Los desarrolladores europeos viran hacia el PC y la nueva generación, especialmente PS4

La rama europea de la Games Developer Conference ha publicado los datos de una encuesta realizada a más de 400 profesionales de la industria del videojuego en nuestro continente. Los resultados de este observatorio revelan que los desarrolladores europeos están moviendo sus desarrollos hacia las consolas de nueva generación y PC.

La encuesta concluye que un 58% de los desarrolladores que participaron en ella están trabajando en un título para PC, y un 60% espera lanzar su próximo trabajo en esta plataforma. A su vez, un 65% de los encuestados se encuentra trabajando en un título para móviles y un 64% planifica que su siguiente desarrollo se lanzará en estos dispositivos.

En cuanto a la nueva generación, un 18% de los encuestados está trabajando en un título para PlayStation 4 en comparación al 13% que lo hace en Xbox One. De cara a sus siguientes proyectos un 33% esperan que sea en PS4 y un 23% en Xbox One.

Según la encuesta, la financiación mediante crowdfunding sigue siendo una opción viable. A pesar de que menos del 10% de los encuestados utilizan este sistema para su proyecto actual, un 41% planea utilizarlo para sus futuros proyectos. Eso sucede a pesar de que en Europa las legislaciones para esta práctica suelen ser más restrictivas que en Estados Unidos.

Para terminar, los desarrolladores también han opinado sobre la localización de sus estudios y fiscalidad. El país mayormente elegido es Suecia. Aunque se espera que Reino Unido y Alemania superan al país de Minecraft y Battlefield en los próximos cinco años. En cuanto a la fiscalidad el 47% de los encuestados considera que quien ofrece mejores incentivos es el Reino Unido, a pesar de que el programa británico se considera peor que el canadiense.
un 58% para pc, me parece estupendo, pero lo que veo que va a pegar fuerte va a ser las tecnologias para moviles con el 65%
Bueno de pronto no entendí, o es porque estoy distraído, pero eso quiere decir que los mejores incentivos se encuentran en Canadá?
La nueva generación sigue sin arrancar como se ve. Qué mal ha entrado en plena crisis [triston]
Y pensar que se llegó a dar por muerto al PC...
Pues yo que pensaba que viraban hacia la Megadrive y SNES, curioso esta noticia cuanto menos
Se goza las plataformas que tengo pc y ps4 lo mejor
El desarrollador va a donde esta el parque de compradores, en este caso ordenadores y consolas supongo que especialmente Ps3 y Xbox360, luego ps4 y Xbox One.

Al final haran juegos en la plataforma de lanzamiento que permita hacer ports "faciles y baratos" y acceder a todo el parque.
El PC está más vivo que nunca. Y ojala no hubiera que arrastrar las consolas de nueva generación detras, los juegos serían infinitamente mejor técnicamente. Yo por mi parte sería feliz si las consolas desaparecieran para siempre. Y quien quisiera jugar sin calentamientos de cabeza, que se compre una Steam Machine y arreando.
longyny escribió:El PC está más vivo que nunca. Y ojala no hubiera que arrastrar las consolas de nueva generación detras, los juegos serían infinitamente mejor técnicamente. Yo por mi parte sería feliz si las consolas desaparecieran para siempre. Y quien quisiera jugar sin calentamientos de cabeza, que se compre una Steam Machine y arreando.



Para mi la ultima generación de consolas con cara y ojos murió con PS3/360, ahora el PC es el amo total de mi ocio electrónico.

Steam y otros están haciendo polvo a las consolas con sus precios en software...



saludos
Creo que ahora mismo, tanto Sony como Microsoft deben estar trabajando muy duro en ofrecer facilidades a los desarrolladores. Si la balanza se vuelca definitivamente hacia el PC y los móviles, las consolas desaparecerán o tendrán que reinventarse y ser de una forma completamente distinta.
Y siguen queriendo matar pájaros a cañonazos....
Es más fácil usar la potencia bruta (y de sobra) que aprender a programar y optimizar, está claro.
Y ya de paso, provocan el cambio de hardware cada menos ciclos.
En fin...
Saludos.
la razon por la que tira ahora mas que nunca el PC es steam y sus precios, para que One y Ps4 vendan lo unico que tienen que hacer es bajar los precios de sus juegos, yo por ejemplo ya tengo ambas y paso de comprar juegos hasta que no valen la mitad o menos.
Blanco y en botella........todo empezo con el pc y todo vuelve al pc.

La pela es la pela,y en el pc se encuentra ''todo'' lo que buscan,potencia y precios competitivos.

