Maestros del excel, os invoco

A todo aquél que controle excel, necesito ayuda.

Necesito hacer lo siguiente: tengo un archivo excel con dos hojas, hoja 1 y hoja 2:

Imagen

Imagen


En la hoja 2, columna B, hay números que se repiten en la hoja 1, columna B, el orden ascendente o descendente no importa. Lo que necesito es poner una fórmula para que en cada celda de la columna A de la hoja 2 se copie el valor de la columna A de la hoja 1 en caso de existir coincidencia.

Ejemplo: el valor 6666 del libro 2 se repite en el libro 1, por tanto en su celda A8 de la columna A que está vacía tiene que copiarse el valor A6 de la hoja 1, que es 5.

Tiene que ser una fórmula ya que no quiero tener que utilizar macros pues tengo que aplicar dicha fórmula a otros casos parecidos y me sería más fácil adaptarlo que tener que programar otra macro para cada caso, y supongo que la fórmula se copiará la misma en todas las celdas de la columna A de la hoja 2, por lo que de forma automática asigna los valores en caso de que exista coincidencia.

Hay valores de la hoja 2 que no se repiten en la hoja 1, por tanto sus celdas de la columna A deben permanecer vacios.

Ah, y tiene que ser compatible con excel 2003.

Saludos,
BUSCARV de toda la vida o me he perdido algo.
insert-brain escribió:BUSCARV de toda la vida o me he perdido algo.


ya lo sé, pero cómo se estructura la fórmula para hacer lo que necesito en las columnas y con las condicionantes necesarias?? He googleado y he encontrado muchos ejemplos, pero no solucionan el problema y en su mayoría son macros.
Usa por ejemplo "Hoja2!A1" para referirte a la celda A1 de la hoja 2.
El problema de BUSCARV es que te devuelve valores que estén a la derecha del valor buscado. Para hacer lo que pides en la hoja 1 podrías seleccionar la columna A entera y copiarla en la columna C y ahora en la hoja 2 en la casilla A2 te pondrías:

=BUSCARV(B2;Hoja1!B1:C9;2;FALSO)

Es decir. Busca el valor que hay en B2 ¿dónde lo busco?; en el rango B1:C9 de la hoja1; Si lo encuentras devuélveme el valor que haya en la segunda columna de ese rango; se pone falso para que busque el valor exacto y no el más aproximado.

Esto devolverá el valor que haya en la columna C si lo encuentra y si no dará error.

Espero que te ayude.

Saludos.
Se que no quieres macros, pero es que es infinitamente mas facil y escalable usando rangos y recorriendolos...
elcorredor101 escribió:El problema de BUSCARV es que te devuelve valores que estén a la derecha del valor buscado. Para hacer lo que pides en la hoja 1 podrías seleccionar la columna A entera y copiarla en la columna C y ahora en la hoja 2 en la casilla A2 te pondrías:

=BUSCARV(B2;Hoja1!B1:C9;2;FALSO)

Es decir. Busca el valor que hay en B2 ¿dónde lo busco?; en el rango B1:C9 de la hoja1; Si lo encuentras devuélveme el valor que haya en la segunda columna de ese rango; se pone falso para que busque el valor exacto y no el más aproximado.

Esto devolverá el valor que haya en la columna C si lo encuentra y si no dará error.

Espero que te ayude.

Saludos.


mil gracias tío, me ha servido de mucho y lo he podido adaptar a los excels para los que lo necesitaba. [oki]

fotos de aves en agradecimiento

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
6 respuestas