Los ingresos de Xbox bajan un 7 %, pero Microsoft no se resiente y recauda 51.900 millones de dól...

1, 2, 3
darksch escribió:Pero que poco se lee, indicativo de algo imagino.



De la propia noticia:
Microsoft afirma que esta caída se debe a la menor venta de contenidos y servicios tanto de los juegos first-party y third-party. En su presentación, Microsoft sostiene que la bajada en los ingresos por contenido y servicios se ha visto compensada en parte por el crecimiento de Game Pass


Bajada debida a un menor enganche en horas por lo que baja la monetización de juegos 1st y 3rd, AKA menos DLC y etc., pero se compensa con la subida de suscripciones a XGP.

Es decir, es verano y la gente se va de vacaciones, a la playa, y etc. y juega menos, por lo que se monetiza menos.

Pero hombre no les expliques nada...Deja a los "jaters" que camelen como ellos camelan si le quieren dar un poquito a la mandanga pues dejalos! [qmparto]
Malos tiempos para cebar a una vaca que no produce leche AAA, eso si, caca toda la que quieras para abonar el campo de todo el mundo y contentar al populacho. [fiu]
@darksch ¿Cómo se te ocurre venir con datos y no con opiniones y conjeturas vacías? [360º]
Drlove106 escribió:
Wiguexx escribió:
Drlove106 escribió:Ya empiezan las pérdidas

Dónde ves las pérdidas?
Ilumínanos, te esperamos.

Desde luego te hace falta que te iluminen . Precisamente la división Xbox no le está saliendo muy bien. Que a fin de cuentas es de lo que hablamos
Por cierto el negocio de Activision le está saliendo como el culo. Cotizá a un precio y lo compran más alto. Menudo chollo


Te voy a iluminar yo a ti... que beneficio sacas de que en un futuro hipotético Xbox se vaya al peo y deje de existir, y que nos encontremos en un panorama solo Nintendo/Sony en el mercado de las consolas. Muy sencillo, Nintendo ya tiene su política de precios caros y que no bajan ni para dios, y Sony, que en su nicho de mercado se queda sin competencia directa puede hacer lo que le salga de las bolas.

Yo ayer me pasé el juego del gatete de Ps 5, despues me fui al R6 en xbox series y al wreckfest tb en xbox y tan contento, y la switch por ahí la tengo.

Pero imagino que tus acciones de Sony se disparan cada vez que pones un comentario.

UN saludo.
Lo de siempre. La guerra de consolas. Que es muy divertida, pero no favorece a nadie.

Actitud pasional: todo lo que hace la marca que yo he comprado, es bueno. Todo lo que hacen las otras marcas, es malo. Esto me obliga a blanquear, justificar y defender políticas de "mi marca" que no favorecen al usuario. Y eso me perjudica, pero da igual. Ayudo a "mi marca". ¬_¬

Actitud racional: critico a muerte todas las acciones que considero no positivos y errores de las marcas de consola que he comprado. El no pasarle ni una hará que mejore y, a largo plazo, será positivo para la marca y para mí. Las marcas que no tengo no me importan. Si no compro sus productos y ni los conozco bien, no voy a perder el tiempo con ellos. Mejor aprovechar el tiempo jugando al los juegos que tengo. XD

Y podemos tener en cuenta que, lo mejor para todos, es que todas las marcas estén fuertes y se repartan lo más equitativamente posible las cuotas de mercado. La competencia entre las marcas siempre nos va a favorecer a sus clientes. [beer]

Esto ocurre en todas las marcas. Siempre tienen usuarios que parece que, la empresa a la que le entregan el dinero, sea suya. Pero bueno, el ser humano somos así. Nos ocurre con marcas de consolas, partidos políticos, equipos deportivos,... Creo que lo llevamos grabado en los genes. [sonrisa]
Veo que ya ha pasado por aquí el profesor de economía de Oxford y me quedo mas tranquilo, hasta la próxima amigos!
Orestes escribió:
eboke escribió:"Microsoft afirma que esta caída se debe a la menor venta de contenidos y servicios tanto de los juegos first-party y third-party. "

Imposible, por aquí se ha repetido, por activa y por pasiva, que gracias al Gamepass se venden más juegos que antes.

