Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.224
Online:
1.306
Hilos:
870.262
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

Mando de PS3 para jugar en PC?

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, walex, Ferdopa

mizuno151
Habitual

Mensajepor mizuno151 07 Feb 2008 23:25

He visto en muchos foros que hay gente a la que le pasaba exactamente el problema que tenia yo, que era que windows reconocia el mando pero no las pulsaciones de botones.

Si a alguien le pasa, que haga lo siguiente:

1º) Desinstalar libusb (la 1.12 no funciona en algunos PCs por alguna razon desconocida)

2º) Borrar:

C:\WINDOWS\system32\libusb0.dll
C:\WINDOWS\system32\drivers\libusb0.sys

3º) Instalar libusb 0.1.10. Se puede bajar de aqui:
http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=libusb-win32&filename=libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1.exe&use_mirror=kent

4º) Instalarlo y comprobar en la aplicación de test del libusb que la version de la DLL y DRIVER es la 0.1.10.1

5º) Conectar el mando de ps3

6º) Ejecutar ps3sixaxis_en.exe

7º) Manterner pulsado el boton PS durante varios segundos

Ahora deberia funcionar

Los pasos 6 y 7 se debe hacer cada vez que se conecte el mando

Esta solucion la encontre despues de mirar en 20 foros, en un hilo de 30 paginas de un foro en ingles, asi que ahora lo comparto con vosotros por si os sirviese de algo xD
Ultima edición por mizuno151 el 07 Feb 2008 23:28, editado 1 vez

Kiko85
Adicto

Mensajepor Kiko85 08 Feb 2008 20:22

Bueno, sobre el post, que de eso va la cosa:
Gracias por el tuto, va perfectamente el mando, es una gozada jugar al castlevania X con el mando jejeje. muchas gracias ^^

chichochachi procura respetar a los usuarios de Wii, porque probablemente tu ignorancia sea la causa de tus habladurías. Me considero un necio por haber comprado la Ps3, quizás tu necesites llamar Necios a los demás porque te irrita saber que en el fondo, tanto a ti como a mi nos han estafado comprando una consola con un catálogo de juegos tan deprimente por un precio tremendamente desproporcionado. Opina sobre Wii cuando la hayas comprado y valorado objetivamente. Ah, y madura.

Lo siento gente pero... -MasMe- ++++++++1!!!!!!!!!

korrupziony
Adicto

Mensajepor korrupziony 09 Feb 2008 23:37

mizuno151 escribió:He visto en muchos foros que hay gente a la que le pasaba exactamente el problema que tenia yo, que era que windows reconocia el mando pero no las pulsaciones de botones.

Si a alguien le pasa, que haga lo siguiente:

1º) Desinstalar libusb (la 1.12 no funciona en algunos PCs por alguna razon desconocida)

2º) Borrar:

C:\WINDOWS\system32\libusb0.dll
C:\WINDOWS\system32\drivers\libusb0.sys

3º) Instalar libusb 0.1.10. Se puede bajar de aqui:
http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=libusb-win32&filename=libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1.exe&use_mirror=kent

4º) Instalarlo y comprobar en la aplicación de test del libusb que la version de la DLL y DRIVER es la 0.1.10.1

5º) Conectar el mando de ps3

6º) Ejecutar ps3sixaxis_en.exe

7º) Manterner pulsado el boton PS durante varios segundos

Ahora deberia funcionar

Los pasos 6 y 7 se debe hacer cada vez que se conecte el mando

Esta solucion la encontre despues de mirar en 20 foros, en un hilo de 30 paginas de un foro en ingles, asi que ahora lo comparto con vosotros por si os sirviese de algo xD

