Los discos blu-ray podrían ser irrayables

TDK presentó recientemente una nueva tecnología protectora para evitar que discos ópticos y pantallas se rayen. Según informan en news.com TDK está comercializando ya discos DVD-R con dicha tecnología, los cuales han sobrevivido con éxito a las duras pruebas del redactor armado con destornillador en mano, aunque todavía tienen un coste elevado (5.99$ cada disco). Además, comentan también en el artículo que el consorcio blu-ray tiene la intención de utilizar esta tecnología como estandar en su nuevo formato, descartando definitivamente la carcasa protectora.
Grandísima noticia, pq se te jode un disco de 20~GB por un rayazo y ya ves que gracia.... creo que es un avace mayor que los discos de tanta capacidad, que al menos para mi actualmente son innecesarios...
No estaría de mas que se convirtiera también en standart para discos originales pero YA. Buen invento, y más si el redactor loco ese les metia caña con un destornillador...
Desde tiempos de los CD-R existe algo que se llama Reed Salomon.

Supongo que si son in-rayables, los blu-ray no llevarian este algoritmo.
Parece que por fin se han escuchado mis plegarias... (y las de muchos otros usuarios) :D
Pues imaginaos esta tecnología antirrallajos sumada a los discos holográficos esos que habia de 1 Tb (creo) [tadoramo] . Ya no hay miedo [burla2]
Esto si que en mi caso es un verdadero motivo para actualizar hardware.

Por fin algo que realmente me interesa de los nuevos formatos. [toctoc]
Kingland escribió:Desde tiempos de los CD-R existe algo que se llama Reed Salomon.

Supongo que si son in-rayables, los blu-ray no llevarian este algoritmo.


prefiero un buen protector a un algoritmo. [looco]

mola que avancen con estos temas. caddy sucks, y rayones, en cualquiera de las caras del disco, sucks more.

saludos.
Pues yo el disco lo veo bastante arañado ¬¬

Imagen

menos mal que lleva el anti rayazos, que si no...
El disco se raya pero la unidad sigue leyendolo.. hay que tener en cuenta que el tio estuvo dandole con un destornillador y a no ser que la superficie del disco fuera de diamante pues se raya con cualquier metal afilado y la suficiente fuerza.

Habría que ver el estado de un disco normal después de la misma prueba del destornillador para ver si seguía de una pieza o a trozos xD

Salu2 [bye]
Pues a ver cuándo usan ese material en los Seat Ibiza... :cool:

Me parece genial que sean más resistentes que los actuales discos, pero también os digo que en toda mi vida se me habrán rayado 3 ó 4 CDs y ningún DVD. Pero claro, a mayor capacidad mayor riesgo, así que bien por la "irrayabilidad".

Lo malo es que nos la clavarán en el bolsillo, como siempre.
Me late esa idea de poner una capa protectora contra los rayones xD.

Haber si ya empiezan hacer lo mismo con las peliculas DVD originales y con los juegos de Gamecube que son caros y a parte de no haber una forma de respaldarlos. [noop] [666]
Yo todos mis discos van de la caja al lector, y del lector a la caja ... no entiendo la preocupacion de la gente, ...

Yo no me pongo a haer surfing con el disco por el pasillo, ni a pegarle pisotones, ni a ponerle los dedazos llenos de grasa de comer pollo frito, ni a limpiarlos con papel de lija.

Que si, que esto esta muy bien, pero tengo discos con no se los años ya, y estan como el primer dia, lo que sigo sin entender, es la gente que acaba de grabar un disco, y esta petado de dedotes, y rayao por alguna parte, es que NO lo entiendo.

O la peña es torpe, o yo soy demasiado pulcro, pero cuando algo se cuida, no tienes porque preocuparte de esas cosas, porque al igual que los CDs o DVDs, hay mas cosas que se rayan, pero vamos, nos precupan mas esos 3000 gigas de mp3s y pelis en DivX que otro tipo de arañazos XD alucinante.
je,je ya saldra algun figura que los reviente..... no sabeis los torpes que son algunos..... [oki]

salu2
Muy buena noticia la verdad porke poco a poco los discos (sobretodo si se guardan en bobinas por cuestion de espacio ) se van rayando hasta ke un buen dia plaf dejan de funcionar. O sino nohace falta ni rayarlos tengo unos cds traxdata de hace cosa de 2 años, y sorprendentemente la capa de datos se cae a cachos xDD sera cosa de ke le habra afectado la lepra no se ein? X-D
No es la primera tecnologia que veo en ese sentido. Desde hace añitos se pueden comprar los memorex de carbono que son completamente negros y esos aguantaban de todo. Aun estoy buscando DVD´s que sean parecidos para guardar mi anime.

Imagen
jeeje, una tecnología similar se supone que es la que va a usar sony para proteger la pantalla de la PSP...
Edy escribió:Yo todos mis discos van de la caja al lector, y del lector a la caja ... no entiendo la preocupacion de la gente, ...