;)


Y que las suscripciones compensan la caída de ingresos.

Cosas que se leen en EOL.


Wenas

Hombre no.....todos sabemos que las suscripciones van a una ONG [+risas] [+risas] .Si las suscripciones suben no compensan no, descompensan, todo esto desde la barra del bar.

Cosas que se leen en Eol bis.

docobo escribió:Veo que ya ha pasado por aquí el profesor de economía de Oxford y me quedo mas tranquilo, hasta la próxima amigos!


Si, aquí los hay que le dan lecciones al profesor xddd coño, si los hay que saben más que los que dirigen una empresa de las más grandes del mundo, con más de 20000 millones de beneficio en un trimestre.

Que desperdicio de talento [+risas] [+risas]

Salu2
yamauchi escribió:
darksch escribió:Pero que poco se lee, indicativo de algo imagino.



De la propia noticia:
Microsoft afirma que esta caída se debe a la menor venta de contenidos y servicios tanto de los juegos first-party y third-party. En su presentación, Microsoft sostiene que la bajada en los ingresos por contenido y servicios se ha visto compensada en parte por el crecimiento de Game Pass


Bajada debida a un menor enganche en horas por lo que baja la monetización de juegos 1st y 3rd, AKA menos DLC y etc., pero se compensa con la subida de suscripciones a XGP.

Es decir, es verano y la gente se va de vacaciones, a la playa, y etc. y juega menos, por lo que se monetiza menos.

Pero hombre no les expliques nada...Deja a los "jaters" que camelen como ellos camelan si le quieren dar un poquito a la mandanga pues dejalos! [qmparto]

[qmparto] Ese Fari.
Desde cuando tener un 7% menos de beneficios es tener perdidas?? 😅

Las peripecias que tienen que hacer algunos para llevarse una falsa alegria 🤣🤣🤣

Eso si, saben mucho de numeros, pero cuando les cuelan juegos a 70 euros o dlcs a 10 cuando en otros lados son gratis, ahi no se enteran de nada... 🤣🤣🤣

Un poco de seriedad, chavales...
Drlove106 escribió:
Wiguexx escribió:
Drlove106 escribió:Ya empiezan las pérdidas

Dónde ves las pérdidas?
Ilumínanos, te esperamos.

Desde luego te hace falta que te iluminen . Precisamente la división Xbox no le está saliendo muy bien. Que a fin de cuentas es de lo que hablamos
Por cierto el negocio de Activision le está saliendo como el culo. Cotizá a un precio y lo compran más alto. Menudo chollo


El negocio de Activision empezarán a sacarle jugo a medio plazo, MS ha mostrado que eso de corto plazo no va con ellos.

Y eso de "cotizá"? a un precio y lo compran más alto... WTF? A qué te refieres? Algún dato oficial, alguna gráfica financiera o algo que avale lo primero que se te ha pasado por la cabeza?

XBOX tiene mercado en videoconsolas y PC en equivalencia y Microsoft sólo con Windows en PC ya se come el mundo.
Que Microsoft tenga un % menos en ganancias respecto al año pasado es algo normal debido a todo lo que está pasando en el mundo y aún así las ganancias son algo que literalmente no está al alcance de otras empresas con las que comparten mercado.
Y ojalá se le tuerzan mucho la cosa a causa de la competencia(que ni se le acerca por cierto) ya que estarían forzados a mejorar la calidad y el servicio de los consumidores (nosotros).

Ilumínanos, te seguimos esperando.
que lastima, no tendrán para otro rascador de marfil..
No sé hasta que punto empezará a afectar que haya gente que ante la criba prefiere seguir comiendo a comprarse una consola.
Pararegistros escribió:Seguro que ésto no influye... claaaaaro... [fiu]

https://www.google.com/amp/s/computerho ... 4189%3famp

30 € menos por unidad de Series S vendida (la única que se puede encontrar) seguro que no tienen nada que ver. Segurísimo...


Las consolas XBSS/SX deben de suponer para MS un pozo de perdidas sin fin. Sólo hay que ver que la XBSS es más barata que una Nintendo Switch, teniendo la primera un harware infinitamente mejor que la segunda :-|
"En su presentación, Microsoft sostiene que la bajada en los ingresos por contenido y servicios se ha visto compensada en parte por el crecimiento de Game Pass, cuyo número de suscriptores no ha sido actualizado. La última cifra que tenemos es del pasado enero, cuando eran 25 millones."

