mala calidad de videos en ps3

He pasado algunas peliculas con el apache del pc a la ps3, y he notado que la calidad del video al reproducirlo es inferior en la ps3 respecto al pc. A qué puede ser debido? se supone que se copia el archivo de video tal cual, no se cambia el bitrade ni nada, Alguien más lo ha notado?
Para ver las películas del pc, uso la misma tele que en la play, una Sony Bravia, así que problema del televisor no es.
Saludos
hombre, yo las pelis del pc las paso a la ps3 con un disco duro usb, y bueno, se ven de fábula. uso hdmi.
yo tambien uso hdmi, y el pc lo conecto por VGA. pero noto mucho la diferencia de calidad. De hecho al reproducirlas en la ps3 se ve perfectamente el pixelado, y en el pc no.
mithra escribió:hombre, yo las pelis del pc las paso a la ps3 con un disco duro usb, y bueno, se ven de fábula. uso hdmi.



idem y mejor no se pueden ver!! [beer]
Resolución.
Probablemente el formato de película sea bien distinto a los que tienes configurados con el PC.
WEEE MAN escribió:Resolución.
Probablemente el formato de película sea bien distinto a los que tienes configurados con el PC.


No te entendí, el formato es el mismo, no cambio el archivo, sólo lo copio en el disco duro de la ps3. Y en el pc tampoco tengo ninguna configuración especial de video, sólo los reproduzco con el media player.
Saludos
Yo creo que eso tiene que ver por el tamaño de la pantalla de la tv, no se ve igual en 3" que en 15" que en 42" o 32"
Gracias por vuestras respuestas. Las pulgadas son las mismas, como comenté más arriba uso la misma tele para el pc y para la play.
opeleje escribió:Yo creo que eso tiene que ver por el tamaño de la pantalla de la tv, no se ve igual en 3" que en 15" que en 42" o 32"


Efectivamente, si la peli es de 480x372 en una pantalla que reproduce a 1080 o 720 se veran unos pixelados muy grandes, que en la pantalla mas pequeña no se aprecian tanto.
kiskilla escribió:
Efectivamente, si la peli es de 480x372 en una pantalla que reproduce a 1080 o 720 se veran unos pixelados muy grandes, que en la pantalla mas pequeña no se aprecian tanto.


Pues esa es la clave. Por que la PS3 reproduce video de maravillas.

Los dvd originales se ven de muerte, por no hablar de los blu ray.

No es lo mismo ver divx en un monitor de 15 o 17 pulgadas, que en una tele de 36 ó 40 pulgadas, en el que se nota más los defectos de la imagen.
Leer lo que os está diciendo... ¡¡¡QUE ES LA MISMA TELE Y EL MISMO ARCHIVO!!!

Salu2.
eso es por que el pc hace el reescalado de distitna manera que la ps3, por eso los ves mejor en el pc, la ps3 esta bien para la alta definicion y algun dvd,

pero para ver divx en una full hd o hd ready olvidate si no es con algun pc y mil filtros o aplicaciones

ahi queda eso [poraki]

besos nenas
Strider escribió:eso es por que el pc hace el reescalado de distitna manera que la ps3, por eso los ves mejor en el pc, la ps3 esta bien para la alta definicion y algun dvd,

pero para ver divx en una full hd o hd ready olvidate si no es con algun pc y mil filtros o aplicaciones

ahi queda eso [poraki]


Muchas gracias por las respuestas a todos. Pero os repito que es exactamente el mismo televisor para el pc y la ps3. El pc es un media center, lo controlo con el mando a distancia y está conectado a la tele directamente, por tanto no es problema de pulgadas. Si el problema es de reescalado como comenta Strider, entonces supongo que instalando linux en la ps3, y reproduciendo los videos desde ese sistema operativo en vez de reproducirlos con el XMB, evitaré ese reescalado que utiliza la ps3, no?

