M3 DS Simply: Mi Review

1, 2, 3, 4, 5, 69
Os voy a contar mi experiencia con este chisme.

Es el primer flash cart que tengo. Claro está que además tenemos la nds (tocha) desde esta mañana (off topic-> si viérais los gritos de mis niñas esta mañana: ¡LOS REYES!, ¡AHÍ VA UNA "NINTENDOG" ROSA )

Sin duda alguna si estás en la misma situación que yo, y no necesitas juegos de GBA, es una opción muy buena.

Es muy sencillo poner en marcha.

Es muy sencillo de manejar (mi niña con 7 años ya maneja el menú de los juegos)

De momento no me ha fallado ningún juego.

La posibilidad de tener juegos por directorios con sus saves incluidos a mí me ha venido muy bien. Sé que hay otros que no les gusta, pero a mí me dá la posibilidad de que cada niña juegue con sus propios perritos de nintendog (que era lo que querían). Basta tener dos carpetas con nombres distintos y el mismo juego en ambas. Los saves no se mezclan y, como este juego no es de "slot" múltiple (vamos que solo puede jugar uno), me permite que cada una críe sus perritos sin problemas :p

Como además sirve de passcard, igual compro algún flash de slot2 para "tapar" el hueco de la NDS y que jueguen a algún juego de la GBA. Pero eso más adelante. Por cierto, para los que saben más que yo (que es fácil), el passcard solo me sirve si voy a ejecutar juegos o programas de NDS en el slot 2 ¿no?. Si tengo un flash cart de slot2, ¿como haría para jugar a juegos de GBA con el M3 simply dentro?, ya que se ejecuta por narices, ¿habría que sacarlo?

En fin. Para mis necesidades voy sobrado.

Por último gracias a los que me han hechado una mano en estos hilos.

Saludos [bye]
cuando arrancas con el M3 simply hay 3 opciones. Juegos, multimedia y arrancar el slot 2. Pues bien, si tienes un flashcard en el slot 2 arranca este... no te haría falta passcard 3 con m3 simply.
satellite escribió:
Una vez arranquemos Moonshell nos toparemos con una pantalla de error por un segundo, tal que así:

Imagen


Aún no sabemos si dicho error es algo grave, o si es algo que carece de importancia, pero me gustaría dar a saber esto porque pasa en todas las M3 DS Simply que hay hasta el momento, debido a que es un fallo de la "distribución" que ha incluido M3, esperemos poder subsanar este fallo pronto.


Sabemos algo más sobre ese error?, aunque no es importante si que si se puede subsanar sería mucho más agradable a la vista que ver un error cada vez que quieres reproducir una canción!

Gracias!
Alguien a usado una supercard rumble en el eslot 2, con la M3 Simply ?

quiero comprar una pero no se si valla a funcionar como si fuera de serie, sin tener una memoria en la supercard !!

Saludos

ALex
Le he puesto a un colega la R4 y es igual que la M3 simply.
Es tan sencillo que casi me compro otro pero antes que nada quiero ver si sale el nuevo M3 a ver que tal és
joanmv escribió:
Sabemos algo más sobre ese error?, aunque no es importante si que si se puede subsanar sería mucho más agradable a la vista que ver un error cada vez que quieres reproducir una canción!

Gracias!


Ese error lo kitareis si vais a la pagina del M3 y os bajais el Monshell 1.6. Kitar la carpeta Shell y todos los archivos de la instalacion del monshell que viene en el CD de la tarjeta y copiar el 1.6 a la tarjeta.

http://down.gbalpha.com/Softwares/M3adapter/M3DS_Simply/moonshell_1.6final.zip

Con eso a mi me va de coña .

Mirar mejor os bajais este archivo de la instalacion completa y lo copiais todo a la targeta Microsd tal como os lo pongo.
Con eso os funcionara todo. Esta actualizado con el 1.5.1 y el Monshell 1.6.


Salu2. [ginyo]
http://rapidshare.com/files/11247806/Instalacion_DS_Simply.rar.html Instalacion DS Simply
Muy buenas!
Es decir: formatear la targeta y meterle todo el contenido del rar. Además cada backup en juegos, cada mp3 en musica y cada video en peliculas. Es eso? Entonces del mini-cd, ni tocarlo no?
Otra pregunta, cualquier Homebrew/scene tiene que ir en el directorio raiz o puede organizarse por carpetas?