Vamos Microsoft esta transformando su negocio mas aun a un modelo de servicios donde ella es la que controla el dinero, estilo Netflix, aunque aun mas parecida a Amazon.

Veremos que tal!! Al que solo le interese jugar barato es una buena opcion, pero yo ya me huelo la tostada y no juego tanto para justificar el dinero de la subscripcion.

Ya mismo vemos a Microsoft sacando su promion Steam OS, Xbox OS, basado en linux con proton, que va a funcionar mejor que su compatibilidad XD. Yo no lo descartaria, total ellos solo quieren venderte subscripciones.
Takumocho escribió:
Pararegistros escribió:Seguro que ésto no influye... claaaaaro... [fiu]

https://www.google.com/amp/s/computerho ... 4189%3famp

30 € menos por unidad de Series S vendida (la única que se puede encontrar) seguro que no tienen nada que ver. Segurísimo...


Las consolas XBSS/SX deben de suponer para MS un pozo de perdidas sin fin. Sólo hay que ver que la XBSS es más barata que una Nintendo Switch, teniendo la primera un harware infinitamente mejor que la segunda :-|


Con la series s tienes que pasar por caja de microsoft si o si si quieres jugar, una switch puedes comprarla y no comprar ni un juego a nintendo, si los compras de segunda mano o si es una segunda consola, son estrategias y productos con un enfoque económico diferente.
Setsuka está baneado por "troll"
Xbox es el PSG o el Manchester City de los videojuegos. No necesita ser rentable porque tiene un "estado" detrás (toda la marca Microsoft) que genera millones y millones y que le inyecta la "limosna" (en comparación al dinero que tiene Micro) que necesita para sobrevivir. La marca dejo de ser rentable en 2012 cuando empezó a diseñarse One. Desde entonces, hace ya diez años, Xbox sobrevive por mero capricho de un millonario pasándose el "fair play financiero" (ser sostenible por sí mismo) por el forro.

Pero se lo pueden permitir. Si tuviera que ganarse las habichuelas como Sony o Nintendo, otro gallo cantaría, y seguro que el servicio era mucho mejor y los retrasos no eran tan descarados. Imaginaos un año de Nintendo sin sacar videojuegos y retrasando todos sus juegos franquicia a 2024. Sería terrible para su economía. Pero eso al Tito Phil le da igual porque tiene el músculo financiero detrás. La división Xbox tiene licencia de incompetencia.

Fran_Pelayo escribió:Pues normal. Tengo las tres consolas y mi Series X me tiene muy decepcionado (en cuanto a software). Una máquina estupenda, sí. En eso no hay duda pero en cuanto a juegos exclusivos es el 0 absoluto.
Si lo llego a saber o no la compro o me hubiera conformado con una Series S.


Uy, uy, uy... eso mismo dije yo ayer. Menudo baneaco te va a caer en cuanto te empiecen a reportar los fanboys verdes.
Mal asunto cuando no llevamos ni dos años de generación y ya desciende el ritmo de ventas de hardware...aún habiendo stock y existiendo ofertas como la XSS a 279 (o menos) en varios bundles.
El momento de la verdad con gamepass empezará, cuando a las millones de cuentas de 3 años por 100 euros les toque renovar pasando por caja a los 9,90/12,90 reglamentarios al mes.

Mientras tanto, ojalá les vaya fatal en MS con la marca Xbox para que sigan tirando el dinero como lo llevan haciendo desde inicio de generación en beneficio de los consumidores. Yo estoy encantado, nunca he jugado tanto ni tan bien, gastando tantan
poco (si no contamos los tiempos caribeños de pasado)
mingui escribió:
yamauchi escribió:
darksch escribió:Pero que poco se lee, indicativo de algo imagino.



De la propia noticia:


Bajada debida a un menor enganche en horas por lo que baja la monetización de juegos 1st y 3rd, AKA menos DLC y etc., pero se compensa con la subida de suscripciones a XGP.

