Mando 8Bitdo NES30

Imagen

Buenas, ya que no he visto un hilo sobre este mando abro yo uno :)

Lo he recibido esta semana y es lo que esperaba, es como tener un mando de NES sin cables XD

De momento lo he podido probar en una tablet Samsung Galaxy Tab 2 y en un movil THL W8s:
-En la tablet me funciona bien, se conecta en modo gamepad y lo puedo usar sin problemas.
-Pero en el telefono no consigo que se conecte como gamepad. El THL W8s me lo detecta como teclado fisico y no lo puedo usar como mando. Supongo que es por la ROM del telefono que al ser chino tendra algo distinto que hace que no funcione... Si hay alguien que puede saber a que es debido me daria una alegria :)
Está chulísimo! Cuanto valen?
27,5€ me ha costado en una tienda que envia desde España. Si lo compras en tienda China algo mas barato.
Desarchivado a petición de @Ealdor
melado escribió:Desarchivado a petición de @Ealdor

Gracias.

Creado y añadido artículo wiki al primer post.

Aprovecho para preguntar, ¿alguien ha conseguido hacer funcionar el mando con xbmc / kodi?.
Yonlo tebgo desde hace mas de un año, pero la versión anterior, el FC30, es un poco más pequeño y no tiene los cantos tan "picudos" sino mas rendondeados, por lo demás rodo igual.

Lo suyo sería poner las combinaciones de los botones, que han añadido para la Wii y no viene en el manual.

Decir que ya hay app de actualización tanto para Win7 como para MacOsx.

El mando esta actualizándose constantemente, asique aconsejo tenerlo siempre a la última, pues arreglaron un fallo de consumo con el BT.

Por otro lado, se quebhay un script por ahi para conectarla a la raspberry pi + retropi distro! Yo estoy en ello a cer si tengo time jeje

Salu2 y buena iniciativa por crear el hilo, la verdad que me va a venir genial.
LoLoPoWeR escribió:Lo suyo sería poner las combinaciones de los botones, que han añadido para la Wii y no viene en el manual.


Te animo que que edites el artículo y añadas cualquier cosa que pueda ser de utilidad.

LoLoPoWeR escribió:Por otro lado, se quebhay un script por ahi para conectarla a la raspberry pi + retropi distro! Yo estoy en ello a cer si tengo time jeje


Yo tengo el mando funcionando sin problemas con retropie, hay una buena guía para configurarlo http://forum.8bitdo.com/thread-328-1-1.html. Ando traduciéndola para añadirla al artículo de wiki/Retropie.
7 respuestas