¿Mac mini 2012 buena elección?

Buenos días a tod@s. Antes de nada gracias por vuestro tiempo y disculpad el ladrillazo.

Veréis, actualmente soy usuario de un PC con arranque dual (OS X a través de hackintosh y Windows), y básicamente, llevo sin utilizar la partición de Windows desde hace eones, porque después de la experiencia en OS X ya no me gusta, ya no me apaño, ya no me parece tan útil, ágil y sencillo; Es decir, que me he quedado en el lado de la manzana de manera definitiva.
La cuestión es que mi PC está en las últimas (un Quad Core G0 con 8gb DDR2 y GeForce 8800GTS, acaba de cumplir 5 años), y estaba interesado en cambiar a Mac de manera nativa. Como mi presupuesto ronda los 800 euros, y tengo un buen monitor, ratón y teclado, y un 7.1 en altavoces (he solucionado el tema de la salida con un invento que simplemente envía la misma señal por todos, pierdo el sonido DTS y Dolby, pero no importa), había pensado en adquirir el Mac Mini, que además, aunque me cambie a Mac personalmente me gusta poder meter mano a los equipos, ya sea para ampliarlos o repararlos si está en mi mano.

Actualmente utilizamos el ordenador para lo siguientes usos mi pareja y yo:
- Ofimática
- Navegación web (carga potente, suelo trabajar con unas 30 pestañas abiertas por el trabajo)
- Photoshop
- Algún juego de manera esporádica (por ejemplo, FIFA 12, Football Manager y Diablo 3)
- Media center a través de Plex (la gráfica tiene dos salidas DVI, tengo conectada una al monitor y otra con un cable de 10 metros al LCD de 40" de la sala)
- Descarga de archivos

El uso normal suele ser de tres o cuatro horas diarias, aunque en ocasiones con el tema de la descarga y demás, lo dejamos encendido un par de días, con la consiguiente subida de la factura de la luz porque el equipo consume unos 300 watios.

Mis únicas dudas radican en si con el Mac Mini conseguiré seguir haciendo la misma vida que hasta ahora, incluido el tema de los juegos y el media center, porque por un lado no me fío mucho de la gráfica integrada, y por el otro he leído que la salida HDMI falla. El tema de las temperaturas y demás... He tenido MacBook, mi novia lo tiene, han pasado por casa un Mac Mini hace unos cuantos años como media center, un "lamparita"... Y sé que los equipos de Mac se calientan, sin llegar a ser algo preocupante y peligroso. En ese sentido estoy tranquilo, confío en Apple y los equipos suelen ser fiables.

Por otro lado, me interesa ampliar la RAM al máximo cuando lo reciba, 16gb si he leído bien, y el disco duro quizás más adelante. Me gustaría saber si, al cambiar el disco duro, se pierde la garantía, ya que por lo que he leido el cable sata lleva un precinto que hay que romper. ¿Es eso cierto?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo grande.
Píllate un buen hackintosh con ese dinero. No te lo pienses. El Mac Mini se te va a quedar corto de gráfica para cualquier juego. Tendrías que irte ya a un iMac y son 1379€ el más barato. Mira en la web de tonymacx86 y móntate uno compatible.
http://www.tonymacx86.com/333-building- ... budget_atx
Si piensas jugar, no pilles un mini, la grafica integrada no será suficiente, si no juegas es una máquina increíble, silencioso a más no poder y mueve mountain lion con máxima fluidez
Hola Donato, gracias por tu respuesta :)

Llevo dos años conviviendo con Hackintosh, y si conforme estoy muy contento con la experiencia, hay cosas que no me gustan. Para empezar, el hecho de que pierda determinadas funcionalidades importantísimas para mi como es el caso del reposo; Y luego, las actualizaciones son una lotería, tener que andar metiendo kexts, etc... No sé si es algo que se haya solucionado ya, pero hoy por hoy estoy con la 10.7.5 porque no me atrevo a actualizar.

