que si alguien hace el esfuerzo de pillarse la PS3 en marzo y la deja 6 meses en una estantería, es para pegarle... [toctoc]
Gasol escribió:
Joder, es que si alguien hace el esfuerzo de pillarse la PS3 en marzo y la deja 6 meses en una estantería, es para pegarle... [toctoc]


y si te compras más mandos para jugar con colegas, es tan descabellado que un mando quede sin utilizarse unos meses? No tiene por qué ser ahora, puede ser dentro de un par de años.

A mí, lo de la batería me parece una gran cagada.
alberdi escribió:
y si te compras más mandos para jugar con colegas, es tan descabellado que un mando quede sin utilizarse unos meses? No tiene por qué ser ahora, puede ser dentro de un par de años.

A mí, lo de la batería me parece una gran cagada.

Pues les haces un mínimo de mantenimiento como harías de todas formas. Si fuera pilas, se las sacarías y si es batería, la conectas una vez cada 5meses y 29 días para que no pete (tengo un móvil y una ngage que llevan un año con la batería descargada y.... funcionan! ein? A ver si va a ser algo más de 6 meses... ).

Si los mandos vienen con la batería descargada... y pasan seis meses desde que los ponen en venta hasta que se venden... los venden rotos?
Normalmente los aparatos que usan baterías de litio tienen un sistema para que la batería no se descargue del todo, permitiendo dejarla varios meses sin ser usada hasta que baje a los niveles de "muerte".
Me imagino que los mandos de PS3 actuaran de la misma forma, para asegurar una larga vida al mando :-)

De todas formas, si quieres almacenar una batería de litio durante bastante tiempo, lo mejor que puedes hacer ponerlo en un lugar muy frío (aproximadamente a 0 ºC) al 40% de carga. Así, la capacidad nominal de la batería sería un 98% al cabo de un año.
De todas formas, a temperatura ambiente al 40% de carga, la capacidad nominal resulta en un 90% al cabo de un año, por lo que si no quieres meter el mando dentro del frigorífico tampoco pasa nada :-)

Kwisatz escribió:Pues les haces un mínimo de mantenimiento como harías de todas formas. Si fuera pilas, se las sacarías y si es batería, la conectas una vez cada 5meses y 29 días para que no pete (tengo un móvil y una ngage que llevan un año con la batería descargada y.... funcionan! smile_ein? A ver si va a ser algo más de 6 meses... ).

Si los mandos vienen con la batería descargada... y pasan seis meses desde que los ponen en venta hasta que se venden... los venden rotos?


Normalmente las baterías vienen cargadas de fábrica sobre un 30, 40%, así no creo que pase esto aunque las tengan guardado 5 años.
El_senor_oscuro escribió:Normalmente las baterías vienen cargadas de fábrica sobre un 30, 40%, así no creo que pase esto aunque las tengan guardado 5 años.

Aps, es que los últimos dos aparatos que he comprado y que venían con batería, la llevaban totalmente descargada (un portátil y un móvil) y he pensado que siempre venían así :P
Si han dicho que cambiaran cualquier mando muerto estoy seguro que ya han pensado en todo esto y que NO sucederá.

Seria estúpido realizar esa declaración y que luego pase lo que se comenta en el post inicial de este hilo, tienen a mucha gente pensado en esa y en muchas mas posibilidades como para no cubrirse bien las espaldas antes de comprometerse ;)
alberdi escribió:
y si te compras más mandos para jugar con colegas, es tan descabellado que un mando quede sin utilizarse unos meses? No tiene por qué ser ahora, puede ser dentro de un par de años.

A mí, lo de la batería me parece una gran cagada.


Eso iba a decir yo, de hecho tengo algun mando de cube que lleva más de un año sin usarse, al disponer de 5 mandos.
¿El mando?
Que yo sepa TODAS las baterías de litio si las dejas descargarse totalmente se pierden.

Es decir, la PSP, la DS, la batería del de 360, etc etc etc...

