Los juegos de Neo Geo podrían aparecer en Live Arcade y PlayStation Network

1, 2, 3
chos... galaxy fight... ese si que es una chusta...

pop n' bounce es el de las burbujas o el de las monedas?

los dos eran malillos, pero el de las monedas me sacaba de quicio.

habia un tetris tb (o algo parecido) que era peor que un dolor de muelas xD

pero todo eso palidece frente al... burning fight es posible que se llamara? uno de peleas tirando pa' la derecha de data east, que era penoso hasta para una snes... y bueno, el success joe que comente antes, era un perfecto ejemplo de M.I.E.R.D.A. (Mamotreto Insufrible Estupidamente Regurgitado por Desarrolladores Alelados), uno de esos juegos que se deberian poner en los masters de desarrollo de videojuegos para que la peña vea como NO se debe hacer un videojuego.

luego estan aberraciones como ninja commando, paquetes sobrevaloradisisisisimos como magician lord, y algunos juegos mediocres sin mas.

no, no es oro todo lo que reluce en neogeo (y con esos precios!... ÑO! que precios)

vamos, es que yo llego a pagar 40mil pelas por magician lord, y le empiezo a arrear cabezazos a la pared hasta armar una a lo happy tree friends (o me cargo la pared) xD

joer, si el switchblade II de amiga (por poner uno cualquiera) le da de sopapos al magician hasta en el trasero del logo... y es un juego de gama media del mismo año o incluso anterior, que cabia en un diskette de 720k y no llegaba a costar 2000 pesetas!

saludos.
Magician Lord no lo considero tanto paquete, no es ninguna maravilla desde luego pero los hay peores y ademas es un plataforma, metete con otro que no abundan! [jaja]

Nota: Tuve la ocasión de mirar (y no tocar) este Magician Lord cuando salió pues un amigo se lo compro en Paris (en una tienda import cerca del Metro Richelieu) por algo mas de 2000 francos (unas 45000 pelas aprox.) y recuerdo que lo critiqué pero que en el fondo ansiaba coger un hacha, amenazarlo y llevarme todo lo que tenía de Neo~Geo el muy mamón :P

PD: Switchblade II, ese lo tuve yo en Amiga. Entretenido sin mas.
pop'n bounce es algo parecido al arkanoid pero en cutre, el de las monedas es más divertido, y los magical drops son viciantes a más no poder XD

PD: a mi el magician lord me gustó en su día, después si, se da uno cuenta de que es del montón montonero y se acaba jugando al blue's journey :Ð
Yo con Magician Lord y Blue Journey en mi Wii estaría muy satisfecho, son 2 juegazos [tadoramo]
Bidule escribió:Magician Lord no lo considero tanto paquete, no es ninguna maravilla desde luego pero los hay peores y ademas es un plataforma, metete con otro que no abundan! [jaja]

Nota: Tuve la ocasión de mirar (y no tocar) este Magician Lord cuando salió pues un amigo se lo compro en Paris (en una tienda import cerca del Metro Richelieu) por algo mas de 2000 francos (unas 45000 pelas aprox.) y recuerdo que lo critiqué pero que en el fondo ansiaba coger un hacha, amenazarlo y llevarme todo lo que tenía de Neo~Geo el muy mamón :P

PD: Switchblade II, ese lo tuve yo en Amiga. Entretenido sin mas.


el problema de magician lord no es solamente que sea mediocre, sino que era en su momento 22 veces mas caro que juegos mucho mejores.

eso quieras que no, y por mucho que lo enmarques en todo lo que enmarcan las palabras "neo geo"... no es muy positivo.

saludos.
Hola:

Interesante hilo..... y pugnas :p

Estoy coleccionando Neo Geo desde hace no mucho tiempo, y sí puedo decir que hay algunos paquetorros por ahí de miedo, juegos normales, y juegos muy-muy buenos.

Creo que a estas alturas mucha gente ha podido probar bastantes juegos de Neo Geo en emuladores, etc., si no ha tenido posibilidad de hacerlo en la máquina original.

Lo que hace que destaque más la M.I.E.R.D.A. como la llama GXY, es que es un catálogo con un número relativamente reducido de juegos, con precios en su momento altos ( y aún hoy en día... ), y en donde algunos géneros están muy escasamente representados.... con lo cual si encima lo poco que hay es malo o normalillo, cagadus la hemus.


