Los mejores juegos del 2003 según la AIAS

Un año más, la Academy of Interactive Arts and Sciences (AIAS) ha otorgado los "Oscar de los videojuegos".

En esta ocasión la gran triunfadora ha vuelto a ser Electronic Arts, tal y como ocurrió el año pasado, con 11 galardones, aunque Ubisoft la ha seguido de cerca con 9.

Prince of Persia: The Sands of Time ha sido el juego favorito, llevándose 8 premios, entre los que figuran mejor juego de consola del año, mientras que Call of Duty ha sido premiado como juego del año.

El premio honorífico ha sido para Peter Molyneux.


A continuación os ofrecemos la lista completa de ganadores:

Game of the Year
Call of Duty
Developer: Infinity Ward
Publisher: Activision

Computer Game of the Year
Call of Duty
Developer: Infinity Ward
Publisher: Activision

Console Game of the Year
Prince of Persia: The Sands of Time
Developer: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft

Outstanding Innovation in Computer Gaming
Prince of Persia: The Sands of Time
Developer: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft

Outstanding Innovation in Console Gaming
EyeToy
Developer: SCEE
Publisher: SCEA

Console Action / Adventure Game of the Year
Crimson Skies: High Road to Revenge
Developer: FASA Studios
Publisher: Microsoft

Console Fighting Game of the Year
Soul Calibur 2
Developer: Namco
Publisher: Namco

Console First Person Action Game of the Year
Tom Clancy's Rainbow Six 3
Developer: Red Storm
Publisher: Ubisoft

Platform Action / Adventure Game of the Year
Prince of Persia: The Sands of Time
Developer: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft

Console Racing Game of the Year
Need for Speed Underground
Developer: EA Canada
Publisher: Electronic Arts

Console Role Playing Game of the Year
Star Wars: Knights of the Old Republic
Developer: Bioware
Publisher: LucasArts

Console Sports Simulation Game of the Year
Madden NFL 2004
Developer: EA Tiburon
Publisher: Electronic Arts

Console Family Game of the Year
EyeToy
Developer: SCEE
Publisher: SCEA

Empatado con...

The Sims: Bustin' Out
Developer: EA Maxis
Publisher: Electronic Arts

Handheld Game of the Year
Final Fantasy Tactics Advance
Developer: Square Enix
Publisher: Square Enix

Computer Family Game of the Year
Zoo Tycoon: Complete Collection
Developer: Blue Fang Games
Publisher: Microsoft

Computer Action / Adventure Game of the Year
Prince of Persia: The Sands of Time
Developer: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft

Computer First Person Action Game of the Year
Call of Duty
Developer: Infinity Ward
Publisher: Activision

Massively Multiplayer / Persistent World Game of the Year
Everquest: Lost Dungeons of Norrath
Developer: Sony Online Entertainment
Publisher: Sony Online Entertainment

Computer Role Playing Game of the Year
Star Wars: Knights of the Old Republic
Developer: Bioware
Publisher: LucasArts

Computer Simulation Game of the Year
The Sims Superstar
Developer: EA Maxis
Publisher: Electronic Arts

Computer Sports Game of the Year
Madden NFL 2004
Developer: EA Tiburon
Publisher: Electronic Arts

Computer Strategy Game of the Year
Command & Conquer: Generals
Developer: EA Los Angeles
Publisher: Electronic Arts

Outstanding Achievement in Game Design
Prince of Persia: The Sands of Time
Developer: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft

Outstanding Achievement in Character or Story Development
Star Wars: Knights of the Old Republic
Developer: Bioware
Publisher: LucasArts

Outstanding Achievement in Art Direction
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Developer: Nintendo
Publisher: Nintendo

Outstanding Achievement in Animation
Prince of Persia: The Sands of Time
Developer: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft

Outstanding Achievement in Original Music Composition
Medal of Honor: Rising Sun
Developer: EA Los Angeles
Publisher: Electronic Arts

Outstanding Achievement in Sound Design
Lord of the Rings: The Return of the King
Developer: EA Redwood Shores
Publisher: Electronic Arts

Outstanding Achievement in Game Play Engineering
Prince of Persia: The Sands of Time
Developer: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft

Outstanding Achievement in Visual Engineering
Prince of Persia: The Sands of Time
Developer: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft

Console Action Sport Game of the Year
SSX 3
Developer: EA Canada
Publisher: Electronic Arts