Solución: si vas a estar 6 meses sin jugar, carga al 40% la batería del mando más o menos, y podrá durar años.
Esto es rozas el rizo ya... por favor no salgas a la calle que a lo mejor te puede caer una maceta en la cebeza y te mata. Si no lo vas a jugar durante ?¿6?¿ meses pos cargala un poco que ya ves lo que cuesta enchufarlo a un usb... ya decir que quieres una bateria de nicasil es pa cagarse... solo faltaria esto baterias con memoria.
Disidente escribió:Una cosa que debereis tener muy en cuenta y es uno de los principales problemas del Litio (tanto en Ion como en Polimero) es que como caigan sus celdas por debajo de 2.85v la bateria se muere.

Esto quiere decir que no dejeis la bateria de los mandos descargados durante mucho tiempo (5-6 meses) porque la bateria se morira irremediablemente y con el el mando (El aviso tambien os va por los telefonos moviles para que lo sepais)

En todo caso, abra que ver el formato de las celdas, para ver si son estandard y poder haceros con recambios mas adelante.

... en fin, una muy mala idea de Sony pq se estan estandarizando baterias de Litio-Ion en formato AAA y AA y no tenia excusa para hacerlas recambiables o de Niquel-Metalhidruro (+ baratas y llevan años estandarizadas)


Vaya... parece que hace años que tienes la ps3 i ya lo sabes por experiencia

no se como puedes confirmar una cosa asi
cuando la consola aun no esta ala venta
i no se sabe al 100% que tipo de bateria llevara
LLama a sony i se lo dices aver que te dicen
pero vamos a ver, ¿no cambiaran los mandos que se les acabe la bateria?

el caso es que hablais del tema como si fuera el primer aparato del planeta que lleva una bateria, POR DIOS! que la mitad (o mas) de aqui teneis una puñetera consola portatil ¬¬
Además las de niquel metalhiluro tienen efecto memoria, menor, pero lo tienen, algo que las de litio no.
Consejo para los aprensivos:

Cuando termineis de jugar poned a cargar los mandos. Así si vuestro jefe os envía de sopetón a la selva del Nepal durante 2 años, no correis peligro de volver y encontrar vuestros mandos muertos. Después de 2 años sin jugar a ver quién espera a que Sony os mande los nuevos XD

Recordad:

Terminar de comer -> Quitar la mesa
Terminar de jugar -> Cargar los mandos

Un saludo
¿Y una vez "muerta" la bateria, no se podra jugar con el cable para cargarla? No estoy seguro si el mando tenia o no una entrada mini-usb, que supongo que iria al usb de la ps3. ein?

Y ya que pregunto,
¿Sabéis si sacarán mandos no inalámbricos?

Yo prefiero cables a tener que preocuparme por la bateria [agggtt]

Saludos!
akistem escribió:¿Y una vez "muerta" la bateria, no se podra jugar con el cable para cargarla? No estoy seguro si el mando tenia o no una entrada mini-usb, que supongo que iria al usb de la ps3. ein?

Y ya que pregunto,
¿Sabéis si sacarán mandos no inalámbricos?

Yo prefiero cables a tener que preocuparme por la bateria [agggtt]

Saludos!


si juegas con el cable USB siempre conectado, no tienes que preocuparte de que se agote la bateria.
siempre puedes jugar con el cable conectado pa no gastar bateria.
En realidad creo que mantener las baterías de litio cargadas siempre es contraproducente. Vamos, que si vas a estar 10 horas seguidas al día jugando durante varios meses, es mejor que juegues 5 horas sin cable y luego cargues que tener siempre el USB conectado. Y así hasta que te mueras jugando, porque con 10 horas al día todos los días es para volverse loco :P
Gracias por contestar!
No tenia claro si se cargaba conectándolo a la ps3. Lógicamente como decís, en ese caso, si esta siempre conectado el mando, siempre se estará cargando y no se gastará, pero mi pregunta iba mas encaminada a la hipotesis en que la bateria muera, y el mando pueda segur funcionando, pero conectado a la ps3 mediante el cable.
No se si me explico jeje pero bueno es igual, no lio más el tema :P

Saludos!
normalmente, cuando una bateria esta jodida, el aparato sigue funcionando siempre que le des corriente, solo que si se la quitas, se apaga de golpe.
la del psp es igual..porke la dejé un buen tiempo sin cargarla..vaya como 1 mes..y ahora no carga ni por webos..simplemente murio??
kibito28 escribió:la del psp es igual..porke la dejé un buen tiempo sin cargarla..vaya como 1 mes..y ahora no carga ni por webos..simplemente murio??