Es decir, es verano y la gente se va de vacaciones, a la playa, y etc. y juega menos, por lo que se monetiza menos.

Pero hombre no les expliques nada...Deja a los "jaters" que camelen como ellos camelan si le quieren dar un poquito a la mandanga pues dejalos! [qmparto]

[qmparto] Ese Fari.

Un grande jejeje
La comprensión lectora de muchos asusta.

La noticia dice que los ingresos bajan un 7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, o sea que pasan de ingresar 100 a ingresar 93, lees los comentarios y tela, que gran sistema educativo tenemos.
Drlove106 escribió:Ya empiezan las pérdidas

Hay diferencia entre perdida y ganar menos.
La gente que está comentando es consciente de que este año fiscal es el mejor a nivel de ingresos de la historia de Xbox verdad?
Setsuka escribió:Xbox es el PSG o el Manchester City de los videojuegos. No necesita ser rentable porque tiene un "estado" detrás (toda la marca Microsoft) que genera millones y millones y que le inyecta la "limosna" (en comparación al dinero que tiene Micro) que necesita para sobrevivir. La marca dejo de ser rentable en 2012 cuando empezó a diseñarse One. Desde entonces, hace ya diez años, Xbox sobrevive por mero capricho de un millonario pasándose el "fair play financiero" (ser sostenible por sí mismo) por el forro.

Pero se lo pueden permitir. Si tuviera que ganarse las habichuelas como Sony o Nintendo, otro gallo cantaría, y seguro que el servicio era mucho mejor y los retrasos no eran tan descarados. Imaginaos un año de Nintendo sin sacar videojuegos y retrasando todos sus juegos franquicia a 2024. Sería terrible para su economía. Pero eso al Tito Phil le da igual porque tiene el músculo financiero detrás. La división Xbox tiene licencia de incompetencia.

Fran_Pelayo escribió:Pues normal. Tengo las tres consolas y mi Series X me tiene muy decepcionado (en cuanto a software). Una máquina estupenda, sí. En eso no hay duda pero en cuanto a juegos exclusivos es el 0 absoluto.
Si lo llego a saber o no la compro o me hubiera conformado con una Series S.


Uy, uy, uy... eso mismo dije yo ayer. Menudo baneaco te va a caer en cuanto te empiecen a reportar los fanboys verdes.


Pues tienes mas razon que un santo.

Los exclusivos fantasma que tiene series x son lo que son , fantasmas. Estan en el horno si , pero cuanto llevan dentro ? lo mismo salen quemaditos y visto el resultado que tienen algunos como el halo mejor que se tiren 5 años horneandose porque menuda vergüenza que dan.
@docobo te juro que me he leído varias veces tu comentario y no te entiendo... me estás diciendo que con Xbox tienes que comprar si o si juegos de sus estudios, y por eso es rentable, y que con Nintendo no y se sostiene solo con la consola? ¬_¬
Mientras la gente no sepa diferenciar entre ingresos y beneficios mal vamos... Microsoft suele publicar ingresos y beneficios de la empresa en su total, pero de la division de Xbox solo publica ingresos, por motivos obvios.
@Wiguexx
As leído el final de la noticia? Pues vuelve a leerlo. Yo no me invento nada.
A ver si sale pronto las de Sony seguro que con el juego del gato han triunfado

De hecho sólo veo a gente guardando la xbox al cajón para jugar a la ps5.
PoPsMaster escribió:
Setsuka escribió:Xbox es el PSG o el Manchester City de los videojuegos. No necesita ser rentable porque tiene un "estado" detrás (toda la marca Microsoft) que genera millones y millones y que le inyecta la "limosna" (en comparación al dinero que tiene Micro) que necesita para sobrevivir. La marca dejo de ser rentable en 2012 cuando empezó a diseñarse One. Desde entonces, hace ya diez años, Xbox sobrevive por mero capricho de un millonario pasándose el "fair play financiero" (ser sostenible por sí mismo) por el forro.

Pero se lo pueden permitir. Si tuviera que ganarse las habichuelas como Sony o Nintendo, otro gallo cantaría, y seguro que el servicio era mucho mejor y los retrasos no eran tan descarados. Imaginaos un año de Nintendo sin sacar videojuegos y retrasando todos sus juegos franquicia a 2024. Sería terrible para su economía. Pero eso al Tito Phil le da igual porque tiene el músculo financiero detrás. La división Xbox tiene licencia de incompetencia.

