M3 DS Simply: Mi Review

1, 2, 3, 4, 59
Keleth escribió:la gente solo ha tenido problemas con el wario


Y yo me imagino porque XD a ver si luego en casa lo pruebo y veo si mi teoría es cierta [barret]
no sera por los saves de 64k?

porke en teoria el cartucho detecta el tipo de save no?
Keleth escribió:
han comentado ke el castlevania iba bien. la gente solo ha tenido problemas con el wario. compruebalo tu a ver :)


si el castlevania me lo carga perfectamente juego un rato y tal y de repente se queda la imagen congelada y deja de hacer caso, si cierras la tapa sige la imagen encencida y la unica forma es apagarlo y volverlo a cargar, luego lo volvi a probar, estuve otro rato jugando con el y se me volvio a quedar piyado, luego lo pruebo de nuevo a ver si sigue igual, el wario es diferente, simplemente no carga.
qué diferencia tiene esto del r4ds??? porq es igual igual, el mismo lector de tarjetas y llavero y dos carcasas y mismas funciones...

EDIT: y acabo de ver que el Wario tampoco me va en el r4ds :S:S
y el tema de los saves,que tal?hay alguna forma de pasar los del M3 de toda la vida para que te los reconozca el simply?
mcfly escribió:y el tema de los saves,que tal?hay alguna forma de pasar los del M3 de toda la vida para que te los reconozca el simply?


en el MiniCD viene un programita para transformar los diferentes tipos de saves en el formato del Simply.


por cierto, confirmo que me tira el Wario Ware, pero dumpeado de un original, no el de releases.. no se el porque de esto, pero bueno

un saludo
eGladiator escribió:
Y yo me imagino porque XD a ver si luego en casa lo pruebo y veo si mi teoría es cierta [barret]


Y yo tambien me lo imaginoXD

El Wario Ware necesitaba un parche cuando salió para que funcionara.

satellite, prueba si quieres, es un parche IPS. Digo yo que es facil de encontrar [oki]

Un saludo!
Teren escribió:
Y yo tambien me lo imaginoXD

El Wario Ware necesitaba un parche cuando salió para que funcionara.

satellite, prueba si quieres, es un parche IPS. Digo yo que es facil de encontrar [oki]

Un saludo!


aaahmigooo aaahmigoo, eso es otra cosa, gracias por el soplo ;D

ahora me engancho al Castlevania a ver si es verdad que peta, pero vamos, estoy jugando al PoR y va de lujo

un saludo
satellite escribió:
en el MiniCD viene un programita para transformar los diferentes tipos de saves en el formato del Simply.


por cierto, confirmo que me tira el Wario Ware, pero dumpeado de un original, no el de releases.. no se el porque de esto, pero bueno

un saludo



Ufffff,menos mal!menuda putada si se perdieran los saves.Gracias. [oki]
Una pregunta, como explicais que una vez ya a la venta la M3 simply en la página del M3 no haya ni mención?.....
joanmv escribió:Una pregunta, como explicais que una vez ya a la venta la M3 simply en la página del M3 no haya ni mención?.....


digo yo que será porque aún no ha salido "oficialmente"?

de todas maneras en el embalaje indica que cuando salga "oficialmente" el Simply, sacarán las librerías para el homebrew

un saludo
satelite, puedes explicarme un poko lo de grabar los juegos y lo de los saves? eske me lo eh pillao y es el primero ke tengo.

muxas gracias.

PD: pasoa paso klo ke tengo ke hacer y en ke carpetas. gracias.
Sólo tienes que leerte el princiipo del post, está todo paso a paso.

Por cierto satellite, espero que sea así pq me mosquea el que por ahora no funcione el DSOrganizer (o como se diga!)
weno, yo he probado ya el castlevania, no he jugado mucho pero no se ha colgado, luego le metere una viciada un poco mas larga.

uso una sandisk ultra II de 2gb y puedo decir ke no hay ralentizacion alguna en las intros ni del FF3 ni del castlevania

el wario lo probare a la noche
y nada que lo mismo se me queda piyado el castlevania portrait of ruin, una de las veces es cuando vas a otro sitio tras pasar por un cuadro (el 1º si esque hay mas), hay un piedra (o lapida) con destellos azules por el camino que cuando te acercas se pone a flotar y te deja interactuar con ella dando a arriba, si le doy se queda bloqueado, lo he provado varias veces y siempre pasa lo mismo
joanmv escribió:Por cierto satellite, espero que sea así pq me mosquea el que por ahora no funcione el DSOrganizer (o como se diga!)
Pues a mi no me mosquea tanto. Es un homebrew un tanto especial y complicado, que cuenta con varias versiones dependiendo del tipo de flashcart que tengas. Ninguna de ellas funciona simplemente porque M3 simply acaba de salir... esperate que seguro que sale alguna versión para nuestro M3 simply.
ZidK escribió:y nada que lo mismo se me queda piyado el castlevania portrait of ruin, una de las veces es cuando vas a otro sitio tras pasar por un cuadro (el 1º si esque hay mas), hay un piedra (o lapida) con destellos azules por el camino que cuando te acercas se pone a flotar y te deja interactuar con ella dando a arriba, si le doy se queda bloqueado, lo he provado varias veces y siempre pasa lo mismo


si nadie lo comprueba antes a la noche te lo miro yo cuando este en casita.