Aún así, reconozco que el sistema tiene algunos juegazos que aún jugados hoy en día, no hacen daño a la vista, ni al oído, y se juegan muy muy bien.


A mí me gustan mucho los Last Blade ( el 1 más que el 2 ), el Blazing Star ( no sé por qué, lo veo como una especie de Mario matamarcianos XD ), algún Real Bout, algunos Samurai Spirits.... y vamos, los Metal Slug.

Pero entre todos ellos destaco el demencial Waku Waku 7: divertido hasta decir basta, cachondo, con toneladas de animaciones.


Las M.I.E.R.D.A.S del sistema intento evitarlas entre mis compras ( manda huevos, con lo que valen algunas XD ).


En mi ránking particular, pondría al Voltage Fighter: Gowkrazier ( no sé si lo he escrito bien ), ya que en principio pintaba bien, pero luego encuentras un juego con animaciones acartonadas :-P .
voltage fighter: gowcaizer es el clasico ejemplo de juego mediocreo por el mal uso de un sistema de creacion de graficos. Llego en plena moda rotoscopica (esa que la mayoria conoceis por donkey kong country) y fue una cagada rotoscopica :-P

caren ha expresado muy bien mi pensamiento sobre neogeo. Tiene juegos la hostia de buenos que ademas han envejecido muy bien... y tambien tiene paquetostes, los cuales, teniendo en cuenta los precios y el "elitismo" del formato... son menos aceptables que en otros sistemas.

saludos.
Gowcaizer es de Technos, como el DD...personalmente me parece más jugable el DD :Ð
Lo que duele en Neo~Geo es el precio de los juegos pero eso no es suficiente para tachar un juego como 'mierda', esa consola no es una consola cualquiera y si la ponéis es que todavía no habéis pillado la esencia de Neo~Geo.

¿Recordáis el precio de los juegos en cartucho para N64? Habéis abierto ambos para contrastar lo que representa uno y el otro? Sí, eran caros los juegos de Neo~Geo pero estaban ligados a los costes de fabricación, hoy en día pagamos mucho mas en comparación con el soporte CD-rom.

Neo~Geo siempre fue y siempre será una consola elitista, consola cara y juegos caros, quien no pueda permitirse el gasto simplemente se ha equivocado de compra.
Que se deje de chorras y saquen un Kof 94,
Bidule escribió:Lo que duele en Neo~Geo es el precio de los juegos pero eso no es suficiente para tachar un juego como 'mierda', esa consola no es una consola cualquiera y si la ponéis es que todavía no habéis pillado la esencia de Neo~Geo.

¿Recordáis el precio de los juegos en cartucho para N64? Habéis abierto ambos para contrastar lo que representa uno y el otro? Sí, eran caros los juegos de Neo~Geo pero estaban ligados a los costes de fabricación, hoy en día pagamos mucho mas en comparación con el soporte CD-rom.

Neo~Geo siempre fue y siempre será una consola elitista, consola cara y juegos caros, quien no pueda permitirse el gasto simplemente se ha equivocado de compra.

...mmm, es que no se pueden hacer analogías, en aquellos tiempos había pocas recreativas al nivel técnico de los juegos de neo geo, y desde luego las consolas estaban a años luz de lo que mostraban esos juegos...que con el paso del tiempo, la emulación y el incremento exponencial de potencia en las consolas se haya llegado a una situación totalmente inversa a la vivida en aquellos años no es más que una evolución, y aparte de algunos pocos, sólo los que vivimos aquellos momentos en arcades y juegos caseros le solemos dar el valor real a SNK que tuvo :)
Bidule escribió:Lo que duele en Neo~Geo es el precio de los juegos pero eso no es suficiente para tachar un juego como 'mierda', esa consola no es una consola cualquiera y si la ponéis es que todavía no habéis pillado la esencia de Neo~Geo.


perdona, pero si lo es.

si un juego "cuesta" 45mil pesetas. DEBE "valer" 45mil pesetas, sino, ya empezamos mal.

si luego resulta que un juego de gama media de un sistema como pueda ser snes o amiga, se "mea" en un juego de 45mil pesetas, costando una cantidad de dinero muy inferior (y no lo neguemos, costando en su desarrollo por parte de editores y creadores una cantidad igual o inferior)... pues no es que ya vayamos mal, es que directamente "this is madness".