Muchas gracias

Petercris
petercris escribió:Muy buenas!
Es decir: formatear la targeta y meterle todo el contenido del rar. Además cada backup en juegos, cada mp3 en musica y cada video en peliculas. Es eso? Entonces del mini-cd, ni tocarlo no?
Otra pregunta, cualquier Homebrew/scene tiene que ir en el directorio raiz o puede organizarse por carpetas?

Muchas gracias

Petercris


Tu lo has dicho. Copiar y pegar.
Yo lo he estructurado asi, para ir a cada carpeta con lo que corresponda. Luego en el menu del Simply según des a juegos o a multimedia vas al directorio correspondiente y ya esta.

Salu2.
Siguiendo con el post anterior el scumm imagino que ira bien, donde habría que meterlo?? poruqe ni es pelicula, ni mp3 ni juego propiamente dicho, sino un emulador, como dice PETERCRIS habría de meterlo en el directorio raíz?? y los juegos para dicho emulador??
Si hay algún hilo en el que se hable de este tema taria bien verlo, que no lo he encontrado por ahora.
Gracias por responder.
Entonces por ejemplo, para el DSOrganize, tanto la carpeta DSOrganize como el archivo nds deberían estar en el directorio raiz?
Gracias
Petercris
petercris escribió:Gracias por responder.
Entonces por ejemplo, para el DSOrganize, tanto la carpeta DSOrganize como el archivo nds deberían estar en el directorio raiz?
Gracias
Petercris


No he probado aplicaciones homebrew, y no se si funciona el DSOrganize. Creo recordar que este no funciona en esta tarjeta y basicamente sirve para jugar y ejecutar archivos multimedia.

Salu2.
en breve sacarán una nueva versión de DSOrganize que funcione
Si, zynder. A satellite ya le funciona en el simply DS y ha subido el archivo a megaupload. Además he podido leer que hay mas gente a la que le funciona correctamente.
Un saludo
Petercris
Y podrias decir que version es esa que funciona para el M3 DS Simply? O poner el enlace del megaupload para descargar el DSOrganize. Muchas gracias.
¿alguna prueba de duracion de la bateria? comparando con un original?

Estaria muy bien.
satellite, pasate por aqui y linkanos el ficherito de marras :p
Hola queria saber tb si hay diferentes modelos de nds lite y el R4 o m3 no funcionan en todas?

yo tengo una nds lite black y no se si pillar el M3 simply o el R4 a mi me ha comentado el de la tienda ke el R4 es mas barato que el simply por la marca M3 que es mas cara...pero el R4 funciona = de bien......ke me decis?

Por otra parte creo que no se pueden rular juegos de Gba pero de Gameboy color se puede?

gracias.
El link para el DSOrganize 2.4 para el M3 Simply es http://www.megaupload.com/es/?d=TF5I39XV
Muchas gracias Satellite.
Alguien sabe como sacar partidas guardadas de juegos originales? He probado dos rein y no me funcionan, no me dan la opción de M3Man.
Gracias

Petercris
mulderml escribió:el enlace no va
a mi si me funciona
mulderml escribió:el enlace no va


Si, si va [360º]
funciona el enlace desde iexplorer solo, me lo he bajado pero no consigo echarlo a andar, os funciona a vosotros ?

yo lo cargo como si fuera un juego propiamente, pero se queda INICIALIZANDO.....

Por cierto una tarjeta trascend y todo ok
aLoNNe escribió:funciona el enlace desde iexplorer solo
Yo me lo he bajado desde Firefox
zynder escribió:Yo me lo he bajado desde Firefox


Y yo desde Opera
pues pido disculpas, lo intente desde firefox que tengo como predeterminado y no me bajo, y luego si desde explorer.

Weno a lo que vamos, os ha funcionado ? desde donde lo lanzais ?

alguno ha puesto el moonshel 1.6? yo lo he puesto y el famoso error sigue saliendo.

Saludos
gracias por la review, ya se que flash cart pillarme:D
pregunta novata...se necesita flashear la ds con esto? es que entiendo muy poquito de esto...sólo un sí o un no...
CNK escribió:No


gracias!alguien sabe un buen sitio donde encontrarla?es que donde han dicho sólas no las veo.. [mamaaaaa]
Yo las compré en un pack con una microsd de 1GB en nosolochips y me ha ido bien, pero no sé si la tendrán solas.

