Los teléfonos Ubuntu llegarán este año a España de la mano de bq

Canonical, la empresa responsable de Ubuntu, ha confirmado que la popular distribución de Linux dará el salto a los teléfonos inteligentes en España y en China de la mano de los fabricantes bq y Meizu respectivamente. El debut en dispositivos móviles del sistema operativo se producirá a lo largo del presente año, todavía sin fechas concretas.

Este anuncio llega un año después del lanzamiento de la versión móvil de la distro, que ahora llegará instalada de fábrica en los terminales de los fabricantes anunciados. Se desconocen detalles sobre qué terminales incluirán la versión para smartphones de Ubuntu, pero Canonical ha adelantado que se revelarán nuevos detalles en el MWC de la próxima semana en Barcelona.

Imagen

La española bq es conocida por poner a disposición del consumidor todo un abanico de terminales libres de gama media-baja a precios muy competitivos, haciendo especial hincapié en la disponibilidad de ranuras dual-SIM. Por su parte, la estrategia de Meizu se centra en dar soporte a un único terminal de características cercanas a la gama alta. El último modelo de la compañía oriental es el MX3, que cuenta con un Exynos 5 Octa y una pantalla 15:9 de 1800x1080.

Una vez comience la distribución de los teléfonos Ubuntu, el usuario podrá adquirirlos directamente desde las webs de los fabricantes. Sin embargo, Canonical espera llevar los terminales a las estanterías en tiendas físicas a largo plazo, además de otras plataformas de comercio electrónico online.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworh, define a Ubuntu para móviles como "la alternativa abierta a Android", asegurando que apelará a todos los que estén familiarizados con el sistema operativo del robot. Ubuntu para móviles soporta aplicaciones basadas en HTML5 que hacen uso del motor Blink y la API Apache Cordova. Según Shuttleworth, esto permite un alto grado de compatibilidad entre las apps de ambas plataformas.
Habrá que ver si hay desarrolladores de apps para esta plataforma y si se lo toman más en serio que Firefox OS, que los únicos móviles que sacaron eran una patata.
Yo despues de ver la " entrevista " de xataka a BQ, conmigo que no cuenten, y no solo por eso si no que BQ para mi es Empresa China , de mala calidad que venden en españa y punto.

Por cierto los Ubuntu no creo que lleguen a un mercado muy alto en los primeros 2 o 3 años. pero necesitamos que aparezca para ver la respuesta de los otros y ojo las APP muy importante , ¿ Sin Whasttup ? ya perderan practicamente toda la quota
Dicen que sera compatible con las 20 aplicaciones mas usadas.
BQ es una empresa española que manufactura productos de origen chino. La producción está allí, pero el soporte, la gestión y la repercusión del valor añadido se quedan aquí, lo cual para mí es muy importante y positivo.
Mark *Shuttleworth*, no work :)
por fin sacan alternativas de calidad a Android... porque mira que es mierda sistema operativo android...

tema aplicaciones... bueno, imagino que solo necesite una maquina virtual java corriendo para hacer las aplicaciones android compatibles... no sera muy complicado.

A ver si esto tira pa lante, que google da un ascazo terrible, y android es una castañaza.

Sobr bq... bueno, se podra poner en cualquier terminal, para el que no le guste bq. Pero vamos, no se a que viene esa "animadversion" a productos chinos... el 90% de la ropa que lleva la gente puesta en españa se fabrica en china, india o singapur... la mayoria de la tecnologia, la inmensa mayoria de los componentes de pc... consolas, telefonos moviles, ordenadores, tablets, ropa, a nivel industrial, pues de todo, valvulas, componentes de motores, material electrico de todo tipo...

Siempre estara la opcion de comprarse un iphone de 600 euros fabricado en china...
gominio está baneado por "Game Over"
Habra que complicarse tanto la vida como en el PC?
gominio escribió:Habra que complicarse tanto la vida como en el PC?


complicarse la vida en pc con linux? rly? [+risas] [+risas]
NewDump escribió:Yo despues de ver la " entrevista " de xataka a BQ, conmigo que no cuenten, y no solo por eso si no que BQ para mi es Empresa China , de mala calidad que venden en españa y punto.