Es que lo siento mucho por lo que dicen que los videos se ven genial en la ps3, pero en mi opinión la diferencia de calidad respecto al pc es muy notable. Tambien he notado bastante grumo al reproducir dvds en la consola. Puede que todo sea por el mismo problema, el susodicho reescalado, que por cierto entiendo que te refieres a que convierte los videos a 720p aunque originalmente tengan menos resolución, no Strike? Y efectivamente, me ha pasado con divx

Muchas gracias a todos
Saludos
IAMTHEEGGMAN escribió:Leer lo que os está diciendo... ¡¡¡QUE ES LA MISMA TELE Y EL MISMO ARCHIVO!!!

Salu2.

1º¿A qué resolución tienes configurado el PC?.
2º¿Que tipo de archivo, formato, resolución estás intentando ver en la PS3?
eso es por que el pc hace el reescalado de distitna manera que la ps3, por eso los ves mejor en el pc, la ps3 esta bien para la alta definicion y algun dvd


Exacto, aunque se vean bien los divx en ps3, en el mismo monitor se te verán a traves del pc si utilizas un buen reproducto de video (pasa lo mismo en la 360). Eso si los dvds en mi opinion se ven mejor en la ps3 que en pc.


Un saludo
WEEE MAN escribió:1º¿A qué resolución tienes configurado el PC?.
2º¿Que tipo de archivo, formato, resolución estás intentando ver en la PS3?


1º La resolución del pc es 1280x768 32bits, sacando el video por una conexión DVI digital con adaptador a VGA( el televisor sólo tiene entrada VGA).
2º Un archivo de video, en concreto la película Evolutión en la que se notaba muchísimo el pixelado. Es un .avi 544x288 a 25 frames.

La gráfica es una x700 con 512 y para reproducirlos suelo usar el Zoom player, aunque al notar este problema usé muchos programas: Windows Media Player, Classic Player, AVC, etc.


Saludos
Al tener un vídeo con una resolución inferior a la calidad de youtube dependiente de los codecs del pc y el software que lo reproduces, no esperes que se te vea igual porque el programa con que lo veas te va a intentar mejorar algo la imagen y la ps3 con ese formato lo saca tal cual.

De todos modos, es como intentar ver un vídeo grabado del móvil con calidad decente. A esas resoluciones es imposible. Y ya que no es formato dvd, no te elimina ni cuadros, ni ruido, ni reescala.

Ponte un dvd en el pc y el mismo en la ps3 con todas las opciones de mejora a ver cual se ve mejor. Ahí es donde emplea algo de potencia para mejor la imagen; no en ese formato de vídeo.
WEEE MAN escribió:Al tener un vídeo con una resolución inferior a la calidad de youtube dependiente de los codecs del pc y el software que lo reproduces, no esperes que se te vea igual porque el programa con que lo veas te va a intentar mejorar algo la imagen y la ps3 con ese formato lo saca tal cual.

De todos modos, es como intentar ver un vídeo grabado del móvil con calidad decente. A esas resoluciones es imposible. Y ya que no es formato dvd, no te elimina ni cuadros, ni ruido, ni reescala.

Ponte un dvd en el pc y el mismo en la ps3 con todas las opciones de mejora a ver cual se ve mejor. Ahí es donde emplea algo de potencia para mejor la imagen; no en ese formato de vídeo.


Y si le instalo linux a la ps3 y le meto esos codecs.. obtengo la misma calidad de imagen?
Gracias por las respuestas, saludos.
He buscado información al respecto, pero no veo en ningún sitio que especifiquen si con linux se ven mejor las películas.
Esto me recuerda a un hilo que abrí hace un tiempo. En dicho topic comentaba como se me veían bastante mejor las pelis en el pc con el power dvd que en la ps3. En concreto probé con la última del capullín de harry potter: al reproducir el DVD (original) en la ps3 se veía un pixelado bastante molesto que no aparecía al reproducirlo en la misma pantalla con el ordenador.

