Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.183
Online:
346
Hilos:
873.561
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Los operadores de telefonía móvil podrían empezar a cobrar..

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: jiXo, Benzo

AzKiU
Habitual

Los operadores de telefonía móvil podrían empezar a cobrar..

Mensajepor AzKiU 17 Jun 2008 00:14

Fuente ADSLzone

Los operadores de telefonía móvil podrían empezar a cobrar por recibir llamadas

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding propondrá a los operadores que facturen a los clientes por recibir llamadas en sus teléfonos móviles, tal como sucede en Estados Unidos.

El objetivo de Bruselas es rebajar el precio final de las llamadas, sin embargo la medida parece perjucial para los bolsillos si finalmente se lleva a cabo.

La práctica estadounidense de pagar por recibir llamadas se ha traducido en una rebaja de las tarifas de terminación. aunque el mercado americano es muy distinto al europeo.

Los operadores ven con buenos ojos esta propuesta para reducir los precios de terminación, en cualquier caso, la recomendación de la Comisión Europea se someterá a consulta pública antes de finales de mes y después los propios operadores serán los que decidan si aplicar o no un coste por recibir llamadas.

¿Qué opinas de la medida? ¿Crees que la rebaja de precios compensará el gasto por recibir llamadas?

anderpr
Adicto

Mensajepor anderpr 17 Jun 2008 00:37

y eso significará que nos cobren menos a nosotros por las llamadas que hagamos ó solo se beneficia la operadora por recortar sus propios gastos?

firewire
Mackero Old Sk00l

Mensajepor firewire 17 Jun 2008 07:58

No entiendo nada, entonces como beneficia o 'putea' al usuario? Aunque me temo que lo segundo, como siempre, vamos...

Entonces el que reciba muchas llamadas pagará mucho, no? Nadie querrá tener muchos amigos!! [+risas] [+risas]

Saludos!
Imagen
FireWire400 IEE1394a

makute
MegaAdicto!!!

Re: Los operadores de telefonía móvil podrían empezar a cobrar..

Mensajepor makute 17 Jun 2008 09:44

AzKiU escribió:...tal como sucede en Estados Unidos.

Pero es que no lo van a aplicar como en los EEUU, obviamente.

La filosofía estadounidense es que el que realiza la llamada no debería pagar más por llamar a un móvil (es lógico, nadie tiene culpa de que tengas móvil), y la "diferencia" la paga el que recibe la llamada. Me figuro que el modelo europeo será que el que realiza la llamada paga lo mismo (un dineral) y el dueño del móvil paga otro dineral, y todos contentos. No espera, el que está contento es el operador, los usuarios seguiremos comprando móviles como borregos.
"Right now I’m evolving the tuna sandwich, with a unique combination of tuna and the latest in mayonnaise, held together with two completely independent slices of bread, both buttered with high-resolution margarine. It will be served on a plate, and digested like never before in the human tummy." Leido en Rock, Paper, Shotgun, sobre la evolución del género shooter.

- No resuelvo dudas por MP, crea un hilo para ello. Y recuerda: Google y la búsqueda son tus amigos -

roxu82
Adicto

Mensajepor roxu82 17 Jun 2008 13:49

AzKiU escribió:Los operadores ven con buenos ojos esta propuesta para reducir los precios de terminación

Que quieres decir con los "precios de terminación"????

Perdon por la ingnoracia, ya se sabe que es muy mala
Imagen

dastu
Habitual

Mensajepor dastu 17 Jun 2008 14:09

yo = x
tu = y
"x" llama a "y"

a "x" le cuesta 10 cts la llamada y a "y" le cuesta 10 cts recibirla

la suma de "x" + "y" es igual a 20 cts que en resultado es = a beneficio para las operadoras perdida para el usuario tanto a "x" como "Y"

moraleja: "Y" le dice a "X" deja de llamarme que me quedo sin saldo

"X" se queda sin saldo y se queda incomunicado [poraki]
La bandeja Jamaicana huele a Sidra Asturiana

makute
MegaAdicto!!!

Mensajepor makute 17 Jun 2008 17:07

roxu82 escribió:¿Qué quieres decir con los "precios de terminación"?

El precio de terminación es el coste que supone a un operador realizar con éxito (terminar) una llamada en una red ajena.
"Right now I’m evolving the tuna sandwich, with a unique combination of tuna and the latest in mayonnaise, held together with two completely independent slices of bread, both buttered with high-resolution margarine. It will be served on a plate, and digested like never before in the human tummy." Leido en Rock, Paper, Shotgun, sobre la evolución del género shooter.

- No resuelvo dudas por MP, crea un hilo para ello. Y recuerda: Google y la búsqueda son tus amigos -

zulykat
a veces maullo.

Mensajepor zulykat 17 Jun 2008 18:32

Espero que no lo pongan en práctica. Yo no suelo llamar, a mi me llaman. Seria una putada la verdad.
Imagen

jcesar
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor jcesar 17 Jun 2008 22:57

Nada, si hacen esto todo el mundo a mandar mensajes

firewire
Mackero Old Sk00l

Re:

Mensajepor firewire 17 Jun 2008 23:22

dastu escribió:yo = x
tu = y
"x" llama a "y"

a "x" le cuesta 10 cts la llamada y a "y" le cuesta 10 cts recibirla

la suma de "x" + "y" es igual a 20 cts que en resultado es = a beneficio para las operadoras perdida para el usuario tanto a "x" como "Y"

moraleja: "Y" le dice a "X" deja de llamarme que me quedo sin saldo

"X" se queda sin saldo y se queda incomunicado [poraki]

Que cabrones, vaya manera de sacar pasta, es decir, que por la misma llamada se sacarían el doble entonces...

MORALEJA: como dice jcesar todo el mundo enviando mensajes.

Saludos!
Imagen
FireWire400 IEE1394a

Siguiente

Volver a El Buffer