Puedes probar en Discoazul (no se si tienen), alechip, o divineo a ver qué tal.

Suerte y saludos [bye]
thx, CNK

por cierto: R4 o M3 simply?a igualdad de precios...cual preferís?
Creo qeu es indiferente por lo qeu se comenta en el foro...yo iba a comprar u m3 que tiene fama de funcionar muy bien y se acabaron justo antes de que llegara a la tienda, pille un r4 y funciona perfectamente. asi que un 10 para ambos, cuestion de actualizaciones...m3 por lo visto tarda pero saca buenas mejoras, y r4 por ahora esta siendo mas frecuente.

En nosolochips hay de los dos tipos: solos y con tarjeta de 1 giga, ultra, 2 gigas y 2 gigas ultra. Siendo sandisk la microsd, por si te sirve. Tambien solas en satkim y pccomponentes, como orientacion

Y puedes encontrar muchas mas, pregunta a mister google...
Alguien me puede decir el ds browser como rula?

es un navegador de internet?

funciona con un router wifi?

necesitas algo mas......dptador para nds ?

gracias
rakichev escribió:Alguien me puede decir el ds browser como rula?

es un navegador de internet?

funciona con un router wifi?

necesitas algo mas......dptador para nds ?

gracias


Es un navegador y claro que funciona con router wify. SI quieres usar la release necesitas tener otro flash cart en el slot 2, asi que no se si sale mas a cuenta comprarlo original que comprarte otro flashcart solo para usar el dsbrowser.
Como os pueden ir todas las roms? Según M3 wiki, fijaos la lista de compatibilidad... no rulan mas de la mitad:

http://m3wiki.com/index.php/M3_Simply_Roms

Cómo os lo habeis montado? Pq si de verdad os funcionan sin hacer absolutamente nada, solo pasando la rom a la memory stick lo compro pero YA.

Y otra pregunta: varia la compatibilidad según la Micro SD q utilicemos? Por ejemplo: cargarán más roms en una sandisk q en una sandisk ultra II o una Kingston?? (todas de 1GB)

Sí, sé q son preguntas de noob atontao, pero ya q compro, kiero enterarme bien bien bien

Gracias ^^
La wikipedia de M3 Simply no está actualizada, funcionan todos sin hacer nada solo copiandolos a la microSD y da igual cual sea.
Tengo el m3 simply y una kingston de 512, he probado el supermario 64 y se queda colgado en la primera misión, cuando coges la estrella... Ahí se queda. He probado con la de una amiga, que tiene una tarjeta microsd de alta velocidad, y se le queda colgada en el mismo instante que a mí. ¿A alguien más le pasa?
No te guies por eso, que esté en rojo sólo significa que nadie las ha añadido para bien o para mal.

Las pocas que hay están todas en verde y sólo el Castlevania POR está en azul. Yo he probado unas 60 y todas bien, y he oído a gente comentar que llevan más de 300 probadas y todas bien salvo los cuelgues del POR.

Saludos.


Shadowtimes escribió:Como os pueden ir todas las roms? Según M3 wiki, fijaos la lista de compatibilidad... no rulan mas de la mitad:

http://m3wiki.com/index.php/M3_Simply_Roms

Oki, muchas gracias! ;) Ahora mismo me la pido!
eGladiator escribió:No te guies por eso, que esté en rojo sólo significa que nadie las ha añadido para bien o para mal.

Las pocas que hay están todas en verde y sólo el Castlevania POR está en azul. Yo he probado unas 60 y todas bien, y he oído a gente comentar que llevan más de 300 probadas y todas bien salvo los cuelgues del POR.

Saludos.




Pues con el ezV el castlevania POR no se cuelga....


nooo, es broma :D, tiene los mismos problemas. Igual estos cartuchos es como lo que comentan de pepsi y cocacola que son competencia ficticia solo para abarcar más mercado xDD
Mi pregunta es simple: como hago para reproducir un mp3 o una peli?, lo puedo hacer de serie con el software que ya viene instalada en la version 1.00 que trae el cd dentro de la carpeta english?.

Lo pregunto mas que nada porque le meto un mp3 en el raiz de la tarjeta y cuando doy a a la opcion multimedia no solo me sale error, sino que se queda frita la consola y tengo que apagarla. [decaio]

Necesito instalar algo mas?, necesito ce¡rear algun tipo de carpeta para depositar dentro los mp3 y/o peliculas?.

