Mageia 2, ya disponible!

Después de casi un año de desarrollo desde que se lanzara la primera versión de Mageia, creada como fork de Mandriva GNU/linux, hoy se ha lanzado Mageia 2.

Imagen

Mageia es una distribución de GNU/Linux muy sencilla de utilizar, a la vez que potente y completa. Es desarrollada y mantenida por la comunidad, no depende de ninguna empresa.

Cuenta con un completo Centro de Control desde el que poder buscar, instalar y desinstalar programas, configurar el arranque del equipo, el acceso a discos duros, la tarjeta gráfica, sonido, impresoras, scanners, teclado y mouse, el acceso a Internet, wifi, y en definitiva, todo aquello que los usuarios normalmente pueden necesitar configurar en sus PC's. A golpe de click, por supuesto.


Anuncio en su blog: http://blog.mageia.org/en/2012/05/22/mageia-2/

http://www.mageia.org/es/2/

Notas de lanzamiento: https://wiki.mageia.org/en/Mageia_2_Release_Notes

Hilo de Mageia en el subforo de Software Libre: hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113
Tiene buena pinta, quizá algún día lo instale como alternativa a Ubuntu, y así limpio la partición que tiene Debian para usar Mageia.

Me gusta, si señor. ¿Tiene versión live?

EDITO: Ya veo que en la sección "downloads" existen varias versiones de Mageia Live
Me alegro que esta edicion de Linux vaya mejorando dia a dia, asi los que no entendemos mucho de este SO, lo tenemos mucho mas facil a la hora de poder usarlo.

Salu2
La he estado probando virtualizada (virtualbox) en el curro y es una distro para "tontos" (sin animo de ofender a nadie), todo se configura gráficamente, es agradable a la vista, al menos la versión KDE.
coyote escribió:La he estado probando virtualizada (virtualbox) en el curro y es una distro para "tontos" (sin animo de ofender a nadie), todo se configura gráficamente, es agradable a la vista, al menos la versión KDE.


Deberías alegrarte de que sea fácil de configurar y usar. Así la usaría mas gente.
histeriko escribió:Deberías alegrarte de que sea fácil de configurar y usar. Así la usaría mas gente.

¿Acaso he dicho lo contrario? Estas noticias pasan sin pena ni gloria de todas formas.
coyote escribió:¿Acaso he dicho lo contrario? Estas noticias pasan sin pena ni gloria de todas formas.


Eso es verdad. Mientras nadie haga lo que Google, coger Linux modificarlo y llamarlo Android, manteniendolo prácticamente libre y dandole un soporte detrás (no ya mantenimento del SO sino herramientas para que haya mercado), Linux seguirá estando en el lugar que está ahora.
nunca habia escuchado nada de esta distribucion?
digo yo que alguna vez sacaran algun s.o. libre para los smartphone? o no?
Está bastante bien que salgan cosas como esas, tiene ese toque de Mandriva que hasta un gorila podría usar. Pero algunos seguimos con la misma distribución que hace 10 años (o más, a saber) X-D
No me he puesto a investigar, pero esta en castellano?
Probé el otro día la RC en virtualbox y menuda gozada. Me recuerda a la Mandriva de los buenos tiempos. Tiene todas las papeletas para ser mi distro de cabecera :D
Edy escribió:No me he puesto a investigar, pero esta en castellano?


Por supuestisimo XD
Cojonudo, siendo asi, comenzare a instalarlo en equipos premontados a coste 0 en cuanto a software de escritorio.

Por otro lado veo el icono de HP, tiene algun tipo de emulacion de drivers o es que utiliza los nativos de HP para distros de Linux genericos...
No acabo de entender, pero HP tiene software propio para GNU (HPLIP y cia), asi que eso sera lo que veas en las capturas.
14 respuestas