Otra pega que le pongo a mi equipo es que además del espacio que ocupa (la torre es una CM 690 Dominator), hace un ruido relativo y consume muchísimo, una pega muy gorda cuando se quiere dejar descargando con alegría unos días, o simplemente no apagándolo porque sabes que vuelves al cabo de una hora.

mussi, gracias por contestar. Jugar juego a Diablo 3, FIFA 2012, Football Manager... Nunca he sido de jugar demasiado... Si me pongo a pensarlo, básicamente he jugado los últimos años a: Los 3 Diablos, los FIFA Manager, Football Manager, FIFA, PES... Age Of Empires y similares, y Heroes of Might and Magic. El resto de juegos, cosas como Crysis, COD, o similares, no me llaman lo más mínimo; Hoy por hoy he de decir que tampoco tengo mucho tiempo para jugar porque me paso el día currando (tengo un negocio de hostelería, con todo lo que ello supone), aunque sigo pegándome mis vicios al Diablo 3.

¡Saludos, gracias de nuevo a ambos!
blackskunk escribió:Hola Donato, gracias por tu respuesta :)

Llevo dos años conviviendo con Hackintosh, y si conforme estoy muy contento con la experiencia, hay cosas que no me gustan. Para empezar, el hecho de que pierda determinadas funcionalidades importantísimas para mi como es el caso del reposo; Y luego, las actualizaciones son una lotería, tener que andar metiendo kexts, etc... No sé si es algo que se haya solucionado ya, pero hoy por hoy estoy con la 10.7.5 porque no me atrevo a actualizar.

Otra pega que le pongo a mi equipo es que además del espacio que ocupa (la torre es una CM 690 Dominator), hace un ruido relativo y consume muchísimo, una pega muy gorda cuando se quiere dejar descargando con alegría unos días, o simplemente no apagándolo porque sabes que vuelves al cabo de una hora.



No has mirado nada de la web que te he pasado, verdad? http://www.tonymacx86.com/333-building- ... -2013.html
Puedes montarte un Mac Mini si quieres o Mac Pro. Ahí te dicen que placas están recomendadas para tus necesidades. Échale un ojo, no te vas arrepentir. Esto ha cambiado muchísimo de unos años a ahora. Selecciona los componentes segun tus necesidades. Elige una buena fuente de alimentación con una gran eficiencia.
Si usas el hardware que te indican ahí, solo tienes que usar MultiBeast y el DSDT de la base datos que hay y te funciona TODO, reposo incluído. Te lo dice un usuario que su equipo funciona al 100%.
¡Gracias, Donato! :D
Pues sí que ha cambiado el asunto... Muchas gracias por el enlace, le echo un ojo.
No entiendo mucho como va el tema de los DSDT y demás, yo no pude en su día poner el Hackintosh como me recomendaban y opté por un iAtkos, con el que tengo todo funcional excepto el audio de forma nativa (un kext y un apaño con unos cables...) y el reposo. Eso sí, el rendimiento sé que no es el mismo que con un hackintosh de la forma que tu me comentas.
¿Qué utilizas tu, alguna recomendación? Estaba dispuesto a gastarme 600-700 euros en toda la torre, es decir, fuente, placa, micro, gráfica, memorias, disipadores y disco duro SSD, a poder ser.
Si quieres contéstame en el hilo específico para ello: hilo_construyamos-entre-todos-el-mejor-hackintosh-calidad-precio_1199441_s740
También lo estoy siguiendo.
Gracias de nuevo y disculpa que sea un poco zoquete con este tema..... jejejeje....
Yo antes del mini tenía hackintosh y nunca es lo mismo, si puedes mejor pillate el mini, sabes que será comprarlo y usarlo, sin más historias, además una cosa que valoro de mac, es que el día que quieras venderlo, no ha perdido tanto valor como un pc y te será mucho más fácil venderlo.
Yo tengo un Mac Mini i7 con 16gb de ram desde hace menos de una semana, me ha salido por 900 en macnificos.



ruido no hace nada , lo unico que se escucha es el ruido del Disco duro sata , si cambias a uno ssd tiene que insonoro xD.


yo lo tengo encendido casi 10h al dia , y no se calienta lo mas minimo.

para media center , me cuesta creer un equipo mejor
mussi escribió:Yo antes del mini tenía hackintosh y nunca es lo mismo, si puedes mejor pillate el mini, sabes que será comprarlo y usarlo, sin más historias, además una cosa que valoro de mac, es que el día que quieras venderlo, no ha perdido tanto valor como un pc y te será mucho más fácil venderlo.


