Manchas en la placa base

Hola a todos.
Tengo una duda acerca de unas manchas parecidas a aceite que me han aparecido en la placa base, son un poco pegajosas y huelen ligeramente a aceite. Parece que salen de debajo del disipador que hay pegado al zocalo del procesador.
Por ahora yo no he notado nada raro en el funcionamiento de la placa, ni temperaturas altas ni nada fuera del uso normal. No le ha caido nada encima a la placa, lo vi al cambiar el pc a una caja nueva.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto.
Gracias y saludos.

http://i63.tinypic.com/2e4vzhk.jpg
http://i67.tinypic.com/sfw853.jpg
Imagen

Este tema me interesa... ¿Qué marca es la placa base?
Parece una MSI 970 Gaming, y por cierto, el soporte trasero del disipador toca con puntos de soldadura, que tal vez no tiene nada que ver pero no debería pasar.
Algo se está fundiendo bajo ese disipador, posiblemente los pads termicos de las VRM.
Debido a eso, puede que ahora tenga holgura entre los componentes, por lo que no estarán disipados correctamente.
Igual el micro le viene grande a esa placa, ¿qué micro es?
DonTrauman escribió:Hola a todos.
Tengo una duda acerca de unas manchas parecidas a aceite que me han aparecido en la placa base, son un poco pegajosas y huelen ligeramente a aceite. Parece que salen de debajo del disipador que hay pegado al zocalo del procesador.
Por ahora yo no he notado nada raro en el funcionamiento de la placa, ni temperaturas altas ni nada fuera del uso normal. No le ha caido nada encima a la placa, lo vi al cambiar el pc a una caja nueva.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto.
Gracias y saludos.

http://i63.tinypic.com/2e4vzhk.jpg
http://i67.tinypic.com/sfw853.jpg

De el único sitio que puede salir liquido es de los condensadores electrolíticos en mal estado, pero que esté por la parte de atrás no tiene sentido.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eso parece flux, y sale por algun calenton fino que le has metido XD
@eR_pOty Eso me pareció a mí a primera vista, pero me despistó el hecho de que no le haya reventado ya.
Tiene bastante sentido, la verdad.
Gracias por las respuestas. Si es una MSI 970 Gaming y el procesador es un AMD FX8320 Black.
¿Que es el flux?
Me imagino que eso la garantía ya no lo cubre, ¿no?
El flux es un ácido que se usa en las soldaduras con estaño para optimizar su adherencia en los metales.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
DonTrauman escribió:Gracias por las respuestas. Si es una MSI 970 Gaming y el procesador es un AMD FX8320 Black.
¿Que es el flux?
Me imagino que eso la garantía ya no lo cubre, ¿no?

Si has hecho OC no.
Gracias por la explicación Ñomo.
Si he hecho OC, pero el que trae predeterminado la placa base. Esta placa trae un OC preparado de fabrica que he utilizado alguna vez. No experimente con voltajes ni nada parecido.
Si está en garantía, haz uso de ella.
A mí me ha pasado en un ordena viejo. Las mismas manchas.
Al principio pensé ke era electrolito de los condensadores, pero no tiene sentido
ke solo aparezcan en la parte de atrás del mobo.

La situación de las manchas está sólamente debajo del 'disipador' del bloke [mosfets y demás]
cercano a la CPU.
Me ha escamado bastante ya ke nunca hice un OC.
Parece como si un ventilador hubiera soltado el aceite de los rodamientos o quizás estoy diciendo alguna gilipollez.
MicroViVi escribió:Parece como si un ventilador hubiera soltado el aceite de los rodamientos o quizás estoy diciendo alguna gilipollez.


Los rodamientos de un ventilador poco aceite llevan como para ke esculle y deje
una mancha de esas proporciones.
Amén de ke la mayoría de los ventiladores carecen de rodamientos.
Xputo escribió:
MicroViVi escribió:Parece como si un ventilador hubiera soltado el aceite de los rodamientos o quizás estoy diciendo alguna gilipollez.


Los rodamientos de un ventilador poco aceite llevan como para ke esculle y deje
una mancha de esas proporciones.
Amén de ke la mayoría de los ventiladores carecen de rodamientos.


Prodria ser la descomposicion de ka pasta termica?
A mí no me parece flux, desde luego. Por la ubicación y el aspecto de las manchas, parece un condensador reventado por debajo o el thermal pad del disipador del VRM.

Yo consultaría al fabricante, a ver si tiene alguna pista.

Por cierto, fíjate en las fotos de este post: https://www.reddit.com/r/techsupport/co ... _dust_and/

Sospechosamente similares a las tuyas, en cuanto a modelo de placa y manchas.

Saludos.
Yo tampoco creo que sea fluz, cuando yo lo he usado se ha evaporado cagando ostias en cuanto he acercado el soldador.
Parece que te has comido un bocadillo de atún encima.
Fuera coñas, no parece que haya ningún condensador abombado ni nada como para que haya reventado no?
Alguna gráfica o tarjeta que hayas tenido conectada en mal estado?

O d la fuente de alimentación que le haya chorreado de algún condensador.
Pide que te la cambien, pero del OC no digas ni mu que enseguida se lavan las manos.
Puede ser perfectamente por los termal pads, algunos sueltan eso que parece aceite, yo lo limpiaría y miraría los termal pads a ver en que estado están.
19 respuestas