Fran_Pelayo escribió:Pues normal. Tengo las tres consolas y mi Series X me tiene muy decepcionado (en cuanto a software). Una máquina estupenda, sí. En eso no hay duda pero en cuanto a juegos exclusivos es el 0 absoluto.
Si lo llego a saber o no la compro o me hubiera conformado con una Series S.


Uy, uy, uy... eso mismo dije yo ayer. Menudo baneaco te va a caer en cuanto te empiecen a reportar los fanboys verdes.


Pues tienes mas razon que un santo.

Los exclusivos fantasma que tiene series x son lo que son , fantasmas. Estan en el horno si , pero cuanto llevan dentro ? lo mismo salen quemaditos y visto el resultado que tienen algunos como el halo mejor que se tiren 5 años horneandose porque menuda vergüenza que dan.


tal cual. Llevo desde que tenia mi Xbox one, esperando “ese año” de Xbox, que tanto alardeaba anualmente phil spencer. Aún estamos esperando.
20.000 millones de BENEFICIO en 3 meses!!! casi nada.... menuda ida de pinza de números...
castigo diario escribió:Wenas

Hombre no.....todos sabemos que las suscripciones van a una ONG [+risas] [+risas] .Si las suscripciones suben no compensan no, descompensan, todo esto desde la barra del bar.

Cosas que se leen en Eol bis.


Claro. Porque la noticia no dice que las suscripciones han subido y no han podido compensar la bajada de ventas third que han provocado una bajada de ingresos de un 6%. La división Xbox lleva en esta situación desde que apareció el Game Pass y como decía el compañero sus usuarios no compran más y las suscripciones no compensan la pérdida de ventas de software.

Al menos podrías hacer el esfuerzo de entender lo que lees y no aporrear el teclado.

castigo diario escribió:Si, aquí los hay que le dan lecciones al profesor xddd coño, si los hay que saben más que los que dirigen una empresa de las más grandes del mundo, con más de 20000 millones de beneficio en un trimestre.

Que desperdicio de talento [+risas] [+risas]

Salu2


Yo no le tengo que dar lecciones a nadie. Microsoft tiene a la división Xbox como su fondo de inversión personal y mientras tenga un retorno le va a salir mejor que tener el dinero pudriéndose en el banco. Por eso hacen compras que jamás van a amortizar y pasan como de la mierda de sacar juegos, porque con cualquier rendimiento es mejor que tener el dinero parado.
d1v4D escribió:La comprensión lectora de muchos asusta.

La noticia dice que los ingresos bajan un 7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, o sea que pasan de ingresar 100 a ingresar 93, lees los comentarios y tela, que gran sistema educativo tenemos.


Los ingresos no son beneficios. Ingresar 100 no es bueno si gastas 200.

La realidad es que a Xbox le salva siempre las cuentas globales de Microsoft que son brutales, las de Gaming no solo no aumentan sino que caen los ingresos. Es preocupante aunque no lo queráis ver.
Bueno si hablamos de exclusivos las dos están casi en la mierda.
Xbox para empezar no tiene porque salen en PC.
Ps5 va por el mismo camino y ahora se está cebando a base de remaster/remake/expansiones etc.


Eso sí. Ninguna de las 2 tiene 0 juegos y el que diga eso que deje chupar o lamer su consola que se está intoxicando.

Ambas tienes muy buenos juegos y mucha calidad.

Que van lentos sacando juegos y que estamos hasta los ** de los retrasos? Pues si , pero eso pasa en Sony, en ms, en ubisoft, en Nintendo e incluso en la panadería de enfrente.


Todo lo demás son estúpidas guerras de " y la tuya mas" que algunos parecen críos de guardería.
Setsuka está baneado por "troll"
ErisMorn escribió:La realidad es que a Xbox le salva siempre las cuentas globales de Microsoft que son brutales, las de Gaming no solo no aumentan sino que caen los ingresos. Es preocupante aunque no lo queráis ver.