No quiero entrar en polémica pero he comprobado un hack con el mismo micro que un iMac 2012 pero diferente gráfica e iban los dos equipos igual de bien, eh? Y en benchmarks mas de lo mismo.
Donato escribió:
mussi escribió:Yo antes del mini tenía hackintosh y nunca es lo mismo, si puedes mejor pillate el mini, sabes que será comprarlo y usarlo, sin más historias, además una cosa que valoro de mac, es que el día que quieras venderlo, no ha perdido tanto valor como un pc y te será mucho más fácil venderlo.


No quiero entrar en polémica pero he comprobado un hack con el mismo micro que un iMac 2012 pero diferente gráfica e iban los dos equipos igual de bien, eh? Y en benchmarks mas de lo mismo.

No es sólo potencia, es simplemente una cuestión de fiabilidad, un ejemplo con hackintosh tienes que ir con cuidado con las actualizaciones.
mussi escribió:
Donato escribió:
mussi escribió:Yo antes del mini tenía hackintosh y nunca es lo mismo, si puedes mejor pillate el mini, sabes que será comprarlo y usarlo, sin más historias, además una cosa que valoro de mac, es que el día que quieras venderlo, no ha perdido tanto valor como un pc y te será mucho más fácil venderlo.


No quiero entrar en polémica pero he comprobado un hack con el mismo micro que un iMac 2012 pero diferente gráfica e iban los dos equipos igual de bien, eh? Y en benchmarks mas de lo mismo.

No es sólo potencia, es simplemente una cuestión de fiabilidad, un ejemplo con hackintosh tienes que ir con cuidado con las actualizaciones.


Está claro que no hay nada como un ordenador Mac para cargar Mac , pero es de necios negar que es una alternativa muy digna actualmente.
Buenas noches a tod@s. Muchísimas gracias por vuestras respuestas :)

Os diré que estoy en un mar de dudas. Si bien tengo claro que sí o sí quiero OS X, no sé si decantarme por el Mac Mini i7 2.3, comprando por mi cuenta y ampliando la memoria a 16gb, y un disco duro de 256 para poner Fusion Drive, o bien montarme un Hackintosh e intentar hacerlo 100% funcional. ¿El problema? Que por un lado donato me comenta que se consigue hacerlo funcionar, y actualizable, al 100%, pero por otro mussi me ha comentado (gracias a los dos) que ha tenido un hackintosh hasta hace poco y nasti de plasti, que me tire al Mini porque no es lo mismo. ¿Pros del Mini? Pues claramente que es un MAC OS X nativo y no tendré que pelearme con nada. Llegar, conectar, y poner a funcionar. ¿Contras del Mini? Me da algo de miedo el tema de la gráfica, que temo se quede obsoleta en nada, y me tengo que dejar unos 1000 euros sin contar accesorios (caja externa con disco duro para Time Machine, etc...) ¿Pros del Hackintosh? Precio. Por unos 750 euros me monto una buena máquina de prestaciones muy similares porque lo que pierdo de procesador (i5) lo gano con la gráfica (dedicada). ¿Contras del Hackintosh? Pues eso, que no es un MAC nativo y supongo (digo supongo porque no sé como está el tema) ni la experiencia de usuario al 100%, ni la fiabilidad, ni el tema de las actualizaciones, es como MAC.

Gracias de nuevo a tod@s... A ver si consigo aclararme... jejeje... ;)
blackskunk escribió:¿Contras del Mini? Me da algo de miedo el tema de la gráfica, que temo se quede obsoleta en nada, y me tengo que dejar unos 1000 euros sin contar accesorios (caja externa con disco duro para Time Machine, etc...) ¿Pros del Hackintosh? Precio. Por unos 750 euros me monto una buena máquina de prestaciones muy similares porque lo que pierdo de procesador (i5) lo gano con la gráfica (dedicada). ¿Contras del Hackintosh? Pues eso, que no es un MAC nativo y supongo (digo supongo porque no sé como está el tema) ni la experiencia de usuario al 100%, ni la fiabilidad, ni el tema de las actualizaciones, es como MAC.