Eso de que la ps3 reproduce mejor los dvds que un pc con el power dvd, en mi humilde opinión, no está nada contrastado... en su momento la explicación más convincete que pude imaginar es la siguiente: el pc saca la imagen directamente a 768p (la nativa de mi samsung de 27 pulgadas) mientras que la ps3 por hdmi la saca a 720p dejando la tarea de reescalado al televisor, con la consecuente perdida de calidad y aparición de pixelados. Puede que lo que tu observes sea por un motivo similar.
is2ms escribió:Esto me recuerda a un hilo que abrí hace un tiempo. En dicho topic comentaba como se me veían bastante mejor las pelis en el pc con el power dvd que en la ps3. En concreto probé con la última del capullín de harry potter: al reproducir el DVD (original) en la ps3 se veía un pixelado bastante molesto que no aparecía al reproducirlo en la misma pantalla con el ordenador.

Eso de que la ps3 reproduce mejor los dvds que un pc con el power dvd, en mi humilde opinión, no está nada contrastado... en su momento la explicación más convincete que pude imaginar es la siguiente: el pc saca la imagen directamente a 768p (la nativa de mi samsung de 27 pulgadas) mientras que la ps3 por hdmi la saca a 720p dejando la tarea de reescalado al televisor, con la consecuente perdida de calidad y aparición de pixelados. Puede que lo que tu observes sea por un motivo similar.


Si, creo que entiendo a lo que te refieres. La play saca el video siempre a 720p. Sin embargo el pc manda el la imagen( el escritorio, lo que se ve en la pantalla del pc) a 1280x768, y cuando reproduzco una peli, no hace ningún reescalado, mantiene la resolución original, aunque lo reproduzca a pantalla completa.
Por partes.
Una película en DVD, vista en el PC con cualquier reproductor de vídeo te va a sacar una resolución de imagen de 720x576(si es pal) aunque tengas el escritorio configurado una resolución de 2048x1536.
A no ser que cojas un programa de edición de vídeo y reescales tu mismo a la resolución máxima de tu monitor 1920x1080 o la que sea, cogiendo el archivo de vídeo y codificándolo en alta definición sobre un archivo tipo m2t, con un ordenador medio, una película puede tardar unas 2/3horas en renderizarlo.
Lo que hace la Ps3 es coger esa resolución de 720x576 y reescalar en tiempo real hasta 1920x1080 y además aplicando filtros de correción. Cosa que no hace ningún software de PC.

PS3 con mejora de resolución para DVD saca la resolución máxima configurada de vuestras pantallas, no solo 720p.

Es normal que en monitores de PC se os vea mejor en este que con Ps3 puesto que no están estandarizadas para las resoluciones HD.
Ya te confirmo yo que con una Tv full hd, no monitor, conectada a Ps3 y PC cual se lleva de calle la reproducción de DVD y BR. Simplemente el PC no lo reescala y no emplea más que los filtros mediocres que le pueda aplicar el programa de turno. Y los problemas que sufrís, no son más que a causa de formatos de vídeo que PS3 no postprocesa o del uso de monitores de ordenador con resoluciones no nativas.
WEEE MAN escribió:Por partes.
Una película en DVD, vista en el PC con cualquier reproductor de vídeo te va a sacar una resolución de imagen de 720x576(si es pal) aunque tengas el escritorio configurado una resolución de 2048x1536.
A no ser que cojas un programa de edición de vídeo y reescales tu mismo a la resolución máxima de tu monitor 1920x1080 o la que sea, cogiendo el archivo de vídeo y codificándolo en alta definición sobre un archivo tipo m2t, con un ordenador medio, una película puede tardar unas 2/3horas en renderizarlo.
Lo que hace la Ps3 es coger esa resolución de 720x576 y reescalar en tiempo real hasta 1920x1080 y además aplicando filtros de correción. Cosa que no hace ningún software de PC.

PS3 con mejora de resolución para DVD saca la resolución máxima configurada de vuestras pantallas, no solo 720p.

