Los seres humanos

Los seres humanos, los únicos animales dotados de inteligencia tal como nosotros la conocemos, pero a la vez tan estúpidos y arrogantes, como para llegar a destruir nuestra propia casa, la Tierra.
Desde el comienzo, la vida ha evolucionado y se a diversificado en todos los seres vivos que actualmente poblamos el planeta, pero no se equivoquen, el único ser vivo capaz de destruir completamente a las especies que le rodean es el ser humano y lo más irónico de todo es que no lo hace por supervivencia como podría ser el caso de alguna especie que desaparece por selección natural, no, el ser humano lo hace sin conocimiento de causa por la simple razón de llevar una vida mas cómoda, y no piensen que ustedes no tienen la culpa, ya que son igual de cómplices que todos nosotros, solo que algunos, los mas poderosos, los que toman las decisiones, son los mas responsables de esta degradación del ecosistema en el que vivimos. Estoy hablando de nuestros políticos, de nuestros empresarios y de los presidentes de mil y una multinacionales, que con tal de enriquecerse, anteponen nuestra propia supervivencia a sus intereses económicos y políticos.
...Lo he dicho, estamos en una escala intermedia entre ángeles y demonios: Podemos hacer maravillas, pero las destruímos en menos de que las hicimos...
Bien Asitaka [ok] tienes razón, ya lo decían en Matrix (creo que era ahí), la especie humana es el peor virus que ha existido, existe y existirá. Somos capaces de lo mejor, de crear lo más bello, y al momento destruirlo, o crear algo horrible. Creación y destrucción, ángeles y demonios, como dice Momonari. Un saludo
;-)
Creo que no lo entendeis...

Vuestra sensibilidad ecológica (que comparto) os impide ver el verdadero motivo y razón de ser, no ya de nuestro comportamiento, si no de nosotros mismos.
Pensando, como hombre de ciencia que soy, sobre la perfección del mundo natural, de nosotros como organismo y de el universo en todos y cada uno de sus elemento, no puedo admitir una falta de causalidad en nuestro nacimiento como especie dominante y , aparentemente , dañina y anacrónica.
Meditando sobre la cuestión me asaltan algunas dudas que todos nos hemos hecho alguna vez. Siempre se admite la existencia de vida en otros planetas (y más en los hombres de ciencia) aparte de por un sentido romántico que, ademas, alivie nuestra soledad; como una verdad estadística.
Pero, ¿ y si realmente estamos solos en el universo? Puede que , en contra de la lógica postulada por las matemáticas, sí sea la tierra el único planeta "vivo" del universo.
En esta premisa, tan válida como cualquier otra (tan límitado es nuestro conocimiento) se plantea la incógnita del por qué de esto.
Si en la Tierra todo empezo a partir de un hecho localizado (la combinación de moléculas orgánicas a alta presión y temperatura en un "matraz" de volcanes submarinos) Así puede ser tambien en el universo. El planeta Tierra puede ser el origen de la vida en el universo (a esa escala, quiero decir) pero... ¿Por casualidad o por que el planeta se diseño con esa función?
Esta reflexión nos lleva a otra. ¿Como se expande la vida por el universo? ¿quiza usando una especie con la capacidad para ello?
La vida siempre tiende a expandirse. Cuando los Oceanos se llenaron los peces aprendieros a caminar. Cuando las tierras secas se llenaron, aprendieron a volar. Cuando el planeta quede exausto e incapaz de sostenernos como forma de vida, buscaremos nuevos planetas (necesidad unida a la de nuestros genes, que es explorar y conquistar)
La Tierra es la alegoria de un huevo del que nosotros somos el embrión. Seguro y cómodo alimentándose de la yema que son los ecosistemas (construidos antes que nosotros) hasta que estos se agotan. Obligándonos entonces a "romper el cascaron" y eXplorar un mundo mas amplio y llevándonos con nosotros la diversidad biológica de la que nos alimentamos.
Puede que no seamos, en definitiva, un proyecto único. Puede que, sin saberlo, participemos en una carrera con otros planetas distantes, con otros seres desconocidos, por la conquista del universo. Y en la meta podremos vencer o extinguirnos bajo otra especie mejor adaptada siguendo un patrón ya conocido( se llama evolución) pero a una escala mayor.
Somos , en definitiva, un engranaje más en una máquina perfecta que escapa de nuestro conocimiento. Si hacemos lo que hacemos, como cualquier ser vivo, es porque es nuestra misión. Incluso nuestra racionalidad, que creemos nos hace diferentes, está al servicio de ese proposito. Al fin y al cabo nuestro cerebro tambien es un producto de la naturaleza (en desacuerdo con los Teólogos, naturalmente)

Vaya rollo que he soltado [+risas]
Interesantes y complementarios puntos de vista......
Buen texto Asitaka[ok]
Originalmente enviado por Elvis

...Vaya rollo que he soltado [+risas]


No tanto:P
Me ha gustado tu texto:) y lo comparto en muchos puntos pero hay un detalle que has pasado por alto, los seres humanos no somos de este planeta, como bien a recordado BruceCampbell la convesacion de matrix que pongo a continuacion:


\\MORFEO\
(GESTOS)
\\SMITH\
(G) Quisiera/ compartir una revelación que he tenido/ desde que estoy aquí/ Esta me sobrevivo, cuando intenté clasificar a su especie/(OFF) Verá me di cuenta de que, en realidad no son mamíferos/(ON) Todos los mamíferos de este planeta/ desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humanos no lo hacen/(OFF) Se trasladan a una zona y se multiplican/(ON) y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan/ Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona/ Existe otro organismo(G) en este planeta que/(S) sigue el mismo patrón/(OFF) ¿Sabe cuál es?/ (ON) Un virus/(OFF) Los humanos(ON) sois una enfermedad/ sois el cáncer de este planeta, sois, una plaga/ Y nosotros/ somos la cura.



Realmente no encajamos en este planeta y posiblemente como bien has dicho Elvis, cuando agotemos los recursos naturales de este planeta buscaremos otros, al igual que un virus[snif]

PD:Gracias por los comentarios:)
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)