Por cierto los Ubuntu no creo que lleguen a un mercado muy alto en los primeros 2 o 3 años. pero necesitamos que aparezca para ver la respuesta de los otros y ojo las APP muy importante , ¿ Sin Whasttup ? ya perderan practicamente toda la quota


Interesante respuesta.... ¿sabías que Apple (empresa americana) manufactura todos sus productos en China?¿Sabías que Sony (empresa japonesa) fabrica en China? ¿Sabías que la mayor ropa que llevas es fabricada en China (Adidas, Nike,...)?. Por esa regla de 3 Zara no es española es China, Sony no es japonesa es China, Adidas no es alemana es China, Nike no es americana es China.

WhatsApp posiblemente deje de ser lo que era con la compra de Facebook, por lo que saldrán nuevos métodos de mensajería o al menos nuevas copias con otro nombre, así que no lo veo como un problema, al revés.
Compatible con las veinte aplicaciones mas usadas, que son?
Como sea como el n900 lo compraremos 4 gatos que a dia de hoy la competencia es dura y el mercado casual jejeje
que ventala tiene sobre android
djsete escribió:
NewDump escribió:Yo despues de ver la " entrevista " de xataka a BQ, conmigo que no cuenten, y no solo por eso si no que BQ para mi es Empresa China , de mala calidad que venden en españa y punto.

Por cierto los Ubuntu no creo que lleguen a un mercado muy alto en los primeros 2 o 3 años. pero necesitamos que aparezca para ver la respuesta de los otros y ojo las APP muy importante , ¿ Sin Whasttup ? ya perderan practicamente toda la quota


Interesante respuesta.... ¿sabías que Apple (empresa americana) manufactura todos sus productos en China?¿Sabías que Sony (empresa japonesa) fabrica en China? ¿Sabías que la mayor ropa que llevas es fabricada en China (Adidas, Nike,...)?. Por esa regla de 3 Zara no es española es China, Sony no es japonesa es China, Adidas no es alemana es China, Nike no es americana es China.


Hay una gran diferencia. Las empresas que nombras, diseñan sus productos y foxconn o quien sea las produce en china con sus planos y sus niveles de calidad porque la mano de obra y por lo tanto la produccion es mucho mas barata. Pero el diseño y el control esta en California, Japon, Alemania...

BQ compra un modelo chino sin marca al que le serigrafia su logo, le pone su cajita y sus manuales y lo saca al mercado. Ni el diseño ni na es de ellos, compran un producto unbranded y le ponen la pegatina de BQ. Y por eso mismo puedes encontrar el mismo modelo en otras marcas.
Menudo gol por la escuadra me colaron estos miserables de BQ con el 4.5, su servicio técnico está muy bien hasta que te da un móvil nuevo que tiene LOS MISMOS PROBLEMAS [lapota] .

Que se los metan por donde no da el sol.
Bq-caca de vaca
+
Ubuntu-caca de vaca
__________________
Caca de vaca x2
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Linux? Ni regalao.
djsete escribió:
NewDump escribió:Yo despues de ver la " entrevista " de xataka a BQ, conmigo que no cuenten, y no solo por eso si no que BQ para mi es Empresa China , de mala calidad que venden en españa y punto.

Por cierto los Ubuntu no creo que lleguen a un mercado muy alto en los primeros 2 o 3 años. pero necesitamos que aparezca para ver la respuesta de los otros y ojo las APP muy importante , ¿ Sin Whasttup ? ya perderan practicamente toda la quota


Interesante respuesta.... ¿sabías que Apple (empresa americana) manufactura todos sus productos en China?¿Sabías que Sony (empresa japonesa) fabrica en China? ¿Sabías que la mayor ropa que llevas es fabricada en China (Adidas, Nike,...)?. Por esa regla de 3 Zara no es española es China, Sony no es japonesa es China, Adidas no es alemana es China, Nike no es americana es China.

WhatsApp posiblemente deje de ser lo que era con la compra de Facebook, por lo que saldrán nuevos métodos de mensajería o al menos nuevas copias con otro nombre, así que no lo veo como un problema, al revés.