Outstanding Achievement in Licensed Soundtrack
SSX 3
Developer: EA Canada
Publisher: Electronic Arts

Console Children's Game of the Year
Mario Party 5
Developer: Nintendo
Publisher: Nintendo

Computer Downloadable Game of the Year
Hamster Ball
Developer: Raptisoft
Publisher: Real.com

Outstanding Achievement in Character Performance - Male
Elijah Wood (Frodo) - Lord of the Rings: The Return of the King
Developer: EA Redwood Shores
Publisher: Electronic Arts

Outstanding Achievement in Character Performance - Female
Jada Pinkett-Smith (Niobe) - Enter the Matrix
Developer: Shiny Entertainment
Publisher: Atari

Empatada con...

Tara Strong (Rikku) - Final Fantasy X-2
Developer: Square Enix
Publisher: Square Enix
call of duty se merece eso y mas es un juegazo [oki]
Joe que rayada con eL prince of persia, hay juegos mejores que ese a montones. Empiezo a pensar que la gente se decanta por nuevas entregas de juegos miticos. El dia que saquen Tetris New Dimension, con movimientos matrix de las fichas, y efectos especiales, ganará por goleada a otros merecidos juegos. PFf
Mejor juego de carreras "NFS Underground"............ si..............esto........bueno...........vale..........despertadme del coma cuando esta gente tenga el criterio formado. Hasta entonces.
Escrito originalmente por suxx
call of duty se merece eso y mas es un juegazo [oki]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
yo no estoy muy deakuerdo....
Escrito originalmente por Psiconaut
Joe que rayada con eL prince of persia, hay juegos mejores que ese a montones. Empiezo a pensar que la gente se decanta por nuevas entregas de juegos miticos. El dia que saquen Tetris New Dimension, con movimientos matrix de las fichas, y efectos especiales, ganará por goleada a otros merecidos juegos. PFf


El principe de Persia es un juegazo q se merece todos esos premios, pero para gustos los colores...

A mi no me gusta el Halo y sin embargo reconozco q algo debe tener cuando le gusta a todo el mundo...

Saludos.
ni yo, vaya risa de premios, seran mentecatos o estaran comprados? :D
Esto esta más comprao que los Oscar.......
Que EA se ha llevado la mayoria de premios??? [qmparto]

Need For Speed Underground mejor juego de velocidad????[buaaj]


PODEROSO CABALLERO DON DINERO :-(
Sere el unico k piense k el Call of Duty esta un pokillo sobrevalorao... :-|
nop, yo tb creo que el cod, de hecho en mi opinion estos premios hacen bastante justicia, quizas tenga demasiados premios el pop, aunque algunos como mayor innovacion son indiscutibles..

a mi me ha hecho gracia este en particular:
Outstanding Achievement in Character Performance - Female
Jada Pinkett-Smith (Niobe) - Enter the Matrix
Developer: Shiny Entertainment
Publisher: Atari


[maszz]
Escrito originalmente por Link2No

a mi me ha hecho gracia este en particular:

Outstanding Achievement in Character Performance - Female
Jada Pinkett-Smith (Niobe) - Enter the Matrix
Developer: Shiny Entertainment
Publisher: Atari

[maszz]


Jada Pinkett-Smith se lo curró bastante, que luego el juego sea un pestillo es otra cosa XD
Se creen q somos tontos o q, mejor juego d coxes el NFSU ?????? ¬_¬
¿cuanto habrá pagado Ubisoft? o mejor dicho, ¿cuando verán más allá del velo de la realidad los que han dado los premios? ¿o es que les ciega el dinero y los juegos para casuals? Y no lo digo "solo" por el prince of persia, sino porque lo de "Mejor Juego de Conducción: Need For Speed Underground" ha sido para cagar y no tener donde limpiarse.
Need for Speed: Underground...

Need for Speed: Underground...

Need for Speed: Underground...

Need for Speed: Underground...

Need for Speed: Underground...

Need for Speed: Underground...

Need for Speed: Underground...

Need for Speed: Underground...

...


...

