Los misterios de las catedrales. Monografico Mas alla.

Buenas. Viendo que este tema esta de moda pego aqui este post para el que le interese. Esta mañana me he comprado un monografico de la revista mas alla llamado "Los misterios de las catedrales". Tiene bastante buena pinta, espero que luego no se emocionen y suekten muchas burradas, pero mirado asi por encima tiene una introducion sobre que es un templo y su funcion, como trabajaban los canteros y luego ya se mete con catedrales concretas y sus "misterios".

- El legado alquimico de Notre Dame
- La geometris sagrada de St. Andrews.
- La ciencia sagrada de la catedral de burgos.
- Las claves ocultas de la sagrada familia

etc etc, luego hablan de simbologia y temas de estos. Vamos, que ahora que esta tan de moda esto con El codigo da vinci, Los pilares de la tierra y todo el tema de simbologia y tal quiza os interese.


Ah, el precio, 3,90€.

Es bastante gorda la revista XD
¿Es demasiado tarde para convertir este hilo en una alegoría al odio hacia los vendecuentos de esa revistucha? XD
En los mercadillos de libros a veces se encuentran verdaderos chollos que en contenido no están nada mal. Para arte hay libritos monográficos que están muy bien. Os recomiendo los de la revista de Historia y los de Historia 16 si os interesa el tema. A mí para según que asignaturas me han venido muy bien.

P.D: respecto al tema del hilo. Profundizando en el tema seriamente (digo esto porque últimamente está muy de moda buscar misterios donde no los hay. Sobre todo a raíz del fenómeno Código da Vinci ) el tema de la construcción y teoría arquitectónica en la que se basa la realización de una catedral es muy interesante y complejo. Os animo a investigar [oki]

Saludos
Alejo I escribió:¿Es demasiado tarde para convertir este hilo en una alegoría al odio hacia los vendecuentos de esa revistucha? XD



:-p Yo soy el primero que no se fia nada de nada de esta revista, se les va demasiado la pinza, muy "fanaticos", pèro vamos es un tema que me gusta y que esta de moda, que si la alquimia, los masones etc etc, ya os comentare que tal la revista.

saludos
Juas, menudos copiones los de Más Allá.

Ese libro, Misterio de las Catedrales, lleva décadas en el mercado, es de Fulcanelli y yo tengo un ejemplar por aquí de los 60...
Ese libro que comentas viene en el monografico en las ultimas paginas, en la seccion de libros recomendados. Plagio? igual es que no son muy originales poniendo titulos, he aqui las otras recomendaciones:

El misterio de las catedrales - Christian Jacq
El misterio de las catedrales - Fulcanelli
El enigma de la catedral de chartres - Charpentier
Si te interesan temas afines, yo te diría que pillases la obra maestra sobre temas esotéricos, sobre todo del nazismo, El Retorno de los Brujos, de Pauwels y Bergier.Eso sí, te costará horrores encontrarlo, al menos en ediciones originales, está prácticamente descatalogado.
PolkSaladAnnie escribió:Si te interesan temas afines, yo te diría que pillases la obra maestra sobre temas esotéricos, sobre todo del nazismo, El Retorno de los Brujos, de Pauwels y Bergier.Eso sí, te costará horrores encontrarlo, al menos en ediciones originales, está prácticamente descatalogado.



El retorno de los brujos, esoterismo y nazismo, suena muy bien, tienes algo mas de informacion?


saludos
7 respuestas