Es normal que en monitores de PC se os vea mejor en este que con Ps3 puesto que no están estandarizadas para las resoluciones HD.
Ya te confirmo yo que con una Tv full hd, no monitor, conectada a Ps3 y PC cual se lleva de calle la reproducción de DVD y BR. Simplemente el PC no lo reescala y no emplea más que los filtros mediocres que le pueda aplicar el programa de turno. Y los problemas que sufrís, no son más que a causa de formatos de vídeo que PS3 no postprocesa o del uso de monitores de ordenador con resoluciones no nativas.


Tiene lógica todo lo que dices, estaba convencido de que el powerdvd hacía algún tipo de reescalado a 768p, pero en la configuración del programita en cuestión no se hace ninguna referencia a este proceso.

Mi televisión, y creo que tambien la del creador del hilo, es una 768p y en cuanto a mi experiencia personal se refiere te puedo asegurar que al menos la peli de harry potter (la última) se ve con una calidad notablemente inferior a la dada por el pc. La ps3 la tengo configurada por hdmi adecuadamente, tal y como señala ferdopa, y a tenor de tus palabras no encuentro ninguna explicación... a no ser que el reescalado de los dvds se encuentre optimizado para resoluciones tipo 1080 y que a 720p no lo tengan muy depurado el tema. La verdad es que no tengo ni idea, pero esto ya me está mosqueado un güevo!!
WEEE MAN escribió:Por partes.
Una película en DVD, vista en el PC con cualquier reproductor de vídeo te va a sacar una resolución de imagen de 720x576(si es pal) aunque tengas el escritorio configurado una resolución de 2048x1536.
A no ser que cojas un programa de edición de vídeo y reescales tu mismo a la resolución máxima de tu monitor 1920x1080 o la que sea, cogiendo el archivo de vídeo y codificándolo en alta definición sobre un archivo tipo m2t, con un ordenador medio, una película puede tardar unas 2/3horas en renderizarlo.
Lo que hace la Ps3 es coger esa resolución de 720x576 y reescalar en tiempo real hasta 1920x1080 y además aplicando filtros de correción. Cosa que no hace ningún software de PC.

PS3 con mejora de resolución para DVD saca la resolución máxima configurada de vuestras pantallas, no solo 720p.

Es normal que en monitores de PC se os vea mejor en este que con Ps3 puesto que no están estandarizadas para las resoluciones HD.
Ya te confirmo yo que con una Tv full hd, no monitor, conectada a Ps3 y PC cual se lleva de calle la reproducción de DVD y BR. Simplemente el PC no lo reescala y no emplea más que los filtros mediocres que le pueda aplicar el programa de turno. Y los problemas que sufrís, no son más que a causa de formatos de vídeo que PS3 no postprocesa o del uso de monitores de ordenador con resoluciones no nativas.


Tiene lógica todo lo que dices, estaba convencido de que el powerdvd hacía algún tipo de reescalado a 768p, pero en la configuración del programita en cuestión no se hace ninguna referencia a este proceso.

Mi televisión, y creo que tambien la del creador del hilo, es una 768p y en cuanto a mi experiencia personal se refiere te puedo asegurar que al menos la peli de harry potter (la última) se ve con una calidad notablemente inferior a la dada por el pc. La ps3 la tengo configurada por hdmi adecuadamente, tal y como señala ferdopa, y a tenor de tus palabras no encuentro ninguna explicación... a no ser que el reescalado de los dvds se encuentre optimizado para resoluciones tipo 1080 y que a 720p no lo tengan muy depurado el tema. La verdad es que no tengo ni idea, pero esto ya me está mosqueado un güevo!!
Menos mal que otras personas tambien han notado esa pérdida de calidad en la ps3. Entiendo a lo que se refiere WEEE MAN con las resoluciones y el reescalado. A mi parecer es un fallo de la consola, deberían haber evitado de algún modo que realice ese reescalado, que se supone que es última tecnología y que he pagado 600 euros para tener lo mejor del mercado, y ahora resulta que en video( que no en juegos, obviamente) obtengo mejor calidad con un pc normalito (P4 3.4 HT).
Parece ser que no tiene solución aparente, y ahora la duda que tengo es si se podrían implementar los codecs necesarios o el propio windvd en un linux instalado en la ps3, para ver si reproduciendolos desde ahí tambien hace ese reescalado.
Por cierto viendo la calidad del video en ps3, imagino que las grabaciones realizadas con el PlayTV ese serán igual de malas, por lo que sería un desperdicio comprarlo.