Funcionando en Windows Vista

NOTA IMPORTANTE: los usuarios de vista no (almenos yo) no podemos modificar cosas que esten dentro de la carpeta de windows, pero no es necesario borrar ningun archivo, eso si la desinstalacion del antiguo y la instalacion del driver que pones la he tenido que hacer en SAFE MODE ya que al instalar o desinstalar el driver antiguo e instalar el nuevo el ordenador se colgaba.
Resistance Fall of Man - Genji - FEAR - Blazin Angels - The Darkness - Transformers - Heavenly Sword - Ninja Gaiden Sigma - Conan - Ghost Recon Advance Warfighter 2 - Kane & Linch - MotorStorm - Assassins Creed - Call Of Duty 4 - Uncharted "Drake´s Fortune" - Lost Planet - Army of Two - Devil May Cry 4 - Turok - Gears of War - Dark Sector - MGS4 "TERMIDADOS" [mamaaaaa] -Warhawk - UT3 - GTAIV en online interminables.

buen_chaval
Habitual

Mensajepor buen_chaval 10 Feb 2008 00:45

eso solo se puede con unos pocos juegos eso de jugar con el mando de la ps3 [noop]

jorge_zk8
MegaAdicto!!!

Mensajepor jorge_zk8 10 Feb 2008 01:37

yo por mas k intetno k funcione no lo consigo, me sale el mando y todo pero nada no puedo ni calibrarlo ni nada no funciona, yo que queria usarlo para jugar al pj64 al mario xD
Imagen

grish
Habitual

Mensajepor grish 15 Feb 2008 17:14

pues yo ejecuto el ps3sixaxis_en y se abre una ventanita MSDOS que se cierra muy rapido y no sucede nada. Lo unico que hace es recargar bateria del mando (todas las luces parpadeando)...

No consigo activar el mando, solo recargarlo... Como lo puedo hacer? (he seguido todos los pasos de mizuno151)

gracias...

mmiiqquueell
MMIIQQUUEELL

Mensajepor mmiiqquueell 16 Feb 2008 01:12

yo tengo el problema de que el ordenador en vez de reconocer el sixaxis me reconoce el raton, y jode mucho.

tengo un lector bluetooth, como podria hacerlo para que lo reconozca, sin cable, el sixaxis, no el lector
Imagen

Imagen

leylha
Habitual

Mensajepor leylha 16 Feb 2008 02:17

Pues yo en windows vista hice lo que todo el mundo hace en xp, sin desinstalaciones ni nada y me funciona perfectamente ( configurandolo despues desde panel de control dispositivos de juego. Lo unico que la instalacion de de libs como administrador y cuando lo instalas, si tienes teclado o raton usb, parece que se cuelga y tarda en pillarlos de nuevo un poco, pero sin problemas en vista ultimate x86.

mizuno151
Habitual

Mensajepor mizuno151 16 Feb 2008 14:37

grish escribió:pues yo ejecuto el ps3sixaxis_en y se abre una ventanita MSDOS que se cierra muy rapido y no sucede nada. Lo unico que hace es recargar bateria del mando (todas las luces parpadeando)...

No consigo activar el mando, solo recargarlo... Como lo puedo hacer? (he seguido todos los pasos de mizuno151)

gracias...

el sixaxis siempre tiene las luces parpadeando cuando se conecta al PC, no se le pone solo la luz del jugador 1 como en ps3. Metete en el panel de control y mira si te reconoce el sixaxis y las pulsaciones de botones despues de haber seguido los pasos que puse. Y esa ventana de msdos que se cierra es normal, el programa ese solo te activa el sixaxis y no necesita hacer nada mas por lo que termina
Ultima edición por mizuno151 el 16 Feb 2008 14:43, editado 1 vez

FeLLoW
Adicto

Mensajepor FeLLoW 23 Feb 2008 12:59

Bueno, aunque todavía no he intentado conectar al mando de la PS3 al pPC, tengo dos preguntas:

1) Para conectar el mando al ordenador, hace falta usar el cable que trae la play, el del puerto USB, pero al conectarlo al PC, el mando se empezará a cargar ¿cierto? luego, el ajetreo de conectarlo y desconectarlo al pc ¿no traerá problemas con la batería del mando?

2) He leído en este mismo hilo, que no todos los juegos permiten jugar con el mando de la PS3. A mí me gustaría conectar el mando para jugar al GTA San Andreas. ¿Hay algún problema con ese juego? ¿Necesito alguna versión de dicho juego, o sólo con la versión del San Andreas para PC?

Muchas gracias por adelantado.

PrevioSiguiente

Volver a Scene y Linux