Los videojuegos son considerados ARTE en EEUU

Cito textualmente de xboxgo:


¿Son los videojuegos un arte? ¿Pueden tener esa consideración obras como ICO, Super Mario Bros. o LIMBO? Son preguntas que no solo los jugadores de todo el mundo se han hecho alguna vez, también forma parte de la discusión en la política y, en ocasiones, algunos gobiernos deciden que sí, que ya es hora de que se consideren como tal, de que formen parte de ese concepto tan abstracto a veces: ARTE.

Ha sido en Estados Unidos donde se ha decidido que a partir de ahora todo videojuego, contenido por internet o para móviles sea considerado “media”, una categoría artística que el propio Fondo Internacional de las Artes ha calificado de “expandida”.

Hasta ahora solo radio y televisión entraban en la categoría de media, incluir a los videojuegos hace que las pequeñas empresas que deseen empezar en el sector puedan pedir financiación para proyectos desde los 10.000 hasta los 200.000 dólares. Un gran beneficio para una industria que no para de crecer y de ser reconocida, un pasito más hacia delante.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo sigo viéndolos como juegos, no como arte.

Por otro lado me da miedo que haya un sobreprecio por culpa de este tema.
nesquik escribió:Yo sigo viéndolos como juegos, no como arte.

Por otro lado me da miedo que haya un sobreprecio por culpa de este tema.


Bueno, ya son objeto de lujo y como tal tienen su debido impuesto. No sé si en España el arte tiene también esas cargas fiscales, pero o son las mismas o son menos, supongo. Y si ahora se acepta videojuego como "media" en EE.UU. y eso permite que puedan solicitar ayudas y ser subvencionados, EN TEORÍA esto debería ayudar al desarrollo de la industria... un poco al menos.
Debería reconocerse como arte sin lugar a dudas... hay otras "cosas" consideradas arte en España (cine español, Alejandro Sanz, Ramoncín, etc) que sí reciben subvenciones de nuestro gobierno, mientras que los pequeños estudios de videojuegos españoles tienen que trabajarse ellos solos toda la obra que realizan o buscarse los medios necesarios con su dinero. Deberían ser arte sí o sí, ya que muchos superan con creces en creatividad y calidad artística en todas las facetas (guiones, música, fotografía, dibujo, etc) al Cine, que sí es considerado arte. Comparar por ejemplo dos trabajos españoles, "Mentiras y Gordas" (considerada arte) con "Castlevania: Lord of Shadow" (no considerado arte), a ver qué trabajo tiene más labor artística.

Por cierto, parece que ya existía un hilo similar: http://www.elotrolado.net/hilo_estados-unidos-ya-considera-a-los-videojuegos-un-arte_1614956. Reporto éste entonces, saludos!!
3 respuestas