Imagino que en las películas Blu-Ray no habrá ningún problema porque nativamente son en alta resolución, no?? Porque si resulta que tambien se ven mal... manda h****

Y yo que quería usar mi ps3 de media center, menuda decepción... }:/


Gracias a todos por las respuestas
John_Wayne escribió: A mi parecer es un fallo de la consola, deberían haber evitado de algún modo que realice ese reescalado, que se supone que es última tecnología y que he pagado 600 euros para tener lo mejor del mercado, y ahora resulta que en video( que no en juegos, obviamente) obtengo mejor calidad con un pc normalito (P4 3.4 HT).

Si quieres desactivar el reescalado de DVD(no del formato de película que comentabas, eso no lo reescala) solo tienes que ir a ajustes y desactivar la opción de mejora de resolución a pantalla completa.

Hay que tener en cuenta que para poder usar esta opción de mejora de vídeo hay que tener un monitor con hdmi o dvi-hdmi compatible con hdcp. Creo recordar que el tuyo estaba conectado por vga, así que no creo que te funcione.
John_Wayne escribió:Gracias por vuestras respuestas. Las pulgadas son las mismas, como comenté más arriba uso la misma tele para el pc y para la play.


pues a tu pantalla se le va la pinza, hay algunas que tratan de distinta manera las señales depende de donde les lleguen... :-|


[bye]
WEEE MAN escribió:Si quieres desactivar el reescalado de DVD(no del formato de película que comentabas, eso no lo reescala) solo tienes que ir a ajustes y desactivar la opción de mejora de resolución a pantalla completa.

Hay que tener en cuenta que para poder usar esta opción de mejora de vídeo hay que tener un monitor con hdmi o dvi-hdmi compatible con hdcp. Creo recordar que el tuyo estaba conectado por vga, así que no creo que te funcione.


Creo que no te comprendo bien, con desactivar el reescalado del DVD te refieres al menú XMB de la play no? Es que despues dices que lo tengo conectado por vga. Lo que tengo en vga es el pc, y se ve sin ningún problema. La queja que yo tengo es con la play y su conexión HDMI. De todas formas pensaba que hasta ahora habías afirmado que la play hace un reescalado en los videos, y que ahí está la pérdida de calidad. Si sólo lo hace con losDVD, entonces por qué se ve peor un divx? Probaré a desactivar la mejora de resolución esa, ojalá así se arregle.

Tambien estoy pensando en conectar la play por componentes, a ver si hay una mejora, que por lo visto cada televisor es distinto en ese sentido.

Muchas gracias, saludos
WEE MAN escribió:Hay que tener en cuenta que para poder usar esta opción de mejora de vídeo hay que tener un monitor con hdmi o dvi-hdmi compatible con hdcp. Creo recordar que el tuyo estaba conectado por vga, así que no creo que te funcione.


qué tiene que ver la protección de contenidos con el reescalado de DVD´s?? Y por supuesto, tanto mi televisión como la de john son HD READY.

john wayne escribió:De todas formas pensaba que hasta ahora habías afirmado que la play hace un reescalado en los videos, y que ahí está la pérdida de calidad. Si sólo lo hace con losDVD, entonces por qué se ve peor un divx? Probaré a desactivar la mejora de resolución esa, ojalá así se arregle.