A las consolas,a ''todas'' las consolas ,les toca espabilar.......y mucho.

Y esto,no ha hecho mas que empezar.
Es cierto, Steam y sus rebajas ha hecho del PC, lo máximo como consola, lo digo en sentido figurado, siempre será mejor una PC que una consola, y si no, por qué no venden mejor una consola virtual para PC, cómo así? pues si, venderme el software de la PS4 para instalar en PC y que solo se pueda ejecutar con la aplicación ese juego que amo tanto y verán que será 1 millón de veces mejor que una consola, a la que con lo del problema del estaño morirá pronto, (ya me ocurrió con la PS3) que bueno sería una máquina virtual de PS2, con todos los juguetes, su alisado, y bueno, todo lo que el PC ofrece, pero es solo un sueño jejejeje...

PS4 es un PC embebido y modificado, deberían permitir el uso de los servidores de PS4, XBOXONE y PC, así, seríamos muchísimos más los que estaríamos conectados.
Speed escribió:Y siguen queriendo matar pájaros a cañonazos....
Es más fácil usar la potencia bruta (y de sobra) que aprender a programar y optimizar, está claro.
Y ya de paso, provocan el cambio de hardware cada menos ciclos.
En fin...
Saludos.


Esto lo dices por los pc's o por las consolas? Si es por PC, vale, hay estudios que optimizar les debe sonar a chino (véase C.O.D. GHOST y sus iniciales 6gb de RAM). Pero por lo general yo creo que en PC se dispone de un HW mucho más potente de lo que la programación/diseño puede utilizar (no creo que crytek se haya cortado con Crysis 3 precisamente).
Si lo dices por las consolas, personalemente creo, al menos en la nueva generación (PS4, XBOX ONE, WII U) que se las van a comer con patatas por la basura antigüa que han puesto de HW.

Que se puede optimizar? sí, pero no es el principal problema pienso yo.
El PC parece que le esta ganando terreno a las consolas . Antes no era así
Se me ocurre, no sé si equivocadamente, que si no existiesen consolas que frenasen el desarrollo técnico en pc (que suponéis al parecer como único culpable) ¿no subirían mucho los requisitos mínimos con lo que un ordenador para jugar a todo sea como sea (o a los juegos técnicamente destacables) tendría que ser un ya un ordenador de gama alta con su correspondiente alto precio? y además sin freno para las amigas nvidia y amd que empezarían a jugar con su "vamos a sacar gráficas peores de lo que podemos al mismo precio para sacar una cada poco y se vean obligados a hacer el cambio cada poco" ya que no les conviene que una gráfica dure mucho al ser el hardware su única fuente de ingresos
korchopan escribió:Se me ocurre, no sé si equivocadamente, que si no existiesen consolas que frenasen el desarrollo técnico en pc (que suponéis al parecer como único culpable) ¿no subirían mucho los requisitos mínimos con lo que un ordenador para jugar a todo sea como sea (o a los juegos técnicamente destacables) tendría que ser un ya un ordenador de gama alta con su correspondiente alto precio? y además sin freno para las amigas nvidia y amd que empezarían a jugar con su "vamos a sacar gráficas peores de lo que podemos al mismo precio para sacar una cada poco y se vean obligados a hacer el cambio cada poco" ya que no les conviene que una gráfica dure mucho al ser el hardware su única fuente de ingresos


Yo creo que para nada. Eso que dices de Nvidia y Amd pasa igualmente ahora. Lo malo es que es lo que pasa en las consolas a día de hoy. Un ejemplo claro y actual: WatchDogs y su polémica capando la versión PC. Yo soy de los que piensa que los lobbys consoleros han instado a Ubisoft a capar la versión de PC para que no "mease" a las consolas, dejando en evidencia que (parafraseandote) "vamos a sacar consolas peores de lo que podemos al mismo precio para sacar una cada poco y se vean obligados a hacer el cambio cada poco" y de paso, forzamos a la industria de los juegos a que nos sigan el ritmo.
No creo que el concepto "frenar" sea bueno en ningún negocio. Como decía antes, al final la gente se dará cuenta que por los 400€ que te valdrá una ps4-xboxone el año que viene, te montas una cpu con un i5 y una gtx 660 OC 2 Ti que rinde más que una consola, te ofrece más o menos los mismos títulos y además te da todo lo extra que ofrece un pc. Eso sin hablar de los precios de los juegos a través de Steam...
El pc sigue siendo el mejor para todo, incluido juegos y multimedia, digan lo que digan, las consolas de nueva generación como la PS4 y One son Pc totalmente específicos para juegos con un hardware sin posibilidad de actualizar, la Wii U es un caso aparte pues no tiene potencia ni como un pc de hace tres años.
El problema y lastre de las consolas es el precio de los juegos digitales y los dlc,s el timo de la gen anterior,por estas tonterias se estan cargando mas de 30 años de historia videojuegil una auntentica aberracion.
Y el pc no tengo costubre jugar con ellos,me siento hasta incomodo cuando lo hago,no se por que.