"neogeo" no es una etiqueta que permita cualquier cosa, bidule. Es una etiqueta que, igual que presume de unos "galones", tiene que demostrarlos y justificarlos.

los juegos malos, al pozo. :-P

Saludos cordiales.
Al pozo, pero no por lo que cuestan sino por lo que son si son malos juegos, que es diferente.

¿Que resulta que te ha costado 40.000 pesetas como casi todos los de Neo~Geo? Haberte comprado un spectrum que si comprabas algo y la cagabas no te acostabas con remordimientos.

El que tenía pensado comprarse una Neo~Geo bien sabía lo que costaba la media de juegos y que si no acertaba.. mejor decisión era no comprarla. Lo que hizo la mayoría, pues ya lo he dicho antes, fue una consola elitista y de hecho fue la razón por la que no triunfo, sus precios.

Y si los juegos eran caros era por lo que embarcaba fabricar los cartuchos. En fin veo que todavía sigues arrimando y comparando a Neo~Geo con las demás consolas de aquel entonces, a lo mejor es que hacen falta más horas en las recreativas para entenderlo... :?
lo que me parece sorprendente es que hagas todo ese trabajo exculpatorio de la plataforma cuando existen los hechos.

un producto de elite, debe tener un servicio de elite. Un servicio de elite debe tener una calidad de elite... en caso contrario... que cojones estas pagando? el nombre?

en todos los sistemas y en todos los juegos debe exigirse la calidad (incluido el spectrum), pero en neogeo esa exigencia aumenta varios niveles. Si ellos suben la exigencia economica que supone poder acceder al juego, tambien debe subir la exigencia de calidad de esos productos... en caso contrario, sencillamente la inversion deja de valer la pena.

te veo demasiado demasiado indulgente con este asunto, bidule. Cualquiera diria que neogeo es una capa de invulnerabilidad a la cual le rebota todo.

edit. Los juegos eran caros porque a SNK le salia de los cojones poner esos precios y que la peña los pagara. Un cartucho de N64 tiene capacidad equivalente a la de muchos juegos de neogeo... y no costaban 45mil del ala.

tampoco era óbice el hecho de "ser juegos de recreativa" porque los sistemas MVS son mas baratos que los AES descontando los derechos de explotacion, que es un "canon" que se aplica a los sistemas arcade por el mero y simple hecho de que los compras para producir un beneficio economico, el cual esta prohibido por el acuerdo de licencia para los juegos domesticos, permitiendose unicamente, mediante una excepcion, el alquiler.

Aparte de que eso fue siempre un cuento chino (informate, de verdad, cuanto costaba un PROM de 128kbytes (1 megabit) en 1990 y veras hasta que punto nos tomaban el pelo con los precios de los juegos en los sistemas de cartuchos)... si te creiste el cuento de que se pagaba un precio 22 veces superior por un juego de calidad similar "porque los cartuchos eran caros"... de verdad que te creia menos credulo, estimado compañero.

He jugado bastante a arcades, y conzoco el sistema neogeo desde sus origenes. Si quieres comulgar con ruedas de molino, hazlo, pero hazlo informado de los pormenores. ;)

Saludos.
GXY escribió:si luego resulta que un juego de gama media de un sistema como pueda ser snes o amiga, se "mea" en un juego de 45mil pesetas, costando una cantidad de dinero muy inferior (y no lo neguemos, costando en su desarrollo por parte de editores y creadores una cantidad igual o inferior)... pues no es que ya vayamos mal, es que directamente "this is madness".

...vale, me toca pedir nombres de juegos a mi

¿qué juego de gama media se mea en los de neo geo de la misma fecha?...si estos son los de gama alta de 1990 (y no está de más recordar que NO había nada superior a las recreativas en aquellas fechas) a ver si encuentras alguno que se equipare al Magician Lord en esa gama media, y ojo, equipararse técnicamente, que es por lo que te cobraban, por lo que costaba la tecnología arcade de aquellos momentos en el salón de tu casa :)
Mira que tiene guasa comparar un cartucho de Neo~Geo a uno de N64 :P

Como bien te replica radeonxt, no había nada comparable a Neo~Geo en su momento, ni cuando salió Atari ST y Amiga, leñe parece mentira que digas que jugaste con recreativas Neo~Geo, ¿cuando lo hiciste? en el emulador de tu PC? ...

