¿Los que juegan con backup, necesitan instalar datos?

Maha está baneado por "troll"
Hay juegos como metal gear solid peace walker, que te piden hacer una instalacion de datos para que todo cargue un poco mejor que con el UMD.
Ahora si tenemos el back up del juego en la memory stick necesitamos hacer esa instalacion, o nos ira igual de fluido al cargar el juego desde la tarjeta?????
Maha escribió:Hay juegos como metal gear solid peace walker, que te piden hacer una instalacion de datos para que todo cargue un poco mejor que con el UMD.
Ahora si tenemos el back up del juego en la memory stick necesitamos hacer esa instalacion, o nos ira igual de fluido al cargar el juego desde la tarjeta?????

si es una iso no son necesarios los archivos de caché
hoy he jugado al metal, desde la tarjeta y si me ha pedido instalación de datos pequeña o grande. [oki]
nfraguas escribió:hoy he jugado al metal, desde la tarjeta y si me ha pedido instalación de datos pequeña o grande. [oki]

te los habra pedido opcionalmente, seguramente podias decir que no.

hablo por norma general, yo no he jugado al ¿metal? :-?
la historia es que sin la instalación, dice que no suenan voces por los codecs, etc. no se si detectará que tienes el juego en la stick, pero como se guie por si tienes hecha la instalación o no lo llevamos crudo.

yo tengo el mismo problema con MGSPW.

alguien que lo haya probado nos puede ayudar???????
te pide lo mismo que si fuera un umd
da igual que lo tenga en la tarjeta,lo pide igual.
5.50 gen-d3
El Metal Gear te obligara a que instales datos, tengas Backup o UMD.

En otros juegos no es necesario. el Dissidia por ejemplo escojes no instalas datos y el juego igualmente va MUCHO mas rapido que en UMD.
Según mi experiencia con MHFU, la instalación de datos es efectiva incluso cuando juegas desde Backup. Medí el tiempo de carga jugando con backup solamente y jugando con backup más datos instalados, y se nota la diferencia.
Tambien depende del juego y del tipo de datos que instale. Por ejemplo:
- Gran Turismo, copia el 99% del juego en la instalacion de datos. Jugando desde la memory no requiere la instalacion.
- MonsterHunter Unite. La instlacion de datos mejora las cargas y además se pueden ver las armas/armaduras en la tienda antes de comprarlas sin tener que pulsar SELECT. Si juegas desde memory stick + instalacion la carga de las zonas es mayor que solo desde memory stick. De hecho, y comprobado, desde umd+instalacion carga más rápido que desde backup en memory stick.
- MetalGearSolid PeaceWalker. Necesita instalar los datos porque los descomprime y así puedes oir las voces. El propio juego te obliga incluso si lo tienes desde PSN. La instalacion de datos "grande" además acelera las cargas (esta no es necesaria desde memory stick).
- Dissidia. La instalación aumenta la velocidad de carga desde UMD, pero no es en absoluto necesaria al cargar desde memory stick.
¿Y si no tienes memorystick no juegas al Metal Gear (o no oyes las voces)? Me parece una chapuza de la ostia.
zeroize escribió:¿Y si no tienes memorystick no juegas al Metal Gear (o no oyes las voces)? Me parece una chapuza de la ostia.


Una memory de almenos 1gb tiene todo el mundo y si te parece una chapuza pues no juegas y punto. Nadie te obliga :)
La copia de datos se utiliza para optimizar la velocidad de lectura del juego , en ningún momento supongo que se recortan las "facultades" del juego. Si el umd no tiene más velocidad , que por ejemplo 1MB/s , se las tienen que apañar utilizando UMD + Stick , para conseguir 2MB/s y así poder hacer transiciones cortas y lecturas más rápidas.

Si no tienes MS , simplemente las cargas serán más lentas y te desesperarás un poco más.

PD : Las velocidades están inventadas ^^
11 respuestas