Un saludo
leyendo vuestros comentarios, estoy al 100% deacuerdo con ellos, soy de los que piensan que si Sony o Microsoft no tuvieran consolas, estos hubieran lanzado grandes titulos para pc como son god of war o rise of rome, siendo estos juegos infinitamente mejores.

me gustaria que empresas como nintendo sacasen "hardward" pero para pc, como los nunchakus que han hecho grande a la wii o que Sony sacase esos grandes titulos que tiene pasa pc, ahorrandose el coste de fabricar consolas y centrandose solo en el softward (haciendo muchisimos mejores juegos, que duda cabe :), con las prisas a mi god of war 3 no me gusto demasiado...).

soy de los que apoyan una unica plataforma, Steam y el PC.
dark argus escribió:El problema y lastre de las consolas es el precio de los juegos digitales y los dlc,s el timo de la gen anterior,por estas tonterias se estan cargando mas de 30 años de historia videojuegil una auntentica aberracion.
Y el pc no tengo costubre jugar con ellos,me siento hasta incomodo cuando lo hago,no se por que.


Un saludo


Ponle a un Pc un buen mando, el de la Xbox 360, Ps3, o de las nuevas y veras si se te quita la incomodidad de jugar con tu Pc.
Ademas también influyen el precio de los juegos, hasta un 50% menos que el de una consola. XD
Es que las estadisticas son mas bien espectaculares y reales pienso, que si.

Pero...... nadie se detiene a matizar, es obvio que no es lo mismo hacer juegos para los moviles o para PC sin grandes pretenciones a algunos con mayores atributos y hasta alcances. por ejemplo lo que quiere hacer Xbox y la nube como si la vida les fuera en ello. la verdad yo no se la ventaja real que pueda sacarse de ello, pero ese es otro tema, en todo caso quiero decir que estan sacando nuevas cosas que llevaran lo suyo en desarrollo donde podrian sacar 2 juegos a algo asi creo que me entienden..

vamos habria que ver la calidad y cantidad de desarrolladores, y la de los juegos desarrollados.

Besos
A mí estas encuestas a desarrolladores......no sé.....debe ser que Europa es diferente.
No ha sido WD el juego más vendido con más de 4 millones de copias estas semanas??
Claro que aquí entra el pc, pero también se ha vendido para One, Ps4, 360 y Ps3, lo cual daría una
quinta parte de las ventas al pc, y el resto a consolas. Vamos que en resumen me sale
que venden más en consolas que en pc

Con el fenómeno Minecraft pasa lo mismo, es un tema consolero (juego al que no le veo
la gracia), pero ahí está, primero en ventas.

Obviamente nadie ha dicho que el PC ha muerto, ni morirá, dado que siempre puedes
modificarlo, pasen los años que pasen, pero de ahí a decir que la balanza en cuanto a
desarrollo se vuelca hacia el PC.....por lo menos lo pongo en duda. O mienten los desarrolladores
o miente la AEVI....

Saludos
No lo entiendo, ¿es que no piensan programar para la autoproclamada por sus fans... [qmparto] pffff "ganadora del e3 2014"?, serán pocos pero mira que hacen ruido, por lo demás perfecto, el PC está ahora mismo enfrascado en configuraciones competentes 4K mientras otras se arrastran intentando de una vez los 1080P.

Siempre he pensado que en equipos limitados solo te quedan juegos divertidos, coñazo de juegos o curiosos cuanto menos, aunque siempre limitados en algún aspecto, pero si dispones de potencia, los tienes todos.
Es aqui donde el mercado consolero se tiene que replantear su politica de precios.

Por mucho que digan que jugar en PC es mas caro pues lo siento pero no es asi ya que el extra que me gasto en el PC lo recupero con creces en comprarme juegos de lanzamiento por menos de 20 euros y con bundles como el ultimo de 2Kgames. Esto es una realidad, cada dia mas y mas peña se estan dando cuenta de esto.