un saludo
zynder escribió:Pues a mi no me mosquea tanto. Es un homebrew un tanto especial y complicado, que cuenta con varias versiones dependiendo del tipo de flashcart que tengas. Ninguna de ellas funciona simplemente porque M3 simply acaba de salir... esperate que seguro que sale alguna versión para nuestro M3 simply.


pues yo tengo entendido que el dsorganizer esta descontinuado, asi que de nuevas versiones creo que no....
merol escribió:
pues yo tengo entendido que el dsorganizer esta descontinuado, asi que de nuevas versiones creo que no....
cierto, pero el código fuente está liberado. Siempre puede llegar alguien que entienda y adaptarlo a M3 simply. Si no recuerdo mal con DS-Xtreme lo hicieron.

Código Fuente DSOrganize v2.3
zynder escribió:cierto, pero el código fuente está liberado. Siempre puede llegar alguien que entienda y adaptarlo a M3 simply. Si no recuerdo mal con DS-Xtreme lo hicieron.

Código Fuente DSOrganize v2.3


perdon no sabia que estaba liberado.... algo muy bueno que este liberado... esperemos que lo adapten y seguro que tardan poco
No estoy muy puesto en esto, pero estoy interesado en pillarme una DS y posiblemente m pille la M3 DS Simply porque paso de complicaciones xD.

Mis dudas:
-Hasta ahora la gran mayoria de juegos funcionan esceptuando el caso del castelvania y el wario warez, ¿eso se arreglara?
-¿Los juegos de GBA funcionan?


Seguro que luego planteo mas dudad xD.

PD: Joer q dudoso toy con esto d la DS xD
Los juegode de GBA no fuincionarán con sólo la simply y creo que uno de los dos juegos que mencionas si funciona.
Jijus escribió:No estoy muy puesto en esto, pero estoy interesado en pillarme una DS y posiblemente m pille la M3 DS Simply porque paso de complicaciones xD.

Mis dudas:
-Hasta ahora la gran mayoria de juegos funcionan esceptuando el caso del castelvania y el wario warez, ¿eso se arreglara?


Pues he de decir que a mi ambos juegos me funcionan a la perfecion.
Muy bueno el Hilo [Ooooo]
Que tarjeta microsd usas¿?
Bueno, se supone que mañana me traerán el simply pues está en estado "enviado"

He estado mirando la review y hay cosas que no me he enterado (soy mu torpe).

1.- El contenido y no la carpeta systemv1.00 es lo que se lleva al raiz de la tarjeta. ¿no?

2.- Los backups, ¿también van al raiz? ¿que mogollón no? ¿se pueden poner en directorios?

3.- ¿Ya no trae nada más el cd?

Por cierto, a los que os haya llegado, ¿como os avisan de que va en camino? ¿por email o sms? ¿nacex cuando lo tiene o nosolochip cuando lo manda?

Saludos y gracias [bye]
CNK escribió:Bueno, se supone que mañana me traerán el simply pues está en estado "enviado"

He estado mirando la review y hay cosas que no me he enterado (soy mu torpe).

1.- El contenido y no la carpeta systemv1.00 es lo que se lleva al raiz de la tarjeta. ¿no?

2.- Los backups, ¿también van al raiz? ¿que mogollón no? ¿se pueden poner en directorios?

3.- ¿Ya no trae nada más el cd?

Por cierto, a los que os haya llegado, ¿como os avisan de que va en camino? ¿por email o sms? ¿nacex cuando lo tiene o nosolochip cuando lo manda?

Saludos y gracias [bye]


1. la respuesta es si :)
2. yo me he creado una carpeta "roms" y dnetro de esa carpeat una carpeta para cada juego para que no se me mezclen los saves
3. si, trae documentacion, un programa para trimmear las roms y reducirles el tamaño, el programa para convertir los saves al formato del simply y poco mas
Me sale esto al iniciar Moonshell, es normal?:

Imagen

Pero el Moonshell no lo he tenido que instalar ya que aparte no me deja... Me da un error que no pone nada.
Viene de serie con el firm el Moonshell ya que es el que ejecuta, pero me sale esto. A ti también te pasa? Sale solo un momento de nada...
Lo unico que he hecho ha sido copiar el CONTENIDO de la carpeta system 1.0, tal y como se indica en el manual.
Esa imagen es una de las cosas que iba a comentar.