Qué servicio ni calidad elite ni qué porras, ¿no eran juegos de elite esos juegos que podías jugar en recreativas y comprar en cartucho para jugarlos en casa?

Es que no sé de qué me estas hablando ni dónde quieres llegar a parar, ¿que existen malos juegos para Neo~Geo? Es eso? obviamente que los hay, depende de los gustos de cada uno, pero si en MD o SNES tenías tropecientos en Neo~Geo tenías los justos.

Menuda parrafada me has puesto para decir que Neo~Geo era cara de alimentar, a veces me da la sensación que te pierdes entre tantas frases compañero gxy.
Bidule escribió:Como bien te rplica radeonxt

..Bidule, ponte las lentillas que van 2 veces en este hilo :p
neo geo tenia juegos buenos y malos como todas las plataformas ...,pero también es cierto que en aquella epoca era decir que salia un nuevo juego de neo geo y ,fuese del genero ke fuese, estar deseando poder jugar con él y mirar con admiración las imagenes que salian en la s revistas de la época tipo hobby consolas y asi ...Yo creo que el único problema de la neo geo es ke abusó de los juegos de lucha uno contra uno , por lo demás era como tener una recreativa en casa y eso entre 1990 y 1995 habia que pagarlo ...,ahora con las consolas y emuladores que tenemos ya es normal y habitual que nos acostumbremos a eso ...,pero en aquellos tiempos no era nada normal ...,se vivia todo más intensamente ...
roberts_2 escribió:...vale, me toca pedir nombres de juegos a mi

¿qué juego de gama media se mea en los de neo geo de la misma fecha?...si estos son los de gama alta de 1990 (y no está de más recordar que NO había nada superior a las recreativas en aquellas fechas) a ver si encuentras alguno que se equipare al Magician Lord en esa gama media, y ojo, equipararse técnicamente, que es por lo que te cobraban, por lo que costaba la tecnología arcade de aquellos momentos en el salón de tu casa :)


poniendo el ejemplo de magician lord? cualquier juego de gama media del mismo genero (accion/plataformas) en amiga. Al ejemplo anterior de switchblade II pondre mas ejemplos: the entity, flood, zool, robocod, first samurai (y eso yendome a gama media-media alta y al año 90 como maximo), porque si me voy mas arriba o mas tarde y meto a comparar con gods, abuse, turrican, risky woods... XD

y tecnicamente, el shadow of the beast por poner un ejemplo (dos disquetes de los cuales medio es la intro) aplasta a muchos juegos de neogeo.

os veo muy cegados con el rollito elite de la neogeo. Se ve que os lo comisteis de pe a pa, entonces, y ahora.

Neogeo es un excelente sistema arcade (aunque tecnicamente no tardo mucho en ser superado, y tambien tardo lo suyo en ser explotado tecnicamente al 100%), del cual se derivo un sistema de consola muy notable en comparacion con los existentes entonces, pero muy columpiado en cuanto a precio y "filosofia de producto".

pero nada, parece que me ha tocado otra vez jugar el papel del cerdo materialista sin sentimientos [toctoc]

saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...mmm, es que no se pueden hacer analogías, en aquellos tiempos había pocas recreativas al nivel técnico de los juegos de neo geo, y desde luego las consolas estaban a años luz de lo que mostraban esos juegos...que con el paso del tiempo, la emulación y el incremento exponencial de potencia en las consolas se haya llegado a una situación totalmente inversa a la vivida en aquellos años no es más que una evolución, y aparte de algunos pocos, sólo los que vivimos aquellos momentos en arcades y juegos caseros le solemos dar el valor real a SNK que tuvo :)


exacto, tener una neogeo en esos tiempos te hacia ser alguien 'especial' XD

pd. el Galaxy Fight ni tocarlo, el juego no es una maravilla, pero tenia algunos escenarios y detalles que ponian la piel de gallina, y acabarselo sin perder ningun round y llegar al tio final ese era casi imposible :P
Ruben Pastor escribió:Su aparición ya está confirmada para la Consola Virtual de Wii.

Ben Herman, máximo responsable de SNK Playmore ha dado nuevos detalles sobre la llegada de juegos de la consola Neo Geo al catálogo de la Consola Virtual de Wii, y también ha hablado de sus planes con respecto a las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.