Yo no me pongo a haer surfing con el disco por el pasillo, ni a pegarle pisotones, ni a ponerle los dedazos llenos de grasa de comer pollo frito, ni a limpiarlos con papel de lija.

Que si, que esto esta muy bien, pero tengo discos con no se los años ya, y estan como el primer dia, lo que sigo sin entender, es la gente que acaba de grabar un disco, y esta petado de dedotes, y rayao por alguna parte, es que NO lo entiendo.

O la peña es torpe, o yo soy demasiado pulcro, pero cuando algo se cuida, no tienes porque preocuparte de esas cosas, porque al igual que los CDs o DVDs, hay mas cosas que se rayan, pero vamos, nos precupan mas esos 3000 gigas de mp3s y pelis en DivX que otro tipo de arañazos XD alucinante.



Si lo que tu digas, pero la gente es menos cuidadosa...y mas si el cd o dvd en cuestion no es suyo, como me pasa a mi.

Tengo un videoclub, todo en dvd y tendrias que ver como devuelven las peliculas y las de veces que he tenido que llevar a reparar los dvd de las mega-rayadas que les hacen.

Para mi seria toda una alegria que las peliculas incorporasen este sistema.

Saludoxxx.
Yo tambien soy muy cuidadoso con los discos y aún así se rayan.Una buena noticia para poder limpiar el dvd sin miedo de una vez...coño si es que incluso limpiandolos con un pañuelo ultrasuave se crean microarañazos,y en cuanto los limpias un par de veces tienes el disco hecho un cristo [noop]
Tengo cerca de 300 discos entre dvd y cd mios y la mitad los suelo dejar muchas veces por prisa fuera de la caja...a mi mientras que me aguanten eso.....que aguanten fuera de su caja un par de dias....
maximo_exponent escribió:Tengo cerca de 300 discos entre dvd y cd mios y la mitad los suelo dejar muchas veces por prisa fuera de la caja...a mi mientras que me aguanten eso.....que aguanten fuera de su caja un par de dias....
¿Y ahora no te aguantan? ¿Qué hacen, irse de casa? :-|
shadow land escribió:jeeje, una tecnología similar se supone que es la que va a usar sony para proteger la pantalla de la PSP...


Pos mal van, porque lo que es rayarse, se raya, lo que pasa es que sigue leyendolo, pero rayarse se raya :S

la gente que dice que no es util, yo al lado de mi mini cadena tengo una pila de cds de musica y la lado de las consolas idem, lo de la mesa del ordenador ya es un mar de discos xDDDD


A mi me gustan mucho los discos con carcasa a lo mini disc por cierto
Pues a mí me parece una tecnología útil, que yo soy muy manazas para manejar los discos y se me joden fácilmente. (Sin contar con los discos que me pilla el gato, que a veces se acuesta encima de ellos X-D)

muad_did escribió:No es la primera tecnologia que veo en ese sentido. Desde hace añitos se pueden comprar los memorex de carbono que son completamente negros y esos aguantaban de todo. Aun estoy buscando DVD´s que sean parecidos para guardar mi anime.


Pues habrás tenido suerte, porque los CD's negros que tuve yo fueron todos a la basura, que aún me duraban menos que los normales.

Y si la ponen en las pantallas de los móviles mejor aún, que es muy fácil que se llenen de mierda sólo con tocarlos.
Psikonetik escribió:
Pos mal van, porque lo que es rayarse, se raya, lo que pasa es que sigue leyendolo, pero rayarse se raya :S


la cosa es que necesitas algo como un atornillador para arañarlo, y no creo que vayas por la vida tirando los discos a las cajas de herramientas, verdad?
Edy escribió:Yo todos mis discos van de la caja al lector, y del lector a la caja ... no entiendo la preocupacion de la gente, ...

Yo no me pongo a haer surfing con el disco por el pasillo, ni a pegarle pisotones, ni a ponerle los dedazos llenos de grasa de comer pollo frito, ni a limpiarlos con papel de lija.


y cuando compras un "tambor" de 25, 50, 100 discos...en que caja los metes?

yo no me pongo a hacer todo eso (y he tenido casos de discos que se han "picado" de oxido estando almacenados, o que se han quedado PEGADOS al plastico del sobre de la carpeta y al sacarlos he arrancado el "papel" del disco)...solo comentar que hace falta mucho menos que todo eso para dañar un CD...y un DVD ya ni te digo, pq conozco casos de discos originales, que yendo solo del lector a la caja y viceversa, se han rallado malamente.

Saludos cordiales.
lo frotais bien con algodon magico o algun producto parecido y conseguireis que lo lea. Suena a coña, y yo pense lo mismo, un dia lo probé y :O

Eso si con suavidad, no seais brutos XD


Salu2
... y el algodon magico. ¿ Donde lo consigues ?. Se lo pides a la Bruja Lola o a Merlin.
Se refiere al algodon ese para bjetos
de metal (Creo que se llamaba aladino o algo asi)

Imagen

Tambien hay gente que los pule con cepillo y pasta de dientes
(aunque yo probe y no me salio bien)
quinvici escribió:

Si lo que tu digas, pero la gente es menos cuidadosa...y mas si el cd o dvd en cuestion no es suyo, como me pasa a mi.