El moonshell viene incluido en la 1.0 lo que hay en la 1.5 entiendo que es el conversor de PC y demás rollos.

Keleth escribió:2. yo me he creado una carpeta "roms" y dnetro de esa carpeat una carpeta para cada juego para que no se me mezclen los saves


Y esa otra, a mi me parece incluso peor solución la que dices, pero bueno.
Sí, viene el dpgtools. Pero tambien el ejecutable para instalar moonshell... Que cosa mas rara. Supongo que habrán descomprimido el .rar en el que viene todo y lo han metido a saco.
Entonces es normal este error? Pero no irá mal entonces?
Un pregunta algo urgente por las ansias...dentro de la carpeta system (me ha llegado la simply esta tarde!!!) hay dos carpetas una que pone English y otra Japanese....hay que copiar las dos dentro de la microSD o sólo la English?
Gracias...me muero por probarla!

Edito: y otra cosa, es recomendable trimear los juegos o no es necesario?
Solo la English.
Si tienes espacio yo no trimearía, pero no hay problema en hacerlo. Son manías de cada uno.

Por cierto en vuestro MiniCD vienen los skins?
En el zip de prensa no venían :-(
Ahora miro lo de los skins, antes una preguntita. Meto directamente la carpeta english o los archivos que contiene?
eGladiator escribió:Solo la English.
Si tienes espacio yo no trimearía, pero no hay problema en hacerlo. Son manías de cada uno.

Por cierto en vuestro MiniCD vienen los skins?
En el zip de prensa no venían :-(


nop, no vienen skins =_ (
El moonshell este es un poco caca no? Acostumbrado al extend...
Sigo esperando respuesta por lo del error.
Y otra cosa, como se elije el tipo de fuente. Me salen caracteres extraños donde hay acentos...
Disturbed_BCN escribió:El moonshell este es un poco caca no? Acostumbrado al extend...
Sigo esperando respuesta por lo del error.
Y otra cosa, como se elije el tipo de fuente. Me salen caracteres extraños donde hay acentos...


yo es que de Moonshell, ni papa, a ver si me informo un poquito, pero vamos, poco uso le voy a dar a este Moonshell la verdad =P
satellite escribió:
yo es que de Moonshell, ni papa, a ver si me informo un poquito, pero vamos, poco uso le voy a dar a este Moonshell la verdad =P

Pero te sale el error a ti tambien?
Por cierto, encuentro un error gravisimo que dentro del menu del M3, si cierras la consola, las pantallas no se apagan...
Una cosa que puede inducir a error en el tutorial. Cuando prepareis la tarjeta, despues de formatear, hay que arrastrar el contenido de la carpeta del CD /system1.0/English/
Ojo! El contenido de English/, no la carpeta English.

Por cierto que no le encuentro ninguna utilidad al moonshell. Yo solo quiero arrancar mis juegos y mis aplicaciones caseras como scummvm, y realmente, el directorio y los ficheros del moonshel me estorban en el navegador de roms. Ya podrían liberar el firmware del M3 Simply porque aunque cumple la función es cutre de huevos.

Y otra cosita, sobre el Wario Ware Touched. Si quereis jugar, probad la rom USA (U) que es la que tira, la europea se queda colgada en el arranque.
Disturbed_BCN escribió:El moonshell este es un poco caca no? Acostumbrado al extend...
Sigo esperando respuesta por lo del error.
Y otra cosa, como se elije el tipo de fuente. Me salen caracteres extraños donde hay acentos...


Ahí, ahí, ya vais poniendoos cardiacos. Ahora probad a ver si leeis tipo libro...

Menuda peste el Moonshell en comparación con el Extend, y aún había uno que yo me sé diciendo que el Extend no era el Moonshell mejorado XDXDXDXDXDXDXD

En cuanto a lo del error, Satellite, no puede ser eso dado que yo no tengo las carpetas como vosotros y me sale también.

Edit: Estoy seguro de que el Wario es por el backup, hay uno nukeado por ahí.
eGladiator escribió:
Ahí, ahí, ya vais poniendoos cardiacos. Ahora probad a ver si leeis tipo libro...