No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Todas esas marcas que dices diseñan sus dispositivos y la fabricación tienen control de calidad.
BQ compra un teléfono por 20€ que ya existe y le pone su logotipo. Lo vende como suyo y da soporte (es lo bueno como alternativa a comprarlo directamente a china).
squall 18 escribió:Linux? Ni regalao.


eres plenamente consciente de que ps4 lleva un sistema operativo con base unix, ¿verdad? o traducido... lleva freeBSD, una versio modificada de freeBSD, lo mismo que un linux cualquiera, pero mas jodido aun de usar por la poca comunidad que lo rodea.

Y digo, ¿no usarias la ps4 una vez sabes que lleva un "linux" como SO?
gominio está baneado por "Game Over"
m0wly escribió:
squall 18 escribió:Linux? Ni regalao.


eres plenamente consciente de que ps4 lleva un sistema operativo con base unix, ¿verdad? o traducido... lleva freeBSD, una versio modificada de freeBSD, lo mismo que un linux cualquiera, pero mas jodido aun de usar por la poca comunidad que lo rodea.

Y digo, ¿no usarias la ps4 una vez sabes que lleva un "linux" como SO?


Hombre, la diferencia entre una consola con linux y un pc es bastante grande.. Aparte que ni se nota.
gominio escribió:
m0wly escribió:
squall 18 escribió:Linux? Ni regalao.


eres plenamente consciente de que ps4 lleva un sistema operativo con base unix, ¿verdad? o traducido... lleva freeBSD, una versio modificada de freeBSD, lo mismo que un linux cualquiera, pero mas jodido aun de usar por la poca comunidad que lo rodea.

Y digo, ¿no usarias la ps4 una vez sabes que lleva un "linux" como SO?


Hombre, la diferencia entre una consola con linux y un pc es bastante grande.. Aparte que ni se nota.


Y lo vas a notar en un movil? ¿Habra mucha diferencia entre un android y un ubuntu? ¿Eres plenamente consciente de que Android es linux?
Zokormazo escribió:
djsete escribió:
NewDump escribió:Yo despues de ver la " entrevista " de xataka a BQ, conmigo que no cuenten, y no solo por eso si no que BQ para mi es Empresa China , de mala calidad que venden en españa y punto.

Por cierto los Ubuntu no creo que lleguen a un mercado muy alto en los primeros 2 o 3 años. pero necesitamos que aparezca para ver la respuesta de los otros y ojo las APP muy importante , ¿ Sin Whasttup ? ya perderan practicamente toda la quota


Interesante respuesta.... ¿sabías que Apple (empresa americana) manufactura todos sus productos en China?¿Sabías que Sony (empresa japonesa) fabrica en China? ¿Sabías que la mayor ropa que llevas es fabricada en China (Adidas, Nike,...)?. Por esa regla de 3 Zara no es española es China, Sony no es japonesa es China, Adidas no es alemana es China, Nike no es americana es China.


Hay una gran diferencia. Las empresas que nombras, diseñan sus productos y foxconn o quien sea las produce en china con sus planos y sus niveles de calidad porque la mano de obra y por lo tanto la produccion es mucho mas barata. Pero el diseño y el control esta en California, Japon, Alemania...

BQ compra un modelo chino sin marca al que le serigrafia su logo, le pone su cajita y sus manuales y lo saca al mercado. Ni el diseño ni na es de ellos, compran un producto unbranded y le ponen la pegatina de BQ. Y por eso mismo puedes encontrar el mismo modelo en otras marcas.


Gracias por la aclaración a los dos (a aKGlo), desconocía que BQ funcionaba en la realidad como intermediario "seriegrafiando" modelos chinos.
No entiendo que manía tiene la gente con BQ, todas las marcas, hasta vuestra querida Samsung fabrica en china, y por lo menos los BQ que he probado van mas fluido que los Samsung que van súper cargados de mierda.
Y los que critican a Ubuntu por ser Linux, os recuerdo que Android también usa el núcleo de Linux...
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
m0wly escribió:
squall 18 escribió:Linux? Ni regalao.


eres plenamente consciente de que ps4 lleva un sistema operativo con base unix, ¿verdad? o traducido... lleva freeBSD, una versio modificada de freeBSD, lo mismo que un linux cualquiera, pero mas jodido aun de usar por la poca comunidad que lo rodea.