Creo que no has entendido. El reescalado de dvd´s que hace la ps3 en teoría mejora muchisimo el visionado, sin embargo wee man te proponía, si quieres, desactivar esta opción desde el xmb. En cualquier caso todo esto no tiene nada que ver con los DIVx ya que la ps3 no hace ningún tipo de procesamiento en cuanto a estos archivos de video se refiere, los reproduce tal cual están, como hace tu pc.
is2ms escribió:
Creo que no has entendido. El reescalado de dvd´s que hace la ps3 en teoría mejora muchisimo el visionado, sin embargo wee man te proponía, si quieres, desactivar esta opción desde el xmb. En cualquier caso todo esto no tiene nada que ver con los DIVx ya que la ps3 no hace ningún tipo de procesamiento en cuanto a estos archivos de video se refiere, los reproduce tal cual están, como hace tu pc.


Entonces, si la consola los reproduce tal cual, igual que el pc, vuelvo a mi pregunta inicial. ¿Por qué motivo se ven con una calidad inferior al reproducirse en la ps3, en comparación con el pc?
Por lo que me habíais ido contando, había deducido que se trataba del reescalado.
Perdonad que sea tan pesado, muchas gracias.
Un saludo
Escultor escribió:Yo abrí un hilo parecido hace un tiempo, también me llevé un chasco

http://www.elotrolado.net/hilo_Videos-y-pelis-que-en-el-PC-se-ven-de-lujo-en-la-ps3-danan-los-ojos_932799?highlight=videos


Gracias escultor, si te fijas nadie se enteró de lo que les estabas diciendo. a mi por suerte me han entendido.
Sigo pensando que tiene que haber algún modo de arreglar este tema de la calidad. quizá con alguna actualización del firmware, que implemente los codecs adecuados. O reproduciendo los videos desde linux instalado en la ps3. Porque en las condiciones actuales, al menos para mi es imposible usarla de media center, y ni que decir de comprar el playTV para grabar la tele en su disco duro.

Un saludo.
Por hdmi en tu Tv se te configurará a 1280x720p. La resolución máxima de las Hd ready es 1366 x 768p. Así que es posible que el PC lo tengas a esa resolución por VGA.
Puede ser por esto que se te vea peor, o porque la descodificación PC/PS3 es distinta según formato de archivos, programa, etc como te he comentado antes.

Más cosas no se me ocurren.
Lo único que te recomiendo es que para ver una película en calidad decente sea en formato dvd reescalado en PS3 o los divx hd o mkv en alta definición o por supuesto BR que se pueden obtener cada vez con más facilidad. Supongo que habrás visto algún BR para que compares con la película que comentabas a 544x288.

Puede probar a meterle Linux y verla con el mismo programa de vídeo que usas con el PC...pero vamos.
WEEE MAN escribió:Por hdmi en tu Tv se te configurará a 1280x720p. La resolución máxima de las Hd ready es 1366 x 768p. Así que es posible que el PC lo tengas a esa resolución por VGA.
Puede ser por esto que se te vea peor, o porque la descodificación PC/PS3 es distinta según formato de archivos, programa, etc como te he comentado antes.

Más cosas no se me ocurren.
Lo único que te recomiendo es que para ver una película en calidad decente sea en formato dvd reescalado en PS3 o los divx hd o mkv en alta definición o por supuesto BR que se pueden obtener cada vez con más facilidad. Supongo que habrás visto algún BR para que compares con la película que comentabas a 544x288.

Puede probar a meterle Linux y verla con el mismo programa de vídeo que usas con el PC...pero vamos.


Gracias por los consejos!
Efectivamente la calidad de los mkv es altísima, lástima que haya que convertirlos para verlos en la ps3. Estoy a ver si me descargo algún vob hd de esos para no tener que convertir mis mkv.
Aunque con lo que ocupan, creo que le voy a cambiar el disco duro a la ps3, que tengo uno de 120 gb. Sequiré el manual que hay en esta misma página.
Muchas gracias.
32 respuestas