Así, Herman ha confirmado que "tendremos contenido en Xbox Live Arcade" además de en la Consola Virtual de Wii. Por el momento, el ejecutivo no ha confirmado que vayan a lanzar sus títulos clásicos de Neo Geo en PlayStation 3 a través del sistema PlayStation Network con su medio de distribución digital PlayStation Store, aunque "estamos en conversaciones con Sony" para lanzar "algunas de nuestras propiedades en su nuevo sistema de red.


http://www.vandal.net/noticia/25677/los-juegos-de-neo-geo-podrian-aparecer-en-live-arcade-y-playstation-network/

estaria bien...anda que no iban a ganar dinero y cualquiera de las 3 consoals se merece clasicazos de NG...a ver que pasa al final.


¿Alguien se ha dado cuenta de esto?

De momento no se ha confirmado que juegos estrenarán el servicio, aunque el presidente de SNK Playmore comentó que si de él dependiera, The King of Fighter' 94 y el primer Metal Slug serían los indicados. La decisión de ofrecer soporte para Wii, en detrimento de PlayStation Network o Xbox Live Arcade Classics, que recibirán muchos menos juegos de Neo Geo, se debe a la necesidad de redibujar los gráficos para adaptarlos a las resoluciones 720p, algo que no es necesario en el caso de Wii.


http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=15597
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sergitron escribió:
¿Alguien se ha dado cuenta de esto?



http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=15597


lo pone en la entrevista original en IGN (y personalmente lo mencione en el hilo que cree en el foro de Wii pero que era repe :P )
GXY escribió:poniendo el ejemplo de magician lord? cualquier juego de gama media del mismo genero (accion/plataformas) en amiga. Al ejemplo anterior de switchblade II pondre mas ejemplos: the entity, flood, zool, robocod, first samurai (y eso yendome a gama media-media alta y al año 90 como maximo), porque si me voy mas arriba o mas tarde y meto a comparar con gods, abuse, turrican, risky woods... XD

y tecnicamente, el shadow of the beast por poner un ejemplo (dos disquetes de los cuales medio es la intro) aplasta a muchos juegos de neogeo.

...o sea, ¿me estás diciendo que juegos con sprites enanos y animaciones renqueantes son mejores técnicamente que el magician lord?...ok, ya veo lo que es estar cegado, fin de la discusión por mi parte, difícilmente se va a sacar algo de ella viendo la lista de pestiños que has puesto, que no niego que alguno sea divertido, pero a nivel técnico buffff....es difícil criticar algo que se ha conocido por la emulación, con hilos como este se ve bien claro quien vivió aquellos momentos y en dónde los vivió :)

tzare, el Galaxy Fight es un petardo y de los gordos [poraki]

sergitron, SNK mete las roms a saco en las ps2 compilations, ¿qué te hacía pensar que esta vez iba a ser difrente? XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:

tzare, el Galaxy Fight es un petardo y de los gordos [poraki]



Como juego de lucha, sí, pero tenia su encanto: La pantalla de la jungla con la tia esa de los guantes, la espectacular (aunke pixeladea) fase de la tormenta de arena y me encantaba Rolf, con el propulsor a la espalda y el doble uppercut que podias hacer XD

y poco mas XD
el magician lord es un petardo, con sprites de tamaño mas bien medio, de animacion artritica y un scroll risible... no se yo quien esta cegado aqui.

si hasta el castlevania IV de snes se lo come, colega.

y lo que se esta viendo clara es otra cosa ;)

en fin, vosotros vereis.

saluditos.
Que alegría poder disfrutar de los juegazos de la Neo-Geo. Que pedazo de invento esto de los "juegos arcade" para las consolas next-gen.


Yo quiero que porten los... SAMURAI SHODOWN.
GXY escribió:el magician lord es un petardo, con sprites de tamaño mas bien medio, de animacion artritica y un scroll risible... no se yo quien esta cegado aqui.

si hasta el castlevania IV de snes se lo come, colega.

y lo que se esta viendo clara es otra cosa ;)

en fin, vosotros vereis.

saluditos.

