Luz roja en la caja de alimentacion.

He intentado hacer el Jtaj con consecuencias nefastas [mamaaaaa] .

Despues de pegarme unas cuantas horas y churrumascarme un dedo, consegui soldarl el nand dumper, todo correctamente segun mi punto de vista, enchufe la consola a pc y a la corriente, y en un reinicio del pc mientras instalava el nandpro, la consola se encendio sola y se quedo con las luces verdes parpadeando. Supongo que apartir de ese momento, tampoco me di cuenta hasta mas tarde, cuando enchufo la consola a la caja, la luz cambia de naranja a rojo, por lo que deduzco que debido a mi ineptitud como soldador, he escojonao algo [mad] .............

Lo he desoldado todo, y comprobado que no se produzca ningun contacto entre los puntos que habia soldado, pero sigue saliendo la lucecita roja en la caja y no puedo ni encender la consola.

Aver si algun apañao sabe que leches puedo hacer, aparte de no acercarme a un soldador en mi puta vida [+furioso] ......

Salud.
desconectalo todo durante un rato (cables incluídos) y vuelve a conectar lo de nuevo
Ya lo he echo, y he provado en varios enchufes, pero nada.........
La fuente de alimentacion, va vien, el problema esta en la consola. He visto en los foros de microsoft, que si la luz es naranja y cuando enchufas a la consola, se vuelve roja, es por culpa de la consola y no de la fuente.

Gracias por la ayuda.
eso es por culpa de un cortocircuito, es un fallo electrico, comprueba k no haya ningun metal haciendo contactoi o k nos e haya cortado ninguna pista
kytu escribió:eso es por culpa de un cortocircuito, es un fallo electrico, comprueba k no haya ningun metal haciendo contactoi o k nos e haya cortado ninguna pista


Examinando detenidamente, he visto un pegote de estaño, de esos chafados que se hacen cuando cae una gota al suelo, cerca de un difusor, escondido. Lo he retirado pero sigue apareciendo la lucecita roja, no se si los daños seran graves, ¿o podria arreglarse cambiando algun fusifle?.

De todas maneras ahora provare de desmontar los disipadores, a ver si veo algo mas.
Te puedo decir casi sin lugar a dudas que si la fuente no funciona sin enchufar, te has cargado el contador de tiempo o los mosfet (aun no he abierto la f.a. y no se que lleva exactamente).

Si da tensión en vacio, pero al enchufarla se cae la tension tienes que probar con otra xbox. Si es problema de la fuente, te has cargado los condensadores de salida. Si el problema es de la xbox has hecho algún corto, presumiblemente entre alimentación (a +5V) y tierra. Esto lo puedes comprobar midiendo impedancia entre +5V y GND con un polímetro, véase que si se te ha fundido un integrado (lo que veo poco probable) tambien se quedan en corto entre +5V y GND (y se calentaria muchiiisimo el susodicho integrado).

Tambien es posible que el corto esté entre alguna señal y 5V o GND, y que de alguna forma la xbox pueda enviar la señal de error a la fuente y esta se ponga en error.

EDITO, uhmm lo del fusible... acabo de ver lo del fusible, es poco probable, por que los fusibles, en contra de lo que se piensa, no están para proteger el equipo de sobretensiones de la red, sino más bien para proteger a la red de cortos en el equipo. Es posible que cuando cayo el pegote, la xbox (más bien la fuente de alimentación) empezo a dar corriente para elevar la tension hasta que fundio el fusible. La verdad es que si se te ha jodido el fusible (suelen venir en unas vainas cilindricas) lo puedes ver a ojo. Si estaba mal y lo cambias y sigue estando mal, es porque el fusible, como he comentado nunca se va solo, se va con sus amigos "transistor de paso" (1 o 2 mosfet) y contador de tiempo (y/u optoacoplador en su defecto).

Si no te has enterado, básicamente, sigue buscando el pegote de estaño que une dos pistas.
En principio, la fuente esta bien, si la pongo sola, la luz es naranja, es cuando la enchufo a la consola que la luz se vuelve roja, segun microsoft es por culpa de la consola.

hoy he visto una pista rallada, pero no se si llega a estar cortada, estoy pendiente de que me dejen un tester i me asegurare si realmente esta cortado o no. En caso de que fuera la pista, ¿como leches la podria arregar?, si es que tiene arreglego [+risas] .