Cuñaaaooooooooo :Ð
Escrito originalmente por Psikonetik
ni yo, vaya risa de premios, seran mentecatos o estaran comprados? :D


O ambas cosas? [+risas]

Saludos.
No estoy de acuerdo con ninguno, y paso de hacer una lista tan larga con los mios.
Me parece lamentable lo del NFSU, es un gran juego, pero decir que es el mejor de carreras del 2003... en fin. Otra bazofia de premios [buaaj] , igual que los oscars, (solo merecido al maestro Penn, y alguno del LOTR, que debian haber llegado antes).
SALU2 [chiu]
Tanto el Call of duty como el Prince of Persia son dos grandes juegos..., sin embargo del POP me cansé muchísimo antes de acabarlo... creo que lo han cebao un poco de más con tanto premio.

WarCraft 3 Forever! (Mejor juego de la decada, por lo menos)
Menuda mierda de premios, como el juego no sea yanki lo lleva crudo xD Ni europeos ni japos, que suelen dar un repaso a los juegos yankis. En fin, que se van a comer los mocos los de la AIAS esta xD
Escrito originalmente por Urashima
Un año más, la Academy of Interactive Arts and Sciences (AIAS) ha otorgado los "Oscar de los videojuegos".



Game of the Year
Call of Duty
Developer: Infinity Ward
Publisher: Activision

Computer Game of the Year
Call of Duty
Developer: Infinity Ward
Publisher: Activision

Console Game of the Year
Prince of Persia: The Sands of Time
Developer: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft



100% de acuerdo. [oki]


Console Racing Game of the Year
Need for Speed Underground
Developer: EA Canada
Publisher: Electronic Arts


Computer Simulation Game of the Year
The Sims Superstar
Developer: EA Maxis
Publisher: Electronic Arts



estos son los dos unicos premios con los que NO estoy de acuerdo. Mis favoritos en estas categorias serian Project Gotham Racing 2 y Lock On: Modern Air Combat, respectivamente.

Tambien es discutible el de direccion artistica a Wind Waker, que se podia haber otorgado a Panzer Dragoon Orta o a Otogi, pero no estoy en desacuerdo con el premio.

Por lo demas, parece que los criterios de la AIAS y los mios son bastante similares [angelito]

Saludos.
Escrito originalmente por Hadesillo
Menuda mierda de premios, como el juego no sea yanki lo lleva crudo xD Ni europeos ni japos, que suelen dar un repaso a los juegos yankis.


me puedes detallar que juegos europeos le han dado un repaso este año a nadie?

Otros años si, pero los ultimos 2-3 años los publishers europeos estan MUY flojitos.

La unica que se me ocurre es Dice (digital illusions), cuyo publisher es microsoft...y el año pasado solo sacaron el midtown madness 3, juegazo, pero que no ha tenido precisamente un gran impacto en el publico...

ahora bien, si quieres citar a algun otro que yo no recuerde... :-P

en cuanto a japos...si, se "echarian en falta" casas como sega, konami o capcom, pero considero que sus productos han sido superados por casas como ubisoft :)

Ten en cuenta que se indican los ganadores pero no las candidaturas...seguramente ahi esten los galardonados que esperabas y que no aparecen [ginyo]

Saludos.
Prince of Persia es un juego estupendo merecedor de sus premios, al igual como Call of Duty.
Need for Speed: Underground esta bien, pero sigue por debajo de otros titulos, a mi parecer y al igual que GXY, el mismo Project Gotham 2 seria mas apropiado a ser el ganador (digo este titulo porque es el que tengo mas jugado y me encanta :P).
Aunque para gustos colores, que le vamos a hacer, el jurado tenia otras tendencias distintas a las nuestras... [poraki]
Call of duty se lo merece!!
Pues yo estoy de acuerdo con todos los premios, menos el de need for speed Underground, deberian haberselo dado a Gt4 Prologue [+risas] vamos es broma todos sabemos quien lo merece.

Y eso de que los sims es simulacion no lo se, pero tampoco me gusto, del resto me parecen muy bien.
Me imagino que lo del need for speed fue por popularidad, porque salio mucho antes que el Project Gotham, y se me hace que el need for speed, se lo lleva en popularidad, pero bueno en algo inovo, aunque no es el mejor, y caso contrario con el Principito de persia, ya que no fue tan popular, pero es un juegazo en toda la extensión de la palabra... ¬_¬
De acuerdo en todos los premios menos en el del NFSU que no se lo creen ni ellos,de verdad el PGR2 le da 1000 vueltas,pero en fin...

