Los triangulos de colores en juegos de Gamecube , DS y Wii ¿que son?

Pues eso que a ver si alguien puede explicarme por que los juegos de DS , Cube y Wii tiene triangulos de colores en sus cantos. He leido por ahí que dependen del pais donde compres el juego pero es que he visto distintos colores en juego PAL-ESP. ¿alguna referencia con que significa cada color?

Un saludo

EDITO:

Wikipedia escribió:The colour of the triangle can be used to identify which country/region the particular title is intended for and which manual languages are included. There are 49 different coloured triangles used and all Nintendo GameCube, Wii and DS games use the system. iQue, Ltd., a Chinese joint venture with its founder, Doctor Wei Yen, and Nintendo, manufactures and distributes official Nintendo consoles and games for the mainland Chinese market, under the iQue brand. Nintendo also established Nintendo of Korea (NoK) on July 7, 2006.


he encontrado eso pero no encuentro una guía con todos los colores :P

EDITO 2: Algo más de info pero no toda x'D

The boxes of Nintendo games (GameCube, DS and Wii) from PAL territories all have a little coloured triangle on their spines, but in each territory it's a different colour (to show the region that copy of the game came from), Some common ones are: Green = UK, Pink = Spain, Red = France, Light Blue = Italy, Dark Blue = Germany, Brown = Australia. There are 49 different colours. As well as geographic region it is also to do with the language of the box art & booklets, though PAL region Nintendo games are made in Germany, the Triangles show the region that the game is shipped to. [1]
A mí también me intrigaba, hasta que supe que era esto, un código regional.

Aquí tienes algo más de info: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=395311&foro=4

Aunque GC, DS y Wii no son clásicas, la Game Boy también usaba estos colores en las esquinas de los manuales, si mal no recuerdo, aunque creo que los colores eran distintos.

Viene a ser lo mismo que los códigos en los que acaban los juegos, manuales y cajas: UKV, ESP, NOE, FRA, EAP, EAI, EUR, etc.
Ereza escribió:A mí también me intrigaba, hasta que supe que era esto, un código regional.

Aquí tienes algo más de info: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=395311&foro=4

Aunque GC, DS y Wii no son clásicas, la Game Boy también usaba estos colores en las esquinas de los manuales, si mal no recuerdo, aunque creo que los colores eran distintos.

Viene a ser lo mismo que los códigos en los que acaban los juegos, manuales y cajas: UKV, ESP, NOE, FRA, EAP, EAI, EUR, etc.


Es que estuve leyendo y parece ser que no siempre los colores se corresponden con lo que puse en el quote de más arriba... Por ejemplo en DS hay colores distintos dentro del territorio PAL-ESP por ejemplo el mario kart DS tiene un triangulo rojo... es que es un lio... x'D
Kaos2K escribió:Por ejemplo en DS hay colores distintos dentro del territorio PAL-ESP por ejemplo el mario kart DS tiene un triangulo rojo... es que es un lio... x'D

No me acuerdo ahora del Mario Kart, pero es posible que sea una edición para varios países a la vez, es decir:

-España e Italia: EAI
-España y Portugal: EAP

Y seguramente haya algún otro que sea de España junto con otros países.

EDITO: Por cierto, ahora que me acuerdo, los juegos de SNES también van por colores. Una de las patillas de cartón del lado derecho si mal no recuerdo es de color rosado en las versiones españolas (y también llevan el código del juego).
Los códigos esos se usan desde la NES.


Que yo sepa (por que lo pregunte y busqué información en su día) cada país tiene un código y luego tiene cada grupo de países tiene otros.


Por esta razón los de DS tienen varios.
Pues yo siempre los habia visto pero nunca me habia parado a mirar que era [oki]
KFR escribió:Pues yo siempre los habia visto pero nunca me habia parado a mirar que era [oki]


Esto.... ¿y el ranking? x'D
Esta tarde me pregunté lo mismo echandole un vistazo a mis juegos de DS. Me llamó mucho la atención que mientras los de GC que tengo casi todos tienen el mismo color o muy parecido, en el caso de los de DS, tengo un arco iris de colores.

Saludos.
Kaos2K escribió:Esto.... ¿y el ranking? x'D
Diosss esta ya es acoso ratataaaa

Tranqui, que cuando menos los espereis llegara.

PD: Esta semana fijo junto con pregunta inicial [fumeta]
8 respuestas