...veo que no lo pillas, ninguno de los juegos que has puesto tiene sprites más grandes, mejor animación y mejor scroll que el magician lord en conjunto como para decir que es mejor que él, de hecho le pega patadas técnicamente a todos los que has puesto...y el castlevania IV es de 1991 y no tiene nada que hacer ante el Sunset Riders arcade (también del 91) en ningún apartado técnico, que es de lo que estamos hablando...te estás columpiando y bien en este tema :p
roberts_2 escribió:...veo que no lo pillas, ninguno de los juegos que has puesto tiene sprites más grandes, mejor animación y mejor scroll que el magician lord en conjunto como para decir que es mejor que él,


emmm

JA!

vuelve a ver el magician lord anda.

mejor animacion? mejor scroll?

planeta tierra llamando a roberts... roberts?... ROOOOBERTS??!?!

(el movil al que esta llamando esta apagado o fuera de cobertura)

....

(saludos)

pd. con otro juego de ejemplo vale (que anda que no hay en neogeo), pero tio, que lo de magician lord no hay por donde cogerlo colega...
switchblade II: sprites enanos y fondos planos...colosal técnicamente, ya lo creo XD
the entity: ortopédico totalmente, fondos horribles...otra maravilla técnica...por el pijo XD
flood: de este ni idea, no he visto nada :?
zool: no está mal, este me gusta, pero es de 1994 y ya en 1992 konami le mojó la oreja a todo lo aparecido en plataformas/scroll horizontal hasta la fecha con el wildwest.
robocod: debes estar de cachondeo, sprites enanos, animaciones cutremente cutres y fondos petardescos [lapota]
first samurai: y aquí ya es que me parto, ¿seguro que lo has visto en movimiento?...es todo un petardo este juego de 1994 :Ð

...mira, yo entiendo que disfrutases todo lo que quisieras y más con tu amiga, pero técnicamente todo lo que has puesto es una puta mierda comparado con el magician lord, incluso los juegos posteriores que has puesto, si acaso te perdono al zool, pero para mi gusto es bastante aburrido (esto ya es un gusto personal) :p
yo no tuve un amiga en propiedad hasta 1999. Jugaba (con asiduidad, hasta 1992) en casas de colegas.

y si, yo mismo lo he dicho al principio. Son juegos gama media (por cierto, revisa tus fechas), y los estoy comparando con magician lord, que es un juego de la misma gama (obviando el pequeño detalle de que costaba 22 veces mas)

por cierto... estas comparando con un juego de placa arcade del 92? que procesadores tiene eso para establecer una comparacion? pq me da a mi que estas comparando con un juego que ni siquiera es de 16 bits.

y tio...

Imagen Imagen

tu SEGURO que has visto BIEN el magician lord?

... a este paso voy a tener que instalarme el mame en el vista y volver a mirarlo ¬_¬

saludos.

pd. por cierto, no creia que fueras a caer en una tan obvia y de tan bajo calado como el de mas tamaño = mejor. muy mal.
GXY escribió:por cierto... estas comparando con un juego de placa arcade del 92? que procesadores tiene eso para establecer una comparacion? pq me da a mi que estas comparando con un juego que ni siquiera es de 16 bits.

...¿bits?...pensaba que hablábamos de plattform shooting sidescroller de 1991 a nivel técnico, y apuesto 1 céntimo a que mis fechas están correctas, repasa las tuyas XD

GXY escribió:y tio...

Imagen Imagen

tu SEGURO que has visto BIEN el magician lord?

... a este paso voy a tener que instalarme el mame en el vista y volver a mirarlo ¬_¬

...deberías hacerlo, en esa captura gráficamente el magician lord se come al switchblade 2 XD

GXY escribió:pd. por cierto, no creia que fueras a caer en una tan obvia y de tan bajo calado como el de mas tamaño = mejor. muy mal.

...¿pero seguimos hablando del nivel técnico?...¿alguna vez has tenido en cuenta que hablábamos del nivel técnico?...¿sólo lo hacía yo? :Ð

...mira, *a mi* me parecen muy superiores al magician lord el wonder boy in monster land (1987), el ghost'n goblins (1985), el Trojan (1986), el Rygar (1986) o el Green Beret (1985), pero no pienso decir que técnicamente son mejores por que NO lo son y sería un autoengaño [sonrisa]
roberts_2 escribió:...deberías hacerlo, en esa captura gráficamente el magician lord se come al switchblade 2 XD


si...