Menuda peste el Moonshell en comparación con el Extend, y aún había uno que yo me sé diciendo que el Extend no era el Moonshell mejorado XDXDXDXDXDXDXD



Venga pues a ver si nos das pronto el notición de que empieza a funcionar el homebrew en la targetita.
Esta noche, entre otras cosas, tengo pensado hacer una prueba bastante divertida, igual me cargo el M3 pero si sale va a ser muy curiosa :D

Ya puedo estar off-line mientras escribo, no paro de recibir mps, mails... aparte de los normales de moderación [triston] estoy estresao XD
Vas a probar el extend renombrandolo como el archivo ke ejecuta el moonshell? xD
Yo alomeojr lo pruebo luego a ver... Ya podrian haber dejado el extend.
¿Alguien ha probado los juegos multiplayer de descarga en DSs sin flashear? ¿Funcionan todos o solo algunos?
eGladiator escribió:Esta noche, entre otras cosas, tengo pensado hacer una prueba bastante divertida, igual me cargo el M3 pero si sale va a ser muy curiosa :D


Cuentanos, hombre, no seas cabroncete :P

Pues yo ya me uno a vosotrosXD

He venio hace una horita escasa de Nosolochips. Tenía pensado comprarmelo con una Sandisk Ultra II, pero no les quedaban, y leyento al satellite que dice que le va bien con una Kingston normalita, pues me he pillado la Sandisk normalita ^^

De momento he probado los dos Castlevania: en el DoS, ni una ralentizacion en la intro, y en el PoR, ni un cuelgue. He hecho muy bien en pasarme a M3 (El primero que tengoXD)

Ya nos veremos por aqui :P

Un saludo!!
Teren escribió:
Cuentanos, hombre, no seas cabroncete :P

Pues yo ya me uno a vosotrosXD

He venio hace una horita escasa de Nosolochips. Tenía pensado comprarmelo con una Sandisk Ultra II, pero no les quedaban, y leyento al satellite que dice que le va bien con una Kingston normalita, pues me he pillado la Sandisk normalita ^^

De momento he probado los dos Castlevania: en el DoS, ni una ralentizacion en la intro, y en el PoR, ni un cuelgue. He hecho muy bien en pasarme a M3 (El primero que tengoXD)

Ya nos veremos por aqui :P

Un saludo!!


si es que con una MicroSD "decente" va de lujo, yo viendo las intros de DoS, PoR y FF III DS, me he quedado muy muy sorprendido

un saludo
He probado a cambiar la fuente en el moonshell, con la 1512 ke es la western deberian salir acentos y demás no?
Pues no me sale, encima hay palabras o frases ke se cortan.
bueno, yo he probado el wario y me va, el castlevania tambien, y en descarga DS el new super mario bros, el tetris, el mario kart y el big brain academy me han funcionado sin problemas :)
Es identico al R4 (software, hardware, package).
Hola amigos, he recibido hoy la Simply pero hasta el dia de reyes no la puedo probar :-( , aunque me he apoderado del mini cd para preparar la micro y empezar a trapichear, ya que es la primera Flashcard que cae en mis manos.

Lo de los juegos con lo que se ha currado satellite y las aportaciones de todos esta muy claro.

Respecto al Moonshell, el extend y la organización de las carpetas "personales", despues de leer todo lo que habeis reportado tengo dudas.

Al final se tiene que instalar o no el Moonshel 1.5, que viene en el mini cd? En caso afirmativo como, ya que a mi tampoco me deja.

El extend (que eGladiator dice que es mejor que el moonshell-no he probado ninguno, sorry) donde se puede conseguir?. Es valido para el Simply?. Es facil de instalar?

Y para acabar, los mp3, las roms, los txt, que es lo mas adecuado, tanto para el moondhell como para el extend, meterlos a saco en la raiz de la micro, o organizarlos por carpetas para que este todo mas ordenado.

Os agradezco de antemano las respuestas. Saludos a todos.
Keleth, comfirmas q los juegos en modo descarga funcionan?

Si vais probando y no hay problemas me lo pillare.

El M3 Lite para juegos de GBA con su tarjeta de 512 megas, y el Simply para los juegos de DS.
A mi también se me cuelga el Castlevania PoR en la sala de la piedra levitante esa, caxis...
Y alguien ha conseguido jugar a traves de Wi-Fi a algún juego??
He probado con Mario Kart y con el propio Castlevania PoR y nada, al configurar el Wi-Fi, al hacer la prueba de conexión me dice:

Error: 52000
No se ha podido obtener ninguna
dirección IP. Acercate a algún punto
de acceso o comprueba que el DHCP es
correcto. PAra obtener ayuda, patatín patatán (...)

A alguien más le pasa?? El Wi-Fi esta bien configurado ya que la Wii tira de el perfecto y desde mas lejos, y el Mario Kart tira también perfecto con mi M3 Lite.

Heeaaalp!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
405 respuestas
1, 2, 3, 4, 59