Si, pero un mes me parece demasiado poco para descargar la batería completamente.
Madre mia que absurdez de hilo, todas las baterias de litio mueren si se dejan descargar demasiado, y en esto inlcuyo las baterias de los mandos de la 360 tambien. Que manera de intentar tirar pestes sobre ps3 a la descarada.

SaluDos!!
la cagada fué de sony por meterla batería dentro...de nadie más...yo no veo las pestes por ningun lado...simplemente se esta comentando algo correcto.

espero y que si salgo de viaje dejar el PS3 encendido sino...me quedo sin mando.
xuano666 escribió:
Eso iba a decir yo, de hecho tengo algun mando de cube que lleva más de un año sin usarse, al disponer de 5 mandos.

Y si llevan tanto sin usarse para que tienes tantos mandos!!! [poraki] [poraki]
lo que no hay q hacer es fiarse de las baterias de sony como dirian unas cuantas empresas jaja en cuanto salgan antes de q explote el mando es mejor poner otras


pd me la compro en estados unidos el 25 de noviembre
zheo escribió:Si, pero un mes me parece demasiado poco para descargar la batería completamente.


Las baterias en general son todas un puto misterio.
Cuando pasen 3 años la bateria no valdra para nada, se descargara enseguida. Las baterias de litio solo duran 3 años, a partir de ahi se descargaran cada dos por tres el inalambrico no valdra para nada.

buena jugada la de sony, pones una bateria que dura 3 años y para cuando se ha acabado la garantia a la bateria le queda poco tiempo de vida

Por cierto, el kit carga&juega de 360 tambien es un timo, no os engañeis. Por 10€ teneis 4 pilas recargables que duran una semana con uso diario, se cargan y ya esta. Asi teneis 1000 ciclos (contad en semanas ;)
bestcid escribió:Cuando pasen 3 años la bateria no valdra para nada, se descargara enseguida. Las baterias de litio solo duran 3 años, a partir de ahi se descargaran cada dos por tres el inalambrico no valdra para nada.


Pues debe ser que mi móvil es la excepción 4 años y la batería dura 3 o 4 días.

Francamente, no se de donde sacais esos datos.

Un saludo
MisC0 escribió:
Pues debe ser que mi móvil es la excepción 4 años y la batería dura 3 o 4 días.

Francamente, no se de donde sacáis esos datos.

Un saludo


Y el mio es un SonyEriccson con 4 años de antigüedad y le dura la batería una semana si no le das mucha tralla.
¿se sabe si el puerto USB de la PS3 tiene el mismo voltaje que el puerto USB de un pc?
Pregunto esto para poder recargar la bateria del mando sin tener que tener conectada la consola.
Yo uso mas el pc de las consolas [sati]
pues claro q tiene el mismo voltaje... USB es un standar
Disidente escribió:Una cosa que debereis tener muy en cuenta y es uno de los principales problemas del Litio (tanto en Ion como en Polimero) es que como caigan sus celdas por debajo de 2.85v la bateria se muere.

Esto quiere decir que no dejeis la bateria de los mandos descargados durante mucho tiempo (5-6 meses) porque la bateria se morira irremediablemente y con el el mando (El aviso tambien os va por los telefonos moviles para que lo sepais)


menuda gilipollez, de toda la vida todos los aparatos que llevan baterias de litio van protegidos co un circuito que corta la corriente antes de llegar a los famosos 2.85 (normalmente cortan a 3), y el tiempo que tiene que pasar para perder esos 2.85 hasta que llegue a 0 patatero pueden pasar años.

Informa bien y no crees alarmas innecesarias.
Xboxman escribió:
menuda gilipollez, de toda la vida todos los aparatos que llevan baterias de litio van protegidos co un circuito que corta la corriente antes de llegar a los famosos 2.85 (normalmente cortan a 3), y el tiempo que tiene que pasar para perder esos 2.85 hasta que llegue a 0 patatero pueden pasar años.