Gracias de nuevo a tod@s... A ver si consigo aclararme... jejeje... ;)



La gráfica del mini puede tirar para todo de una forma media o baja segun qué. de todas formas yo no me he comprado un mac para jugar, si no me hubiese comprado un PC

por otro lado 750e un hackintosh con i5 a pesar de tener gráfica dedicada? me parece muy caro.


Por 900 me pillate el mac mini i7 con 16gb de ram la verdad

http://www.macnificos.com/product/4962/ ... B-RAMB.htm
Gracias, ruben16

Jugar... No juego demasiado, como digo me tiro algún vicio muy de cuando en vez a los simuladores de fútbol y sobre todo a Diablo 3, pero vamos... muy ocasionalmente. Y esos he visto por YouTube que puede con ellos con creces.

Os cuento:
Comprando el Mini directamente a Apple, con el descuento de estudiante, me sale:
Mac Mini i7 2.3: 798,60 €
Corsair Vengeance 16gb: 85 € en Amazon.es
Crucial M4 256gb: 166,51 € en Amazon.es
Kit y herramientas para instalación de segundo disco: 40,99 € en Macníficos
Total: 1091,10 euros

Comprando el Mini en Macníficos, me sale en 1149,00 euros con lo mismo.

Pros de la compra por separado: Me sale más algo más barato y Apple hoy por hoy fracciona la compra hasta en un año sin intereses.
Contras de la compra por separado: Tener que montarme yo todo el petate, y si algo falla tener que desmontarlo para enviarlo a Apple.

Pros de la compra en Macníficos: Me viene todo montadito y en caso de problema le reclamo a ellos directamente sin tener que quitar los extras por mi cuenta.
Contras de la compra por separado: No hay posibilidad de fraccionamiento, intermediarios para el tema de las garantías, precio algo mayor.

¿Qué me decís vosotr@s? ¡Gracias! ;)
mussi escribió:No es sólo potencia, es simplemente una cuestión de fiabilidad, un ejemplo con hackintosh tienes que ir con cuidado con las actualizaciones.


Un Mini es un Mac y un Hackintosh es un PC. Esa es la diferencia. No vale la pena auto-engañarse.

Y no le des vueltas al asunto, si quieres un Mac pillate el Mini. Desde que abras la caja te darás cuenta que un Mac es una experiencia diferente: fiabilidad, insonoridad, calidad, belleza estética, soporte y simpleza de uso.

Todos esos factores (y muchos mas) hacen a un Mac. Valen mucho mas de lo que cuestan. Te lo aseguro. :o

PD: pillate la opción mas barata. La memoria se la amplias tu mismo el primer día (es una tontería hacerlo). El disco duro lo puedes cambiar por un SSD mas adelante cuánto le pilles confianza al sistema.
ruben16 escribió:Está claro que no hay nada como un ordenador Mac para cargar Mac , pero es de necios negar que es una alternativa muy digna actualmente.


Lo que es de necios es que después de que haya dicho que ya ha usado Hackintosh y que lo que busca es un Mac le sigan insistiendo que debe comprarse un hackintosh sí o sí.
blackskunk escribió:Buenos días a tod@s. Antes de nada gracias por vuestro tiempo y disculpad el ladrillazo.

Veréis, actualmente soy usuario de un PC con arranque dual (OS X a través de hackintosh y Windows), y básicamente, llevo sin utilizar la partición de Windows desde hace eones, porque después de la experiencia en OS X ya no me gusta, ya no me apaño, ya no me parece tan útil, ágil y sencillo; Es decir, que me he quedado en el lado de la manzana de manera definitiva.
La cuestión es que mi PC está en las últimas (un Quad Core G0 con 8gb DDR2 y GeForce 8800GTS, acaba de cumplir 5 años), y estaba interesado en cambiar a Mac de manera nativa. Como mi presupuesto ronda los 800 euros, y tengo un buen monitor, ratón y teclado, y un 7.1 en altavoces (he solucionado el tema de la salida con un invento que simplemente envía la misma señal por todos, pierdo el sonido DTS y Dolby, pero no importa), había pensado en adquirir el Mac Mini, que además, aunque me cambie a Mac personalmente me gusta poder meter mano a los equipos, ya sea para ampliarlos o repararlos si está en mi mano.