... salvo porque el de amiga, ocupando menos de la mitad y costando una vigesimodosava parte (se dice bien asi?) tiene sprites del mismo tamaño, con mas detalle, mejor animacion en el personaje principal (el de magician tiene CUATRO frames contados para la animacion de caminar), mas detallados, y con la misma cantidad de planos de scroll (2).... aparte de todo eso... pues si, podemos decir que el magician es mejor [sonrisa]

Al menos en esa imagen del magician se ve un 2do plano de scroll, que normalmente no existe, en la primera fase el fondo es negro negro (no hay) como en el black tiger XD

y aunque fuera un poco mejor juego, que no lo es, sigue sin justificar el precio, que es a lo que iba yo en primer lugar cuando hable del tema con bidule.

y mira... total, estamos discutiendo por una chusta de juego... dejamos el tema, o seguimos hasta que EOL implosione o se acabe la paciencia de alguien? (lo que ocurra primero)

saludos.
GXY escribió:... salvo porque el de amiga, ocupando menos de la mitad y costando una vigesimodosava parte (se dice bien asi?)
Vigesimosegunda parte queda mejor :-p
GXY, para estos casos te aconsejo que saques el arma secreta definitiva de todo amiguero...

http://hol.abime.net/894
http://www.youtube.com/view_play_list?p=7B63961D0C724621

[jaja]
GXY escribió:si...

... salvo porque el de amiga, ocupando menos de la mitad y costando una vigesimodosava parte (se dice bien asi?) tiene sprites del mismo tamaño, con mas detalle, mejor animacion en el personaje principal (el de magician tiene CUATRO frames contados para la animacion de caminar), mas detallados, y con la misma cantidad de planos de scroll (2).... aparte de todo eso... pues si, podemos decir que el magician es mejor [sonrisa]

....pero tiene menos elementos en pantalla, están peor definidos, la paleta de colores es de risa (y no me trago que sea para ambientar post-apocalípticamente el juego) y coño, el sprite principal lo veo mejor en magician lord :Ð

...lo del precio es evidente y negar que los juegos de neo geo eran caros es otro autoengaño (que creo que no he hecho, siempre los he visto caros), y si con algún juego uno tenía la sensación de haber tirado el dinero, otro juego te hacía ver que realmente tenías una recreativa en casa....yo por mi lo dejo, a menos que quieras que pasemos al lionheart ese y al 1993 en arcades XD
roberts_2 escribió:...lo del precio es evidente y negar que los juegos de neo geo eran caros es otro autoengaño (que creo que no he hecho, siempre los he visto caros), y si con algún juego uno tenía la sensación de haber tirado el dinero, otro juego te hacía ver que realmente tenías una recreativa en casa....


si en eso estamos de acuerdo. evidentemente una cosa son juegos como KOF 96-98, last blade, kizuna (no a ESE precio, pero bueno), samurai shodown, metal slug (los 3 primeros) y otros... y otra cosa, es lo que venia diciendo yo. XD

a r09: aunque no nos ponemos de acuerdo en fechas, intente poner juegos mas o menos equiparables en fechas con magician, lionheart es un pelin posterior... y para eso ya pongo algun otro juego de PC que es mejor todavia xD

flandenintendo... 1/22 = 22º ? ¿?

saludos.
r09 escribió:GXY, para estos casos te aconsejo que saques el arma secreta definitiva de todo amiguero...

http://hol.abime.net/894


El Lionheart [amor]

Precisamente me lo estoy pasando ahora con el A1200 conectado al proyector y jugando con el arcade powerstick de la Megadrive.

Lástima que con el A600 tenga alguna que otra ralentización.
coño, ya se a quien preguntarle dudas cuando empiece estas vacaciones con el tinglado del A1200 :-P

saludos.
GXY escribió:coño, ya se a quien preguntarle dudas cuando empiece estas vacaciones con el tinglado del A1200 :-P


Para lo que necesites :)

Te recomiendo que vayas comprando una tarjeta PCMCIA 5 en 1 para leer tarjetas de memoria; así puedes usar una tarjeta SD y transferir ficheros cómodamente entre el PC y el Amiga.
GXY escribió:[...]


Ninguno de los ejemplos de juegos de Amiga que has puesto (algunos simplemente ridículos) son técnicamente mejores que Magician Lord, ni el Shadow of the beast, fijate lo que te digo gxy. Aunque es una obra maestra que respecto mucho y he jugado mucho mas que el Magician Lord, no ofrece otra cosa que scrollings en parallax, una paleta de colores acertada y una banda sonora excepcional.