Lo que no puede ser es seguir cobrando 60 euros por un juego... lo siento pero no.
DoubleDragon escribió:No lo entiendo, ¿es que no piensan programar para la autoproclamada por sus fans... [qmparto] pffff "ganadora del e3 2014"?, serán pocos pero mira que hacen ruido, por lo demás perfecto, el PC está ahora mismo enfrascado en configuraciones competentes 4K mientras otras se arrastran intentando de una vez los 1080P.

Siempre he pensado que en equipos limitados solo te quedan juegos divertidos, coñazo de juegos o curiosos cuanto menos, aunque siempre limitados en algún aspecto, pero si dispones de potencia, los tienes todos.


Menos los exclusivos, como lo son la mayoría de los juegos de la "ganadora del E3 2014" XD
Pues eso tiene una solución, no comprar más consolas y dedicarnos a hacer crecer el PC, siempre ha sido el rey, no sé a que horas lo olvidaron... yo ni PS4, una PC embebida con exclusivos, bueno hay juegos buenos, pero la verdad, se verían mejor en PC y no sufrirían por lo del 1080p y los 60 fps...
El pc va desbancar a las consolas. La fe mueve montañas, hay que seguir pujando!
Y un compañero de trabajo el otro día me discutia que las consolas desbancarian al PC.... Este no tiene ni p.... idea.

Me alegra leer cosas así. Larga vida al PC y a sus ofertas.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
1morpheo1 escribió:A mí estas encuestas a desarrolladores......no sé.....debe ser que Europa es diferente.
No ha sido WD el juego más vendido con más de 4 millones de copias estas semanas??
Claro que aquí entra el pc, pero también se ha vendido para One, Ps4, 360 y Ps3, lo cual daría una
quinta parte de las ventas al pc, y el resto a consolas. Vamos que en resumen me sale
que venden más en consolas que en pc

Con el fenómeno Minecraft pasa lo mismo, es un tema consolero (juego al que no le veo
la gracia), pero ahí está, primero en ventas.

Obviamente nadie ha dicho que el PC ha muerto, ni morirá, dado que siempre puedes
modificarlo, pasen los años que pasen, pero de ahí a decir que la balanza en cuanto a
desarrollo se vuelca hacia el PC.....por lo menos lo pongo en duda. O mienten los desarrolladores
o miente la AEVI....

Saludos



El hardware de pc va escalonado véase memorias ram, micros, caché etc. Que puedas aprovechar DVD, discos duros y caja no te quita de gastarte una pasta en una placa, con memoria acorde a chipset y un micro de buena gama, sin contar con las gráficas que precisamente no son baratas.....ya que los últimos juegos no se quedan cortos en requisitos para ejecutarlos al 100x100.

El mayor beneficiado en estos aspectos es quien tiene un pc de gama alta que usa para trabajo y ocio pues aunque invierta lo hace como herramienta de trabajo y para jugar , aunque en ese aspecto son los menos.

Personalmente soy de las personas que me importa más divertirme y que un juego me enganche, los gráficos para mi están en segundo plano ya que yo soy de la generación de recreativas.....
Una cosa son los desarrolladores, y otra cosa los consumidores...
No hay que olvidar lo que han vendido PS4 y XOne... no es moco de pavo eh?
A mi me gusta tanto el PC como la consola, pero no lo veo tan claro como muchos afirman que las consolas van a morir o que es la última generación...
Asimismo pensar en alguien que no está puesta en tecnología, le pones un PC y un juego para instalar delante.
Si consigue instalar de una vez el juego, que luego lo ponga como debe y no tal como sale la instalación...
Aun sigo viendo con reticencia el PC como plataforma universal, hoy por hoy...
-_JC_- escribió:Una cosa son los desarrolladores, y otra cosa los consumidores...
No hay que olvidar lo que han vendido PS4 y XOne... no es moco de pavo eh?
A mi me gusta tanto el PC como la consola, pero no lo veo tan claro como muchos afirman que las consolas van a morir o que es la última generación...
Asimismo pensar en alguien que no está puesta en tecnología, le pones un PC y un juego para instalar delante.
Si consigue instalar de una vez el juego, que luego lo ponga como debe y no tal como sale la instalación...
Aun sigo viendo con reticencia el PC como plataforma universal, hoy por hoy...


Instalarlo pues tan facil como darle a INSTALAR, en steam, no tienes nada mas que hacer.
Y para "configurarlo como debe" tienes aplicaciónes tanto de Nvidia como de AMD, para optimizar los juegos de acuerdo a tu hardware, así que esas excusas ya sobran la verdad.
Yo llevo con consolas desde la epoca de los juegos tipo pong, pase por nes, master system, snes, mega drive, n64, psx, dc, etc etc, y la anterior generación fue y sera la ultima que compre.
PC WINS!!! xDD
Yo no dejo de confiar en que llegue el día q algo como Steam llegue a consola, beneficiaría a todos, parece q hay gente q quiere ver morir a las consolas, cuando son perfectamente compatibles como sistema de ocio electrónico. En cuanto a la noticia no me extraña, PS4 esta pegando muy fuerte y Xbox parece q va un poco a remolque.