De todas maneras si no es de eso, ya me diras exactamente lo que tengo que pinchar y medir.

Los fusibles, fisicamente estan todos bien, pero me da por pensar que tiene que haber algo jodido, porque la consola si que se encendio, y ademas ella sola, supongo que por el pegote de estaño, por lo que en principio la luz roja tiene que haber salido despues de encenderse, con la luz roja no puede llegar a encenderse la consola.....

Gracias por contestar [bye] .
Como han dicho antes... es un cortocircuito en la placa
No puede ser un fusible, ni una pista cortada, porque eso no haria que se encendiera el led rojo de la fuente de alimentacion

Lo que si puede ser es un mosfet, ya que cuando se queman, se cortocircuitan internamente.... si quieres mirtar los mosfet, echale un hojaldre a este hilo
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=613160
Son los transistores de 3 patillas cuadrados negros... los puedes comprobar con la placa sin corriente.... midiendo continuidad entre las 3 patas (la del medio y la cabeza es masa) las de los lados... una es de entrada y otra de salida
Esos mosfets transforman la electricidad, por ejemplo... de 5v a 3v
Si por ejemplo tienes continuidad entre una de esas 2 patas y masa... es un pedazo de cortocircuito

*Tambien puedes medir los voltajes que tienen de entrada y de salida con la placa encendida (cuidado aqui no hacer cortos con el tester)


Peeeeero... lo mas normal es que el cortocircuito este en otro sitio
Yo miraria por la zona que has estado soldando con una lupa
Normalmente al soldar "saltan" bolitas de estaño muy pequeñitas... una bolita de estaño de esas por ejemplo tocando 2 patillas de la nand podrian dar este fallo
Otra cosa que puede haber pasado es que si has usado flux (los residuos del flux)... o el mismo liquido que sale del estaño... o barniz de la placa
Todo eso puede hacer cortocircuitos por la zona donde has estado soldando

Coge alcohol de desinfeccion y bastoncillos de los oidos y limpia la zona lo mejor que puedas
Si ves algun chip con las patillas muy sucias (por ejemplo la nand que esta cerca) usa un cepillo de dientes + alcohol para limpiarlas
Me da que va a ser un mosfet de esos, el pegote de estaño estaba en uno de ellos, medio metido devajo del disipador, por lo que puede aver pillado mas de uno, sera cuestion de pillarme un polimetro i comprobarlos para este finde me compro uno.

El problema que le veo es que eso va a ser chunguisimo de cambiar, porque espero que lo pueda cambiar .........

Salud y buenos humos [fumando] .
Bueno yo no se mucho de esas ondas de lo q hablan.,

Pero creo q algunas fotos no estarian mal., porq asi se sabe mas o menos como van las cosas y q esta mal puesto.,
Yo tengo una consola arrumbada con el mismo problema, la estaba usando para refacciones. Voy a checarle lo de los mosfets esos de que hablan, chance y logre resucitarla.

El problema va aser encontrar esas refacciones aca por mi rancho... [buenazo]
A mi me paso lo mismo al hacer el jtag, al soldar en el punto DB1F1 , cree un corto.
Desolde todo, limpie bien, desenchufe la fuente, volvi a enchufar la fuente a la corriente, luego a la consola y encendi. Todo perfecto.
Tengo novedades, una buena y una mala.

Lo bueno es que me parece que ya se donde estaba el corto, lo malo es no se si habra huevos a reparalo. Me explico, cerca del punto 5 , que no se tiene que soldar, salen dos pistas, en la que sale recto para arriba, hay una pieza pequeña, no se como se llama. Esa pista estaba quemada, cerca de la pieza, se veia el cobre y estava enegrecido.
Actualmente, estoy sin la pieza ,intente estañar la pista, pero al acercar el sodador el cacharrito se desprendio solo, y para mas mala leche lo he perdido.
Pongo una foto para que veais la zona, no es una foto de mi consola, no tengo camara, pero servira para que sepais de que hablo:

Imagen

Salud, y a ver si con vuestra ayuda consigo arreglarlo............
Mira compañero con mucho cuidado has un puente con cable telefonico (ó uno muy delgado) y le pones silicon cinta de aislar ó cualquier cosa que pueda protegerlo y a la ves aislarlo
Saludos
kreo ke lo te has llevado por delante era un kondensador SMD.
Lo malo es ke no sabemos el valor korrecto. A ver si alguien
te ilumina más.
Sip, eso parece ser un condensador, si dices el modelo de placa con suerte alguien puede medirlo en la suya

Edito: medir un condensador es dificil... no es como medir una resistencia... no se si deberia haber escrito este mensaje :/
La placa es una flacon, la fabricacion es del 02 del 2008.