Y digo, ¿no usarias la ps4 una vez sabes que lleva un "linux" como SO?


Comparar una consola con un pc o un movil, pues la verdad es que para mi no tiene mucho sentido xDDD.
Zokormazo escribió:
djsete escribió:
NewDump escribió:Yo despues de ver la " entrevista " de xataka a BQ, conmigo que no cuenten, y no solo por eso si no que BQ para mi es Empresa China , de mala calidad que venden en españa y punto.

Por cierto los Ubuntu no creo que lleguen a un mercado muy alto en los primeros 2 o 3 años. pero necesitamos que aparezca para ver la respuesta de los otros y ojo las APP muy importante , ¿ Sin Whasttup ? ya perderan practicamente toda la quota


Interesante respuesta.... ¿sabías que Apple (empresa americana) manufactura todos sus productos en China?¿Sabías que Sony (empresa japonesa) fabrica en China? ¿Sabías que la mayor ropa que llevas es fabricada en China (Adidas, Nike,...)?. Por esa regla de 3 Zara no es española es China, Sony no es japonesa es China, Adidas no es alemana es China, Nike no es americana es China.


Hay una gran diferencia. Las empresas que nombras, diseñan sus productos y foxconn o quien sea las produce en china con sus planos y sus niveles de calidad porque la mano de obra y por lo tanto la produccion es mucho mas barata. Pero el diseño y el control esta en California, Japon, Alemania...

BQ compra un modelo chino sin marca al que le serigrafia su logo, le pone su cajita y sus manuales y lo saca al mercado. Ni el diseño ni na es de ellos, compran un producto unbranded y le ponen la pegatina de BQ. Y por eso mismo puedes encontrar el mismo modelo en otras marcas.


O sea, que a pesar de que se hagan responsables en temas de garantía y respondan por sus productos, a pesar de vender un producto a un precio muy competitivo, a pesar de que no te van a dejar tirados, y a pesar de que por especificaciones y diseño te pueda gustar un terminal suyo lo verdaderamente determinante es que la empresa haya hecho los diseños por encima de todo, y, como bq no ha pensado el terminal, ya no lo compras. Porque que este hecho en china da igual, todos los terminales están hechos en china. ¿He entendido bien, no?
he tenido varios productos BQ y la verdad qu ela marca atrae mi confianza , si el telefono , esta bien de precio posiblemente sea uno de sus compradores ,
un saludo
2 BQ 4.5 les devolví y 5 Tablet Maxwell 2 Plus.

Si garantias dan, te lo cambian y listo pero 2 moviles mal y 5 tablets dice mucho de lo que son.

Para ello me compro el movil chino echo en china y punto

Luego de las actualizaciones olvidaros que si es por ellos aun estan en 4.0

Y de empresa española nada, ahora esos, principalmente porque no diseñan una mierda, ahora eso si trabajan de la misma forma que muchas, sacando tajada como intermediaria.
squall 18 escribió:
m0wly escribió:
squall 18 escribió:Linux? Ni regalao.


eres plenamente consciente de que ps4 lleva un sistema operativo con base unix, ¿verdad? o traducido... lleva freeBSD, una versio modificada de freeBSD, lo mismo que un linux cualquiera, pero mas jodido aun de usar por la poca comunidad que lo rodea.

Y digo, ¿no usarias la ps4 una vez sabes que lleva un "linux" como SO?