Es que es eso. En el foro de Xbox tienes multitud de gente que farda de que "Es que Gamepass es muy barato" y Sony y Nintendo son basura que vende todo muy caro. Cuando Microsoft lo que intenta es hacerse un hueco con una estrategia clarísima de fichar compañías estrella a base de talonario: tipo Blizzard o Bethesda, como el PSG ficha Neymares y Mbappés como churros, y luego ofrecer esos juegos en una cuota muy por debajo del precio de mercado para así atraer adeptos. ¿Puede permitírselo? Claro, porque tiene otros pulmones que lo sostienen.

Pedir a Sony y Nintendo que repliquen eso es no tener ni idea de cómo funciona el mercado. Nintendo sólo tiene un único pulmón, y para Sony su división de videojuegos es uno de los principales pilares de su economía. Es literalmente imposible que hagan una bajada de precios igual a la de Microsoft para ganar cuota de mercado. Y por eso aportan por lo que pueden hacer: Juegos con seña de identidad.

Es que es más que evidente que si Xbox fuera una compañía tipo Nintendo habría desaparecido hace tiempo. Ahora bien, ¿hasta cuándo va a seguir con esa política? No lo sabemos. Puede que la propia empresa se canse de apostar a un caballo perdedor y si no lo ve claro se retire, o puede que las ventas empiecen a despegar y la marca consiga ser sostenible por sí misma, que es lo que se busca.
Takumocho escribió:@docobo te juro que me he leído varias veces tu comentario y no te entiendo... me estás diciendo que con Xbox tienes que comprar si o si juegos de sus estudios, y por eso es rentable, y que con Nintendo no y se sostiene solo con la consola? ¬_¬


Digo que una series s es como una impresora, te la venden barata para que compres cartuchos de tinta. La impresora es la series s y la tinta el gamepass.

Una series s o compras juegos digitales o gamepass, no puedes usar juegos de segunda mano.

La switch puedes comprar una segunda consola y no gastar ni un duro más, ya sea pq compras juegos de segunda mano o ya los tenías pq es una segunda consola en casa.
Un trimestre? Veremos en el balance importante de verdad, el anual .

No a parado de subir cada trimestre, alguno tenia que ganar menos que el anterior. Pero visto como están vendiendo no me extrañaría nada de otro récord en el anual..

Y con la compra de activision blizzard No me quiero ni imaginar..
ErisMorn escribió:
d1v4D escribió:La comprensión lectora de muchos asusta.

La noticia dice que los ingresos bajan un 7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, o sea que pasan de ingresar 100 a ingresar 93, lees los comentarios y tela, que gran sistema educativo tenemos.


Los ingresos no son beneficios. Ingresar 100 no es bueno si gastas 200.

La realidad es que a Xbox le salva siempre las cuentas globales de Microsoft que son brutales, las de Gaming no solo no aumentan sino que caen los ingresos. Es preocupante aunque no lo queráis ver.


Tú estarás preocupado, serás accionista de Microsoft, a mi me importa un pepino.
d1v4D escribió:
Tú estarás preocupado, serás accionista de Microsoft, a mi me importa un pepino.


La noticia va de eso, no te importará un pepino cuando has entrado y te has molestado en leer los comentarios
ErisMorn escribió:
d1v4D escribió:
Tú estarás preocupado, serás accionista de Microsoft, a mi me importa un pepino.


La noticia va de eso, no te importará un pepino cuando has entrado y te has molestado en leer los comentarios


Me ha llamado la atención que mucho han leído menos ingresos y se han puesto a hablar de pérdidas.

Que Microsoft, Sony o Nintendo, ganen o pierdan en el fondo a mi me importa bien poco.
Bueno, solo era cuestión de tiempo de que si la SERIES X no vale para mucho sin juegos nuevos, y la S es una consola capada... pues se resienta. Solo falta que la competencia vaya trayendo mas genero y la suma se hace sola... bueno, en este caso, la resta. [qmparto]

pero Microsoft sabe que eso no es nada, mientras este en el mercado, a muerte bro. [oki]
Takumocho escribió:@docobo te juro que me he leído varias veces tu comentario y no te entiendo... me estás diciendo que con Xbox tienes que comprar si o si juegos de sus estudios, y por eso es rentable, y que con Nintendo no y se sostiene solo con la consola? ¬_¬


Lo que te está diciendo es que Series S es un dispositivo 100% digital así que todo pasa sí o sí por comprar a través de la tienda oficial de Microsoft, mientras que en la Switch podrías dedicarte a comprar tarjetas de segunda mano constantemente y de ese modo Nintendo no vería un duro tuyo salvo por la consola (y no digamos si modificas la consola para usar "backups" offline, cosa que en Xbox Series no tiene demasiado sentido por la dependencia de la red que tiene el sistema).

