Luz verde fija sin audio ni video en ps3 fat

Buenas a todos.

Tengo una ps3 fat 40gb con plaza dia-001. Cuando enciende la consola suena el ventilador fuerte durante 4-5 segundos y despues baja a su nivel normal. La consola se queda encendida pero sin dar imagen ni video tanto por hdmi como por cable rca.

Decir que la consola funciona perfectamente, ya que el mando sincroniza y se puede navegar por los menus (a ciegas claro esta). Con el mando puedo apagar la consola, navegar por ella e instalar hombrews (tiene el CFW4.60). La he dejado horas encendida y sigue funcionando bien.

La consola coge discos y funcionan ya que a ciegas entra el juego y se ve el led azul parpadear al funcionar el BD.

La consola se le ha intentado un reflow al RSX (2 veces) y 1 al CEll...por lo que no creo que sea el RSX como me imaginaba en un principio.

La consola entra en modo limpieza (pulsando los dos botones a la vez) y esta durante un tiempo el venti a tope y al final se apaga dando la luz roja parpadeando (que es normal)

He probado ademas:

- A hacerle Reset... la consola aqui no pita. Dejas pulsado el boton y a los segundos se apaga en vez de dar un pitido.
- A entrar en recovery... tampoco funciona el recovery. La consola se apaga y enciende sin pitidos.
- A quitar el disco duro... Si la dejo sin disco duro no sale nada en pantalla...

Lo que me mosquea es ese aceleron inicial del ventilador.

Se aceptan sugerencias

saludos
¿Has probado con otro cable de video? A ver si esta cascado. A mi me paso que la tenia conectada por el compuesto y se oia pero no se veia (Vamos, como a ti) me pegue un susto de la hostia (Consola nueva con dos meses) y resulto ser que se habia descuajeringado el conector amarillo del video [risita]
La consola se le ha intentado un reflow al RSX (2 veces) y 1 al CEll...por lo que no creo que sea el RSX como me imaginaba en un principio.


lo que no se es como te sigue funcionando
Pues fácil.... Porque controlo la temperatura con un termómetro de infrarrojos intentando no subir de 220 grados..... Además de eso antes cubro la placa con papel de alumnio industrrial dejando el rsx descubierti y precaliento toda la placa. Los calentamientos son cortos de 3-5 min.

Prefiero intentarlo mas veces que cargarmela por pasarme.

También es verdad que puede ser que aplique poco calor y por eso el reflow no sea total, pero en este caso me huelo que no es el RSX.

Por cierto es la tercera vez que intento el reflow a una ps3.... La primera nada.... Luz amarilla y nada... La segunda era una Slim con luz verde y lleva 8 meses funciónando y mi primo la mar de contento.....

Sinceramente compañero... Yo reballing le hago a aquello que vale la pena y para eso ya tengo a a la persona perfecta que es de confianza.

Hasta ahora dos reballing... Uno de un portatil y otro de un modulo WiFi de una Slim...

En fin... Alguien. Con otra idea?... Lo del cable ya esta comprobado
Normalmente los casos en que la consola no saca imagen pueden ser 3 cosas:

- Disco duro roto
- RSX Muerto
- Reballing al CELL o un reflow fuerte

Un saludo :)
Probare a quitar el disco duro y poner otro... aunque no le veo mucho sentido en este caso cuando la consola funciona y se mueve por los menus... pero cosas mas raras pueden suceder.

Tambien puede ser que sea el cell... el reflow que le hice podria ser tan flojito que ni le hiciera cosquillas.

Eso si... lo que mas me mosquea es el aceleron inicial del ventilador y el hecho que no haga reset no que entre en recovery ¬_¬
Lo del acelerón inicial hay un modelo de ventilador que lo hace al encender durante un instante y luego pasa a funcionamiento normal. No sé si puede ser ese tu caso. Este ventilador lo vi instalado en una FAT de 60G.
Bueno... el disco duro no es...

Probare a ver si hay algun fusible en la placa o la FA...
parametro escribió:Lo del acelerón inicial hay un modelo de ventilador que lo hace al encender durante un instante y luego pasa a funcionamiento normal. No sé si puede ser ese tu caso. Este ventilador lo vi instalado en una FAT de 60G.


Y yo lo confirmo.

Tú también tuviste/tienes una PS3 60gb al igual que yo y eso hace el ventilador al arrancar.

Salu2.

PD:Al autor del hilo que cambie el título porque si fuese otro diría:

-¿Luz verde fija?...esto...tienes la consola encendida.
cambiado el titulo...

Por otro lado, veo que es normal en algunas consolas... Lo raro de esta es que no entre en recovery ni haga reset a la configuracion de video.

Lo hacia en el firmware que venia cuando me la dieron y lo hace con el cfw 4.60 habbit que tiene instalado... (lo instale a ojo y salio la imagen en pantalla durante un rato)
Se me ocurre que le quites la pila interna y la dejes unos minutos sin ella para resetear la ps3
Eso ya lo he hecho cuando le hice el reflow...
Si quieres acabar antes llevala a un sitio que hagan rebailling y reflow y que te la reparen.Asi no te la juegas haciendo experimentos.Tiene toda la pinta de que es la gpu.
SUPERWI escribió:Si quieres acabar antes llevala a un sitio que hagan rebailling y reflow y que te la reparen.Asi no te la juegas haciendo experimentos.Tiene toda la pinta de que es la gpu.

jejejej si hubiera tenido aprecio por esta consola, ya hubiera mandado un whataspp al compañero jubitoo y se la hubiera mandado, pero esta la quiero para expreimentar con ella y no voy a gastarme 80€ en ella.