Comparar una consola con un pc o un movil, pues la verdad es que para mi no tiene mucho sentido xDDD.


el mismo sentido que decir que linux en un telefono ni con un palo... dado que el 78% de los terminales del mercado llevan linux... alternativas tienes, si, un 14% de cuota de iOS, y el resto repartido entre windows phone, blackberrys y demas

Eso si, tiene mucho sentido comparar el SO de un PC con el de un telefono... si si... el mismo que comparar el de una consola con un PC. Por eso lo ponia, a ver si te dabas cuenta del sinsentido... pero parece que no solo no te has dado cuenta, sino que lo utilizas para darme aun mas la razon...
Osea, que pa lo que interesa si, pero pa lo que no interesa no... que viva la demagogia!!!! [+risas] [+risas]

Quizas tengas un NAS en casa para hacer de servidor multimeda, como muchisima gente... 99% de probabilidades de que lleve un linux...
eh, pero ni regalao... que queda muy moderno decirlo... acompañao con un gif del pingüino a los preadolescentes les haria un monton de gracia y se lo retwitearian y pasarian por whatsapp
Al final de igual, todo tiende a la convergencia de experiencia que es como decir que todos los moviles haran lo mismo independientemente del sistema operativo sobre el que corran, en pc tambien pasa pero las diferencias son mayores por que el pc tiene mas funciones o mejor, estas estan altamente especializadas, autocad, conversion de archivos, diseño, creacion web, seguridad y un largo etcetera.

Las funciones del movil son, llamar, gestionar contactos, recibir mensajes por la via que sea, hacer fotos, hacer videos, jugar, reproducir audio y video y navegar, las tres primeras la hacen todos de una forma muy igual y el resto practicamente lo mismo.

Tube un telefono Bada y aun lo tendria si hubiera tenido Whatsapp.
jose1024 escribió:Al final de igual, todo tiende a la convergencia de experiencia que es como decir que todos los moviles haran lo mismo independientemente del sistema operativo sobre el que corran, en pc tambien pasa pero las diferencias son mayores por que el pc tiene mas funciones o mejor, estas estan altamente especializadas, autocad, conversion de archivos, diseño, creacion web, seguridad y un largo etcetera.

Las funciones del movil son, llamar, gestionar contactos, recibir mensajes por la via que sea, hacer fotos, hacer videos, jugar, reproducir audio y video y navegar, las tres primeras la hacen todos de una forma muy igual y el resto practicamente lo mismo.


Exactamente, igual que en una consola... da igual que lleve linux, windows, o freebsd. Al final pa las 4 chorradas que hacen da igual que SO usen.
Por eso lo digo... es como cuando sale algo de w8, que empiezan los 40k de becerros de turno a decir chorradas sin sentido alguno de que es una mierda y que winxp es mejor, y que win7 es mucho mejor.
Con linux ultimamente pasa lo mismo... se esta formando una vertiente de haters linux, que lo critican sinsentido alguno, y resulta que lo usan sin parar y ni lo saben.
killer-x escribió:O sea, que a pesar de que se hagan responsables en temas de garantía y respondan por sus productos, a pesar de vender un producto a un precio muy competitivo, a pesar de que no te van a dejar tirados, y a pesar de que por especificaciones y diseño te pueda gustar un terminal suyo lo verdaderamente determinante es que la empresa haya hecho los diseños por encima de todo, y, como bq no ha pensado el terminal, ya no lo compras. Porque que este hecho en china da igual, todos los terminales están hechos en china. ¿He entendido bien, no?


Donde he dicho yo que lo compre o deje de comprar?

djsete ha comparado el desarrollo y produccion de productos de Apple/Samung/etc con el desarrollo y produccion de productos de BQ y le he marcado la gran diferencia que existe entre unos y otros.

No es lo mismo diseñar tu hardware y producirlo en china que ir a china, elegir un hardware de alla e importarlo.

De ahi palante yo no me he metido xD
Me parece muy interesante que lanzen un SO para móviles que sea realmente libre, que no te obligue a tener una cuenta Google para utilizarlo. Seguiré con interés el sistema. [plas]
m0wly escribió:
squall 18 escribió:Linux? Ni regalao.


eres plenamente consciente de que ps4 lleva un sistema operativo con base unix, ¿verdad? o traducido... lleva freeBSD, una versio modificada de freeBSD, lo mismo que un linux cualquiera, pero mas jodido aun de usar por la poca comunidad que lo rodea.

Y digo, ¿no usarias la ps4 una vez sabes que lleva un "linux" como SO?