Enga un saludo.
Yo kreo k tb se merece algo el premio el NFSU x la tecnoka de los tuneados, pero el PGR" le das 1200000 vueltas
Handheld Game of the Year
Final Fantasy Tactics Advance
Developer: Square Enix
Publisher: Square Enix


En mi opinion ESTE premio si que es totalmente indiscutible.
el Beyond Good & Evil se tenia que haber llevado algo, juegazo ^^
Estos premios no eran por votacion popular??
Escrito originalmente por Yuen
el Beyond Good & Evil se tenia que haber llevado algo, juegazo ^^


Amen tiu. Menudo juegazo y que poco se ha hablado de él. Un guión original, con todo, desde acción, hasta carreras muy rapidas, peleas de naves, plataformas. Completisimo. Se merecia algo.


Por otra parte, por ahí oigo que el prince of persia e sun juego para casuals.y eso xk?¿?no lo entiendo la verdad. Vaya chorrada. No habia visto juego de plataformas con más libertad de movimiento que ese. Es una pasada de juego.


saludos
Esto es como los Oscars, que el que tenga más $$$$ se lo lleva todo XD.
Voy a tener que ir buscando el Call of Dutty ^____^ ke yo no sabia na de el :P
A mi me hace más gracia q el mejor juego de deportes sea uno de Futbol Americano, vamos, es q no hay dia q no nos hexemos todos unas partidas a ese tipo de juegos eh? No se xq me da la ligera impresion de q estas votaciones no son a nivel mundial, y si lo son, mu poco pinta japon/europa. Amos, q como juego deportivo no gane un Winning Eleven... ainssss, en fin.
Y de aventura no se, creo q hay mejores q la q se ha premiado, pero weno, esto de los premios es algo taaaaaaaan subjetivo q casi q da = lo q digan, nosotros sabemos cuales de esa lista valen pa algo y cuales no.
En estos premios hay tantas cosas que no me cuadran que estoy pensando que los españoles tenemos el gusto mu raro en temas de juegos favoritos...porque sino no entiendo na de na ¬_¬
Por cierto vaya rayada con el Prince of Persia...que no es pa tanto XD
Console Action / Adventure Game of the Year
Crimson Skies: High Road to Revenge
Developer: FASA Studios
Publisher: Microsoft


:O Este es otro con el que no estoy de acuerdo,deberían haberle dado el premio al juego más monotono de una consola,o será que estoy frustrado al saber que me gaste US$50 en un juego que no llenó mis espectativas creadas en foros??? una lástima hay juegos de accion y aventura muy superiores a este...
Ni hablar del NFSU, !!! mejor juego de coches!!?!??! [discu]
Saludos.
Yo tampoco estoy de acuerdo con los premios! que pasa con el genial Star Wars Galaxies!!!!!!XD
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
NFSU POWAAAAAAA [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] vaya mierda.
Aún hay gente que no sabe lo que es PGR2 [360º] [noop]
Esto debe ser una guia para saber que juegos no comprar porque VAYA TELA!!......(con eso no digo que algunos premios no esten bien dados)

P.D:Esto me recuerda a cuando leo la revista oficial de PS2, que casualmente suelen dar puntuaciones altas para los juegos de sony(o a los que esta distribuye), y les ponen pegas a los juegos del resto de compañias....leedla y fijaos

La pela es la pela [qmparto]
Pues en mi opinion el tactics es de los que menos se lo merecen [burla2]
NFSU el mejor juego de carreras??????

Juas...lo que hay que leer..



PGR2 [poraki]
Estoy de acuerdo con GXY , el PGR2 deberia haber sido premiado y no el Need For Speed U.

Respecto a Prince of Persia coincido con lo que ha dicho otra persona anteriormente, "se esta llevando muchos premios por lo que es" . Yo lo estoy jugando todavia y la verdad que hay dos cosas que no me terminan de convencer ; puzzles, puzzles y mas puzzles esperaba que fueste un poco más dinamico, los puzzles lo único que hacen es detener la acción. Tampoco me termina de convencer los combates, son un poco ranchito pues parece que los enemigos se detienen para que puedas darles el golpe letal,algo irreal, es dificil de explicar, pero debe ser del propio código del juego que se adapta a lo que hagamos.

El 2003 ha sido un gran año de titulos pero los buenos vienen ahora (sobre todo para PC), esperemos que no los sigan retrasando.
Joder con el Príncipe de Persia, al final resultará que es buen juego, y todo... supongo.

Need for speed mejor juego de conducción... Que me digan la marca del whisky ese que toman, que debe ser alucinante.
45 respuestas