Gogleando he encontrado un diagrama, es de una xenon rev. K7, no se si lo puedo poner o no, es material confidencial de microsoft, si lo puedo poner me lo decis. De todas maneras se encuentra falcilmente.

Cuando plegue del curro, le echare un ojo, aunque no se ni por donde vuscar [+risas], ni si me servira al ser de una xenon.

Por cierto segun la fecha de fabricacion ¿cual seria la version de mi falcon?.

Edito:

He encontrado el punto C1D7 en el diagrama, y esta es la informacion que me sale al lado del simbolo de condensador:
C1D7
.1UF
10%
6.3V
X5R
402

Tambien sale esto acompañado de una flecha:
V_5POSTBY

A ver si esto sirve de algo.......
Está klaro ke es un kondensador... y kre ke es de 1uF [mikro Faradio]
6.3 v. y poko más ke decir...

Si kieres probar, suelda en su lugar un kondensador electrolítiko de esas
karacterístikas ke he xkrito. Pero si no va , NO kiera saber nada.
Ok, el lunes ire a la tienda de electronica, a ver si tiene.

Lo intersante seria conseguir el diagrama de una falcon, o si alguien lo tiene, si pudiera mirarme si el condensador del punto c1d7, es el mismo que el de la Xenon.
Xputo escribió:Está klaro ke es un kondensador... y kre ke es de 1uF [mikro Faradio]
6.3 v. y poko más ke decir...

Si kieres probar, suelda en su lugar un kondensador electrolítiko de esas
karacterístikas ke he xkrito. Pero si no va , NO kiera saber nada.


Si acaso algun ceramico pero no un electrolitico con sus polaridades y tal. Ademas que el comportamiento de estos condensadores en altas frecuencias no se parecen nada a los smd ceramicos.

1 saludete
Gracias por la aclaracion, probaremos con un ceramico de esos, joder si hasta el dia de hoy, el unico condensador que conocia era el de Fluzo.......
Sí, perdón [se me fué kompletamente la pinza]... al poner electrolítiko...
[a saber en ké koño estaría pensando].. pon uno cerámiko.
Gracias por la korrección 'apañero' XD

Un saludo desde EOL !!
Finalmente, visto lo negado que soy en tema de soldar, me he decantado ha llevarlo a arreglar a una tienda.
En caso de que no la pueda reparar, me dijo el tecnico que la solucion seria cambiarle la placa, despues, una vez hecho el exploit, seria cuestion de modificar la nand, para ponerle la Key de mi lector, ¿seria esto factible?, supongo que si, siempre que exista el soft adecuado.

Lo unico que mosquea de cambiarle la placa, seria que me encasquetara una placa con las tres luces rojas, no se, el chaval me inspira confianza, pero en este mundo no te puedes fiar de nadie.........

Procurare que sea alguna Jasper, o Falcon v3, que en teoria no dan tantos problemas.

Otra duda que tengo es si la version del kernel, vale cualquiera que sea inferior a la 7371, o tiene que esta por narices.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Kanutaire escribió:Finalmente, visto lo negado que soy en tema de soldar, me he decantado ha llevarlo a arreglar a una tienda.
En caso de que no la pueda reparar, me dijo el tecnico que la solucion seria cambiarle la placa, despues, una vez hecho el exploit, seria cuestion de modificar la nand, para ponerle la Key de mi lector, ¿seria esto factible?, supongo que si, siempre que exista el soft adecuado.

Lo unico que mosquea de cambiarle la placa, seria que me encasquetara una placa con las tres luces rojas, no se, el chaval me inspira confianza, pero en este mundo no te puedes fiar de nadie.........

Procurare que sea alguna Jasper, o Falcon v3, que en teoria no dan tantos problemas.

Otra duda que tengo es si la version del kernel, vale cualquiera que sea inferior a la 7371, o tiene que esta por narices.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.


Hola Kanutaire,

Yo tengo un problema también con el mismo condensador, ¿conseguiste arreglarlo? ¿los datos del condensador son los que te dijeron? Mi consola tiene placa Falcon

Un saludo y gracias
25 respuestas