Unix no es Linux.
Esperemos que los Smartphone , el SO y el precio de estos esten a la altura de la competencia . A mas competencia mejor para todos
livekraft escribió:

Unix no es Linux.


eso es discutible, legalmente no lo es por la licencia unix que por haber preferido no pagarla para invertir ese dinero en desarrollo pero....si que es unix, es mas la empresa la anterior propietaria de unix llevo a redhat a juicio por esto mismo, pero....hoy en dia la actual propietaria de unix tiene su propia version de linux.

linux no es exactamente unix, pero si un tipo de unix, incluso creo recordar que le pondrian la licencia unix y todo con el tiempo, ese rollo de que linux no es unix vino del proyecto gnu, pero realmente no es asi. Unix es el padre de Linux.


sobre el telefono ubuntu me parece perfecto, sobre todo si se da plena libertad ( no hay mas que recordar al n900 con aircrack).

:B-)
La ROM que da BQ con el aparato recién comprado me parece lo suficientemente buena como para no tener que cambiarla...
En cuanto esté disponible y me tenga que cambiar de teléfono no me lo pienso. Me encanta BQ, primero porque es española y segundo porque he regalado dos móviles BQ y han salido muy bien, además en casa uso Ubuntu desde hace unos 4 años de forma única en mi ordenador, y no puedo estar mas contento.

Cumple a la perfección su cometido, con VLC, transmission, firefox, libreoffice,emuladores, steam, sin virus, sin cuelgues, sin poner serials, sin ejecutar cracks, sin que se me añada mierda involuntariamente, sin tener programas para optimizar nada, y todo eso lo hago sin poner un solo comando en la consola, desde el centro de software de Ubuntu, que para quien no lo conozca es como el Play Store de Android, busco programa, veo valoracion, capturas, opiniones, y si lo quiero instalar le hago click en el botón.

Saludos.
squall 18 escribió:
m0wly escribió:
squall 18 escribió:Linux? Ni regalao.


eres plenamente consciente de que ps4 lleva un sistema operativo con base unix, ¿verdad? o traducido... lleva freeBSD, una versio modificada de freeBSD, lo mismo que un linux cualquiera, pero mas jodido aun de usar por la poca comunidad que lo rodea.

Y digo, ¿no usarias la ps4 una vez sabes que lleva un "linux" como SO?


Comparar una consola con un pc o un movil, pues la verdad es que para mi no tiene mucho sentido xDDD.


No se si habras probado linux, pero para lo que lo usan gran parte de los usuarios de windows, vaperfecto y es mucho mejor.

Para ver videos, internet, y todo eso, es mil veces, mejor y te olvidas de virus y spyware en su mayoria que es lo relentiza un pc con windows.

Sobre todo para gente mayor que no lo usa para jugar no tiene rival. Yo se lo he puesto a familiares y al principio se perdian un poco pero ahora no lo cambian por nada.
Si no existen teléfonos con Ubuntu y bq va a sacar uno... hay algo que no me termina de cuadrar con respecto a los que dicen que no diseñan nada los de bq. Pero vaya, que el que se atreva a comprar un movil directamente a China allá él [carcajad]
trigui escribió:Si no existen teléfonos con Ubuntu y bq va a sacar uno... hay algo que no me termina de cuadrar con respecto a los que dicen que no diseñan nada los de bq. Pero vaya, que el que se atreva a comprar un movil directamente a China allá él [carcajad]


Y seguiran sin diseñar nada, piden un diseño, le ponen su logo, piden una serigrafia y un empaquetado, modifican un poco una rom, dan garantia en españa, dan servicio tecnico, lo publicitan lo venden y recogen beneficios.

La rom de ubuntu, bueno teniendo en cuento que a las grandes marcas se la reflonflijan los experimentos y que con google venden muy bien tendran un interes cero en una cosa que lo unico que puede hacer es joder su imagen de marca, para bq es una oportunidad para lg un riesgo innecesario.