Venga, gracias de antemano. [fies]
No funcionaaa [buuuaaaa]


Le he metido el contenido de la carpeta english en la Micro SD, en la raiz, despues de formatear en FAT(no fat32) se lo he metido todo suelto, osea la carpeta shell y los otros dos archivos y al meterlo en la ds, tanto en una tocha flaseada como en una lite rosa de diciembre 2006 no hace NADA, ni me detecta cartucho ni na.


y no, no he metido la carcasa vacia en vez de la normal q os conozco [sati]


EDITO: voy a probar bajando la actualizacion del M3 (la 1.02) es que antes no se me bajaba, a ver si con eso...

sino me parece que me toca cambiar el M3, me cagüennn!!


EDITO2: Vale lo he probado en una lite blanca de una campañera(elamarillo) y si va, su numero de serie es 100 y el de la lite rosa es 113, pero aun asi en mi ds toxa deberia ir aun estando flasheada.


joeeer
[uzi] a ver si se me baja la nueva version y lo miro (baja a 5 kbs jeje)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No hay forma de quitar el mensaje de error cuando carga el Moonshell? Me pasa tanto con el 1.5 como con el 1.6.

Ya sé que no tiene mayor importancia pero es que soy muy tiquismiquis. XD
titabruni escribió:Tengo el m3 simply y una kingston de 512, he probado el supermario 64 y se queda colgado en la primera misión, cuando coges la estrella... Ahí se queda. He probado con la de una amiga, que tiene una tarjeta microsd de alta velocidad, y se le queda colgada en el mismo instante que a mí. ¿A alguien más le pasa?


Pues a mi me va perfectamente (con una Kingston 1Gb de Japón). Puede que sea la rom, prueba con otra.
Radeon_7200 escribió:No funcionaaa [buuuaaaa]


Le he metido el contenido de la carpeta english en la Micro SD, en la raiz, despues de formatear en FAT(no fat32) se lo he metido todo suelto, osea la carpeta shell y los otros dos archivos y al meterlo en la ds, tanto en una tocha flaseada como en una lite rosa de diciembre 2006 no hace NADA, ni me detecta cartucho ni na.


y no, no he metido la carcasa vacia en vez de la normal q os conozco [sati]


EDITO: voy a probar bajando la actualizacion del M3 (la 1.02) es que antes no se me bajaba, a ver si con eso...

sino me parece que me toca cambiar el M3, me cagüennn!!


EDITO2: Vale lo he probado en una lite blanca de una campañera(elamarillo) y si va, su numero de serie es 100 y el de la lite rosa es 113, pero aun asi en mi ds toxa deberia ir aun estando flasheada.


joeeer
[uzi] a ver si se me baja la nueva version y lo miro (baja a 5 kbs jeje)



Nada, he bajado la nueva version, en la que la carpeta shell cambia de nombre pero sigue sin ir, ni en mi DS toxa flasheada ni en la lite rosa version 113 sin embargo en la lite balnca version 100 si que funciona [mamaaaaa]
no me funciona.

Una vez he copiado el contenido de la carpeta system/english en la raiz de la sd y un archivo nds, arranco la consola, me aparece el menu, (con unas rayas horizontales un tanto estrañas) y cuando pulso en 'game' o 'multimedia' se me cuelga.

lo compre en nosolochips.

M3 ds simple + sandisk 1gb.

Gracias
A mi sigue sin irme, pero es que a mi ni me arranca el menu ni na, la ds no reconoce tarjeta insertada siquiera, sin embargue en otra DS si va, alguien sabe si hay algun numero de version a partir del que no va? [burla3]

EDITO: me acabo de fijar q la version de Satellite es la 113 tambien solo que en negra, asi que descarto problema de versiones, q coño pasa entonces? [maszz]


Satellite: tu Dslite negra version 113 esta flasheada??

Me toi desesperando [discu]

PD: y to esto en el curro juas!
A mi me acaba de llegar y ya lo tengo funcionando OK, ni he abierto el cd he usado lo que colgaron en el foro ya actualizado.
keops escribió:A mi me acaba de llegar y ya lo tengo funcionando OK, ni he abierto el cd he usado lo que colgaron en el foro ya actualizado.


Keops, podras decirme que version es tu DS, si es lite o tocha y si esta flasheada o no?

muchas gracias, es que parce q me vacila la mierda del M3 jaja [sati]
405 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69