Hubiera sido una slim, vale, pero esta fat... nanai y maxime cuando me huelo que tiene mas problemas
Muchisimos estan teniendo ese problema pero no se han unificado los criterios para dar con el fallo en concreto ya que hay muchas variables por las cuales no dan en el clavo del problema, este problema viene arratrandose de alguna actualizacion en concreto no se caul sea, pero son los sintomas exactos, led verde, no entra recovery, no hay video hdmi, ni rgb a menos que lo actives a ciegas (checa alguna imagen o video y activalo a ciegas), a mi me sucedio con la actualizacion oficial a 4.50 y jugando al gtav, la solucion despues de una semana y muchos quebraderos de cabeza es el de sacar el disco duro y formatearlo en fat32 en el pc, reinsertarlo en el ps3 y en unos cuantos intentos te mandara el mensaje de que el disco duro requiere formateo, el rca y hdmi funcionan correctamente, ya solo reinstalas el ofw desde un usb, ahora el problema es el siguiente, vuelve a fallar, es decir hay algo en el fw que al hacer el cambio entre resoluciones 720 y 1080 y corrompe algo (mi impresion pareciera que saca fuera de rango la señal hdmi y por eso pierde la señal, porque la tele recibe info del hdmi pero siempre manda mensaje de "sin señal". En conclusion es problema del fw no de hard.

Espero haberme explicado, pero googlea ps3 sin señal o ps3 no da señal hdmi, y muchos piensan que es sintoma de ylod o rlod, incluso ya le dicen glod... En fin espero que puedas solucionarlo y no le des en la torre al rsx con el reflow!
Habéis olvidado otro detalle que puede causar que no de señal de video independientemente de todo lo citado:

Han podido petar las memorias RAM.

Salu2.
neowar3020 escribió:Muchisimos estan teniendo ese problema pero no se han unificado los criterios para dar con el fallo en concreto ya que hay muchas variables por las cuales no dan en el clavo del problema, este problema viene arratrandose de alguna actualizacion en concreto no se caul sea, pero son los sintomas exactos, led verde, no entra recovery, no hay video hdmi, ni rgb a menos que lo actives a ciegas (checa alguna imagen o video y activalo a ciegas), a mi me sucedio con la actualizacion oficial a 4.50 y jugando al gtav, la solucion despues de una semana y muchos quebraderos de cabeza es el de sacar el disco duro y formatearlo en fat32 en el pc, reinsertarlo en el ps3 y en unos cuantos intentos te mandara el mensaje de que el disco duro requiere formateo, el rca y hdmi funcionan correctamente, ya solo reinstalas el ofw desde un usb, ahora el problema es el siguiente, vuelve a fallar, es decir hay algo en el fw que al hacer el cambio entre resoluciones 720 y 1080 y corrompe algo (mi impresion pareciera que saca fuera de rango la señal hdmi y por eso pierde la señal, porque la tele recibe info del hdmi pero siempre manda mensaje de "sin señal". En conclusion es problema del fw no de hard.

Espero haberme explicado, pero googlea ps3 sin señal o ps3 no da señal hdmi, y muchos piensan que es sintoma de ylod o rlod, incluso ya le dicen glod... En fin espero que puedas solucionarlo y no le des en la torre al rsx con el reflow!

si el fallo se llama rsx , tu solucion es el metodo del barquero , 4 monedas de 5 centimos en la rsx , con pasta termica en la rsx estendida y en el disipador tambien , suerte me lo agradeceras jajajaa
LUCKYMAS escribió:
neowar3020 escribió:Muchisimos estan teniendo ese problema pero no se han unificado los criterios para dar con el fallo en concreto ya que hay muchas variables por las cuales no dan en el clavo del problema, este problema viene arratrandose de alguna actualizacion en concreto no se caul sea, pero son los sintomas exactos, led verde, no entra recovery, no hay video hdmi, ni rgb a menos que lo actives a ciegas (checa alguna imagen o video y activalo a ciegas), a mi me sucedio con la actualizacion oficial a 4.50 y jugando al gtav, la solucion despues de una semana y muchos quebraderos de cabeza es el de sacar el disco duro y formatearlo en fat32 en el pc, reinsertarlo en el ps3 y en unos cuantos intentos te mandara el mensaje de que el disco duro requiere formateo, el rca y hdmi funcionan correctamente, ya solo reinstalas el ofw desde un usb, ahora el problema es el siguiente, vuelve a fallar, es decir hay algo en el fw que al hacer el cambio entre resoluciones 720 y 1080 y corrompe algo (mi impresion pareciera que saca fuera de rango la señal hdmi y por eso pierde la señal, porque la tele recibe info del hdmi pero siempre manda mensaje de "sin señal". En conclusion es problema del fw no de hard.

Espero haberme explicado, pero googlea ps3 sin señal o ps3 no da señal hdmi, y muchos piensan que es sintoma de ylod o rlod, incluso ya le dicen glod... En fin espero que puedas solucionarlo y no le des en la torre al rsx con el reflow!

si el fallo se llama rsx , tu solucion es el metodo del barquero , 4 monedas de 5 centimos en la rsx , con pasta termica en la rsx estendida y en el disipador tambien , suerte me lo agradeceras jajajaa


Creo que no me leiste, no hice nada de eso y funciono, a ciegas se puede activar el rca, y formateando el disco duro lo corregi, el cable scart rca no deja de funcionar, por eso no puede ser el rsx ya que si da video, solo que a ciegas hay que activarlo.

edito: aclaro que sincorniza el mando y se puede navegar a ciegas en el xmb.
17 respuestas