Tengo un videoclub, todo en dvd y tendrias que ver como devuelven las peliculas y las de veces que he tenido que llevar a reparar los dvd de las mega-rayadas que les hacen.

Para mi seria toda una alegria que las peliculas incorporasen este sistema.

Saludoxxx.


GXY escribió:No, que me vas a contar, que en la tienda donde trabajo, hemos decidido quitar el alquiler por muuuchos motivos, entre ellos, este mismo, que la gente no cuida una mierda las cosas, y las ajenas menos.

y cuando compras un "tambor" de 25, 50, 100 discos...en que caja los metes?

yo no me pongo a hacer todo eso (y he tenido casos de discos que se han "picado" de oxido estando almacenados, o que se han quedado PEGADOS al plastico del sobre de la carpeta y al sacarlos he arrancado el "papel" del disco)...solo comentar que hace falta mucho menos que todo eso para dañar un CD...y un DVD ya ni te digo, pq conozco casos de discos originales, que yendo solo del lector a la caja y viceversa, se han rallado malamente.

Saludos cordiales.


Joder, que clase de discos virgenes usas macho? porque yo tendo discos de cuando el primer año de pirateria de la Play1, .. y funcionando, como por ejemplo el Destruction Derby o el MundoDisco, ambos en traxdata.

Y sobre los que me compro en tambor, pues como que no me compro en tambor, y es mas, lo que tambien suelo hacer, es comprar cajas de plastico a proposito,y como le digo a todo el mundo, mas vale gastarse 1,50 Euros que 50 Centimos, la verdad, la gente se preocupa mas porque no se rayen los discos, y se compran la mayoria mierda Princo que van como el culo, y al cabo del tiempo la informacion se ha perdido. En vez de comprar pastelazos de DVDs o CDs, se compran buenos, se cuidan, y duran toda la vida, y si la gente quiere comprar discos "virgenes" de esos sin caratula ni nada, madre mia, no se ni como se puede grabar algo ahi, que con mirarlos ya da miedo confiar en guardar algo en dichos discos.

Sigo pensando lo mismo, esta bien que se protejan mejor, pero sea como sea, no por ello, vamos a dormis mas tranquilos, como todo, si se cuida, dura siempre, y lo digo POR TODO.

Un saludote.
Buenas:

Nada, una alternativa mas a tener en cuenta, que particularmente no se si compensará, ya que quizás no le afecte los arañazos, pero con tanta técnica que encarece el producto, lo mismo le da el aire y coge un pulmonía X-D , por aquello que lo mas fuerte es lo mas frágil


Un saludo
pues la verdad es k a mi me parece una idea de puta madre por que yo siempre tengo los cd`s dvd`s tiraos por encima de la mesa por es de que los pones sacas el arxivo y lo dejas encima de la mesa y sigues con el ordenador ^^ de esa manera me ahorrare grabar muxas mas cosas dos o incluso mas veces

saludos a todos [oki]
Yo tambien voy con muuucho cuidado con mi supercolección de juegos de XBox y pelis, pero miedo me dan los cabrones de mis amigos cuando vienen a casa. [triston] [enfa]

Buen invento! [360º]
porque tengo la sensacion de que esto lo han buscado para ahorrarse la caratula y cobrarnoslo mas caro?

Joder, que clase de discos virgenes usas macho? porque yo tendo discos de cuando el primer año de pirateria de la Play1, .. y funcionando, como por ejemplo el Destruction Derby o el MundoDisco, ambos en traxdata.



a, pero esque los traxdata de entonces eran una marabilla tecnica
creo ke esta idea va a ser muy util, ya ke sería una pena ke perdieras muchos GB solo por un rayon.

creo ke con la produccion en masa, puede reducir su precio y asi los discos no saldrian tan caros

yo personalmente cuidaría un BRD (blue ray disc) al maximo, imaginen perder casi 30 GB por un descuido, bueno mas bien creo ke todos lo hariamos igual [fumeta]
kameb escribió:yo personalmente cuidaría un BRD (blue ray disc) al maximo

Si, yo tenia pensado en vez de comprar un archivador hacerles una cunita en la que poder arroparlos por las noches tras cantarlos una nana. [poraki]
Diossss, la solucion a mis hermanas............... que las muy jodias me pillan los cds/dvds ya sean pelis musica... lo que pillen y los ponen encima de donde sea boca abajo, si al menos pusieran la parte donde se escribe hacia abajo... pues bueno, un dia de estos las mato... ratataaaa ratataaaa


Y al que decia que el gato se sentaba encima... mi gato es la reencarcion de Satan, como pille un disco, no para hasta que lo reduce a añicos.


Salu2
Si, esto es solucion para que cuando le dejo los cds y dvd al cabron de YO no me los ralle en muy hijo de puta de YO.
36 respuestas