China es la unica forma de conseguir moviles decentes libres sin dejarte un riñoncito, aunque es verdad que tiene sus riesgos.
Veremos a ver que sale de este nuevo OS, como se comporta, si hay desarrolladores etc etc etc...
Ganas de probarlos a ver que tal van. La mierda de android ni con un palo.
Una empresa pequeña con un sistema minoritario... muy arriesgado.
Hace mucho tiempo que estoy esperando tizen. Lo veo una alternativa mejor.
Antes de lanzarse a por ubuntu, me esperaría un poco.
KAISER-77 escribió:Una empresa pequeña con un sistema minoritario... muy arriesgado.


Pequeña y en general mala, como dice un compañero yo tengo varios productos BQ en la familia y nunca mas oigan me da verguenza aconsejarlos. ¿ Moviles chinos ? pues es lo mismo , cierto el tema de la garantia pero para devolver cada 2 o 3 meses un producto no merece la pena.
NewDump escribió:
KAISER-77 escribió:Una empresa pequeña con un sistema minoritario... muy arriesgado.


Pequeña y en general mala, como dice un compañero yo tengo varios productos BQ en la familia y nunca mas oigan me da verguenza aconsejarlos. ¿ Moviles chinos ? pues es lo mismo , cierto el tema de la garantia pero para devolver cada 2 o 3 meses un producto no merece la pena.


yo creo que la noticia aqui del terminal bq es lo de menos...
para mi lo importante de la noticia es la rom ubuntu...
espero se pueda meter en cualquier terminal android actual, el tema de gustos bq, huawie, etc, a gusto del consumidor... a ver cuando llega el dia que podamos escoger terminal y sistema operativo, y no que el terminal vaya ligado a un so por narices.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
m0wly escribió:
squall 18 escribió:
m0wly escribió:
eres plenamente consciente de que ps4 lleva un sistema operativo con base unix, ¿verdad? o traducido... lleva freeBSD, una versio modificada de freeBSD, lo mismo que un linux cualquiera, pero mas jodido aun de usar por la poca comunidad que lo rodea.

Y digo, ¿no usarias la ps4 una vez sabes que lleva un "linux" como SO?


Comparar una consola con un pc o un movil, pues la verdad es que para mi no tiene mucho sentido xDDD.


el mismo sentido que decir que linux en un telefono ni con un palo... dado que el 78% de los terminales del mercado llevan linux... alternativas tienes, si, un 14% de cuota de iOS, y el resto repartido entre windows phone, blackberrys y demas

Eso si, tiene mucho sentido comparar el SO de un PC con el de un telefono... si si... el mismo que comparar el de una consola con un PC. Por eso lo ponia, a ver si te dabas cuenta del sinsentido... pero parece que no solo no te has dado cuenta, sino que lo utilizas para darme aun mas la razon...
Osea, que pa lo que interesa si, pero pa lo que no interesa no... que viva la demagogia!!!! [+risas] [+risas]

Quizas tengas un NAS en casa para hacer de servidor multimeda, como muchisima gente... 99% de probabilidades de que lleve un linux...
eh, pero ni regalao... que queda muy moderno decirlo... acompañao con un gif del pingüino a los preadolescentes les haria un monton de gracia y se lo retwitearian y pasarian por whatsapp


Vuelvo a decir.
Comparar una consola con un pc o un movil, no tiene ningun sentido.
¿Qué un móvil con Linux no puede funcionar? ¡¿Aún hay gente que no se has enterado que Android es Linux?!
-Dyne- escribió:¿Qué un móvil con Linux no puede funcionar? ¡¿Aún hay gente que no se has enterado que Android es Linux?!


De hecho, donde Linux realmente "vive" es en sistemas embebidos.
-Dyne- escribió:Android es Linux?!


Eso no es del todo cierto, ademas para empezar linux es el kernel y no el sistema operativo, y todo eso sin contar la pila de basura que tiene encima, mas bien es un trozito de linux pero no lo es del todo.
Por ejemplo el N900 si que corria un linux ligero y adaptado, era el maemo o meego (el abandono de este sistema fue una pena :( )

livekraft escribió:De hecho, donde Linux realmente "vive" es en sistemas embebidos.


como este:

Imagen
65 respuestas
1, 2