En cuanto a móviles, no entiendo como se dedican tantos recursos y (bajo mi punto de vista) los títulos siguen tan faltos de profundidad y de capacidad de enganchar.
cauldreon escribió:
-_JC_- escribió:Una cosa son los desarrolladores, y otra cosa los consumidores...
No hay que olvidar lo que han vendido PS4 y XOne... no es moco de pavo eh?
A mi me gusta tanto el PC como la consola, pero no lo veo tan claro como muchos afirman que las consolas van a morir o que es la última generación...
Asimismo pensar en alguien que no está puesta en tecnología, le pones un PC y un juego para instalar delante.
Si consigue instalar de una vez el juego, que luego lo ponga como debe y no tal como sale la instalación...
Aun sigo viendo con reticencia el PC como plataforma universal, hoy por hoy...


Instalarlo pues tan facil como darle a INSTALAR, en steam, no tienes nada mas que hacer.
Y para "configurarlo como debe" tienes aplicaciónes tanto de Nvidia como de AMD, para optimizar los juegos de acuerdo a tu hardware, así que esas excusas ya sobran la verdad.
Yo llevo con consolas desde la epoca de los juegos tipo pong, pase por nes, master system, snes, mega drive, n64, psx, dc, etc etc, y la anterior generación fue y sera la ultima que compre.
PC WINS!!! xDD


No te digo que yo necesite X, ni he puesto ninguna excusa, no se a que viene tu respuesta, pero si te explico que no te puedes llegar ni imaginar la gente que no tiene npi de hacer funcionar un PC, la cuesta arriba que se le hace, encender un PC para jugar a un videojuego.
Si es todo muy fácil para nosotros (que sabemos), te pongo un ejemplo:
- pones a un niño de 4-5 años (que domina cualquier consola, en el sentido de meter el juego, encenderla y jugar) a que instale un juego y configure, como debe ser el juego. Tendrá una experiencia satisfactoria? NO. Tiene que depender de terceros, solo con ese hándicap ya te quitas una cuota de mercado amplísima.

Pero bueno, con ese "PC wins" del final te delata demasiado como para poder tener una opinión a tener en cuenta. Parece que alguno aun esté en el cole.... : [carcajad]


Saludos.
lo unico malo del PC, es que quedan desfasados muy rapidos, como mucho 2 o 3 años aguantan graficamente, y a partir de ahi, hay que ir bajando los gráficos para poder jugar a los últimos juegos exigentes, mientras en las consolas, eso permanece mas o menos constante, es la única pega que le veo a los PC
Yo sigo sin entender la obsesion de los 1080 y 60fps sobretodo si no acompaña una buena historia,lo abmito soy mas de consola,ademas las consolas tienen alma y en cambio el pc en unos años es un ataud lleno de basura electronica (se salvan todos los pc,s de los 70,80 y algo de los 90)esos si tenian alma.

Un saludo.
sunken_ship escribió:
DoubleDragon escribió:No lo entiendo, ¿es que no piensan programar para la autoproclamada por sus fans... [qmparto] pffff "ganadora del e3 2014"?, serán pocos pero mira que hacen ruido, por lo demás perfecto, el PC está ahora mismo enfrascado en configuraciones competentes 4K mientras otras se arrastran intentando de una vez los 1080P.

Siempre he pensado que en equipos limitados solo te quedan juegos divertidos, coñazo de juegos o curiosos cuanto menos, aunque siempre limitados en algún aspecto, pero si dispones de potencia, los tienes todos.


Menos los exclusivos, como lo son la mayoría de los juegos de la "ganadora del E3 2014" XD


Hombre claro, pero no sera por cuestiones tecnicas, de todos modos la ganadora del e3 2014 va camino del 100% de lanzamientos exclusivos. XD
Creo que si tuviese espacio en casa, montaría in PC, la verdad.
Estoy harto de oírlo pero viene bien recordarlo. El invento de hacer DLC de pago fue Microsoft. Recuerdo a Epic Games que querían lanzar DLC gratuitos al principio y los Señores de la M. dijeron que si no eran de pago que eso no estaría en el Bazar de X-Box. Y así se abrió la caja de Pandora.
41 respuestas