Ah y no te repitas en comparaciones entre disquetes y cartuchos, unos usan de la memoria de la máquina (que pagas cuando la compras, a ver si es que ahora un Amiga era barato..) y otros han de llevarla dentro del cartucho. Uno carga como una consola que es y el otro como un ordenador de aquel entonces... ZZZzzzZZZZZ. Simple.

Y una vez mas, te encasquillas en un hilo mas y mas con tal de no reconocer lo que es obvio. ¿Quien es el ciego? tan difícil es reconocer la supremacia de Neo~Geo como consola? muy notable has dicho? [risita]

PD: por dios, no me puedo creer que hayas puesto esas capturas a modo de comparación gráfica, ouch!
supremacia como consola es una cosa. que el magician demostrara esa supremacia y mereciera que se pagara ese precio por el, es otra.

encasquillado? XD

eh, no soy yo el que esta diciendo que un juego mediocre merece que se pagaran 45mil pelas por el. :-P

saludos.
GXY escribió:eh, no soy yo el que esta diciendo que un juego mediocre merece que se pagaran 45mil pelas por el. :-P

Como si costara 300 Ptas, yo no mido la calidad de un juego a lo que cuesta. Todavía me lo paso en grande con "Roland in Cave" si ves a lo que me refiero.

En Neo~Geo el precio alto venía marcado por el formato, si quieres seguir dándole a la rueda cuesta arriba, adelante.
Bidule escribió:Como si costara 300 Ptas, yo no mido la calidad de un juego a lo que cuesta.(...)
En Neo~Geo el precio alto venía marcado por el formato, si quieres seguir dándole a la rueda cuesta arriba, adelante.


es evidente que jamas nos pondremos de acuerdo. Cuando nacimos no fuimos a la misma cola de cerebros.

Para mi el coste (que no el precio) si que es un factor muy importante para determinar si un producto vale la pena.

yo por suerte no me endeude por juegos como esos :Ð [+risas]

saluditos.
Pues fíjate que para algunos les supuso no tener que comprarse un Amiga por ejemplo, a tí te molaba como a mí tener un catálogo mas diverso pero para quien estuviera enganchado del todo a las recreativas y le gustase un juego en concreto, con Neo~Geo (y pagando el precio) se lo podía montar en casa, sin rezar sobre las conversiones chamuscadas.. cuando salían.

No, no pondremos deacuerdo pero es que no tenemos porque estarlo, aunque como único argumento uses del precio, algo que yo mismo he puesto sobre la mesa como punto negro de la consola.

Y en cuanto a endeudamiento te puedo decir que en Neo~Geo no se solía tener 50 juegos, tenías 2 o 3 que volvías a vender a muy buen precio (si es que te cansabas de jugar a ellos) en tiendas de importación.

En fin, de tener dinero yo sí me la hubiera comprado de salida, algo que no creo que te plantearas tú ni por asomo en aquellos tiempos. Cuestión de gustos.
me ha gustado eso de las conversiones chamuscadas XD

saludos.

pd. hablando del amiga, acabo de empezar un proyecto de "restauracion y puesta en marcha" de un A1200. he abierto un hilo en clasicas sobre el tema ;)
He visto tu interés en este hilo, echaré un ojo a ver si puedo echar un cable.
Es ridicula la comparacion, el Magician Lord de neo geo se come con patatas a cualquier juego de amiga.(hay que ser muy fanatico para negarlo).

El ejemplo lo tienes en las fotos que has puesto, y eso que has seleccionado una foto del magician que no le faborece mucho.

Por cierto, el magician nunca costo 45.000 pts
tabarix escribió:Es ridicula la comparacion, el Magician Lord de neo geo se come con patatas a cualquier juego de amiga.(hay que ser muy fanatico para negarlo).


¿Seria en gráficos no? porque amiga tenia cada juegazoque no veas y magician lord no es que fuese muy buen juego que digamos si no mas bien todo lo contrario .
Si, me refiero a graficos. Aun con todo a mi el magician jugablemente me parece una pasada, aunque posiblemente a los jugadores de hoy en dia no les guste su dificultad.
Vaya reflote xD

Aprovecho para decir que en Wii ya han aparecido los juegos de Neo Geo :P
127 respuestas
1, 2, 3