Actualmente utilizamos el ordenador para lo siguientes usos mi pareja y yo:
- Ofimática
- Navegación web (carga potente, suelo trabajar con unas 30 pestañas abiertas por el trabajo)
- Photoshop
- Algún juego de manera esporádica (por ejemplo, FIFA 12, Football Manager y Diablo 3)
- Media center a través de Plex (la gráfica tiene dos salidas DVI, tengo conectada una al monitor y otra con un cable de 10 metros al LCD de 40" de la sala)
- Descarga de archivos

El uso normal suele ser de tres o cuatro horas diarias, aunque en ocasiones con el tema de la descarga y demás, lo dejamos encendido un par de días, con la consiguiente subida de la factura de la luz porque el equipo consume unos 300 watios.

Mis únicas dudas radican en si con el Mac Mini conseguiré seguir haciendo la misma vida que hasta ahora, incluido el tema de los juegos y el media center, porque por un lado no me fío mucho de la gráfica integrada, y por el otro he leído que la salida HDMI falla. El tema de las temperaturas y demás... He tenido MacBook, mi novia lo tiene, han pasado por casa un Mac Mini hace unos cuantos años como media center, un "lamparita"... Y sé que los equipos de Mac se calientan, sin llegar a ser algo preocupante y peligroso. En ese sentido estoy tranquilo, confío en Apple y los equipos suelen ser fiables.

Por otro lado, me interesa ampliar la RAM al máximo cuando lo reciba, 16gb si he leído bien, y el disco duro quizás más adelante. Me gustaría saber si, al cambiar el disco duro, se pierde la garantía, ya que por lo que he leido el cable sata lleva un precinto que hay que romper. ¿Es eso cierto?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo grande.



Saludos,
Mil gracias, fcanete. Que bien ese descuento adicional del 8%, ¿qué le comentaste en la llamada para que te hiciese el descuento, algo en especial?

Muchas gracias, la verdad es que me estáis poniendo los dientes muy largos, en la balanza gana claramente el Mini ahora mismo, más si me dices que aparte del descuento de estudiante, puedo sacar un 8% adicional :D

Gracias de nuevo a tod@s, un saludo :)
blackskunk escribió:Mil gracias, fcanete. Que bien ese descuento adicional del 8%, ¿qué le comentaste en la llamada para que te hiciese el descuento, algo en especial?

Muchas gracias, la verdad es que me estáis poniendo los dientes muy largos, en la balanza gana claramente el Mini ahora mismo, más si me dices que aparte del descuento de estudiante, puedo sacar un 8% adicional :D

Gracias de nuevo a tod@s, un saludo :)


saludos,
Bueno mozos... Pedido el Mac Mini i7 2.3 en la Apple Store con el descuento de estudiante :D
Ahora lo que tarden en confirmarme la financiación los de Cetelem (podía pagarlo ahora, pero prefiero fraccionarlo al ser tan bajo el interés y quitarme de líos), que supongo será poco tiempo, y posteriormente el tiempo que tarde en dar el OK definitivo Apple, que tampoco tardarán demasiado.

Os cuento: Me surgen dudas con las conexiones de los dispositivos que tengo actualmente.

VÍDEO
Tengo que conectarlo a dos dispositivos:
- Por un lado el monitor, un Philips de 22" con entrada DVI.
- Por otro lado la televisión, una OKI de 40" que actualmente tengo conectada al ordenador con un cable HDMI (conectado a la tele) - DVI (conectado a la segunda salida de la gráfica).

AUDIO
Tengo que conectarlo a un equipo Creative 7.1 con las míticas tres entradas (verde, negra, naranja).

¿Cómo conecto ahora el Mac Mini? ¿Qué cables necesito o adaptadores necesito para cada cosa? ¿Tengo que cambiar algún cable, véase el que va del ordenador a la televisión?

Os cuento asimismo que la próxima compra será un monitor de al menos 24", así que quedo a la espera de vuestras recomendaciones. El uso el comentado, no juego demasiado y no veo ni películas ni series, lo hago en la OKI. La distancia de uso entre 70 cm. y 1 metro. Se aceptan recomendaciones

¡Muchísimas gracias por todo una vez más, me habéis sido de una grandísima ayuda, no sabéis cuanto!
19 respuestas