Informa bien y no crees alarmas innecesarias.


Primero de todo, antes de valorar algo de Gilipollez, asegurate que no contestes con otra Gilipollez. Una bateria de Litio con 2.85v, no es que se tenga que descargar mas hasta llegar a 0 voltios, es que directamente ya no admite mas carga, en otras palabras. La bateria se muere. No hay forma de volverla a cargar. ¿ pillas ?

Todas las celdas, con o sin circuito tienen una tasa de descarga natural.

¿ Tu que te piensas, que cuando apagas el mando se queda el mando en Stand-by ? ¿ Sabes lo que es el Stand-by ? ... y tu hablas de gilipolleces ?? Juas.

Por cierto, el circuito al que tu te refieres y que se encuentra presente normalmente en las baterias de los telefonos moviles, no se encarga de cortar la energia, si no de controlar el sistema de carga, como que la bateria no execeda de una temperatura determinada mientras esta cargando.

A lo que tu llamas "circuito" suele ser un termistor, menos en las baterias de Sony con tecnologia Info-Litium, que se trata ni mas ni menos que un microcontrolador que informa al dispositivo de que energia real se dispone todavia en la Bateria.

... y luego hablas de Gilipolleces y de estar informado. [666]
Pos...no se...yo compre una psp 1.50 stockeada de hacia mas de un año...y la bateria estaba muerta... cawento
Nachoman escribió:Pos...no se...yo compre una psp 1.50 stockeada de hacia mas de un año...y la bateria estaba muerta... cawento

Pues te timaron, porque vienen cargadas al 40%, y sin conectar, así que para que eso descargue si que tienen que pasar años...
zheo escribió:Pues te timaron, porque vienen cargadas al 40%, y sin conectar, así que para que eso descargue si que tienen que pasar años...


era precintada...asi que si alguien me timo....fue sony... :O
de todas formas me enviaron otra 1.50 precintada, y la bateria perfecta..

Todas las psp nuevas que probe...no encienden sin cargar la bateria...no se de que 40% hablas...
devian estar almacenadas a unas temperaturas inadecuadas o algo tenian...

yo tengo dos PSP's y ambas tenian carga en la bateria suficiente para echar una partida.

es mas, no hay todavia ningun cacharro electronico que haya tenido que cargar el primer dia a tope para poder empezar a usarlo, todos siempre me han venido con un 20-40% de carga.


ahora mismo con todo el rollo de baterias que explotan de los ordenadores portatil, todos los repuestos que nos han llegado tenian sobre el 50% de la carga.
Nachoman escribió:
era precintada...asi que si alguien me timo....fue sony... :O
de todas formas me enviaron otra 1.50 precintada, y la bateria perfecta..

Todas las psp nuevas que probe...no encienden sin cargar la bateria...no se de que 40% hablas...

Pues la mía sería especial, nada más sacarla la encendía y funcionaba.
El 40% es porque normalmente se almacenan las baterías de litio a un 20%-40% parcialmente cargadas, para evitar que mueran.

PD: con la PSP de mi novia y con su DS pasó exactamente lo mismo: encendía, aunque la DS ya daba batería baja nada más encenderla. Mi PDA también venía con algo de carga pero era de "segunda mano" (era de exposición, no estaba usado, pero no puedo estar seguro)
mi psp tambien es bastante extraña, estaba algo cargada cuando me la compre y llevaba un tiempecito en la tienda muerta de risa...

En cuanto a lo de las baterias de los mandos...
pues tendremos que tirar los móviles,portatiles PDAs y todo ese rollo porque se nos va a morir la baterias
Entonces si vas a guardar una bateria es mejor hacerlo con el 40% de carga segun eh leido por aqui para que no se muera, pues me voy a coger la bateria del ordenador portatil y ponerla a cargar hasta el 40% porque no la uso para nada y la tengo descargada ahora mismo, y paso de gastarme un paston en una nueva por si algun dia la uso.

Y eso que yo pensaba que si no la usabas es mejor que este descargada.
Hombre teniendo encuenta que el sensor de movimiento del mando es una full de estambul
57 respuestas
1, 2