El sentido yo creo que es bastante acertado, al final Series S no deja de ser un gadget asequible de precio para ponerte al alcance de la mano el auténtico interés de MS que es el juego como servicio, el gamepass. Raro será quien se compre una Series S y no se abone al gamepass aunque sea algunos meses sueltos.

Les interesa tener una consola asequible aunque no les aporte beneficios en hardware, porque la rentabilidad llega al "mantener" la consola. Lo mismito que pasa con las impresoras baratas de chorro de tinta.

El modelo de Nintendo es más tradicional y limitado en ese sentido, ellos nunca quieren perder dinero con la venta de hardware (ahí está incluso el caso de la Wii U, que a pesar de estrellarse estrepitosamente, no se molestaron ni en rebajar al final para liquidar stocks) y lo mismo les sucede con el software y su extraordinaria estabilidad de los precios (para mi gusto es algo que beneficia al jugador-coleccionista, no tanto al jugador ocasional o sólo jugador de sus juegos).

ErisMorn escribió:La realidad es que a Xbox le salva siempre las cuentas globales de Microsoft que son brutales, las de Gaming no solo no aumentan sino que caen los ingresos. Es preocupante aunque no lo queráis ver.


Hasta donde yo recuerdo, hace ya tiempo que la división es rentable por sí sola. Ese mantra de que a Xbox la salvaba Windows ya es historia en esta generación.

Y en todo caso, hay que distinguir una caída de ingresos con el hecho de que haya pérdidas. Una caída brutal y sostenida de ingresos podría ser preocupante de por sí, pero no creo que sea el caso.
Orestes escribió:pasan como de la mierda de sacar juegos, porque con cualquier rendimiento es mejor que tener el dinero parado.


Es mas sencillo comprar compañías con juegos ya consagrados y hacerlos tuyos, que hacerlos desde cero.
@bartletrules donde has visto que la división sea rentable por si sola? Fuente? Y por otro lado compras como la de Activision se han hecho con dinero de Microsoft no de la división así es fácil ser rentable si no sumas los gastos…
Se juntó "el hambre con las ganas de comer", y ya tenemos a todos los haters de Xbox que hay en el foro reunidos en un mismo hilo. Por supuesto, comprensión lectora 0%, retraso 100%, y flameo por doquier con las mismas falacias de siempre. [plas] [qmparto] Cualquiera diría que esta "gente" juega a videojuegos, con los tochacos y las paridas que se marcan aquí día y noche [fiu]
@Cj_Charlie

Déjalos, éste hilo me está divirtiendo más que ver el Club de la Comedia. [qmparto]

A ver si llegan a los 200 mensajes... es que no se cansan. Ja ja [plas]

Salu2 :cool:
d1v4D escribió:La comprensión lectora de muchos asusta.

La noticia dice que los ingresos bajan un 7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, o sea que pasan de ingresar 100 a ingresar 93, lees los comentarios y tela, que gran sistema educativo tenemos.

Lo raro es que microsoft respecto a su sección de Xbox sólo habla de ingresos, no de beneficios.
Orestes escribió:
Claro. Porque la noticia no dice que las suscripciones han subido y no han podido compensar la bajada de ventas third que han provocado una bajada de ingresos de un 6%. La división Xbox lleva en esta situación desde que apareció el Game Pass y como decía el compañero sus usuarios no compran más y las suscripciones no compensan la pérdida de ventas de software.

Al menos podrías hacer el esfuerzo de entender lo que lees y no aporrear el teclado.


