Estadísticas
Miembros:
364.481
Online:
2.154
Hilos:
1.473.177
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Los videojuegos mejoran habilidades y fomentan la sociabilidad

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Los videojuegos mejoran habilidades y fomentan la sociabilidad

Mensajepor jiXo 23 Dic 2005 21:52

Un estudio realizado por el Observatorio del Videojuego de la Universidad Europea de Madrid viene a sumarse a los numerosos resultados sobre los aspectos positivos de los videojuegos. Tras analizar a 2.876 personas de todas las edades se ha concluído que los videojuegos despiertan habilidades como la capacidad de superación, la destreza visual y sobre todo el trabajo en equipo; además también se ha observado que un alto porcentaje había hecho amigos gracias a los videojuegos, y que éstos no habían influído en sus relaciones familiares.

El estudio también toca otro aspecto clave y de actualidad ahora mismo, los contenidos violentos. La conclusión es más que interesante: la televisión es el medio, por encima del cine o los videojuegos, en el que más escenas de sangre, lucha o muerte se ven.

Enanon
Vicioso del keroseno

Fotos: 10

Mensajepor Enanon 23 Dic 2005 21:55

Bien! ya era hora de tener alguna noticia a nuestro favor, porque en contra ya perdi la cuenta.

FanDeNintendo
More cowbell.

Staff

Mensajepor FanDeNintendo 23 Dic 2005 21:56

Buenas conclusiones. A ver si se dan cuenta que los que jugamos a los videojuegos no somos psicópatas que vamos con una katana por la calle trizando a la gente. [+risas]

La verdad es que lo de mejorar habilidad lo consiguen varios juegos como el Tetris la destreza visual o el Ikaruga los reflejos. Hay otros que poco aportan al incremento de habilidades, pero mientras entretengan... [sonrisa]

PD: Además, antes, cuando no estaban traducidos, aprendías Inglés, Francés o Alemán [+risas]

handyman
Experto en todo eso

Mensajepor handyman 23 Dic 2005 21:57

CASI todo en su justa medida es bueno.

Salu2 ;)

Pirriaco
Pirriaco 2.0

Fotos: 1

Mensajepor Pirriaco 23 Dic 2005 21:58

Atención, Pirriaco está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clones.
lo de la sociabilidad ...... no me convence .

Mis sobrinos prefieren la play 2 antes de salir a jugar a la calle o hacer otros juegos con sus padres .

y Creo que no son a los unicos ke les ocurre .....

Dragonsol
Adicto

Mensajepor Dragonsol 23 Dic 2005 22:04

Dimelo a mi... TENGO UNA HABILIDAD EN LOS DEDOS GRACIAS AL STEPMANIA Q YA PODRE DEJAR A LAS TIAS LOCAS xDD!! (ya me entendeis xDDD!!)

PD: ando bebido y estoy contento que ya tengo los reyes, Welocme to 1,4TB HD :D

nxname
Moredaror

Re: Los videojuegos mejoran habilidades y fomentan la sociabilidad

Mensajepor nxname 23 Dic 2005 22:17

jiXo escribió:Un
La conclusión es más que interesante: la televisión es el medio, por encima del cine o los videojuegos, en el que más escenas de sangre, lucha o muerte se ven.

bueno.... pero pronto tendremos GRAND THEFT AUTO NEXT GEN y superaremos a la TV [666]

FanDeNintendo
More cowbell.

Staff

Mensajepor FanDeNintendo 23 Dic 2005 22:18

Ahora toca con los pies [+risas]

israel
chachi piruli

Mensajepor israel 23 Dic 2005 22:19

Si, y tambien reducen la desnutrición infantil, la pobreza en el mundo, curan el cancer y el HIV.

Garibaldi
Este usuario ha sido expulsado de EOL

Mensajepor Garibaldi 23 Dic 2005 22:25

La noticia obvia que el estudio estaba financiado por las empresas editoras de videojuegos asi que dificilmente iba a salir negativo contra los mismos.

Yo no creo que los videojuegos sean tan positivos como aqui los pintan ni tan negativos como los pintan en otros estudios. Son una forma de ocio que hereda las malas costumbres de la cultura actual: mucha violencia y mucho consumismo. Y sobre todo en el caso de los niños es un mal componente para el desarrollo de la imaginación fundamental en determinadas edades.

Los videojuegos son un ocio libre para los adultos y en el caso de los niños un ocio que deberia ser muy limitado y controlado. Y a determinadas edades, menos de 7-8 años deberia estar totalmente prohibido por los padres.

Siguiente

Volver a Consolas