Wenas

Si compensa, no iguala ni supera pero si compensa por que si no sería peor. Pero bueno, no creo que sea tan difícil de entender....otra cosa es que no quieras hacerlo.

castigo diario escribió:Si, aquí los hay que le dan lecciones al profesor xddd coño, si los hay que saben más que los que dirigen una empresa de las más grandes del mundo, con más de 20000 millones de beneficio en un trimestre.

Que desperdicio de talento [+risas] [+risas]

Salu2


Orestes escribió:
Yo no le tengo que dar lecciones a nadie. Microsoft tiene a la división Xbox como su fondo de inversión personal y mientras tenga un retorno le va a salir mejor que tener el dinero pudriéndose en el banco. Por eso hacen compras que jamás van a amortizar y pasan como de la mierda de sacar juegos, porque con cualquier rendimiento es mejor que tener el dinero parado.


Este comentario no iba contigo ni por ti, que te has metido solo en el fregao xd, eso si, con este comentario que haces ya se ve que no estás para dar lecciones a nadie......según tu ms compra para tirar el dinero pues no van a amortizar sus compras jajajaja
De verdad os creéis las pamplinas que decís?


Salu2
millenium escribió:@Cj_Charlie

Déjalos, éste hilo me está divirtiendo más que ver el Club de la Comedia. [qmparto]

A ver si llegan a los 200 mensajes... es que no se cansan. Ja ja [plas]

Salu2 :cool:

Esto me recuerda a la noticia de la publicidad de Microsoft en videojuegos, todos ahí reunidos y chorrocientos mensajes a los dos días salió la misma noticia en Sony, el hilo desértico, la comunidad sana la llaman
castigo diario escribió:Wenas

Si compensa, no iguala ni supera pero si compensa por que si no sería peor. Pero bueno, no creo que sea tan difícil de entender....otra cosa es que no quieras hacerlo.


No, no compensa. Compensar quiere decir igualar. Si no llegas a igualar no has compensado nada. Igual que explicarte algo y que no lo entiendas. Lo ideal y que compensa el esfuerzo sería que lo entendieses y no que hagas el ridículo.

Esto sí que no es difícil de entender. ¿Es el español tu primer idioma?

castigo diario escribió:Este comentario no iba contigo ni por ti, que te has metido solo en el fregao xd, eso si, con este comentario que haces ya se ve que no estás para dar lecciones a nadie......según tu ms compra para tirar el dinero pues no van a amortizar sus compras jajajaja
De verdad os creéis las pamplinas que decís?

Salu2


Lo voy a simplificar lo máximo posible y aun así no creo que lo entiendas: Es como si Microsoft comprase un piso para alquilarlo. Sólo que el piso ha costado 1.000.000 € y cobran 1.000 € al mes de alquiler. Ese millón de euros da más dinero invertido en el piso que en el banco.
Setsuka escribió:Xbox es el PSG o el Manchester City de los videojuegos. No necesita ser rentable porque tiene un "estado" detrás (toda la marca Microsoft) que genera millones y millones y que le inyecta la "limosna" (en comparación al dinero que tiene Micro) que necesita para sobrevivir. La marca dejo de ser rentable en 2012 cuando empezó a diseñarse One. Desde entonces, hace ya diez años, Xbox sobrevive por mero capricho de un millonario pasándose el "fair play financiero" (ser sostenible por sí mismo) por el forro.

Pero se lo pueden permitir. Si tuviera que ganarse las habichuelas como Sony o Nintendo, otro gallo cantaría, y seguro que el servicio era mucho mejor y los retrasos no eran tan descarados. Imaginaos un año de Nintendo sin sacar videojuegos y retrasando todos sus juegos franquicia a 2024. Sería terrible para su economía. Pero eso al Tito Phil le da igual porque tiene el músculo financiero detrás. La división Xbox tiene licencia de incompetencia.

Fran_Pelayo escribió:Pues normal. Tengo las tres consolas y mi Series X me tiene muy decepcionado (en cuanto a software). Una máquina estupenda, sí. En eso no hay duda pero en cuanto a juegos exclusivos es el 0 absoluto.
Si lo llego a saber o no la compro o me hubiera conformado con una Series S.


Uy, uy, uy... eso mismo dije yo ayer. Menudo baneaco te va a caer en cuanto te empiecen a reportar los fanboys verdes.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... microsoft/
102 respuestas
1, 2, 3